Primero que nada, quiero aclarar no estoy del lado de una postura o de otra, creo que todos son libres de expresar su manera de vida como mejor les paresca. Les pido por favor que lean entero el post ya que todos tienen su postura y podemos entender porque hay tantas opiniones divididas sobre el tema

Ahora si el post


MENTIRAS


Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras

Buscando en internet encontre esta pagina de opinion y algunas cosas me parecieron muy graciosas.,.

LA MARIHUANA (PORRO)


efectos


* A. Efectos de la marihuana.
* B. Algunos estudios sobre la marihuana.

marihuana

A. EFECTOS DE LA MARIHUANA

droga

1. ¿Qué es la marihuana? Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

cannabis


Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras

2. Efectos de la marihuana.- Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes . Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado.

efectos


marihuana

3. Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

* Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
* Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
* Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.


link: http://www.youtube.com/watch?v=<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5iMnGxhK-lU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5iMnGxhK-lU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

droga

4. Efectos secundarios de la marihuana (también varían):

* efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

* efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales . La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

cannabis


* efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales,actos delictivos , propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

* Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras

5. ¿Cómo se empieza a tomar marihuana? Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

efectos

6. ¿Cómo dejar de tomar marihuana? La marihuana disminuye la voluntad y crea adicción psíquica; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien (ver el tema drogas). Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

marihuana

7. ¿Todos esos efectos se producen fumando marihuana un poco? No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos, (lógico). Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

droga

8. ¿Cómo se conocen los efectos de la marihuana? Hay dos o tres caminos para conocerlos: hacer una investigación propia, estudiar lo que otros han investigado seriamente, o mezclar ambos sistemas. En cambio, es poco exacto fiarse de uno o dos casos privados, porque los efectos a veces varían.

cannabis

9. ¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado.

Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras

10. ¿Duran mucho los efectos de la marihuana en el cerebro? (Hacen esta pregunta desde México). Los efectos varían de unas personas a otras. Respecto a los daños cerebrales se puede decir:

* La marihuana afecta al cerebro a los pocos minutos de su uso. Esto es muy evidente.
* La marihuana (el THC) se elimina con dificultad y tarda aproximadamente un mes en suprimirse. Los efectos cerebrales disminuyen conforme se va eliminando.
* El cerebro es capaz de amoldarse y usar otras conexiones neuronales cuando algunas neuronas quedan dañadas. Por esto, unos estudios muestran la ausencia de efectos pasado un mes, mientras que otros estudios hablan por ejemplo de enfermedades psicóticas más frecuentes en usuarios de marihuana.

efectos


B. ALGUNOS ESTUDIOS SOBRE LA MARIHUANA


marihuana

1. Marihuana y memoria a corto plazo.- En 1989, Schwartz y otros realizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Al cabo de un mes sin droga, aún presentaban fallos superiores a los no fumadores.

droga

2. Marihuana y actividad psicomotora.- En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.

cannabis

3. Marihuana y esquizofrenia.- Un estudio sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.

Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras

4. Marihuana y envejecimiento.- El premio Nobel Dr. Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores de marihuana es menos de la mitad del normal.
Sir William Paton, profesor de farmacología en Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a la de ancianos de 80 años.

Fuente http://www.ideasrapidas.org/marihuana.htm

VERDADES


Ahora despues de leer esto se daran cuenta la distorcionada imagen que tiene algunos sobre el consumo de la marihuana. Ahora si un par de verdades y mentiras hacerca de la marihuana.

efectos


La marihuana causa daños en el cerebro

En los años 70, un tal Robert Heath publicó un estudio en el que afirmaba que la marihuana daña seriamente el cerebro. La National Academy of Sciences de EEUUrevisó el trabajo y corrigió los resultados criticando a Heath por basar sus torías en un experimento hecho un escaseo muestreo (cuatro monos). En 1977 dos estudios de la American Medical Asociation mostraron que no existía ninguna pryeba de daños cerebrales en consumidores de grandes dosis de marihuana durante muchos años.

marihuana


droga


La marihuana daña el sistema reproductivo

Esta afirmación se basa en el trabajo del doctor Gabriel Nahas, que experimentó con tejidos celulares aislados en recipientes cerrados y con animales a los que inyectó cantidades casi mortales de cannabinoides (principios activos de la marihuana). Las generalizaciones de Nahas sobre los seres humanos sacadas de sus estudios en los recipientes aislados han sido rechazadas por la comunidad científica, ya que estos paralelismos no son válidos. Respecto a esos experimentos con animales, se sabe que los que sobrevivieron volvieron a la normalidad en 50 días.

cannabis


Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras


La marihuana es la puerta a drogas más duras

Éste es uno de los mitos más persistentes. Un ejemplo en el mundo real de lo que sucede cuando la marihuana es fácilmente accesible, es el de Holanda. En los años 70 allí se despenalizó el consumo y se abrieron locales que expendían normalmente a los consumidores (los coffee-shops). Desde entonces, el uso de drogas duras ha caído considerablemente, gracias a la separación de mercados y a la información. Incluso ha bajado el consumo de marihuana (con lo que cae otro mito: el de que la normalización dispararía las tasas de consumo).

efectos


marihuana


La marihuana suprime el sistema inmunológico

Al igual que los estudios que afirman que afecta al sistema reproductivo, este mito se basa en experimentos donde se administraba a los animales dosis extremadamente altas de cannabinoides. Curiosamente, dos trabajos -uno de 1978 y el otro de 1988- han mostrado que el cannabis podría incluso estimular el sistema inmunológico de algunas personas.

droga


cannabis


La marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco

La marihuana fumada contiene más tóxicos supuestamente cancerígenos que el tabaco. El cannabis, sin embargo, al dilatar los canales pulmonares facilita el proceso de autolimpieza (no en vano su uso se recomienda para los asmáticos). Además, un consumidor habitual de tabaco fuma mucha más cantidad (de tabaco) que un consumidor habitual de cannabis. En cualquier caso, el cannabis puede ser consumido por vía oral, lo que elimina los problemas que se derivan de la introducción de humo en los pulmones (y no como los derivados no fumables del tabaco, como el tabaco de mascar que puede producir procesos cancerígenos en boca y garganta).

Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras


efectos


La marihuana, legalizada, sería fatal en las carreteras

La marihuana disminuye los reflejos y por añadidura la capacidad de reacción ante un imprevisto en la carretera. Sin embargo, se ha demostrado con estudios del Ministerio del Interior del Reino Unido, que los consumidores de cannabis bajo los efectos de la planta tienden también a ir más despacio, por lo que desaparecen las conductas temerarias al volante. De todas maneras, es difícil que la marihuana legal cause tantos accidentes de tráfico como los que provoca el alcohol legal.

marihuana


La marihuana acaba con la imaginación y la creatividad

Una clásica mentira reiterada una y otra vez desde las fundaciones anti-droga. En realidad el cannabis incrementa levemente la actividad de las Ondas Alpha en el cerebro. Estas ondas están asociadas con los estados de meditación y relajación, asociados a su vez con la creatividad humana.

droga


cannabis


La marihuana afecta a la memoria a corto plazo

Cierto pero engañoso. La intoxicación del cannabis perjudica la capacidad de concentración (memoria a corto plazo) pero este efecto desaparece al terminar la intoxicación. Otras drogas legales, como el alcohol, además de afectar a la memoria a corto plazo afectan al mismo control motor del cuerpo (por eso se va haciendo eses).

Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras


La marihuana se almacena en el cuerpo igual que el DDT

Cierto pero engañoso. Además del cannabis o el DDT, hay otras muchas sustancias como la vitamina A que también disuelven en la grasa del cuerpo, no en el agua. La forma en la que una sustancia se almacena en el cuerpo no tiene porqué guardar ninguna relación con los efectos de la misma. En el caso del cannabis sirve para que no se produzca ningún síndrome de abstinencia al cesar la intoxicación.

efectos


marihuana


Hay más de mil sustancias en el humo de la marihuana

Nuevamente cierto pero engañoso. Como ejemplo, recordemos que la revista Science, en Agosto de 1990) señalaba en un reportaje que en el café tostado existen mñas de 800 sustancias químicas volátiles. De estas sólo se han probado 21 en animales y 16 han resultado ser cancerígenas. Esto no implica que el café no sea legal y no deje de considerado como un producto relativamente seguro.

droga


Nadie ha muerto jamás por sobredosis de marihuana

CIERTO (era para ver si prestáis atención). La sobredosis letal de cannabis es de 40.000 veces la cantidad que se necesita para colocarse (1 a 40.000). En el alcohol esta relación varía de 1 a 4 y de 1 a 10. Es fácil comprender porque el alcohol causa la muerte en España a 20.000 personas al año, mientras que nadie ha muerto nunca por sobredosis de cannabis.

cannabis


Efectos de la Marihuana - Verdades y Mentiras


Fuente http://www.elkonsultorio.es/accion-social/verdades-y-mentiras-de-marihuana-30017.html


Con esto no pretendo decir decir que esta bien fumar marihuana.,. Solo busco que abran sus mentes a diferentes opiniones y podamos aprender a no juzgarnos tanto entre nosotros por pequeñas cosas.,.

Bueno aqui termina mi post.,. A aquellos que lo leyeron hasta el final muchas gracias por pasar y no se olviden de comentar. Por ultimo les dejo algunas reflexiones acerca de la marihuana.


* "Como yerba fui, y no me fumaron." - Raúl Gómez Jattin

* "Fuma el porro , no quemes los dedos." - anónimo .

* "Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo" - Bob Marley, músico jamaicano.

* "La marihuana causa amnesia... y otras cosas que no recuerdo" - Woody Allen

* "Por supuesto que papá estaba a favor de la legalización" (de la marihuana). "No estaba loco, ¡no quería a sus hijos en la cárcel!". - Michael Reagan, hijo adoptivo de Ronald Reagan.

* "Probé la marihuana una vez. No inhalé" - Bill Clinton, ex-presidente estadounidense.

* "No pises la hierba, fúmatela" - Anónimo aparecido en los 60's en EEUU.

* "¿Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar?" - Anónimo popular

* "Si no puedes ver una flor reir, fuma y verás árboles gritar" Anónimo popular

* "Más THC menos TLC" - Grafitti Anónimo en Quito - Ecuador

* "Si todos en este mundo fumaran marihuana sería un mundo mejor" - Kirsten Dunst- actriz USA

* Todos los presidentes del mundo deben reunirse y fumar como los indios y resolver todos sus peros (Roberto Liscano)

* "Haga vida sana, fume marihuana" - Anónimo argentino

* "Si quiere ver a sus hijos fuertes y sanos, pongalos mariguanos" (Refran Mexicano)

* "La marihuana no es una droga, es una hoja" - Arnold Schwarzenegger

* "En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un pucho de marihuana". - Carlos Gaviria Díaz - 22 de abril de 2006.

* "No te sumes al tren de la droga, somos muchos y queda poca!" Anónimo popular


efectos