Hoax: John Hopkins y su vision sobre el cancer

Este es mi primer post. Hace pocos dias recibi un mail de una persona allegada que decia lo siguiente:
"El hospital John Hlopkins cambia su vision sobre el cancer




JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER

MUY IMPORTANTE.. ...


DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:


1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.


LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:

a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartamo y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.

COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.

d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
'La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.'Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.


f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas

2. No botellas de agua en el freezer

3. No papel plástico en el microondas

g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.

El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.



POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTICULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE

HAYA EN SU VIDA."


Apenas me llego me parecio que era falso, por algunas incoherencias que se decian como por ejemplo que
1 - "Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales" . NO existen las sales vegetales: todas las sales son de origen exclusivamente mineral, pudiendo obtenerse de los alimentos que consumimos si son de origen organico, puesto que este organismo en su momento consumio las sales minerales, como un planta las toma del suelo.
2 - "LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren". La leche estimula la mucosa que recubre y protege los intestinos, pero las celulas cancerigenas no se alimentan de mucus, sino de glucosa como cualquier celula del cuerpo.
3 - "Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas" Aqui hay una mezcla de informacion: si es cierto que las dietas de carnes rojas generan mas acido para disolver lo ingerido. Pero tambien es cierto que si la carne posee antibioticos, hormonas y parasitos, estos son destruidos mediante la correcta coccion de los alimentos. "Las proteinas de la carne es muy dificil de digerir" (sic) es una ioncongruencia puesto que las proteinas no se digieren, sino que se absorben. En realidad son las proteinas mas faciles de absorber, proque la carne como alimento es uno de los alimentos mas facilmente digeribles, mucho mas que cualquier vegetal. Alguein ha visto alguna vez restos de carne en heces? NO, porque la carne si se disuelve integramente en el estomago con las propias enzimas que produce el cuerpo humano. Justamente es al reves, los vegetales son de dificil absorcion; los rumiantes por ejemplo necesitan pasar lo que comen por cuatro estomagos a fin de poder digerir la celulosa que contienen los vegetales y aun asi es insuficiente, de alli el color de las heces de los animales e incluso, la celulosa es procesada por bacterias que hay en el estomago del animal herbivoro para colaborar con el proceso. La carne NO se putrifica en los intestinos, sino despues de un asado moririamos de septicemia, puesto que se digiere completamente y no pasa en forma de carne a los intestinos.

Le reenvie el mail a mi hermano que es medico cirujano en el Hospital Zenon Padilla de Tucuman (no puedo dar sus datos por reglamento de T!) y em contesto lo siguiente:


Subject: RE: IMPORTANTE :envio nota de PREVENCION , tu actitud siempre depende. y Es la que marca la diferencia. Mané
Date: Thu, 14 Jul 2011 17:23:48 -0300

La proxima vez avisame que me mandas este tipo de mails,o cambiale el título, lo estaba por borrar porque pense que era un virus. Como estoy en otra computadora (Hospital), lo abri, total si se infecta no es mia.
En cuanto al contenido en si del mail, es demasiado exagerado en los conceptos. Sí la quimio y la radioterapia no son selectivas; atacan a todas las celulas, por eso es que la gente pierde el pelo, sufren vomitos, etc. Es lo principal que hay que avisarle al paciente para evitar que abandonen el tratamiento, pero se realizan todo el tiempo avances para evitar esto. Antes se daban cócteles (hasta 10 pastillas para tomar), ahora se da solo 1 o 2, a menos que sean muy agresivos o muy avanzados los cánceres.
Decir que todas las personas tienen células cancerigenas es una tergiversación de los conceptos: todas las células tienen la facultad de crecer y reproducirse, pero solo si es necesario. Si la célula no puede controlar ese mecanismo, empieza a crecer y dividirse, y aparecen las neoplasias (Nuevo Crecimiento, Literalmente), y algunas de esas neoplasias pueden dar cáncer.
Lo del tamaño detectable, es cierto, si son minimas no se los ve, deben tener un determinado tamaño, para que se pueda sospechar, pero hoy en dia suele ser de menos de 1 mm. Lo que pasa es que la gente llega al tratamiento, cuando aparecen los síntomas, y en ese momento ya suelen ser de varios cm.
Todos en algun momento podemos tener celulas que comiencen a replicarse cuando no deben (No implica tener cancer), pero el cuerpo tiene mecanismos para eliminarlas.
Lo de la nutrición no necesariamente es así: obviamente si no estas nutrido, hay mayor probabilidades de sufrir cualquier enfermedad (incluído el cáncer), pero el cáncer no es propio de la desnutrición.
Lo de la dieta y los suplementos, son 2 cosas distintas, con un buen plan de alimentación (erroneamente llamado dieta), no son necesarios los suplementos, porque en ese plan se encuentra todos los nutrientes necesarios. Ahora si sos vegetariano o exclusivamente carnivoro, si los vas a necesitar.
No existe el "uso prolongado" de la radio y de la quimio, son utilizados antes de una cirugia, para reducir el tamaño del tumor y de esa forma hacer mas facil la cirugía, o despues de ésta, para eliminar lo que haya quedado.
No es que el cuerpo este "lleno de toxinas", y eso produce destrucción del sistema inmune, éste esta compuesto por células (que pueden ser destruidas por la radio y la quimio), pero se dan antibioticos, antivirales, etc, para prevenir enfermedades, no se deja al paciente a su suerte.
Ay Dios, el azúcar es el alimento de TODAS las células , en realidad, la glucosa, sin esta no podemos vivir, el cuerpo la puede fabricar a aprtir de otros nutrientes, por eso no es necesario si o si el azucar. El cáncer tambien la puede producir.
Este es un mail que trata de "concientizar" a traves del miedo, y esa no es la mejor manera.


Aparte investigue sobre el John Hopkins y el Sidney Kimmel Center para quienes no lo han sentido nombrar
El Hospital Johns Hopkins (Johns Hopkins Hospital) es un hospital universitario en Baltimore, Maryland. Fundado por donación del filántropo Johns Hopkins.
El hospital ha sido nombrado en repetidas ocasiones el número uno en los Estados Unidos por la encuesta sobre "Los mejores hospitales del país" que conduce anualmente la revista U.S. News & World Report. A lo largo de su historia, Hopkins ha sido el iniciador de muchos avances clínicos y científicos. Por ejemplo, los médicos de Hopkins son los pioneros de la cirugía del cáncer de mama (1889) y del corazón (1944), y de la reanimación cardiopulmonar (1958). Igualmente, los científicos de Hopkins son responsables de numerosas invenciones, incluyendo el marcapasos cardíaco recargable y la bomba de insulina implantable, al igual que de muchas contribuciones que permiten la mejor comprensión el mapa genético humano. Estos avances complementan la cadena de primeros logros que ha tenido Johns Hopkins institucionalmente, como por ejemplo, entre otros, haber sido el primer hospital vinculado a una facultad de medicina en los Estados Unidos, haber fundado las primeras facultades de enfermería y de salud pública, y haber establecido el primer hospital pediátrico que fue integrado un centro médico de enseñanza.
fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Johns_Hopkins y http://www.hopkinsmedicine.org


En el mismo sitio analizan este mail, en cada una de sus partes. me tome la libertad de traducir el texto, creo que de la mejor manera posible pero para quien quiera ver el original, abajo esta la fuente:

Hoax de correo electrónico con respecto al cáncer
Fecha de lanzamiento: 03/20/2010
Mitos sobre el Johns Hopkins Kimmel Cancer Center

DECLARACIÓN: ENGAÑO DE CORREO ELECTRÓNICO SOBRE EL CÁNCER

Otro engaño de correo electrónico que ha estado circulando desde el año 2004 con respecto a los envases de plástico, botellas, papel afirmando que libera dioxinas que causan cáncer por el calor tampoco fue publicado por la Universidad Johns Hopkins. Más información de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública.

La verdad sobre el email la "Actualización de Cáncer"

Vamos a ir a través de cada declaración en el engaño de correo electrónico y ofrecer respuestas reales expertos del Centro de Cancer Kimmel de la Johns Hopkins.

Afirmaciones falsas de correo electrónico # 1 y 2: Toda persona tiene células cancerígenas

La esencia de este correo electrónico viral es que las terapias del cáncer de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia no son eficaces contra la enfermedad y la gente en su lugar debe elegir una variedad de estrategias dietéticas.

Díaz y otros investigadores del cáncer Kimmel Center está trabajando en nuevas pruebas que detectan el ADN anormal derramado por las células cancerosas en la sangre y los fluidos del cuerpo y tienen la capacidad de detectar el cáncer antes de que causen síntomas. Enfoques de este tipo podrían llevar a una prueba de detección de base amplia para el cáncer.
No hay una sola prueba o estándar para detectar el cáncer. Hay formas de detectar ciertos tipos de cáncer con pruebas como la colonoscopia para el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de mama, PSA para el cáncer de próstata, y la prueba de Papanicolaou para detectar cáncer cervical de utero, y estas pruebas pueden detectar el cáncer en una etapa muy temprana y curable. Para muchos cánceres, actualmente no existen pruebas de detección, y que se diagnostican cuando se comienzan a producir síntomas.
Pruebas como estas también se utilizan para detectar recurrencias del cáncer y las células malignas dejadas atrás después de la cirugía, y puede encontrar cánceres que no son detectables en el microscopio o en las radiografías.

Las terapias tradicionales, como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia funcionan. La prueba son los millones de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos hoy en día que viven a causa de estas terapias. Reconocemos que los tratamientos no funcionan en todos los pacientes, o, a veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos tipos de cáncer que son más difíciles de curar que los demás. Estos problemas son el foco de la investigación del cáncer en curso.
Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer. Son células de sigilo que representan sólo una pequeña fracción de un tumor. Aunque escasas en número, los investigadores creen que podrían ser las células que conducen a ciertos tipos de cáncer y conducir a la recurrencia del cáncer. Las terapias que se dirigen a estas células están siendo probados en ensayos clínicos.
Un equipo de nuestros investigadores de cáncer de mama ha desarrollado un método que podría hacer posible la detección de cáncer de mama a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.

Argumento de fraude de correo electrónico # 3: un sistema inmune fuerte destruye el cáncer

Pero, mientras que las células del cáncer evasivas son un desafío y son el foco de la investigación en curso, esto no significa, como afirma el correo electrónico, que todos los pacientes, incluso aquellos tratados con éxito contra el cáncer, tienen cánceres en espera indetectables, que siguen ahí. Las personas son tratadas y completamente curadas de cáncer de todos los días.

Argumento de fraude de correo electrónico # 4 y # 5: El cáncer es causado por deficiencias nutricionales y puede corregirse con el uso de suplementos dietarios

Los hábitos alimentarios y estilos de vida, como el tabaquismo, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, dice el director del Centro de Cáncer Kimmel William Nelson. Nuestros expertos recomiendan una dieta equilibrada (véase la respuesta # 11) como una forma de reducir el riesgo de cáncer. En cuanto a los suplementos, Nelson señala que si bien pueden ayudar a mediar las deficiencias de vitaminas, tomar dosis por encima de lo que necesita el cuerpo no proporciona ningún beneficio adicional.

Afirmaciones falsas de correo electrónico # 6, 7, 8, 9 y 10: La quimioterapia y la radioterapia dañan las células normales. La Cirugía causa que el cáncer se propague

La quimioterapia y la radiación matan las células cancerosas con selectividad notable, dice Nelson. Hay algunos efectos secundarios temporales y reversibles comunes a las terapias de cáncer, incluyendo la pérdida del cabello y bajos recuentos sanguíneos. Limitar y controlar estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.

La cirugía es el tratamiento de primera línea para muchos tipos de cáncer. No causa propagacion del cáncer. El cáncer diseminado a otros tejidos y órganos a medida que avanzan los tumores y las células cancerosas se separan del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.

Afirmaciones falsas de correo electrónico # 11, 12, 13 y 14: El cáncer producido por alimentación de ciertos alimentos

La premisa es que las células del cáncer se alimentan de ciertos alimentos, y si una persona se abstiene de comer estos alimentos, el cáncer va a morir. Según nuestros expertos, una dieta pobre y la obesidad asociada a una mala alimentación es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer. Sin embargo, no hay evidencia de que ciertos alimentos alteran el medio ambiente de un cáncer existente, a nivel celular, y hacer que se muera uno o crecer.
Aunque no existe tal cosa como los tumores producidos por mucus, el mucus puede producirse por tumores pero no es el resultado de beber leche. Y,comer menos carne, tampoco es una buena opción para la prevención del cáncer, no libera enzimas que atacan las células cancerosas, explica la experta en prevención y control del cáncer Elizabeth Platz que recomienda:

1. Manténgase tan delgado como sea posible sin llegar a ser de bajo peso.
2. Manténgase físicamente activo por lo menos 30 minutos todos los días.
3. Evite las bebidas azucaradas. Limite el consumo de alimentos ricos en energía (en particular los alimentos procesados ​​altos en azúcar agregada o bajos en fibra o altos en grasa).
4. Comer más de una variedad de verduras, frutas, cereales integrales y legumbres como los frijoles.
5. Limite el consumo de carnes rojas (como carne de res, cerdo y cordero) y evite las carnes procesadas.
6. Si no del todo, limitar las bebidas alcohólicas a dos los hombres y a una las mujeres al día.
7. Limite el consumo de alimentos salados y los alimentos procesados ​​con sal (sodio).
8. No utilice suplementos para protegerse contra el cáncer.

Varios expertos del Johns Hopkins participaron en el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer - Instituto Americano para la Alimentación en el Informe de investigación del cáncer, Nutrición, Actividad Física y la prevención del cáncer: una perspectiva mundial, publicado en noviembre de 2007, que es considerado por los expertos en prevención del cáncer una fuente autorizada de información sobre dieta, actividad física y el cáncer. Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:
Nuestros expertos recomiendan que las personas satisfagan sus necesidades nutricionales a través de sus elecciones de alimentos. Mientras que los suplementos de vitaminas pueden ser útiles para las personas con deficiencias nutricionales, la evidencia sugiere que la suplementación por encima de lo que el cuerpo pueda utilizar no ofrece ningún beneficio de salud añadido.

Argumento de correo electrónico falso # 15: El cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu

Cómo el estrés, la fe, y otros factores influyen en esto es en gran parte desconocida. Nos gustaría que la gente sea feliz, amoroso y libre de estrés, simplemente porque es una buena manera de vivir y puede contribuir a una sensación general de bienestar, dice Platz. No hay evidencia, sin embargo, que una persona que impide las causas del cáncer basado en su estado de ánimo.
El cáncer es una enfermedad causada por alteraciones genéticas. Muchas veces, estas alteraciones se producen a través de nuestras propias conductas, el tabaquismo, una dieta pobre y desequilibrada, la exposición del virus, y las quemaduras solares, dice el experto en prevención y control del cáncer John Groopman.
Sin embargo, entendemos que un diagnóstico de cáncer puede hacer que los pacientes y las familias se sienten estresados ​​y ansiosos, y no se trata de sensaciones agradables. Por lo tanto, ofrecemos a los pacientes y para la familia extensos servicios, incluyendo un centro de asesoramiento de cáncer, el dolor y el programa de cuidados paliativos, servicios de un capellán y una capilla de meditación, un centro de recuperación de la imagen, y el arte del arte de curar y el programa de música.

Argumento de fraude de correo electrónico # 16: El oxígeno mata las células cancerosas

Platz recomienda el ejercicio regular como parte de un estilo de vida saludable, pero dice que no hay evidencia de que la respiración profunda o que recibir terapia de oxígeno previene el cáncer.

En su sitio Web, la Sociedad Americana del Cáncer incluye la siguiente declaración sobre la terapia de oxígeno "la evidencia científica disponible no respalda los argumentos que aporta oxígeno, liberando productos químicos en el cuerpo de una persona es eficaz en el tratamiento del cáncer. Incluso puede ser peligroso. Ha habido informes de muertes de pacientes de este método. " Leer más http://www.cancer.org/docroot/ETO/content/ETO_5_3X_Oxygen_Therapy.asp?sitearea=ETO

Por favor, haga llegar esta información a familiares y amigos.

¿Preguntas?
Contacto: Johns Hopkins Kimmel Cancer Center
Oficina de Asuntos Públicos
410-955-1287

Información adicional sobre los productos químicos y botellas de agua
15 de enero 2008

Email Hoax En cuanto a botellas de congelación del agua y de cocina Microondas

Internet está inundada de mensajes de advertencia en contra de la congelación del agua en botellas de plástico o de cocinar con plásticos en el microondas. Estos mensajes, a menudo llamada "Noticias del Cáncer Johns Hopkins" o "Actualización de Cáncer Johns Hopkins," son falsamente atribuidos a la Universidad Johns Hopkins y no apoyamos su contenido.
El agua congelada no causa la liberación de sustancias químicas a partir de botellas de plástico.
En general, lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante s cuando se usa cualquier productos de plástico. Al cocinar con plásticos, utilice únicamente los envases de plástico, envolturas, bolsas y utensilios para los fines previstos.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. de Seguridad Alimentaria del Servicio de Inspección (FSIS) tiene algunos consejos útiles para cocinar con los plásticos en el microondas.
Respuesta de la Universidad Johns Hopkins Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center en relación con similares relacionados con el cáncer e-mails hoax

fuente: http://www.hopkinsmedicine.org/news/media/releases/Email_Hoax_Regarding_Cancer

El motivo que haya posteado esto es fundamentalmente por cuanto quien me lo envio es una persona enferma de cancer . Se que su intencion era intentar prevenir a otros, pero involuntariamente nos convirtio en parte de una cadena de spam.
Desgraciadamente, muy pocos son lo que ante semejantes datos procuran indagar cuanto hay de cierto en esto. lo digo sin animo de criticar, porque este mail tal como me llego a mi esta publicado segun lo que pude ver despues de googlearlo en muchos blogs de medicina naturista, blogs de gente comun y hasta en portales de noticias como si se tratara de la pura verdad (incluso lo postearon aqui en Taringa y quien lo posteo se volvio NFU solo con ese post).
Por ello, debemos ser responsables con la informacion que divulgamos. El que sufre de esta enfermedad pasa incluso por una necesidad de asimilarlo psicologicamente, piensan porque a mi y no a Videla. Entonces estas cosas hacen daño directamente y colateralmente.
No soy nadie para juzgar a nadie. Solo quiero que se sepa la verdad y evitar que se haga mas daño.
Muchas gracias.

PD.isculpen por este post tan largo.

5 comentarios - Hoax: John Hopkins y su vision sobre el cancer

@mau55y -1
te dejo Hoax: John Hopkins y su vision sobre el cancer
igual, no hay que creer en ninguna de estas cadenas de mails...
@leoburzaco
Excelente aclaración. Para fundamentar algo hay que dar argumentos, no repetir lo que se envía. Muy bueno!
@thetruthseeker +1
Glinux (esteban) ten cuidado con lo que dices, el mail del hospital (si es verdadero o no), en su mayor parte tiene mucha verdad, y es logico lo que se dice, coma mas frutas y verduras, reduce la cantidad de carne roja, haz ejercicio, no te preocupes tanto, reduce el consumo de alcohol etc...lo que tu dices es que si te da cancer esta bien que te den Quimioterapia y Radiacion? y como tu sugieres comer mas carne y menos frutas?, Sin ofenderte por favor reconsidera lo que estas diciendo,
@Glinux0
Richard, me parece que no has entendido correctamente el mensaje. En primer lugar, no soy yo el que habla, sino los medicos del John Hopkins. Segundo, el mail es FALSO en su supuesto origen y la informacion se encuentra altamente tergiversada. Tercero, los medicos del John Hopkins analizan cientificamente cada argumento para demostrar la falsedad de lo informado por el mail. Cuarto, si analizas con cuidado lo que los medicos dicen veras que no es una afirmacion categorica y dogmatica, una verdad
@Saurus200
Esa cadena es viejísima, viene del 2004... Acá está la aclaración del mismísimo hospital http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html
@Saurus200 +2
Buen trabajo, gracias por el esfuerzo para combatir estas tonterias. Aquí la versión en español: http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

Y como dijo alguien:
"No se pueden decir más gilipolleces en menos espacio. Y lo malo es que para rebatir una a una todas esas tonterías necesitaría tres o cuatro folios: decir una tontería es fácil y rápido, pero rebatirla necesita tiempo, espacio y un mínimo de conocimiento. Por lo tanto, ser imbécil está termodinámicamente favorecido, porque se ahorra energía."