A continuación algunos ejemplos de alimentos antioxidantes:

Lista de alimentos antioxidantes



• Alimentos antioxidantes con vitamina E: Está presente en mayor proporción en el germen de trigo, en los cereales de grano entero, el aceite de oliva, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.

salud alimentos


• Alimentos antioxidantes con vitamina C: Se encuentra principalmente en los cítricos, el kiwi, el repollo, la fresa, el pimiento verde, la coliflor, las espinacas y los tomates crudos.

bienestar vida sana antioxidantes


• Alimentos antioxidantes con vitamina D: En el aceite de hígado de pescado, las sardinas, los arenques, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.

Lista de alimentos antioxidantes salud


• Alimentos antioxidantes con betacaroteno: Está presente en los vegetales de color amarillo (albaricoque, melón, melocotón) o rojo (tomate, sandia), y también en las hojas de color verde oscuro como las espinacas, las acelgas o las coles de Bruselas.

alimentos bienestar vida sana



• Alimentos antioxidantes con flavonoides: Principalmente en frutas y vegetales, aunque también predominan en el té (sobretodo té verde) y en el vino. Asimismo, se hallan en las semillas de uva, en el arándano, en el cardo y en otros alimentos vegetales.

antioxidantes Lista de alimentos antioxidantes


• Alimentos antioxidantes con carotenoides: zanahoria, tomate, naranja, papaya, lechuga y espinacas.

salud alimentos bienestar


• Alimentos antioxidantes con selenio: En el pescado, el hígado, los cereales y los productos lácteos.

vida sana antioxidantes


• Alimentos antioxidantes con polifenoles: en las frutas, verduras y hortalizas frescas, la soja, el aceite de oliva, té (té verde, té rojo y té blanco), café, chocolate, el ajo, la papa y diversas legumbres y frutas secas.

Lista de alimentos antioxidantes salud alimentos


• Alimentos antioxidantes con coenzima Q10: En los pescados azules (como la caballa, la sardina o el salmón) y en las vísceras: corazón, hígado, riñones.

bienestar


• Alimentos antioxidantes con zinc: Carne roja, huevos, marisco, legumbres y frutos secos, especialmente cacahuetes y semillas de girasol.


vida sana antioxidantes Lista de alimentos antioxidantes


Mejorar el aporte de antioxidantes a nuestra dieta no es una tarea difícil: sus fuentes son variadas y la mayor parte de estos alimentos se encuentran sin problemas en las verdulerías y las fruterías.

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de sus efectos beneficiosos para la salud y para retardar el envejecimiento, como también lo útiles que pueden ser como aliados de nuestro sistema inmunológico.



salud



Comentar con respeto. Comentarios fuera de lugar, serán eliminados. GRACIAS!