Homeopatia-La mejor medicina

La homeopatia es una pseudociencia de medicina alternativa, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental ni científica. Fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad llegando a ser financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social. Sin embargo, carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo observado por la ciencia moderna; así lo han considerado numerosos estudios y organismos como la Cámara de los Comunes del Reino Unido.
Homeopatia-La mejor medicina

Es la mejor medicina que he probado. Es mejor que los farmacos porque no tiene efectos adversos y cura teniendo en cuenta la mente y el cuerpo. El motivo por el cual la farmaceuticas desprestigian a esta medicina es porque tienen en juego muchisimo dinero. La homeopatia es muy barata. No nos dejemos engañar por las farmaceuticas, son ellas las que se aprovechan de la gente.
La Homeopatia cura, lo cual no interesa alas farmaceuticas que prefieren tratar con farmacos durante toda la vida para lucrarse a costa de las personas

Gracias y comenten, saludos

12 comentarios - Homeopatia-La mejor medicina

@rplarroniz +1
Tienes toda la razón. Yo también utilizo la homeopatía para curarme y no necesito intoxicarme para tratar cualquier enfermedad. Los medicamentos alopáticos (químicos) producen un índice muy alto de mortalidad, amén de las sucuelas que dejan a los que las toman, pero la mayoría de la gente no lo sabe, porque no tienen ganas de saber y porque a las farmaceuticas les interesa que asi sea.
Abramos los ojos de una vez y que no nos engañen más, como paso con la gripe porcina y aviar. Alguna farmaceutica, ligada a algún vicepresidente de EEUU ganó miles de millones de dolares con tamiflu, medicamento que causó muchas más muertes y enfermedades que la propia gripe aviar.
Que no decidan otros por nuesta salud.
@ernesthm
Pero que estupidez, la homeopatia la invento un aleman loco que no tenia ninguna base cientifica para sus afirmaciones, esa pseudociencia tiene la misma fortaleza en sus argumentos que la frenologia, una disciplina contemporanea a esa sandes de homeopatia.

Si la homeopatia fuera efectiva seria el estandar de oro para el tratamiento medico, pero no lo es por que es una farza, tiene efecto en pacientes con padecimientos con un componente primordialemente emocional. Y la ciencia real tambien usa ese efecto se llama efecto placebo.

La homeopatia no solo no es barata, sino que en muchos casos atrasa el tratamiento oportuno de enfermedades serias, no simples molestias leves y ocasionales que se curan con homeopatia o con el encontrar algo que hacer de provecho.

Los que crean que la homeopatia funciona, que me indiquen el esquema de tratamiento homeopatico para una fibrilación ventricular. quiero saber que magia disuelta en agua logra revertir ese estado patologico.

Afortunadamente cada vez menos personas creen en la homeopatia, astrologia, brujeria y similares, mientras aumente el nivel educativo de las personas menor cabida tendra este oscurantismo mental en nuestra población.
@Kncrbro1416
La homeopatía no es un invento alemán loco, se basa en los principios hipocráticos, como el resto de la medicina, dicen que la medicina homeopática es charlatanería, y que usa la sugestión para curar, yo hago una pregunta ¿Cómo se puede sugestionar a un bebé que es curado por homeopatía?, apoco vamos a estar diciéndole al bebé "te vas a curar" repetidas veces para que se sugestione y lo haga, si el no sabe que significa salud o enfermedad.

La homeopatía es mas barata que la medicin
@asclepius +2
ernesthm, ANDA A LEER BURRO !!!! PONÉ LAS CITAS BIBLIOGRÁFICAS DE DONDE SACAS ESAS GANZADAS. GENTE COMO VOS DEFENDIÓ EL USO DE LAS VENTOSAS, LAS SANGRIAS Y DE LAS SANGUIJUELAS EN NOMBRE DE LA CIENCIA HACE ALGUNOS SIGLOS.
POR OTRA PARTE, PARA LA MEDICINA "BASADA EN LA EVIDENCIA" TODO LO QUE NO ES EVIDENTE NO EXISTE, UNA BURRADA MAS GRANDE QUE UNA CASA!!!
CON ESTO NO QUIERO DESACREDITARLA EN LO MAS MÍNIMO, NI TAMPOCO NEGAR SU UTILIDAD.
@rn900 -1
ah como me saca de onda la raza cerrada y que toma lo que ve en la tele y en las noticias como verdad ciegamente, en vez de tener un poquito de mente abierta e informarse antes de permitir que de la boca salgan tantas pelotudeces.


uploader002 dijo:
ernesthm dijo:Pero que estupidez, la homeopatia la invento un aleman loco que no tenia ninguna base cientifica para sus afirmaciones, esa pseudociencia tiene la misma fortaleza en sus argumentos que la frenologia, una disciplina contemporanea a esa sandes de homeopatia.

Si la homeopatia fuera efectiva seria el estandar de oro para el tratamiento medico, pero no lo es por que es una farza, tiene efecto en pacientes con padecimientos con un componente primordialemente emocional. Y la ciencia real tambien usa ese efecto se llama efecto placebo.

La homeopatia no solo no es barata, sino que en muchos casos atrasa el tratamiento oportuno de enfermedades serias, no simples molestias leves y ocasionales que se curan con homeopatia o con el encontrar algo que hacer de provecho.

Los que crean que la homeopatia funciona, que me indiquen el esquema de tratamiento homeopatico para una fibrilación ventricular. quiero saber que magia disuelta en agua logra revertir ese estado patologico.

Afortunadamente cada vez menos personas creen en la homeopatia, astrologia, brujeria y similares, mientras aumente el nivel educativo de las personas menor cabida tendra este oscurantismo mental en nuestra población.


La Homeopatia no tiene ninguna base cientifica porque aun esta escapa al entendimiento de la ciencia tradicional. La homeopatia no es el estandar de oro en el tratamiento medico en algunos paises(porque no interesa, detras hay alguien que se enriquece, en este caso las farmaceuticas), pero en unos pocos paises esta aceptada e introducida en la seguridad social.
Respecto a lo de que la homeopatia es cara estas totalmente confundido porque un bote de bolitas cuesta uno 5 € y te dura meses.
Respecto ala fibrilación ventricular, puede que en algunos casos sea extrictamente necesario tomar un medicamento, pero siempre deben ser generico.
Para terminar, no relacciones la homeopatia con astrologia, brujeria y similares porque lo que das a pensar es que la homeopatia es un engaño y estas muy confundido.
Cuando aumente es nivel de sabiduria de las personas y no el nivel de educativo que le interesa a la sociedad, entonces las personas se curaran realmente con la homeopatia. Una persona que sabe lo que pasa con el negocio de las farmaceuticas y tiene conocimientos medios es suficientemente inteligente para saber que la medicina tradicional es un negocio. No hablo de que esta persona deba apollar la homeopatia sino que hablo de que esta rechaza en su mayoria los farmacos. Por desgracia hay personas que aun siendo asi creen ciegamente en la sociedad.
@treybal +1
Yo cuando nací tenia un problema en mi sistema digestivo y con solamente un tratamiento de Homeopatia se me quitó para toda la vida
@mpdesign +2
Yo tuve un serio problema de asma a los 5 años aproximadamente, mi viejo es medico CLINICO ESPECIALIZADO en HOMEOPATIA e IRISDIAGNOSTICO, por lo tanto, durante gran parte de mi vida eh utilizado la homeopatia en distintos casos por distintas afecciones, entre ellas mi serio problema de asma. En la actualidad tengo 22 años y no tengo absolutamente ningun problema de vias respiratorias, soy una persona atletica sin ningun tipo de limitaciones, por lo tanto por mas que me den puntos negativos en mi comentario me voy a dar el lujo de decir A MI SI ME FUNCIONO Y YO SOY UN CLARO EJEMPLO DE LA EFECTIVIDAD QUE POSEE LA HOMEOPATIA, y me atrevo a decir esto, no solo por por haber vivido en carne propia la efectividad de la misma, sino tambien porque tengo dos amigos que han sufrido el mismo problema a temprana edad como en mi caso y han seguido tratamientos de la medicina convencional, uno hasta el dia de hoy debe utilizar broncodilatadores en ciertas ocaciones y otro posee un severo problema de obesidad debido al tratamiento con corticoides... Me parece bastante obvia la efectividad de una respecto a la otra...
Ademas lo que me llama mucho la atencion es con la agresividad que descalifican a la homeopatia, algunos dicen que es porque atenta contra la salud de la gente, crea falsas espectativas e ilusiones de curarse con lo cual la persona puede llegar a abandonar su tratamiento clinico, etc... En un tratamiento homeopatico NUNCA se le pide a la persona que abandone su tratamiento clinico, ya que los medicamentos homeopaticos no poseen ningun efecto adverso y por lo tanto puede mantener los dos tratamientos a la par sin ningun problema, aun asi, se la sigue demonizando sin ningun sentido... porque sera?
Otro punto que tambien me llama la atencion es que grandes personajes y lideres de la historia (Rockefeller, Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Ayub Khan (Presidente de Pakistan), Charles Darwin, los ex presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica Lincoln, Tyler, Hayes, Garfield, Arthur, Harrison, McKinley, Harding, Coolidge, Hoover, y Clinton, Gral. José de San Martín... Sisi! como lo ven, el mismisimo San Martin utlizo un botiquin homeopatico en su cruce a los andes el cual se exhibe en una vitrina del Museo Histórico Gral. José de San Martín y consta de sesenta medicamentos a la 6ta potencia centesimal) han utilizado para mantener su salud la medicina homeopatica, posiblemente habran tenido acceso a informacion bloqueada para el resto de nosotros???
@mpdesign
NovelaGratis dijo:Los consumidores tienen derecho a saber que la supuesta eficacia de los remedios homeopáticos no está demostrada científicamente.
Puedes firmar una peticion aqui:

http://actuable.es/peticiones/pide-los-remedios-homeopaticos-indiquen-su-eficacia-no

Mas información en www.dulces prejuicios.com


Estudios clínicos publicados recientemente en revistas médicas convencionales.
Veremos los trabajos agrupados en varios apartados:
1. En primer lugar hay que descartar los trabajos meramente estadísticos, en concreto los meta-análisis, que son estudios de evaluación estadística sobre un determinado número de ensayos clínicos. Desde hace varios años se están llevando a cabo este tipo de estudios en relación a la homeopatía y concluyen que sus efectos terapéuticos no son atribuibles en su totalidad al efecto placebo.
Nos parece interesante resaltar dos estudios de estas características:
Sobre el efecto placebo como posible mecanismo de acción de la homeopatía, de K. Linde, N. Clausius, G. Ramírez, et al. De una muestra de 186 estudios, seleccionaron 89 que cumplían unos requisitos predefinidos. Concluyeron que el efecto de los tratamientos homeopáticos es 2.45 veces superior al placebo.
J. Kleinijen, P. Knipschild, y G. Ter, Riet, publicaron un studio en el que revisaron 107 tratamientos realizados con medicinas homeopáticas. De ellos 81 dieron resultados positivos y mostrando el 77% resultados satisfactorios. La evidencia de los resultados fue una propia sorpresa para los propios investigadores. Los resultados globales muestran una tendencia positiva de los tratamientos homeopáticos.
2. Entre los ensayos clínicos que han despertado nuestro interés destacan tres trabajos sobre reumatología, dos de otorrinolaringología, dos de alergias, tres de pediatría, uno de flebología, dos sobre cefaleas y uno sobre medicina deportiva. Es de resaltar que en estos trabajos casi todos los tratamientos homeopáticos obtienen resultados eficaces. A continuación exponemos un breve resumen.
En el ámbito de la REUMATOLOGÍA:
C.N. Shealy, MD, RP. Thomlinson, y V. Borgmeyer hicieron un studio comparativo entre homeopatía y paracetamol para el tratamiento de la osteartritis dolorosa en 65 pacientes. Se observó una mejoría del dolor en el grupo medicado con homeopatía: Un 55% alcanzó un alivio moderado con el tratamiento homeopático, en comparación con el 38% obtenido con el paracetamol. No se pudieron obtener resultados estadísticamente significativos por lo reducido de la muestra, pero los autores concluyeron que para el alivio de los dolores de la osteartritis la homeopatía es segura y al menos tan eficaz como el paracetamol, sin los posibles efectos secundarios de éste sobre el riñón. Muchos de los pacientes pidieron continuar con el tratamiento homeopático.
P. Fisher, A. Greenwood, E.C. Huskisson, et al. elaboraron un estudio sobre la fibrositis. Trataron 30 pacientes con Rhus Toxicodendron y se comparó con placebo. En los pacientes del grupo se observó que la reducción de puntos dolorosos fue un 25% superior a la del grupo placebo.
M. Shipley, H. Berry, G. Broster, et al. diseñaron un estudio comparativo en el que se debía evaluar la eficacia de un remedio homeopático, una droga convencional y un placebo, para el tratamiento de la osteartritis. Es de destacar que los criterios de admisión no permitían individualizar el medicamento homeopático. La homeopatía en este caso no se mostró eficaz.
En el campo de la OTORRINOLARINGOLOGÍA:
- M. Weiser, W. Strossery P. Klei realizaron un estudio comparativo del tratamiento del vértigo con medicamentos homeopáticos versus medicación convencional. En el estudio participaron 119 pacientes con varios tipos de vértigo. A la mitad de ellos se les dio una combinación de cuatro medicinas homeopáticas y a la otra mitad un medicamento aplicado convencionalmente en Europa para el tratamiento del vértigo: el clorhidrato de betahistina. Se encontró una eficacia similar con ambas terapias, pero una mayor seguridad en las medicinas homeopáticas.
EN ALERGOLOGÍA:
- Descartaremos los trabajos realizados por D. Reilly y su equipo en el Hospital de Glasgow entre los años 1983 y 1994. Su propósito fue intentar averiguar si la acción de una dilución homeopática podía difererir de la de un placebo.
Para responder a esta pregunta se emprendieron tres ensayos con pacientes que presentaban una rinitis polínica o asma provocada por pneumoalérgenos. El primer ensayo se publicó en el British Homeopathic Journal en 1985 y el segundo y tercer ensayo, más recientes, son los que se mencionan a continuación:
D. Reilly, M. Taylor, C. McSherry realizaron un estudio en 144 pacientes con fiebre del heno active. Se administraron diluciones altas de Pollens versus placebo. El estudio concluyó que los pacientes tratados con homeopatía necesitaron usar menos antihistamínicos que el grupo placebo, demostrando una mejoría en su sintomatología. Los estudios demostraron así mismo que la toma de homeopatía produce un efecto diferente a la toma de placebo puesto que éstos últimos tuvieron que recurrir con mayor frecuencia a los antihistamínicos.
D. Reilly, M. Taylor, N. Beattie, et al. en su trabajo ¿Hay evidencia de que la homeopatía es reproducible? Reprodujeron exitosamente la autenticidad de dos de las pruebas anteriores a doble ciego. Usaron el mismo modelo de inmunoterapia homeopática en la alergia, (un isoterápico del agente patógeno, Pollens). En este tercer estudio, nueve de los once pacientes en tratamiento homeopático mejoraron, en comparación con los solamente 5 (de 13) pacientes tratados con placebo. Los investigadores concluyeron que las medicinas homeopáticas funcionan y que la eficacia de la homeopatía no es una respuesta placebo. Su trabajo ha sido reproducido en diversos Servicios de Salud Pública. Hasta la fecha no se ha publicado ninguno de los nuevos ensayos.
EN PEDIATRIA destacamos lo siguiente:
- J. Jacobs, L. Jiménez, y S.Gloyd llevaron a cabo un estudio sobre el tratamiento de la diarrea en 81 niños de entre 6 meses y 5 años que sufrían diarrea aguda; el estudio se hizo frente a placebo. Se observó una disminución de un 15% en la duración de la diarrea, concluyendo los autores que los niños a los que se les administró homeopatía sufrieron también menor desnutrición y deshidratación, con la consiguiente reducción de la morbilidad. Éste fue uno de los primeros trabajos sobre homeopatía que se publicaron en una revista norteamericana.
- J. Lamont publicó un estudio doble ciego de 43 niños con déficit den la atención por un desorden hiperactivo. Unos recibieron placebo y otros un tratamiento homeopático individualizado tras una entrevista para determinar cual era el remedio más apropiado. Los resultados mostraron una mejoría estadísticamente significativa en el grupo de niños que tomaron medicamentos homeopáticos.
- K.H. Friese, S. Kruse, y H. Moeller elaboraron un estudio en 131 niños con procesos de otitis media, dándoseles a escoger a los padres entre un tratamiento homeopático o tratamiento convencional: 103 tomaron homeopatía y 23 medicación convencional. En el grupo control tratado con homeopatía el dolor de oídos fue de un 29.3% o hubo un máximo de tres repeticiones, mientras que en el grupo medicado con antibiótico, el resultado fue de un 43.5% o un máximo de seis repeticiones.
En el campo de la FLEBOLOGÍA cabe destacar el siguiente artículo:
E. Erns, T. Saradeth, y K.L. Resh realizaron un trabajo a doble ciego en 61 pacientes con venas varicosas. Se demostró una mejoría del 44% en el retorno venoso, comparado con el grupo placebo.
Sobre las CEFALEAS nos encontramos estos dos estudios:
- T.E. Whitmars publicó el caso de un varón de 55 años aquejado de jaqueca común, con náuseas seguidas de vómitos cada 12 horas y dolor pulsátil localizado en el área fronto-pariental izquierda. Fue tratado con homeopatía en el Glasgow Homeopathic Hospital por un médico con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del dolor de cabeza, con el remedio homeopático Bryonia que fue absolutamente eficaz. Dos meses más tarde el paciente estaba libre de dolores de cabeza y no había tenido absentismo laboral. Continuó el tratamiento durante 3 semanas más, tomando 12 dosis de Bryonia. Transcurridos tres años, en una revisión posterior, el paciente no había sufrido más ataques. Ofrecemos este caso como estudio retrospectivo comparando los mejores resultados de la homeopatía en la migraña convencional en el mismo paciente.
- H. Walach, W. Haeusler, T. Lowes, et al, seleccionaron pacientes con dolores de cabeza de más de 20 años de evolución y se evaluaron los resultados de tres meses de tratamiento, periodo de tiempo insuficiente dada la severidad del padecimiento.
En MEDICINA del DEPORTE es de resaltar el siguiente artículo:
- A.J. Vickers, P. Fisher, C. Smith, et al realizaron un estudio en el que se comparó Árnica versus placebo, en 519 corredores. No se encontraron resultados significativamente más positivos que con el placebo para el esfuerzo muscular después de recorrer una larga distancia. Los investigadores sugirieron que Árnica estaba indicada para lesiones donde el músculo esté inflamado o contusionado.

ENSAYOS DE LABORATORIO:
- V. Elia y M. Niccoli realizaron un amplio estudio termodinámico en soluciones acuosas obtenidas a través de sucesivas diluciones y agitaciones de algunos solutos, desde el 1% hasta menos de 1x10 (5) mol kg-1. La interacción de ácidos o bases con soluciones extremadamente diluidas se estudió por calorimetría a 25ºC, desarrollándose mediciones del calor de las mezclas de ácido o soluciones base. A pesar de la extremada dilución de las soluciones, se observó un exceso de calor exotérmico en las mezclas ultradiluidas comparado con las muestras de las mezclas de solvente no tratado. Con ello demuestran que las sucesivas diluciones y agitaciones pueden alterar permanentemente las propiedades físico-químicas del agua como solvente. La naturaleza del fenómeno descrito aún permanece inexplicada, pero los resultados son experimentalmente significativos.
- J. Dittman y G. Harish realizaron un estudio cuyo objetivo era hallar diferencias entre los efectos de las potencias homeopáticas y las soluciones convencionales, igualmente diluidas, en p-nitrocatecol, reacción química catalizada por el citocromo CYP 231. Se compararon los medicamentos homeopáticos Arsenicum album y Potassium cyanatum con diluciones equivalentes de As2O3 y CNK. Se observaron diferencias en la actividad del enzima, atribuibles al proceso de manufacturación de drogas homeopáticas, a saber, el modo de diluir, o la dilución con agitación del intermedio.
- K. Linde, W.B. Jonas, D. Melchart, et al. publicaron un meta-análisis de una serie de diluciones dinamizadas en toxicología experimental. Este meta-análisis de 105 estudios toxicólogos mostró que las medicinas homeopáticas son útiles en el tratamiento de las exposiciones a tóxicos. El meta-análisis fue elaborado por el mismo grupo de investigadores que ha publicado recientemente en The Lancet un meta-análisis de estudios clínicos.
- P.C. Endler, W. Pongratz, G. Kastberg, et al. elaboraron un trabajo sobre los efectos de altas diluciones muy dinamizadas de tiroxina.
- Este estudio demostró que una medicina homeopática puede influir en el crecimiento y desarrollo de renacuajos en agua. A la misma conclusión llegaron los autores en otro artículo publicado en Faseb Journal, sobre la transmisión de información hormonal en un medio no-molecular.
- J. Benveniste, P.C. Endler y Schute realizaron un estudio que demuestra que los campos magnéticos pueden neutralizar los efectos de una medicina homeopática extremadamente diluida.
- E. Davenas, B. Poitevin y J. Benveniste efectuaron un experimento sobre los efectos de la administración oral de diluciones de Silicea sobre los macrófagos peritoneales de los ratones. Este estudio demostró que Silicea en dilución 6 CH induce un resultado satisfactorio en la respuesta inmune como moderador de los macrófagos en la sangre de los ratones.
- Philippe Belon en su libro Investigación en Homeopatía recoge varios trabajos, entre los que destacan los ensayos de laboratorio que ha llevado a cabo durante 10 años el profesor Christian Doutremepuich, profesor de hematología en la facultad de farmacia de Burdeos sobre la acción de la aspirina en diluciones infinitesimales. Tras unos amplios experimentos concluye que la aspirina a concentraciones altas (100 mg/kg de peso, en ratas)provoca, como ya es sabido, una disminución de la agregación plaquetaria, con la consiguiente reducción de la superficie de los trombos (arteriales y venosos) y un descenso en el número de émbolos (arteriales y venosos). En cambio la aspirina a dosis ultrabajas (9, 15, 30 CH) provoca un incremento de la agregación plaquetaria, que se traduce por un aumento de la superficie de los trombos (arteriales y venosos), así como del número de émbolos arteriales y venosos y la duración de la embolización. En resumen, puede afirmarse que la aspirina a concentraciones altas tiene actividad antiagregante y antitrombótica, mientras que a diluciones altas presenta actividad proagregante y protrombótica. El efecto de una inyección de 100 mg/kg de peso de aspirina se inhibe totalmente con la inyección de una dilución 15 CH de aspirina.
- En otro apartado se estudia la actividad biológica de algunos antimicóticos a dosis ultrabajas. El equipo del Dr. Bonavida, profesor del departamento de microbiología e inmunología de la Universidad de Los Angeles (U.C.L.A.) explora el efecto biológico de algunas moléculas que pueden modificar la respuesta tumoral de las células cancerosas. Estudió el efecto de TNF (Factor de Necrosis Tumoral), que es secretado por varios tipos de células en los animales y en ele hombre y cuya función es provocar la muerte de células cancerosas, pero hay líneas de células cancerosas que se les resisten. También estudió el cisplatino y la adriblastina, moléculas de síntesis empleadas en oncología, que inducen la lisis de determinadas células cancerosas. Y la toxina diftérica, que es extremadamente tóxica para todas las líneas celulares, cancerosas o no. El Dr. Bonavida estudió la actividad de estos tóxicos a concentraciones 1000, 10.000 y 100.000 veces más bajas que las necesarias para producir toxicidad. Demostró que con la sinergia del Factor de Necrosis Tumoral a dosis infratóxicas asociado a otra de las sustancias citadas, las células, presentan una lisis importante. Este fenómeno se reproduce también sobre líneas celulares cancerosas resistentes a alguno de estos tóxicos. A concentraciones infratóxicas el cisplatino o la adriamicina asociado al factor de necrosis tumoral destruye en cultivo células sensibles y células resistentes a estas mismas sustancias empleadas a dosis mucho más fuertes. Los resultados prueban que la resistencia a un agente o más puede eliminarse utilizando tratamientos de combinación muy diluidos. Esto ha dado origen a nuevos y valiosos enfoques clínicos junto a las actuales líneas inmunológicas o genéticas en el tratamiento del cáncer.

Me parece que queda bastante claro que la homeopatia si esta avalada cientificamente con experimentos realizados por cientificos con nombre y apellido...

Fuente: http://www.homeopatiaflores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=295&Itemid=239
@mpdesign
NovelaGratis dijo:Los consumidores tienen derecho a saber que la supuesta eficacia de los remedios homeopáticos no está demostrada científicamente.
Puedes firmar una peticion aqui:

http://actuable.es/peticiones/pide-los-remedios-homeopaticos-indiquen-su-eficacia-no

Mas información en www.dulces prejuicios.com


http://www.bdigital.unal.edu.co/5179/1/598603.2011.pdf

En esta pagina podes encontrar un pdf de un trabajo de grado para una maestria en homeopatia de una estudiante de la Universidad Nacional de Colombia la cual demuestra los efectos y la eficacia del medicamento "ARNICA" en un modelo "IN VITRO"...
@Kncrbro1416
La homeopatía no es un invento alemán loco, se basa en los principios hipocráticos, como el resto de la medicina, dicen que la medicina homeopática es charlatanería, y que usa la sugestión para curar, yo hago una pregunta ¿Cómo se puede sugestionar a un bebé que es curado por homeopatía?, apoco vamos a estar diciéndole al bebé "te vas a curar" repetidas veces para que se sugestione y lo haga, si el no sabe que significa salud o enfermedad.