Cómo debe ser el ejercicio para bajar el colesterol

Tips de ejercicios para bajar el colesterol malo


Cómo debe ser el ejercicio para bajar el colesterol

"Tengo el colesterol alto y no se como bajarlo hago ejercicio y no me baja.."

El ejercicio físico para bajar el colesterol malo puede ser de cualquier tipo; se recomienda que se lo realice con cierta intensidad, pero aún teniendo sobrepeso, la práctica regular de actividad física, ha demostrado ser eficaz para reducir los niveles de hipercolesterolemia.

Si el ejercicio físico no es eficaz para reducir tu actual colesterol, deberías consultar a un médico para estudiar la causa. Este sitio solo brinda información y jamás reemplaza la consulta a un profesional especializado.

La actividad física debe ser regular y sistemática. Es decir, se debe realizar transcurrido cierto período de tiempo determinado, y sin interrupción alguna. Sistemática significa que el ejercicio sigue un orden, por ejemplo cada vez que entrenas haces 25 minutos de aeróbicos al 60% FCmáx., y pasado cierto tiempo, esa actividad se incrementa respetando una progresión.

Si tu práctica de ejercicio físico es aleatoria y no periódica, el cuerpo no llega a realizar las adaptaciones necesarias para reducir el colesterol de baja densidad.


Tips de ejercicios para bajar el colesterol malo


- Dos veces a la semana realiza al menos 10 minutos de aeróbicos al 70-75% FCmáx.

salud

- Dos veces a la semana estimula el sistema muscular haciendo 3 series de 10 repeticiones con ejercicios como: Sentadillas, Push Up, Fuerza en Banco, Remo, etc.

ejercicio

- Si no es de tu agrado los aeróbicos y los ejercicios de pesas, prueba también dos veces a la semana con un circuito de fuerza, que se trata de una actividad física aeróbica-anaeróbica.


fisica

De todos modos, como el colesterol también lo aporta el hígado, es frecuente observar que a pesar de la dieta y la actividad física la hipercolesterolemia permanece invariable. Es ahí donde el médico debe determinar el tratamiento adecuado.

SALUDOS PARA TODOS Y CUALQUIER COSA QUE DESEEN SABER ME COMENTAN Y SI HAY ALGUNOS PUNTOS MEJOR ME AYUDARAN A SEGUIR CRECIENDO... SALUDOS T!

Y PARA LOS FANATICOS ESTA DIETA!

colesterol

Fuentes de Información - Cómo debe ser el ejercicio para bajar el colesterol

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 7.858 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Cómo debe ser el ejercicio para bajar el colesterol

@Alberto_mtz20 Hace más de 2 años
Me encanto la ultima dieta