Como Olvidar A La Persona Que Amas

Como Olvidar A La Persona Que Amas

Como Olvidar A La Persona Que Amas

“Como olvidarlo(a) si aun lo(a) amo” Una pregunta que en algún momento de nuestras vidas nos realizamos a nosotros mismos. No creo que ninguna persona en el planeta, haya amado sin ser correspondido, o ha sido amada sin lograr amar. O en determinada circunstancia, hemos sido correspondidos, y algo sucedió, que nos arrebato a la persona que amábamos en ese momento.

Antes de continuar, quisiera aclarar que en ninguna parte, ni en este artículo encontraran la formula, que hará olvidar por arte de magia, a esa persona especial, esa fórmula no existe y no la encontraran nunca. (Y si la llegasen a encontrar, compártanla con el mundo, hay muchos allá afuera que la necesitan).

Creo que nadie está exento, de que en algún momento de nuestra vida, conocimos a una persona que nos cambio para siempre, y después de ella nada fue lo mismo. Nos hizo conocer la emoción de sentirnos vivos al lado de alguien, nos hizo vivir, amar, sentir, sufrir y olvidar. (Algunos tal vez ahora están en el proceso)

Esa persona en mi vida, se llama Diana. Quiero creer que hubo una “Diana” en la vida de cada uno de nosotros, y un “Diano” en la vida de cada una de ellas.

Encontramos a una persona con la que nos sentimos compatibles, sentimos una atracción inigualable. Nos sentimos nerviosos, ingenuos, inseguros, hacemos mil torpezas y un millón de locuras, pero conforme todo avanza, va mejorando poco a poco. Empezamos a sonreír tontamente en nuestra nueva vida color rosa, escribimos poemas, dedicamos canciones en la radio, y nos sentimos realizados si logramos ser especiales, valorados y tomados en cuenta por esa persona.

En la mejor circunstancia, todo avanza bien, se tiene confianza e intimidad en el tiempo que compartimos juntos. Vivimos felizmente diciendo tonterías, haciendo locuras, dejándonos llevar, convirtiéndonos de apoco en una versión estúpidamente feliz de nosotros mismos. Creemos, desconfiamos, nos aburrimos, nos divertimos, lloramos, reímos y extrañamos a esa persona especial.

Pero al final las cosas salen mal (Aclaro no en todas las relaciones). Quizá todo se fue convirtiendo en una rutina contagiosa que no nos satisface, pero tampoco nos permite terminar de una buena vez. O quizá empezamos a sentirnos inseguros, provocando peleas, desconfianza, y alejamos lentamente a quien queremos cuando pretendemos acercarnos. Tal vez somos nosotros los que nos aburrimos, empezamos a encontrarle el lado malo a todo, y al final terminamos por buscar a alguien más. Lastimamos, herimos, mentimos y hacemos mil tonterías. Somos lastimados, engañados, heridos y no logramos entender el comportamiento de nuestra pareja.

Pero sentimos un ligero y adictivo placer al recordar cada día, cada instante, escuchando canciones, releyendo mensajes y cartas, recordando y culpándonos por todo lo que pudo ser y nunca fue.

Las cosas no se dieron como soñábamos, sencillamente porque no imaginábamos (razonablemente). Mas bien, idealizábamos, trazamos en nuestra mente una historia de cuento de hadas donde lográbamos superar todos los obstáculos, y al final, corríamos a encontrarnos con esa persona, nos abrazábamos, nos decíamos cuanto nos amamos, seguíamos juntos. No llovía en temporadas de lluvia, no había calentamiento global, no había especies en peligro de extinción y teníamos sueños que se cumplían en cada beso.

Creíamos que todo era una novela rosa, y no lo era. Está muy lejos de serlo, tampoco quiere decir que todo va mal. Debemos aprender a vivir en el mundo que nos toco vivir.

¿Son malas experiencias? Claro que no. Las experiencias más fuertes e intensas en nuestra vida son aquellas que nos marcan para siempre, las superemos o no, son esas experiencias las que forman nuestra personalidad, débil o fuerte, fiel a nuestros ideales o sumisa a la de los demás, optimista o negativa.

Muchas de las personas más ricas del mundo, lo son porque fueron pobres, odiaron serlo y lucharon para nunca volver a serlo. Muchas de las personas que no encajaban en ningún sitio, al final lo encontraron, tenemos artistas, científicos etc.

En fin, la carencia es el volante que nos conduce a lograr la abundancia.

Aclarado todo esto, volvemos a la pregunta del principio: ¿Cómo hago para olvidar?

Una tendencia muy común en las personas que sufren por amor, es encerrarse en su burbuja, alejándose de todo. Acostarse en su cama, recordar extrañar y llorar. Escuchar canciones de amor todo el tiempo, y tratar de olvidar, de una forma totalmente incoherente, recordando. Como aquellas canciones que dicen “Ya te olvide, ya no te amo y ya ni te recuerdo”, diablos ¿Solo yo me doy cuenta de que esas canciones son una contradicción en sí mismas?

Entonces a partir de ciertas premisas, ciertas bases científicas para entender lo que hacemos mal, y porque cuesta tanto olvidar, obtenemos, 7 pasos para olvidar a la persona amada:

No te Auto-Hipnotices: A que voy con esto, deja de escuchar canciones de amor sufrido y malherido. Esas canciones que te repiten una y otra vez que eres un miserable y que no eres ni vales un centavo si no tienes a esa princesa o príncipe azul maravilloso (a) y sin defectos a tu lado

Piensa y desengáñate: Es de los más, común, pensar que no hay una persona igual a la que queremos en todo el mundo. Creer que nunca encontraremos a una persona tan especial y que nada, nunca, nunca volverá a ser lo mismo. Caray hace falta pensar un poco, allá afuera, no en tu casa, no en el msn, no en el móvil, no en Facebook. Allá afuera, en la calle, en la vida real, hay millones de personas ¿Cuáles son tus probabilidades de encontrar una persona igual a la que queremos? Honestamente, muy pocas, casi nulas. Pero hagamos otra pregunta ¿Cuáles son las posibilidades de encontrar a una mejor a la que queremos, una persona con la que congeniemos más o que haya más química? Tomando en cuenta el acelerado crecimiento de la población, y que obviamente, allá afuera hay millones de personas, pues tus probabilidades son gigantescas. Sal, conoce mil personas más, sal con cincuenta de ellas, y si después me dices que ninguna te convence, entonces prueba conocer personas de tu mismo sexo, eres gay (lesbiana).

La vida no es un cuento de hadas: Deja de planear un encuentro mágico y maravilloso, donde tú dices unas cuantas palabras mágicas, esa persona te dice que te ama y los dos terminan besándose bajo las estrellas. Si podemos hacer las cosas bien, acertar en donde hemos fallado, si podemos lograr lo que nos proponemos, si podemos cambiar, si podemos reconquistar, si pueden volverse a enamorar de nosotros. Pero eso, mi querido lector, es cuestión de actitud,no de palabras, no de flores y chocolates. Una frase vacía escrita en una hoja de oro, sigue siendo una frase vacía. Una frase profunda escrita en una hoja maltratada y vieja, es una reliquia. Tú eres esa frase, lo demás, es la hoja.

No te tengas lastima ni auto compasión: Soy viejo, soy feo, estoy gorda, soy pobre, soy pelón, soy bajita. Quizá eso no se puede cambiar, pero si le sumamos tu lastima por ti mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una gorda triste, un pobre tiste o una chaparrita triste. Perdona que sea una poco rudo, frio o directo, pero no debemos ser tan egocéntricos, no somos los únicos feos, pobres, gorditos y bajitos en el mundo. Hay muchos más, pero con lastima por nosotros mismos, somos de esas personas cobardes que no se atreven a luchar y remar a contra corriente.

Piensa por ti y para ti: Muchas veces agregamos valor a una persona porque sabemos que le agrada a nuestros amigos, o a nuestra familia, o simplemente, porque sabemos que alguien más lo considera especial (Sin ni siquiera conocerlo). Eso tiene una explicación psicológica, evolutiva y científica, es normal que tomemos en cuenta el valor social que tiene una persona. También nuestros antepasados se mataban entre ellos por una mujer u hombre, eso también tiene una explicación, evolutiva y científica, y ¿Por eso andamos matando gente por allí? No. Entonces, piensa que eres tu quien decide en tu vida y es a ti a quien afectan tus decisiones.

Da vuelta a la página: No te puedo pedir que no estés triste, que no extrañes, que no llores. Llorar es bueno, es bueno liberarnos, desahogarnos. Así que si en verdad te sientes triste Muy, Muy mal, ve a tu habitación, apuñala a tu almohada, córtate un mechón de cabello, arráncate una uña, pícate un ojo, decapita a tu oso de peluche, grita, llora y patalea toda la noche. Pero al otro día muy temprano, párate, báñate, y sal, porque todo este tiempo, el mundo ha girado sin ti.

Sal y diviértete: ¿Quién te dijo que esta etapa de depresión la pasarías dejando a un lado todo lo que te gusta y te motiva? O sea, sufres de amor y además de eso, evitas divertirte, evitas salir, y evitas hacer las cosas que te motivan. Diablos ¿Juegas a tu favor, o contra ti mismo?

Yo he caído en la mayoría de los errores mencionados, Hace un año hubiera deseado que alguien llegara, me diera dos zapes, cinco cachetadas, un abrazo y luego de mi incrédula reacción me hubiera dicho estas 7 reglas.

Antes, he mencionado que no existe ninguna fórmula mágica, no la hay, pero si 5 palabras mágicas, pero no son fáciles:

Vive-Tu-Vida-Para-Ti

Fuentes de Información - Como Olvidar A La Persona Que Amas

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 5.181 Visitas
  • 3 Favoritos

4 comentarios - Como Olvidar A La Persona Que Amas

@acabana2 Hace más de 3 años
lo eh intentado pero ya nada puedo hacer ya intente todo lo que dice aca anteriormente y sigo sintiendo ese espacio vacio esa nesesidad . . .
@lulyna Hace más de 3 años +1
wow, tus palabras me han llegado mucho en este momento tan particular, gracias por compartirlas, han sido de mucha ayuda y coincido totalmente con lo que has escrito. Gracias
@Infernos666 Hace más de 3 años +1
Lastima que solo me quedaban 2 puntos u_u, mandame un MP para mañana dejarte 10
@sofii22 Hace más de 3 años
aww qe liindo u_u me encanto! parecen simples consejos pero difíciles de realizar T.T aunqe, se puede si se lo propone una/o misma/o, el amor duele y solo el tiempo es el qe te cura si estas dispuesto a curarte, a pesar de lo difícil...
otro consejo para no estar pendiente de la persona qe amas, puede ser buscar un objetivo, así ocupar tu mente en otra cosa, y ver que pasa después... el tiempo dirá... no todo se termina en una persona, sino en lo qe vos qieras y creas qe te hace o puede hacer feliz... la persona va a buscar siempre la felicidad, cuando cree qe la encuentra y la pierde, solo le qeda buscar otra cosa supongo ^.^ y esperar, pero no estancandote u.u las cosas no pasan porqe si... tal vez esa persona solo apareció en tu vida para qe aprendas... tu vida depende de vos misma/o, no de otros... hay qe valorarla, y vivir, sino SE PASAN LOS AÑOS y esos son los qe no vuelven, la vida es corta dicen, hay qe disfrutar, y si te caes volver a intentar FUERZAS y buenas vibras (: