El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marihuana y su Poder Medicinal

Marihuana y su Poder Medicinal




La Marihuana



marihuana





La Marihuana podría mejorar los síntomas prematuros del Alzheimer



poder



Una reciente investigación realizada por el Groningen Mental Enhancement Department en Holanda, ha revelado que tanto los videojuegos como el consumo moderado de marihuana podrían mejorar significativamente la sintomatología prematura del Alzheimer.

Al parecer, el estudio ha revelado que el consumo de marihuana lejos de acentuar el desgaste cognitivo que deriva en Alzheimer, preserva los niveles del neurotransmisor llamado Acetilcolina, el cual permite el funcionamiento cerebral. Además el consumo de esta sustancia unido al uso de videojuegos podría ser determinante a la hora de prevenir los síntomas prematuros de esta enfermedad.

El experimento se realizó en un grupo de pacientes a los que se les expuso al uso de una serie de videojuegos. Poco a poco se fue incrementando el nivel de los videojuegos al mismo tiempo que se suministraba a parte de los individuos dosis controladas de marihuana. Al parecer, el grupo que había consumido la sustancia presentó un 43% más de retención de memoria que el otro grupo.

Lejos de realizar una apología de la droga, lo que es evidente es que este descubrimiento podría significar un aumento de las propiedades positivas que se le atribuyen a dicha sustancia. Hay que recordar que en otras ocasiones ya se habían realizado estudios que evidenciaban que los componentes relacionados con el THC podrían reducir inflamaciones cerebrales desembocando en una mejora de memoria. Sin duda alguna es algo a tener en cuenta ante la estigmatización de ciertas sustancias, que si bien teniendo un uso abusivo pueden ser perjudiciales para la salud, en un consumo responsable y controlado pueden aportar beneficios al organismo del ser humano.




imagen





El cannabis alivia el dolor sin el alta



medicinal


El cannabis se suele tomar como un analgésico, pero también puede producir efectos secundarios desagradables, como las alucinaciones y los problemas de movilidad.

Ahora, un ingenioso de los experimentos realizados por investigadores de los EE.UU. podría allanar el camino para el cannabis como droga capaz de matar el dolor sin el alta.

Li Zhang, del Instituto Nacional de EE.UU. sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo en Bethesda, Maryland, y su equipo encontraron que el tetrahidrocannabinol (THC) â € “el componente activo del cannabis â €” es capaz de aliviar el dolor mediante la unión a los receptores para el cerebro señalización compuesto de glicina y el aumento de su actividad.

Desde hace tiempo se sabe que el THC les da una alta mediante la unión a un ancla molecular en las células llamadas el tipo cannabinoide-1 (CB1) del receptor.

A través de experimentos con ratones, Zhang y su equipo confirmaron que si el receptor de glicina está ausente o si su actividad está bloqueada por otro fármaco, los animales experimentaron dolor en la prueba de un nivel ‘tail-flick “incluso cuando se administra THC, lo que confirma que la droga” ‘s de alivio del dolor y los efectos psicotrópicos pueden ser disociados.

“Hemos encontrado que este receptor de glicina podría ser un objetivo primordial para el desarrollo de formas no psicoactivo del cannabis”, la revista New Scientist. Citando a Zhang diciendo.




Marihuana y su Poder Medicinal




La dermatitis alérgica de contacto tiene cura: La Marihuana



marihuana



Es bien conocido que el tema del uso medicinal de la marihuana es controvertido desde el punto de vista político y moral. Y esto se debe a los efectos fisiológicos y psicológicos que produce su consumo. Efectos que han llevado a los legisladores a ser categorizada como sustancia ilegal a poseer. Pero hoy, de lo que vamos a tratar es de su uso potencial para tratar la dermatitis alérgica de contacto.

Dermatitis de contacto alérgica es una enfermedad muy común que resulta del contacto físico con algo que causa una reacción alérgica. En otras palabras, el sistema inmune está demasiado activo en la piel y se produce una erupción.

La marihuana se obtiene de la planta del cáñamo, y además de sus efectos psicoactivos y medicinales también se utiliza para hacer ropa y cuerdas.

Los elementos activos de la marihuana son los canabinoides, que son responsables de su efecto sobre la mente y el cuerpo humano. En los últimos años, los científicos han descubierto que estos canabinoides unen ciertos receptores en el cuerpo y el cerebro, y que nuestros cuerpos, de forma natural, produce estas sustancias químicas que son muy similares a los canabinoides de la planta de marihuana.

Los dos principales receptores de la planta de la marihuana se llaman receptores CB1 y CB2, y el cannabis de origen natural como los productos químicos en el cuerpo humano está llamado anandamida (que se encuentra en el cerebro) y 2-AG (en el intestino). Sus efectos son numerosos, y por lo tanto, estos receptores tienen usos teóricos en casos de esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal, dolor, enfermedades inflamatorias, glaucoma, asma bronquial, vasodilatación que acompaña a la cirrosis avanzada y el cáncer.

Los receptores CB-1 y CB-2, por ejemplo, se han relacionado con el apetito, ya que potencialmente pueden ser utilizados para aumentar el apetito de los pacientes con cáncer demacrado. CB-1 y CB-2 también han sido vinculados a la reducción de dolor, y su uso puede ser fácilmente justificado para pacientes con cáncer o personas con una condición dolorosa del páncreas llamada pancreatitis. Hace varios años, los científicos descubrieron su potencial uso para la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Hasta hace varios meses, los científicos probaron un ratón con piel hipersensible para mostrar el potencial uso de la marihuana en la dermatitis alérgica de contacto. Los ratones son una herramienta útil de investigación en la ciencia debido a que sus genes pueden ser manipulados, y en el nivel genético / celular entre las personas y los ratones son muy similares. Por esta razón, se realizan experimentos en ratones y sus conclusiones son por lo general seguras para las pruebas en seres humanos.




poder





La reducción de la presión intraocular mediante el cannabis



imagen

medicinal



A principios de los 70, el Dr. Robert Hepler, junto a un equipo de investigadores dela Universidadde Los Ángeles y a instancias dela Policíade dicha ciudad, realizó un estudio a fin de poder demostrar la dilatación de pupilas que producía fumar marihuana como prueba jurídica. Habían observado un “brillo característico” que se producía en los ojos de aquellos que se encontraban bajo los efectos del cannabis. Tras analizar todos los parámetros ópticos, incluidos capacidad visual y reflejos oculares y tras compararlos con un grupo testigo, comprobaron que producía una caída de la presión ocular de entre el 20 y el 40 % (mayor mientras más alta sea la presión inicial) y que se mantenía hasta 4 horas después de la administración de la droga. Junto a la característica vasodilatación conjuntival (que era realmente el motivo del “brillo” observado, ya que realmente el cannabis no es midriático) y de una disminución de la producción de lágrimas (que ya se ha apuntado como posible uso terapéutico en determinadas enfermedades, aunque lo hace no recomendable en otros casos, como por ejemplo el uso concomitante de cannabis y lentes de contacto) es la única afección a destacar sobre el ojo y el sentido de la visión.

En España, durante el año 1971 tuvo lugar una investigación sobre los efectos que produce el consumo de cannabis sobre la salud de sus usuarios y se observó que reducía la presión intraocular. Tras este descubrimiento, se llevaron a cabo muchos estudios sobre el cannabis y su efecto en el organismo humano, así como con pacientes con glaucoma. Se observó que el cannabis desciende la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%. Algunos cannabinoides no psicoactivos, y en menor medida, algunos constituyentes no cannabinoides de la planta de cáñamo también decrecen la presión intraocular.

Según estudios e investigaciones de Ricardo Navarrete Varo conjuntamente conla Sociedad Andaluzade Medicina Familiar y Comunitaria yla Asociación RamónSantos de Estudios del Cannabis de Andalucía, “la acción terapéutica del cannabis sativa es llevada a cabo por los cannabinoides. Reciben este nombre porque son compuestos que sólo se encuentran en esta planta. Tienen 21 átomos de carbono, son aceites (por lo tanto liposolubles) y fueron aislados por primera vez en laboratorio en 1970. Su concentración en la planta es distinta según la variedad botánica (sativa, indica o ruderalis), el sexo (macho o hembra), el tipo de cosecha (interior o exterior) o la parte de la misma (hojas, flores o tallo). Existen más de 60 variedades distintas de cannabinoides, destacando por su cantidad relativa y efectos (tanto terapéuticos como psicoactivos) el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol (su precursor) y el cannabinol (producto de su metabolización). Solo el THC sintético (denominado dronabinol, nabilona o cannador según el laboratorio que lo comercializa) tiene autorizada su distribución, permaneciendo ilegal la llamada “planta en bruto” o planta en su totalidad. Gracias a la acción de un reducido número de receptores cannabinoides en el globo ocular, el cannabis reduce de forma significativa la presión en su interior. Es cierto que no está autorizada la utilización de la marihuana o su equivalente sintético para bajar la presión intraocular de un paciente que padece de glaucoma, pero no porque no existan evidencias de ello.”




Marihuana y su Poder Medicinal



La marihuana reduce el cáncer de mama




marihuana


Basándose en el concepto de una terapia antitumoral con fármacos que activen selectivamente el receptor ‘CB2 “no desencadenaría los efectos psicotrópicos asociados normalmente al consumo de la marihuana”, un equipo conformado por científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense (UCM) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) ha investigado que los componentes activos de la marihuana al junto a sus derivados ejercen así lo afirman: “un potente efecto antitumoral en un modelo genético de cáncer de mama reduciendo el número y tamaño de los tumores y las metástasis a pulmón” Esta investigación ha sido publicada en Molecular Cáncer, donde se establece que los cannabinoides tienen un determinante efecto antitumoral en el modelo genético de cáncer de mama ‘MMTVneu’, no sólo reducen drásticamente el crecimiento de los tumores y la aparición de metástasis, sino que también son capaces de bloquear la propia generación de nuevos tumores. Estudios en ratones ‘MMTVneu’ que generan de forma espontánea tumores de mama que posteriormente hacen metástasis a pulmón, debido a que tiene elevados niveles del oncogén ‘ErbB2′. Esta proteína también se encuentra sobre-expresada en entre un 25 y un 30 por ciento de los tumores de mama que afectan a los humanos, con un fenotipo más agresivo, mayor índice de recurrencia o metástasis y, por tanto, un peor pronóstico, explican los científicos encargados de esta investigación. Los ratones utilizados en este estudio son buen modelo para esta clase de tumores de mama, llamados ‘ErbB2′ positivos, para los que no tienen nuevas terapias. También ha quedado demostrado que los derivados del cannabis detienen el crecimiento e inducen la muerte de células en cultivo derivadas de tumores de mama humanos ‘ErbB2′ positivos. efectos psicotrópicos cuando están asociados al uso del cannabis se debe fundamentalmente a la activación del receptor ‘CB1′, este receptor se expresa predominantemente en el sistema nervioso .


poder





El THC mejora la capacidad de conducción en un paciente con síndrome de Tourette


imagen


Médicos de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich y del Hospital Inn-Salzach, Alemania, han presentado el caso de un conductor de camión de 42 años con síndrome de Tourette desde los 6. Presentaba múltiples tics, se levantaba y se sentaba de forma repetida y, sobre todo, padecía de pensamientos obsesivos. Todos los medicamentos estándar para los tics habían sido ineficaces. Después de dos semanas de terapia con dosis crecientes de THC (hasta 15 mg al día) los tics se redujeron significativamente.

Dado que el enfermo tenía que conducir a diario fue evaluada su capacidad de conducción con pruebas informatizadas, de acuerdo con las directrices Alemana sobre seguridad vial y tráfico. Tanto en la fase libre de drogas como durante el tratamiento con THC se cumplieron los criterios acordes con la normativa alemana en todas las funciones investigadas (percepción visual, capacidad de reacción, concentración y tolerancia al estrés). Se produjo una clara mejora en la concentración y la percepción visual durante el tratamiento con THC en comparación con la fase libre de fármaco




medicinal





Efectos físicos de la marihuana



Marihuana y su Poder Medicinal



La marihuana es excepcionalmente segura. Esto no quiere decir que no tenga efectos adversos. Como todas las drogas, la marihuana puede ser dañina si es tomada en exceso o se abusa de ella.

Los efectos de la marihuana se sienten casi de inmediato después de fumar. Si se toma por ingestión oral, se pueden retrasar una hora o más.

Cuando se fuma, los efectos son más pronunciados durante la primera y/o segunda hora inmediatamente después del consumo, disminuyendo progresivamente a las tres o cuatro horas que siguen

Normalmente desaparecen tras una buena noche de sueño. A diferencia del alcohol, opiáceos, cocaína, anfetaminas y muchas otras drogas, los porros no producen una “bajada” desagradable o efectos “rebote”: sencillamente, el “colocón” desaparece.

Una minoría de gente suprasensible puede sentirse suavemente sedada durante un día o algo así después de su consumo.

Los consumidores crónicos, los que fuman marihuana todos los días, pueden sentir unos efectos más prolongados, aunque mínimos, durante días o semanas después de dejar el hábito. Las causas de esta “confusión cannábica” son dudosas.

Una posible explicación es una acumulación de cannabinoides residuales en el sistema. El THC es una droga liposoluble que tiende a ser absorbida por los tejidos grasos del cuerpo.

La mayoría de cannabinoides inhalados en un porro acaban en cualquier otro sitio distinto del cerebro. Vuelven lentamente al torrente sanguíneo después de varios días.

Para los consumidores ocasionales, la concentración en sangre del THC residual es minúscula. En todo caso, el consumo crónico de grandes dosis aumenta el nivel del THC residual hasta niveles que pueden ser detectados durante más de 48 horas después.


marihuana


El THC tiene pocos efectos secundarios importantes. Los síntomas más comúnmente descritos son los siguientes:

Sequedad de garganta, que desemboca en sed.
Enrojecimiento del blanco de los ojos, o conjuntiva, debido a la dilatación de los capilares oculares. Dilatación de pupilas. En consumidores empedernidos, los ojos sufren un amarilleamiento remanente (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir.
Aceleración del pulso, o taquicardia.
Reducción de la presión intraocular, benéfica para los enfermos de glaucoma.
Dilatación bronquial y de los bronquiolos.

Además, el humo de la marihuana (como todos los humos) tiene efectos irritantes en los pulmones, exactamente igual que el tabaco. Estos no proceden de los cannabinoides, sino de otros productos tóxicos de la combustión.

Afortunadamente, pueden reducirse mediante diversos métodos de fumar (como las pipas de agua), y eliminarse completamente ingiriendo la marihuana en lugar de fumarla.


poder

Aunque cautela, comiéndola se asimila mucho más tanto por cien de THC que fumando y como la sustancia tiene que pasar por el aparato digestivo, los efectos pueden tardar de 30 minutos a dos horas en manifestarse.

Muchas personas que han probado el pastel Ganja o las Galletitas Verdes se han llevado malas experiencias por un consumo excesivo, pues al no hacer efectos inmediatos como fumando, comen el preparado a una cantidad igual que si no llevara Yerba y luego vienen los mareos…

Si lo haces, debes consumir de poco en poco tanto si fumas o comes, para conocer bien los efectos y evitar reacciones desagradables, especialmente si eres novicio en el asunto.




imagen




La marihuana como potenciador de la eficacia de las terapias contra el cáncer



medicinal



Un trabajo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sugiere que la administración combinada del principio activo de la marihuana y el fármaco antitumoral temozolomida podría ser eficaz en el tratamiento de los tumores cerebrales.

Un estudio llevado a cabo en modelos animales y liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto que la administración del principal principio activo de la marihuana (el Δ9-tetrahidrocannabinol, también conocido como THC) en combinación con el fármaco antitumoral temozolomida reduce muy fuertemente el crecimiento en ratones de un tipo de tumor cerebral denominado glioblastoma multiforme.

El glioblastoma multiforme es el tipo más frecuente de tumor cerebral y una de las formas más agresivas de cáncer debido, al menos en parte, a que es altamente resistente a las terapias antitumorales. Así un alto porcentaje de dichos tumores desarrolla resistencia a la temozolomida (el fármaco que se utiliza habitualmente para su tratamiento). En este trabajo los investigadores encontraron que la administración conjunta de THC y temozolomida actúa eficazmente sobre aquellos tumores que son resistentes al tratamiento con uno solo de los dos compuestos, lo que sugiere que esta combinación de drogas podría ser utilizada también en pacientes que presenten resistencia a temozolomida.

Por otra parte, el estudio muestra que la combinación de THC con otro cannabinoide presente en la marihuana (el cannabidiol, un compuesto no psicoactivo que utiliza un mecanismo de acción diferente al del THC) permitiría reducir las dosis necesarias para que el THC produjera su acción antitumoral. Los investigadores mostraron que el tratamiento con dosis bajas de THC y cannabidiol junto con temozolomida resulta igualmente eficaz a la hora de reducir el crecimiento tumoral. Resultados similares se obtuvieron cuando se combinó la temozolomida con el fármaco Sativex® (que contiene THC y cannabidiol y que ha sido recientemente autorizado en España para el tratamiento de la esclerosis múltiple).

La investigación realizada en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos encontró que la combinación del THC con la temozolomida estimula fuertemente un proceso celular denominado autofagia. En circunstancias normales la autofagia (literalmente auto-digestión) actúa proporcionando nutrientes a las células y es por tanto un proceso que participa en el normal funcionamiento de las mismas. Sin embargo este estudio ha encontrado que la combinación de THC y temozolomida es capaz de activar la autofagia en células tumorales de manera que este proceso conduzca a la muerte de las mismas.

Los resultados obtenidos en este trabajo abren la puerta a la utilización conjunta de fármacos basados en el principio activo de la marihuana y otros agentes antitumorales para el tratamiento del cáncer. En concreto, los investigadores se plantean impulsar el desarrollo de un ensayo clínico que permita comprobar la eficacia de esta terapia en pacientes con glioblastoma multiforme.









Marihuana medicinal 1/7 - La cura contra el cancer? La historia de Rick Simpson



link: http://www.youtube.com/watch?v=eKbWD5hCfH0&feature=related





Marihuana medicinal 2/7 - La cura contra el cancer? La historia de Rick Simpson



link: http://www.youtube.com/watch?v=T9FaKAt7vpM&feature=related





Marihuana medicinal 3/7 -La cura contra el cancer? La historia de Rick Simpson



link: http://www.youtube.com/watch?v=-SqUXpHLvW4





Marihuana medicinal 4/7 -La cura contra el cancer? La historia de Rick Simpson



link: http://www.youtube.com/watch?v=5dhD09PCypw&feature=related





Marihuana medicinal 5/7 -La cura contra el cancer? La historia de Rick Simpson



link: http://www.youtube.com/watch?v=skWT5QcGdM8&feature=related





Marihuana medicinal 6/7 -La cura contra el cancer? La historia de Rick Simpson



link: http://www.youtube.com/watch?v=pXIL54--ju0&feature=related





Marihuana medicinal 7/7 -La cura contra el cancer? La historia de Rick Simpson



link: http://www.youtube.com/watch?v=CPr-NeiXt5c&feature=related













Esta Canción es Muy Buena






link: http://www.youtube.com/watch?v=VWw2Ah8HOuI&feature=player_embedded#at=90




Marihuana y su Poder Medicinal




FUENTE: http://www.lamarihuana.com/secciones/cannabis-medicinal/

0 comentarios - Marihuana y su Poder Medicinal

Los comentarios se encuentran cerrados