La amistad



Hay personas, que se dice, que quién las encuentra, encuentra un tesoro.. son los amigos, los amigos verdaderos.

No los simples compañeros de colegio o de pandilla con los que hoy estoy y mañana ni siquiera se acuerdan de que yo existo.
No es ese tipo de amigos que me quieren mientras tenga dinero para gastarles.
No esos amigos o amigas que hoy dicen estimamrme y mañana se burlan de mi o hablan de mi a mis espaldas.
No ese tipo de amistades huecas que existen solo mientras yo estoy de acuerdo en todo, mientras hago lo que a los demas les gusta, mientras niego mi pensar y pacto con todo lo que los otro disponen.
No. No me refiero a ese tipo de amigos

Me refiero a los amigos verdaderos, a esos que son capaces de escucharme, a esos con quienes puedo mostrarme como soy, a esos con los cuales no tengo necesidad de mentir para ser querido; a aquellos que disculpan mis errores, que me aceptan con mis defectos, que me perdonan cuando fallo, que me comprenden cuando les cuento mis problemas, que me sostienen cuando me siento caer, que me abrazan cuando lloro y me exigen cuando me equivoco.

La amistad también tiene compromisos: el compartis, la escucha, la comprensión, el respeto profundo por el otro, el dialogo intimo y abierto y, sobre todo, la gratuidad, porque la amistad es un amor que se da sin esperar nada a cambio.
Al encuentro intimo con el otro sexo, y tambien al encuentro gratuito con esas personas que con toda certeza puedo llamar amigos, amigos verdaderos, de esos que darian la vida por mi.



Frases sobre la amistad




1.Una amistad sin confianza es una flor sin perfume.
Laure Conan

2.La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Francis Bacon

3.No tengas amistad con quien tenga poderosos enemigos.

Ramón Llull

4. La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

Rabindranath Tagore

5.Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.

Confucio

6.No puede haber amistad donde no hay libertad. La amistad ama la libertad, y no será encerrada en pequeños y estrechos recintos.

William Penn

7. La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad... Nunca.

Albert Camus

8. Compañerismo no siempre es amistad. Pero amistad siempre es compañerismo.

José Narosky



9. El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.

Oscar Wilde

10. No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad a la amistad.

José Marti

11. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Aristóteles

12.Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.

Pedro Calderón De La Barca

13. La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

Dalai Lama

14. La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

Dalai Lama

15. Para todas las penas, la amistad es remedio seguro.

José Marti


16. La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

Aristóteles


17. La amistad es animal de compañía, no de rebaño.

Plutarco


18. Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.

José Zorrilla


19. No hay amigos: hay momentos de amistad.

Jules Renard


20 Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad.

Gabriela Mistral



Tipos de amigos



1. Los de verdad
Todos sabemos quienes son los nuestros, son esas personas a las que les donarías un riñón si hiciera falta.
Siempre he escuchado que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano y creo que es cierto, a veces pecamos de inocencia y creemos que son mas de los que son... pero si me paro a pensar realmente creo que yo solo tengo 2 y esos 2 valen mas que todos los que tengo juntos.
Ellos hacen que nunca te sientas realmente sola, que sepas que hay una personita por el mundo que te quiere de una forma muy especial y sabes que de alguna manera tienes que cuidar de ellos porque no puedes permitirte perdelos.

2. Amigos
A estos no les donarías nada, pero te importan y mucho... son prácticamente todos los amigos que tienes que no están incluidos en los de verdad... esos pueden ser bastantes y de diferentes sitios: los de donde veraneas, las del colegio, los de la universidad... Con ellos vives muchísimos momentos y de estilos muy diferentes y al final son los amigos los que te dan la vida que necesitas en muchísimos momentos.

3. Los conocidos
Son esos que conoces por muchos lugares a los que has ido, por ejemplo, si has ido a teatro pos tus compañeros de teatro, que te caen muy bien y sientes mucho afecto por ellos, pero poco mas.
Si los ves por la calle te paras, les saludas y preguntas por sus vidas y esas cosas, pero a la hora de llamar a alguien para ir al cine muchas veces los saltas en la agenda telefónica, aunque si que hay veces que te da la volada y los llamas a ellos modo nostálgico.
Es bueno tener conocidos en todas partes, porque pueden ayudar mucho en varios momentos de tu vida, nunca esta de mas tener conocidos.

4. Los intermitentes
Son esos que no ves en meses o puede llegar a ser incluso un año, pero sin embargo son capaces de ser tan amigos que el tiempo no importa en vuestra amistad.
Estas muy acostumbrada a que esas amistades sean así: de forma intermitente.

5. Los que te gustan
Son esos amigos, de los que no estamos enamorados ni nada de eso, pero sin embargo nos gusta, pensamos que son encantadores y tienen muchísimas cualidades, supongo que en parte por eso son nuestros amigos.
Si están solos, no terminamos de comprender porque la gente no se enamora de ellos, porque tienen muchos puntos para poder enamorar.

6. Los que quieres que lo sean
Esas personas que te encantaría que fueran tus amigos que no conoces de nada y te haría muchísima ilusión que no fuera así... quieres tener la oportunidad de conocer pero aun no has tenido esa suerte o los conoces pero no has tenido la opción de demostrar que puedes ser una buena amiga

7. Los internauticos.
En el mundo hay frases de esas que llenan, como esa de: los desconocidos son amigos que no nos han presentado, y Internet nos abre el mundo a millones de desconocidos futuros amigos pues con la nueva era de las tecnologías, surge nuevas formas de tener amigos.
Dentro de Internet también hay diferencias, hay amigos que se vuelven muy importantes, y otros que son como los conocidos, son conocidos Internauticos. En Internet se pueden encontrar tantisimas cosas... hasta una ELLA, creo que con eso sobra decir algo mas.

8. Los entristecidos / depresivos
Son esos amigos que tenemos que no hacen otra cosa que quejarse que solo viven por y para quejarse del mundo, y tu no sabes muy bien porque pero los aguantas siempre... y no te molesta hacerlo, aguantas sus mil y una quejas de forma heroica y sabes que al final solo por el echo de que los hayas escuchado ya están mucho mejor y eso es lo importante.

9. Los de fiesta
Son esos que básicamente si no vas borracha no hay química jajajaja, que cuando estas de fiesta te lo pasas superbien con ellos, pero no sabes hasta que punto podrías pasar un día tranquilo a su lado.
En realidad no se hasta que punto se puede considerar amigos, pero vamos esta claro que en la noche son amigos hasta morir y hay una exaltaciones de la amistad que no son ni normales.

10. Los emocionados de la vida (Los que te llaman amiga)
Esas personas que no sabes muy bien porque te consideran sus amigos y a ti, ni te van ni te vienen... que cada vez que te ven te enganchan de mala manera y tu lo único que quieres es irte. No se yo porque hacen eso, pero igual los conoces de 1 solo día...y ya se creen que son amigos de toda la vida.


¿Existe la Amistad entre el Hombre y la Mujer?



La Amistad: amor electivo, capaz de conocer y amar a las personas por sí mismas. “Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrase así mismo con seres iguales a él; crecerá más en la medida que más tenga amigos. Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto?

Existen tres desafíos para la amistad entre hombre y mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales. Es necesario que dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede. Los hombres señalamos con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla. Ahí se hace necesario definir la relación, y profundizarla, si realmente es un sentimiento de amistad. Pero por supuesto, lo principal, es el conocerse. De ahí que haya una similitud con una relación de pareja, supongo que de ahí nace la delgada línea que limita la amistad de una relación amorosa entre dos personas del sexo opuesto.

Obviamente amor y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque en cierta medida, también lo necesitamos…alguien dijo alguna vez que “El hombre se logra a sí mismo sirviendo a una causa o amando a una persona. Cuanto más se pierde en su tarea, cuanto más se centra aquello con lo que se relaciona, tanto más hombre se hace, tanto más llega a ser él mismo”.

También hay gente que no cree en este tipo de amistad, principalmente, y en base a lo expuesto aquí, por un tema del control de las emociones; es cuando te dicen “tenemos que hablar”, y luego de algunas palabras, te dicen “te quiero, pero como amigo”, produciendo la desilusión de la otra persona…hay quienes dicen que, para ellas, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.

Bueno, podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o “aunque estés lejos la amistad (verdadera) perdura, en cambio el amor es la plantita que hay que regar todos los días”; aunque si bien en el último tiempo se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar.






Los 3 Tipos de Amigos


Los amigos entran en nuestra vida por una razón, una temporada o una vida entera. Si logramos determinar en cada encuentro, si la amistad ha surgido por una razón, una temporada o para toda la vida, entonces sabremos cómo reaccionar hacia ella.

La persona que entra en nuestra vida por una razón es, generalmente, para satisfacer una necesidad que expresamos (conscientemente o no). Esta persona está allí para ayudarnos a atravesar dificultades, para proporcionarnos pistas, guiarnos, sostenernos, para ayudarnos física, emocional o espiritualmente.

También está ahí porque la necesitamos. Pero un día, sin que tengamos gran parte de responsabilidad, esta relación hará o dirá algo que quebrará la unión. Tal vez actuará de tal forma que no podremos continuar caminando a su lado. Lo que debemos tener claro entonces es que nuestra necesidad ha sido colmada, nuestro deseo satisfecho, que no hay más razón para caminar juntos y que ha llegado el tiempo de separarse.

La persona que entra en nuestra vida por una temporada es porque nuestra vida ha llegado a un punto en el que nos es necesario compartir, evolucionar o aprender.

Esta amistad nos aporta un sentimiento de paz, nos hace reír, nos hace descubrir algo nuevo o nos hace hacer algo de lo que nos sentíamos capaces. Esta amistad nos aporta generalmente una suma inmensa de alegrías. Pero tan sólo durante una temporada.

Las personas que entran en nuestra vida para siempre, son las amistades que nos forjan, nos forman y nos ayudan a construir nuestras bases emocionales. Nuestra tarea es aceptar las lecciones, amar y mostrar a la otra persona todo lo que hemos recibimos y aprendido en otras relaciones. Se dice que el amor es ciego. Pero la verdadera amistad es clarividente.


varias poesias de amista



CREO EN TI AMIGO

Creo en ti amigo
creo en tu sonrisa
ventana abierta de tu ser
creo en tu mirada
espejo de tu honestidad
creo en tus lagrimas
signo del compartir
alegrías o tristezas...
creo en tu mano
siempre extendida
para dar o recibir
creo en tu abrazo
acogida sincera
de tu corazón
creo en tu palabra
expresión de lo que quieres y esperas
CREO en ti amigo, asi, simplemente.




Si lo que deseas...

Si lo que deseas son las estrellas
yo volcaré todos los cielos
para que estos, nos las regalen,
y sean d ellas tu mirada.
Si lo que deseas son los astros
yo pediré a los Dioses
que bajen uno d ellos,
para que se dislumbren en tus besos.
Si, tu, deseas las nubes..
las convertiré en dulce algodón
para que se deshagan ante tus caricias.
Si lo que deseas es la felicidad
yo pediré a los Jefes Supremos
ese pedacito de miel
para que lo saborees en tu corazón.
Si, tu lo que quieres son querellas
pediré a los infiernos
que sean las que las amen
y salgan d la nada..
Si lo que deseas son maestros
para que te enseñen las noches
en cada uno de esos destellos,
y puedas seguirles en cada uno de sus pasos.
Si tu lo que deseas son esas inquietudes
seran para ti pura pasión
pues hare yo de ti esas delicias
para que se consolide nuestra amistad,
tu y yo.. ambos, conocemos
lo que significa la hiel
es nuestra propia emocion..

¿Verdad?




Te propongo un trato

Te propongo un trato...
solo uno, nada más..
te prometo, que no molestaré..
Solo quiero que me des la mano..
para ir, los dos, volando..
Hacia tanto que no sentía
pasion alguna por escribir..
y hoy, no se por qué
en mi mundo, en mis pensamientos
tu te encontraste...
Y de nuevo, entre versos..
entre las mas lindas flores..
pude comprender la tardanza,
de esos guiones tan cautivos..

Te propongo un trato..
solo uno, nada más
te prometo que no te conquistaré
Solo quiero que seas mi hermano
para ir, los dos, soñando..
Hacia tanto que no creía...
el sentimiento de vivir..
y hoy, no se a qué,
en mi mundo, en mis sufrimientos,
tu te hallaste..
Y de nuevo, entre nuestros torsos..
entre los mas lindos olores,
pude entender la esperanza..
de esos dias tan vivos.

Me concedes ese trato, amig@ mio?



Amiga mia

Amiga mía...
Cuando sientas el mundo derrumbar,
No dejes que el mundo se apodere d ti
Ni siquiera de tu soledad..
Cuando veas tu vida marchar..
solo manten la ilusión,
se que es algo dificil d realizar..
pero deja atrás el sufrimiento..
que solo trae dolor..
Levanta la cabeza, dispuesta a desafiar
Alza la frente y no te dejes vencer
Tu vales mucho mas que todas esas falsedades
Tu corazón nadie lo puede igualar..
Camina con paso rápido, con firmeza
y no tengas miedo, ni siquiera temor..
Amiga mía..
Cuando sientas tu corazón Alejar..
No dejes que el olvido se apodere de ti..
Ni siquiera de tu felicidad..
Cuando veas tus emociones fugar..
manten dentro de ti la emoción..
se que es imposible no llorar..
pero deja atras el pensamiento..
que solo trae horror..
Levanta la cabeza, dispuesta a ganar..
Alza la frente, no permitas perder..
Tu, sabes que existen en ti complicidades..
Tu alma, nadie lo puede comparar..
Camina con paso rápido, con fiermeza..
No tengas miedo.. No existe dolor..



Que puedo decirte

Tu, que me das amistad sin condición,
que de mi, arrancas la sonrisa
haciendome conocer de nuevo el reir.
Tu que aferras siempre fuerte mi mano
evitandome el caer..
sirviendome de baston..
Pensar que se el sonido de tu voz
pero no conozco en tus ojos el mirar
pero aun asi,me haces ser asi.
Precio no puedo poner, a ese cariño que me das
a todas esas ilusiones que me das con afecto..
Son tantas las ocasiones,
en las que puedes contar conmigo..
Eres como una luz con bendición
que haces de mi, la risa
haciendo de mi un nuevo vivir.
Eres para mi como ese hermano,
al que tanto llego a querer..
que con tanto y tanto teson
evitas una i otra vez mi coz
para que veas mi mirada brillar,
yo,que deseo lo mejor para ti.
Ese amor que nace, que dure en vuestras almas
tenga un resultado con efecto..
Son tantas las situaciones..
que puedo decir..a mi mejor amigo..








De Todo sobre La Amistad

todo

sobre

amistad

mujer

de

Hombre