Recetas con verdura bajas calorías

Recetas con verdura bajas calorías. Comidas con vegetales aptas para dietas hipocalóricas. Preparaciones dietéticas a base de verduras y hortalizas.

Arroz yamaní con vegetales verdes light

Recetas con verdura bajas calorías


El arroz yamaní, una de las variedades de arroz integral que existen, es mucho mejor que un arroz común para una dieta. Si bien sus calorías son aproximadamente las mismas, su mayor contenido de fibra lo convierte en más beneficioso para perder peso. Además, si se lo acompaña de deliciosos vegetales verdes, como en esta receta, tendrás un plato light perfecto.

Ingredientes:

Una taza de arroz yamaní cocido
Medio calabacín
Medio pimiento verde
Hojas de espinaca
Hojas de rúcula
Un trozo de bulbo de hinojo
Semillas de sésamo o ajonjolí tostadas
Aceite de oliva
Salsa de soya
Sal, pimienta y especias

Preparación:

Hierve el arroz yamaní y reserva. Mientras tanto, corta el calabacín y el pimiento en tiras, procediendo de igual forma con el hinojo. Corta a groso modo, con las manos, las hojas de rúcula y espinaca.

Coloca un chorrito pequeño de aceite de oliva en una sartén y comienza a saltear los vegetales más sólidos, no así las hojas, que las reservarás. Deben quedar crujientes, pero no duros. Añade salsa de soya sobre el final, condimenta y apaga el fuego.

Sirve el arroz yamaní con los vegetales sofritos, incorporando también las hojas frescas y las semillas de sésamo tostadas. Como verás, un plato bien completo y absolutamente delicioso, además de light.



Ensalada light de lentejas

recetas


Habitualmente, las legumbres están reservadas para potajes, guisados y ese tipo de comidas calóricas e invernales. Pero esta ensalada de lentejas no lo es, sino todo lo contrario: fresca, perfecta para el verano y de ninguna manera excesiva para tu dieta. No tienes más que disfrutar entonces de esta receta light, que hasta incluso puede servir de plato único.

Ingredientes:

Una taza de lentejas ya hervidas
Un tomate
Media cebolla morada
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Luego de remojar y hervir las lentejas hasta que estén a punto, colócalas en un recipiente para preparar la ensalada. Para ese entonces, ya deben estar frías. Incorpora allí el tomate en cubos y la cebolla morada picada.

Finalmente, no tendrás más que condimentar esta ensalada light de lentejas con abundante zumo de limón, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Así, estarás consumiendo fibras, proteínas y todo tipo de nutrientes, en un plato bajo en calorías y delicioso.



fuente: http://www.aperderpeso.com/ensalada-light-de-lentejas/#more-29497

0 comentarios - Recetas con verdura bajas calorías