Remedios caseros para las náuseas

Remedios caseros para las náuseas



Si la causa de tus náuseas es un embarazo, por favor, no trates cualquiera de estos remedios caseros hasta que tu médico lo apruebe.

El embarazo, los tratamientos de quimioterapia, un dolor de estómago y la intoxicación alimentaria son algunas condiciones que pueden causar náuseas.

Tu estómago también puede rebelarse cuando comes alimentos que no te caen bien, ves o hueles algo desagradable, o sufres de estrés y otras condiciones de salud.

Estos son remedios caseros para tratar las náuseas que puedes intentar.

Bebe de 1 a 2 cucharadas de jarabe de maíz o jarabe de azúcar, o una gaseosa que no este fría, sólo natural. Estos remedios no son recomendables si eres diabético o estas cuidando tu consumo de azúcar.

Utiliza el jengibre, uno de los remedios más antiguos y efectivos para las náuseas. Puedes consumirlo de cualquier forma que desees. El método recomendado es 1/2 cucharadita de jengibre en polvo mezclado en un vaso de agua.

Te sentirás mejor tomando líquidos calientes como un caldo o agua caliente con limón antes de comer alimentos sólidos. Come algunas galletas saladas, y luego, añade pequeñas cantidades de plátanos, manzanas, arroz o pan tostado.

Frota aceite de menta en tus encías, o chupa un caramelo de menta. Hazte un té de menta. El té de manzanilla puede ayudar también.

Experimenta con los olores que pueden calmar tu estómago y te hacen sentir mejor, como el aceite de menta o un limón recién cortado.

Compra bandas antináuseas para las muñecas – creo que también son llamadas Bandas Psi, que aplican acupresión en la muñeca. Si no consigues o no tienes estas bandas, puedes lograr un efecto similar aplicando una presión firme con el pulgar en el interior de las muñecas.

Previene las náuseas en el futuro. Sigue una dieta que incluya frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. No comas alimentos fritos ni comida chatarra. Presta atención a cuáles son los alimentos que te causan malestar estomacal y mantente alejado de ellos.

3 comentarios - Remedios caseros para las náuseas

@alepanda +1
buen post, van mis 10
@xR0STx
van mis 10 men c: