Por que no hay que tomar Coca-Cola

Decidí hacer este post para que se informen un poco los que no saben acerca de lo malo de la Coca-Cola...



Por que no hay que tomar Coca-Cola



En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:

* El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
* Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
* Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.

Conclusión personal: La próxima vez que te miren con cara rara por pedir una cerveza a las 12 de la mañana, cuéntale esta pequeña historia a tus amigos.

Fuentes de Información - Por que no hay que tomar Coca-Cola

Dar puntos
70 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.890 Visitas
  • 2 Favoritos

25 comentarios - Por que no hay que tomar Coca-Cola

@juanchoasskiker Hace más de 3 años
conozco gent adicta a la coca les voy a pasar el post
buen aporte
@santy_uy Hace más de 3 años +1
efectos

y todavia mentira !
@puro_hueso565 Hace más de 3 años -2
insulina
@axel525 Hace más de 3 años
bueno
@menteinfecta Hace más de 3 años +2
buena info hermano
@Adri_Delfini Hace más de 3 años +2
muy bueno,gracias por compartir
@victoriapaz Hace más de 3 años +3
muy buena info , gracias!
@Hostrewk Hace más de 3 años +3
Gracias por la información
@santiagoloko Hace más de 3 años
Me Vale
Yo Soy Adicto Al La Coca-Cola
Y No Me E Muerto ''Solo Me Volvi Adicto A Taringa''
No Me A Pasado Nada
A La Ver...
Ademas Todos Nos Vamos A Morir ...
Sea Hoy, Sea Mañana O Sea En 100Años
Y Asi Me De Cancer Por Tomar CocaCola
Seguire TomanDo !!
@ander69 Hace más de 3 años
<object><param name="movie" value="http://myinstants.com/media/bt/genericInstant_event.swf" /><param name="wmode" value="transparent"><param name="flashVars" value="color=ffff00&sound=http://myinstants.com/media/sounds/come-mierda-sarna-hp.mp3"><embed src="http://myinstants.com/media/bt/genericInstant_event.swf" flashVars="color=ffff00&sound=http://myinstants.com/media/sounds/come-mierda-sarna-hp.mp3" wmode="transparent" width="100" height="100"/></object>
@ingente20 Hace más de 3 años +2
buena info lastima que hay gente que vive como le dice la television no tiene fuerza de voluntad para aguantar 1 dosis recia de publicidad como es la de coca-cola, sin contar que es 1 transnacional que aporta millones a los derechistas del norte que son capaces de todo por dinero, prefiero mil veces los jugos naturales. tienes los 10 de hoy
@anakpa98 Hace más de 3 años +1
coca-cola
@abel_agonal Hace más de 3 años +2
menteinfecta dijo:buena info hermano
@Faluu Hace más de 3 años +3
Aguante el agua !
@mayk18 Hace más de 3 años +3
=O !!!!!!!
@Fechee18 Hace más de 3 años +3
ahre.
@raypoe Hace más de 3 años +2
+10
@lauri10 Hace más de 3 años +3
Welcome to the new full user
@Wedock Hace más de 3 años -2
un millon de veses se posteo esto
dios
@phoelix Hace más de 3 años +4
deberían legalizar la marihuana en vez de vender coca-cola XD
@_Kalimba_ Hace más de 1 año -1
antes de ir al futbol tomo coca cola xD
@451569 Hace más de 9 meses
ME CHUPA UN HUEBO!
COCACOLA ELIXIR DE LOS DIOSES