lo que hacen los auriculares...

hola taringueros hoy les vengo con...


daños causados por los auriculares

Encontre una pagina interesante que habla de los daños ocacionados por los auriculares,y supongo que la mayoría de las perdonas que usan internet tienen auriculares

DAÑO POR EL USO PROLONGADO DE AURICULARES:
Diariamente el ser humano está expuesto a una gran gama de estímulos perceptibles directa o indirectamente. Éste es el caso de la música, que crea un estimulo placentero al oyente. Las personas de la tan llamada “época moderna” buscan ser parte de la cultura expresando ideas, pensamientos, gustos, sentimientos, a través de éste medio. En el contexto histórico encontramos que el desarrollo científico, paralelamente a las nuevas tecnologías da paso al desarrollo de mecanismos más complejos para la transmisión del sonido: El uso de auriculares. Hoy en día un término común para todos los oídos. Principalmente en los jóvenes.
Los auriculares son de fácil uso, ya que se colocan en la parte externa del oído. Son utilizados para evitar que otras personas puedan tener algún contacto con el sonido audible en ese momento. Son ocupados en oficinas, bibliotecas, programas de televisión y la radio, con fines médicos, de ocio y de diversión y recreación.
La configuración de los auriculares permiten conectar el sistema con una gran gama de dispositivos portátiles y de uso común, algunos de ellos incluyen el walkman, el teléfono celular, el CD player, el tocador de Minidiscos, el ordenador personal y los dispositivos modernos del mercado.
En los últimos años se han dado importantes vestigios sobre el uso prolongado de auriculares a excesivo volumen, ya que existen riesgos que atentan contra la salud del ser humano.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Sin lugar a dudas, el uso de los auriculares en la actualidad se ha venido intensificando en los últimos años. La tecnología inunda cada vez más nuestros sentidos.
Las nuevas generaciones de jóvenes, atraídos por el progreso en materia de tecnología, nos plantean nuestra principal inquietud para la discusión del tema relacionado con los auriculares, que es: ¿Cuáles son los daños a la salud por el uso prolongado de auriculares por parte de los jóvenes?

JUSTIFICACIÓN:
La investigación sobre el uso de auriculares toma gran importancia en publicaciones por parte de científicos expertos sobre el tema.La doctora Luz María Viveros, otorrinolaringóloga del ISSSTE nos provee de la siguiente información:
Indicó que “las lesiones en el oído por uso de audífonos provocan también daños a los oídos en lo que se conoce como el trauma acústico. Por ello, destacó la conveniencia de evitar lesiones en el oído interno por la exposición de ruidos fuertes, a los cuales están sometidos los trabajadores en fábricas, labores de asfaltado y reparación de calles, y personal que utiliza por periodos prolongados maquinaria pesada, que genera un ruido muy intenso.”1
A los jóvenes que nacimos en la época del desarrollo tecnológico, nos es interesante saber el funcionamiento de los sofisticados dispositivos de audio digitales y una gran variedad de productos relacionados. Principalmente los adolescentes nos sentimos un tanto atraídos por los dispositivos de audio, nos interesa más que nada ser parte de la cultura, buscamos expresarnos, paralelamente a la sensación placentera que produce el uso de audífonos.

recuerden no poner muy fuerte los auriculares,ya que la pérdida de oido es irrebersible

fuente:yoigomusicatododar.blogspot.com

Fuentes de Información - lo que hacen los auriculares...

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.476 Visitas
  • 5 Favoritos

Comentarios Destacados

@Kluny Hace más de 3 años +9
la milagrosa cebolla...

11 comentarios - lo que hacen los auriculares...

@hectordylan Hace más de 3 años
muy buena info, tengo que dejar un poco los auriculares
@s91ms91m Hace más de 3 años
Gracias, buen tema de discusión amigo!
@DcChapatin Hace más de 3 años
mis auriculares tienen 98 decibeles :/
@Sebferbuz Hace más de 3 años +4
Ah pero gran diferencia hay en usarlos a volumen bajo que a todo volumen como suelen hacer los negrus cumbierus.
@Baruna Hace más de 3 años +2
por que borras mi comentario, que es la verdad, eso no es mas que un anteproyecto, no llega ni a tesis, no esta bien estructurado aparte de tus errores gramaticales.

irrebersible
= Irreversible

tu info tiene unos 10 años o mas, dado que menciona aparatos modernos como el walkman y el CD player...
@pelpel Hace más de 3 años +4
yo me parto las orejas con la musica al palo..... mi vieja me dijo algo de esto una vez pero no la llegue a escuchar
@Kluny Hace más de 3 años +9
la milagrosa cebolla...
@riuveth19 Hace más de 3 años
deberias poner imagenes
@F3De Hace más de 3 años
Yo me percaté de eso hace años.
Ahora escucho música mucho más bajo.
@satania Hace más de 3 años
ACUFEROS!!!!