El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Depresión un problema que nadie esta ajeno

hola amigos con este post trato de explica un problema de que nadie puede quedar ajeno.
es un post informativo y de ayuda a las personas que la padesen y si no se tiene cuidado puede causar la muerte...



¿que es la depresión?


La depresión es uno de los más comunes y más serios problemas de la salud mental que enfrenta la gente hoy en día.Millones de personas en el mundo sobreviven en medio de la depresión.
Ricos, pobres, ciudadanos, campesinos, hombres y mujeres, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la depresión se convertirá en el año 2020 en la segunda causa de incapacidad en el mundo, detrás de las enfermedades isquémicas (infartos, insuficiencia coronaria, accidente cerebrovascular) mientras que en el año 2000 ocupaba el cuarto lugar.
De ahí que desde los distintos estamentos sanitarios se esté potenciando la investigación
para intentar atajar este trastorno mental, cuyo índice de prevalencia, lejos de disminuir, amenaza con incrementarse a medida que transcurra el siglo XXI.



Depresión un problema que nadie esta ajeno



tipos de depresión


Al igual que en otras enfermedades, por ejemplo las enfermedades del corazón, existen varios tipos de trastornos depresivos.
Los tres tipos de depresión más comunes son: Trastorno depresivo mayor, el Trastorno distímico y el Trastorno bipolar. En cada uno de estos tres tipos de depresión, el número, la gravedad y la persistencia de los síntomas varían.

El trastorno depresivo mayor se manifiesta por una combinación de síntomas (vea la lista de síntomas) que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

El trastorno distímico es un tipo de depresión menos grave, incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona.
La característica esencial de este trastorno es un estado de ánimo crónicamente depresivo que está presente la mayor parte del día de la mayoría de los días durante al menos 2 años. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida.

Otro tipo de depresión es el trastorno bipolar. Éste no es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión).
Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo.
Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manera de comportarse con relación a los otros.
Puede llevar a que la persona se meta en graves problemas y en situaciones embarazosas. Por ejemplo, en la fase maníaca en individuo puede sentirse feliz o eufórico, tener proyectos grandiosos, tomar decisiones de negocios descabelladas, e involucrarse en aventuras o fantasías románticas.


consejos para combatir la depresión
1. Mantenerse activo y buscar algo divertido para hacer

Si se queda encerrado en su casa, solo logrará aumentar su depresión. Por eso, el primer consejo es alejarse de cualquier tipo de encierro, lo que puede traducirse en salir a caminar por un parque, tomar la bicicleta para dar un paseo, realizar una visita sorpresa a un amigo o pariente, o cualquier otra cosa que lo entretenga, divierta, y le proponga una actividad. Ojo, limpiar la casa y hacer zapping no son consideradas como actividades…

2. Adelante con el llanto

Si siente que tiene un dolor escondido que no logra salir, nada mejor que llorar. Es muy probable que sienta ganas de hacerlo al hablar de sus problemas: entonces, adelante. De esta forma, lograra identificar con mayores precisiones cuales son las situaciones mas problemáticas que enfrenta, y, por sobre todo, logrará una maravillosa vía de escape.

3. Realizar ejercicio

Son varios los estudios que han demostrado que el ejercicio puede ayudar a combatir la depresión. “Mens sana in corpore sana” es una frase que día a día adquiere mas vigencia, por lo que si se encuentra en buenas condiciones físicas, trate de descargar todas esas energías negativas realizando un ejercicio que consiga agotarlo verdaderamente.

4. Analice la situación

Es posible que ya haya hecho esto sin mayores resultados, pero siempre vale la pena volver a intentarlo. Es importante que para ello elija un ambiente distinto a los habituales donde se maneja, como un bar luminoso o una plaza con mucho verde. En algunos casos, basta con encontrar cual es el motivo o fuente de la depresión, para empezar a repararlo y comenzar a sentirte mejor.

5. Tomar papel y lápiz

Si esta tratando de focalizar y aclarar sus sentimientos, puede también escribirlos. De esta forma, no solo podría avanzar en localizar el problema, sino que además podrá tener una guía para mostrársela a un profesional, en el caso de que no logre la cura por sí mismo.





y la mas importante VIVE LA VIDA, SE ALEGRE Y PIENSA POSITIVO , TEN FE EN TI MISMO Y SE AMIGABLE, CONTIGO Y CON TU FAMILIA....


informacion





NO ESPERO NADA SOLO CONTRIBUIR A LA AYUDA DE LAS PERSONAS QUE LO NESECITAN ... ..SALUDOS.

3 comentarios - Depresión un problema que nadie esta ajeno

@jonni_15 -1
Cansado de ser Novato? Entonces aca esta la solucion:


i3


La comunidad mas amigable y distinta o las demas.


*Los 50 primeros users en registrarse son New Full User.
*Todos te ayudan.
*Es mas facil llegar a ser Moderador.
*Mas Rangos nuevos
*Encontraras mas amigos



No desaprobeches esta oportunidad.



Entra ya:
http://postines. totalh .com (Uni los puntos con las palabras para poder entrar)