Alimentos que dañan la salud


Alimentos que perjudican la salud puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades..

Todo el mundo sabe que la comida chatarra es mala. Todos sabemos que comer más frutas, verduras y granos enteros es bueno. Pero hay muchos datos acerca de la elección de los alimentos que afectan cómo nos sentimos y cómo vivimos que todo el mundo debe saber, pero que pocos saben.

La mayoría de los dolores y las molestias son causados por la dieta.

La lentitud, la nebulosidad, los dolores de cabeza, el malestar de estómago, la indigestión y el letargo pesado después de comer son causados por las comidas cargadas de grasa. El estreñimiento, el insomnio, la irritabilidad y la fatiga.. comúnmente se alivian con productos auto-recetados. Pero todos estos síntomas pueden ser eliminados comiendo alimentos sanos en lugar de grasas, carne, calorías vacías y alimentos chatarra.


“Natural” no significa “saludable”.

salud

comida

Muchas compañías de alimentos usan la palabra “natural” para vender sus productos. Es perfectamente un término vago, en general, no dice nada acerca de cómo algo es saludable. Por ejemplo, los sulfitos, que se producen naturalmente durante la fermentación del vino – y que se utilizan también como conservantes de alimentos en frutos secos, zumos, productos lácteos y muchos otros alimentos – puede ser mortal para las personas con asma. Natural, pero potencialmente mortal.

etc

grasas

Incluso las frutas y hortalizas frescas pueden ser “comida basura”

Alimentos que dañan la salud

salud

Tendemos a pensar categóricamente acerca de los alimentos (carne vs hortalizas), en lugar de lo cualitativamente (convencional vs orgánico). La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la agricultura industrial ha transformado radicalmente la calidad de los productos. El maíz, los tomates y el trigo utilizados en los productos alimenticios convencionales, no guardan similitud nutricional a los mismos alimentos consumidos por sus padres y abuelos. Los alimentos científicos están empujando constantemente los límites de cómo se cultivan los alimentos, utilizando semillas genéticamente modificadas y la industria de fertilizantes y plaguicidas, a fin de maximizar el rendimiento – siempre a expensas de la calidad de los alimentos. Por eso es vital para comprar productos ecológicos y preferentemente en el mercado de los agricultores locales.

comida

Papas Fritas

etc

grasas

El alto incremento de la obesidad, debido a mala alimentación es un problema que afecta a muchas sociedades en la actualidad. Según un estudio del National Health and Nutrition Examination Survey de Estados Unidos publicado por Univisón, el alto consumo de bebidas azucaradas y comidas ricas en grasas saturadas, como es la comida rápida, son alimentos que perjudican la salud y que han aumentado los casos de obesidad, cáncer y Diabetes Mellitus Tipo 2, la que se ha duplicado en los países desarrollados entre 1980 y 2002, junto a la obesidad.

Alimentos que dañan la salud

El refresco,Soda,Gaciosa!!

salud

comida

¿Se atrevería a tomar una limonada o su taza de café con poco más de 10 cucharadas de azúcar? ¡Imposible! Bueno, cuando toma una lata de refresco de cola está ingiriendo el equivalente a esta cantidad de azúcar. Además de la gran cantidad de ácido fosfórico que impide la correcta fijación del calcio en los huesos.
En general todos los refrescos o gaseosas son bebidas poco saludables, pero los de cola son mucho menos saludables debido a su gran contenido de cafeína y su ph ácido conocido como un potente anticorrosivo que puede llegar a dañar la mucosa estomacal.

etc

Pastelitos, galletas y panes.

grasas

Alimentos que dañan la salud
Todos ellos llenos de grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas que hacen que la salud peligre considerablemente. Cuando se ingiere cotidianamente este tipo de panadería o pastelería industrial, no sólo se dañan las arterias, páncreas, hígado y demás órganos involucrados en el metabolismo de las mismas, también dañamos al cerebro en sus funciones fisiológicas y en sus funciones cognitivas.

salud

Los embutidos como hot dog y las hamburguesas.

comida

etc

Este tipo de alimentos se encuentran llenos de grasas de origen animal que tanto perjudican la salud humana. Los embutidos también se encuentran llenos de sodio y conservadores artificiales que pueden ser precursores de algunas enfermedades.
Para el caso de las hamburguesas, es mejor prepararlas en casa para poder tener un control de la calidad de la carne que se muele, se recomienda la magra o que tiene poca grasa. Siempre es mejor cocinarlas a la parrilla u hornearlas en lugar de freírlas.

grasas

Marisco

Alimentos que dañan la salud

salud

• Suele contener toxinas, bacterias y virus que suponen una amenaza para el sistema inmunológico.
• Aunque proporciona zinc y otros oligoelementos indispensables, es preferible usar otras fuentes como la melaza, el sésamo, las semillas de calabaza y los frutos secos.

comida

Grasa

etc

grasas

• La actividad del sistema inmunitario decrece cuando se ingiere mucha grasa, es decir, más del 30 porciento de las calorías.
• Si se debe consumir pero moderadamente.

Alimentos que dañan la salud

A fin de fomentar una salud óptima, es esencial comer una variedad de alimentos saludables incluyendo frutas y verduras, granos enteros, nueces y la variedad de semillas de frijoles. Evite el alcohol. Si lo hace pruebe beber sólo vino tinto y nunca más de un vaso por semana. Descanse y haga ejercicio diario. Coma alimentos lo más cerca posible a su estado natural: desarrollados naturalmente crecido y libre de plaguicidas. Dada la oportunidad, el cuerpo puede no sólo hacer su trabajo de mantener a raya la enfermedad, pero puede deshacer o revertir las enfermedades causadas por la dieta y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Nunca es demasiado tarde para adoptar una dieta saludable y estilo de vida, pero cuanto antes lo haga el mejor...

salud