Como tener buenos abdominales

Llega el buen tiempo y con él la necesidad de despojarnos de ropa para soportar mejor el calor, dejando de paso a la vista partes de nuestro cuerpo que han estado ocultas durante el resto del año. Para unos es tiempo de alegrarse el ojo pero para otros puede incluso llegar a ser una época traumática si sienten que no se ajustan a los cánones de belleza y estética que la sociedad, siempre cruel en este aspecto, intenta marcarnos.

Precisamente una de las partes de nuestro cuerpo que suele preocupar mas tanto a hombres como a mujeres desde este punto de vista estético es el vientre. Todos queremos marcar abdominales, tener un vientre liso, sin grasa y si es posible lucir la típica tableta de chocolate o como le llaman los yankees, “Six pack abs“.

La entrada de hoy trata de todo esto, pero me gustaría destacar que no la escribo con el fin de fomentar unas determinadas características estéticas, ni valores superficiales, si no por su faceta saludable. Ejercitar los músculos abdominales no sólo sirve para lucir una buena figura, si no que es algo fundamental para mantener fuerte la espalda y también solucionar muchos de los problemas posturales que con frecuencia nos aquejan.

Para algunos, gracias a su metabolismo es muy fácil lucir un abdomen liso. Conozco gente que sin hacer nada de ejercicio y comiendo todo lo que les da la gana tienen un aspecto físico que parece que se pasaran la vida dentro del gimnasio, cuando no es así. Los demás tenemos que currarnoslo un poquito más, pero veréis que tampoco es tan difícil.

En primer lugar, lo que hay que dejar claro desde el principio, es que hacer ejercicios abdominales no sirve para reducir vientre, ni tripa. Tanto en hombres como en mujeres suele haber una capa de grasa que recubre los músculos abdominales y que solo es posible rebajar haciendo ejercicio aeróbico y cuidando tu dieta. Es decir, si no quemamos primero esa capa de grasa, por mucho que ejercites tus abdominales y por muy fuertes y tonificados que tengas estos músculos, no se apreciarán externamente. Por lo tanto el trabajo abdominal irá siempre acompañado de ejercicio aeróbico y una alimentación sana.

De hecho no hace falta ejercitar estos músculos todos los días ni tan siquiera dedicar mucho tiempo a esta tarea, sino que con unos pocos ejercicios pero bien realizados se consiguen muy buenos resultados.

En Internet puedes encontrar multitud de tablas de ejercicios específicamente diseñadas para conseguir unos abdominales perfectos en poco tiempo y poder lucirlos en verano


ejercicios
vientre
abdominales

Esto como todo en la vida, tan solo requiere por tu parte que le pongas un poco de constancia, cuides la alimentación y le dediques unos minutos al día de ejercicio, en poco tiempo empezarás a notar resultados. Ni siquiera hace falta disponer de las sofisticadas máquinas de un gimnasio como puedes ver en el siguiente vídeo, el sofá del salón también puede ayudarte a ejercitarlos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3fU_8kJeXeE&feature=player_embedded

Bueno espero que les sirva, y surtee!!!
musculos