El Mágico Bicarbonato Sódico


El Mágico Bicarbonato Sódico

salud


El humilde bicarbonato de sodio puede hacer maravillas, ya sea en tu hogar o, lo que es más importante, en tu higiene y salud. No solamente es un producto muy efectivo para la limpieza, sino que también se ha demostrado científicamente su enorme valía ¡como remedio médico!



belleza

bicarbonato


Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo. Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad. Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes. Por otro lado, mientras los expertos hacen dicha aplicación del bicarbonato, coincidentemente el mismo producto ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración.


tratamientos naturales

El Mágico Bicarbonato Sódico


De acuerdo con lo más renombrados investigadores de la materia, este producto puede aplicarse de 500 formas diferentes para tu beneficio.


salud

belleza

El ilustrísimo y reconocido Dr. D. Gregorio Marañón, dijo del bicarbonato:

- “Lo único negativo del bicarbonato es…. su pequeño coste. Parece que si las cosas no son caras, no se les da valor.”

bicarbonato

tratamientos naturales

El Mágico Bicarbonato Sódico


RECONOCIDO POR LA FDA

La Administración de los Alimentos y Medicamentos (FDA), actualmente examina diversos beneficios ampliamente reconocidos de este producto. Hasta ahora han sido aprobadas site aplicaciones diversas a las que se les ha calificado de “seguras y efectivas” por la misma institución. Entre ellas se incluye su utilidad como antiácido. Sin embargo, no obstante los grandes beneficios que les presentaremos, es necesario recalcar a nuestros lectores que deben consultar con su médico antes de probar cualquiera de los remedios aquí expuestos.

salud

Neutralizador y aislante


belleza

La mayor bondad del bicarbonato de sodio es que ayuda a regular el pH de nuestro cuerpo, es decir, evita que una sustancia sea muy ácida -medio que favorece la enfermedad de las células- o demasiado alcalina. Además de esta neutralización natural, retarda el cambio del pH, lo que le da una cualidad aislante o protectora.


bicarbonato

*** CONTRA LAS ADICCIONES ***


Alcohol:


tratamientos naturales

El Mágico Bicarbonato Sódico

Si bebiste mucho, puedes tomar dos cucharaditas en un vaso con agua, que además te rehidratará y amanecerás con menor resaca.

salud

Tabaco y Café:

belleza

bicarbonato

tratamientos naturales

Surte interesantes efectos para dejar de fumar y las adicciones al café. Si ha decidido enfrentar alguna adicción, podrás comprobar que tendrás menos ansiedad en general.


** Debe cuidarse en pacientes con cirrosis del hígado, hipertensión, si estas aplicando corticoides, problemas cardiacos. En todo caso consulta previamente con tu médico ya que estas son recomendaciones generales.


El Mágico Bicarbonato Sódico


Antiácido:


salud

Puede usarse como antiácido. Mezcla una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo.



belleza


USOS MEDICINALES Y ESTÉTICOS


bicarbonato

tratamientos naturales


*** PROPIEDADES PARA EL ROSTRO ***



Exfoliante natural:


El Mágico Bicarbonato Sódico

Mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpia la piel y luego aplícate la mezcla en el rostro evitando el área más sensible de los ojos y con movimientos rotativos. Luego lavar con agua y aplicar la crema nutriente que utilicéis siempre.

salud


belleza


Mascarilla para combatir espinillas y puntos negros:


bicarbonato

En un bol mezcla una pizca de bicarbonato y una pizca de sal y después agrégale a la mezcla jugo de limón hasta que se forme una pasta. Por la noche, aplica la pasta sobre la espinilla o el punto negro utilizando un poco de algodón. Deja actuar la mezcla toda la noche y aclárala por la mañana.


tratamientos naturales


*** PARA LOS PIES ***




Baño de Pies:


El Mágico Bicarbonato Sódico

salud

Relaja tus pies después de un largo día llenando un recipiente con agua tibia y disuelve en él tres cucharadas de Bicarbonato de Sodio, introduce tus pies y relájate.


Zonas ásperas:

belleza

Elimina las zonas ásperas de tus pies frotándolas con una pasta de Bicarbonato de Sodio y una piedra pómez. Enjuaga y humecta.



Para los hongos de los pies:


bicarbonato


tratamientos naturales

Especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco.




*** PARA LOS CODOS ***

El Mágico Bicarbonato Sódico

Mezclar bicarbonato de sodio y jugo de limón para hacer una pasta espesa y abrasiva. Luego frotar la pasta en los codos para un tratamiento calmante, suavizante y exfoliante. Aplicar este consejo del cuidado de tu piel 2 veces por semana y suaviza y aclara esos codos descuidados, escariados y doloridos.


salud


*** PARA LAS MANOS ***

belleza

Loción para quitar el tono amarillento de las uñas:


bicarbonato


tratamientos naturales

En un recipiente de plástico, pon una cucharada de plástico y exprime el zumo de dos limones. Después añade el agua suficiente para logar una mezcla líquida en la que puedas sumergir las uñas. Cuando lo tengas, introduce las uñas en el líquido y déjalas durante un minuto. Sácalas y masajea la uña con el líquido. Finalmente aclárate las uñas. Repite el proceso de dos a tres veces por semana y lograrás recuperar el aspecto original de tus uñas.


El Mágico Bicarbonato Sódico


*** PARA EL CABELLO ***


salud


Cuidado del cabello:


belleza

Una o dos veces por semana, añade media cucharada de bicarbonato a tu shampoo, lava como de costumbre y enjuaga. Lo que hará el bicarbonato es ayudar a eliminar los residuos químicos (conocidos como ‘build up’) y permitir que la raíz respire, dejando tu cabello sano y manejable. Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si tu cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.


bicarbonato


Shampoo de emergencia para pelo graso:

tratamientos naturales

Si tienes el cabello muy graso y no has podido lavártelo, puedes usar el bicarbonato como un champú seco. Para ello, espolvorea el bicarbonato en el cabello, cepíllalo y después pasa una peineta de dientes separados por el pelo. Conseguirás que tu pelo luzca limpio en pocos minutos.



El Mágico Bicarbonato Sódico


El complemento:


salud

Mantenimiento y Limpieza de utensilios para el cabello: Remoja durante 5 minutos el peine, el cepillo, los broches y banditas elásticas (gomas para el pelo) en un recipiente con agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato, deja que se sequen. Se mantendrán prácticamente esterilizados y no cogerán mal olor, además de durar mucho más tiempo como nuevos.




belleza



*** AFECCIONES BUCALES ***



bicarbonato

Para un aliento más saludable:


El bicarbonato de sodio funciona como antiséptico al neutralizar la acidez bucal, que favorece la formación de las bacterias responsables del mal aliento. Para lograrlo, sólo tienes que poner media cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua y usarlo como si fuese enjuague.


tratamientos naturales


Limpieza de los dientes:


El Mágico Bicarbonato Sódico

Algunas pastas dentales contienen bicarbonato de sodio, pero también puede utilizarse mezclándolo con la pasta normal para blanquear los dientes por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por unas dos semanas y dejar el tratamiento pero no hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas. Recordad que el “blanco total” para los dientes los convierte en mucho más sensibles y predispone para las caries. No abuséis de los blanqueantes.


salud



Inflamación de Encías:


belleza

El producto también ha sido ampliamente recomendado para combatir la inflamación de las encías. Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos o con un cotonete (Q-Tips) en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Lo anterior ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento.



Si tienes ulceras en la boca:


bicarbonato

Puedes ponerte un poquito de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible luego lávalo.


Dientes manchados:


tratamientos naturales

También sirve para los dientes manchados. Deben combinarlo con suficiente peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) hasta formar una mezcla espesa; con ello, logrará una pasta dental a muy bajo costo. Después proceda al cepillado. Algunos especialistas sugieren meter el cepillo directamente en el bicarbonato de sodio o mezclar una cucharada de él con una pizca de sal en una taza. Al cepillarse combatirá la placa de sarro.


El Mágico Bicarbonato Sódico

Picaduras de insectos:


salud

Ayuda a aliviar la picazón causada por picaduras de insectos (mosquitos, abejas, avispas…) . Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afectadas durante 15 o 20 minutos. Realizar esta operación un par de veces al día durante unos 3 días, y aunque tardan un poquito en sanar, la mejoría la notaréis desde la primera aplicación, pues evita la picazón y la necesidad de rascar la zona.


belleza


Irritaciones y quemaduras de Sol:


bicarbonato

Para las quemaduras de Sol hay que esparcir una cantidad abundante de bicarbonato en un baño de agua tibia. Sumérjase en la tina por un rato, y al salir deje que esta solución se seque en su piel en lugar de secarse con la toalla. Repetir mientras las rojeces sigan escociendo.


tratamientos naturales

*** CUIDADO DEL CUERPO ***


Desodorante natural para el cuerpo:


El Mágico Bicarbonato Sódico

En el baño, el bicarbonato contribuye a dar un poquito de burbujas en la tina y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.



salud




Para las Axilas:


belleza

Se puede usar como desodorante natural. Poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y restregarlo durante un par de minutos, hacerlo una vez al día antes del baño los resultados comienzan notarse en breve. El sudor no tendrá el olor de antes y la ropa dejará de oler tan desagradablemente.

También puedes aplicarlo junto con zumo de limon un rato antes de bañarte y poco a poco veras los resultados.


bicarbonato

Para el sudor de Manos:

tratamientos naturales

Si tienes este problema, ya sabemos que es absolutamente desagradable y nos da hasta vergüenza saludar dando la mano, cuando las tenemos dudadas. Es sencillo resolverlo y con un par de aplicaciones, te durará varias semanas.

Sólo tienes que lavarte las manos con bicarbonato, en vez de jabón. Es sencillo y muy efectivo, pruéba y verás.



El Mágico Bicarbonato Sódico

Para afeitarse para Ellos y para Ellas:

salud

Los caballeros observarán que afeitarse la barba ( y quién dice la barba dice las piernas, las axilas etc…), con bicarbonato de sodio, es increíble porque, no hace falta usar ni jabones, ni espumas, pero lo mejor de todo es que tampoco se necesitan lociones para después del afeitado, el bicarbonato hace de exfoliante que va cerrando los poros según pasa la maquinilla, por lo cual deja la piel suave como el culito de un bebe…

No sangrará la piel y se mantendrá relajada, las partículas del bicarbonato hacen de masaje para la piel, y al no utilizar jabón las hojas de la maquinilla no se saturan, por lo que te durarán mucho más…. Ahorro por todas partes, como verás.



belleza


OTRAS APLICACIONES


***CONTRA RESFRIADOS, GRIPE…***

bicarbonato

Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos. Si tienes ya algunos síntomas o sientes que la gripe o el resfriado acecha, no dudes en tomar el Bicarbonato Sódico.

Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este.



tratamientos naturales



*** ALIVIO DEL DOLOR E IRRITACIONES ***


El Mágico Bicarbonato Sódico

Entre otras aplicaciones para el alivio del dolor, el bicarbonato de sodio es efectivo para la irritación vaginal, la diarrea, infecciones en la vejiga, dolor en la garganta, taquicardia, nariz constipada, acné, acidez estomacal e indigestión, comezón en los ojos y ulceraciones en la boca.


salud


*** PROBLEMA EN LA DIETA MUNDIAL ***

belleza

En la actualidad, la dieta mundial viene cambiando a un consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano.


bicarbonato


tratamientos naturales


Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. De hecho, ese es el campo propicio donde se desarrolla el cáncer.

El Mágico Bicarbonato Sódico


salud


En muchas personas, para poderse eliminar estas toxinas el hígado las convierte en alcohol, que en exceso, hace que las personas se sientan atontadas o mareadas. Más sensaciones del aumento de la acidez son los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros.

belleza


bicarbonato


Las carnes, quesos, maní, café, té negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez. Como preventivo y curativo puedes tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio durante algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reanudar según cómo te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo 1 hora antes o después de los alimentos, es decir no junto con las comidas.

tratamientos naturales


El Mágico Bicarbonato Sódico


Espero y deseo que os sirva como referencia y hagáis buen uso de este producto tan económico como maravilloso que es el Bicarbonato Sódico…. Saludos.




salud


Fuente del Texto: http://unabuenaidea.es/blog/2011/08/15/el-magico-bicarbonato-sodico/
Fuente Imágenes: Varios sitios de la Red