Hola gente este es mi primer post y se me ocurrió hacerlo sobre algo medio original y bizarro, el lunes a las 21 horas me tengo que internar y el martes a la mañana me tiene q extirpar la vesícula luego de un año de sufrimiento voluntario jajajaja, si voluntario.
Primero les cuento un poco como fue la cuestión a aproximadamente en esta fecha hace un año luego de salir a ver a unos amigo y beber unas gaseosas(si gaseosas)regrese a mi hogar a pernoctar sin problemas hasta q aproximadamente unas horas después tipo 6 de la mañana me desperté literalmente doblado de dolor producido por la inflamación de la vesícula ,que a su vez en mi caso provoco una inflamación de los intestinos y un gran dolor de espalda, erráticamente confundí el dolor con un dolor de hígado, eh intente calmarlo con pastillas que hicieron su efecto a las horas.
A la mañana siguiente decidí cuidarme un poco mas con las comidas y las bebidas para no volver a caer en el dolor y pensando q esto se me pasaría en varios días y continuaría con mi vida normal, luego de una par de días de dieta comencé de nuevo con mi dieta normal (mucha comida basura) y a los pocos días volví a caer, lo que me obligo a hacer algo q estaba esquivando, ir al medico...
Allí se me ordenaron varios análisis para identificar el problema incluyendo por nombrar algunos sangre y orina, luego de esto pasado unos días en mi segunda visita al médico y con los resultados de los análisis terminados y una ecografía se me diagnostico que tenia litiasis biliar o en criollo una piedra en la vesícula de un centímetro de diámetro que se movía es decir, que el cálculo cada tanto se movía dentro de la vesículas obstruyendo el paso de líquidos y provocando dolor.
Luego de este diagnostico los medidos me sugirieron por mi bien que me operara, lo cual prometí hacer en un futuro cercano al diagnostico, pero como leerán no lo hice ya que pensé que con dietas bien cuidadas y una vida sana mantendría bajo control el dolor, y aparte porque no quería una cicatriz en mi estomago. Así fue que aguante el dolor probando dietas y medicamentos naturistas que no surgían efecto alguno en un plazo no menor a un año de uso (lo tome solo tres meses),y negándome a exquisitos manjares por temor al dolor y las veces que los probé debía casi siempre recurrir a mis pastillas.
En conclusión gente después de un año de aguantar el dolor, las molestias, las dietas con alimentos muy poco sabrosos, el evitar tomar gaseosas y bebidas alcohólicas y comidas exquisitas, perder más de 16 kilos en un año (a veces más de un kilo por mes o semana), soportar noches en vela por el dolor o amaneceres abruptos por el dolor, eh decidido semanas atrás operarme definitivamente y terminar con mi problema de una vez por todas, aunque lo que venga sea una dieta de un par de meses y luego saber que hay cosas que tal vez ya nunca puedas volver a tocar, creo q es lo mejor, y escribí este humilde post para quienes tengan ganas de leerlo sepan lo que es convivir con un problema menor como puede ser un cálculo vesicular.
En conclusión gente no sean como yo, ante cualquier molestia extraña y persistente vayan al médico no sean flojos ni tontos como yo la mejor prevenir que curar.
Les dejo algunas imágenes y algunos link con informacion de cálculos vesiculares y de procedimientos médicos con laparoscopia o más conocida por muchos como la micro cirugía que es la que se me va a practicar el martes. Si todo sale bien (y saldrá asi) los veré pronto que estén bien y espero que el post haya sido de su agrado.

Gracias por pasar
Me van a operar de la vesicula y te lo cuento
medico
diagnostico



mañana


link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ves%C3%ADcula_biliar
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000273.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Laparoscopia

Aqui la segunda parte
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/11700420/Me-sacaron-la-vesicula-y-te-lo-cuento.html

Un link interesante
http://www.sages.org/publication/id/PI11S/