¡No más oídos tapados!

Una de las sensaciones más deagradables para mi es la de sentir que tengo los "oídos tapados".

¡No más oídos tapados!

Pero ¿qué es realmente esa sensación? Tener los "oídos tapados", es tener cera en los oídos. Es decir, es tener una acumulación de cerumen,.una materia cerosa, amarillena, y untuosa, que es segregada por las glándulas ceruminosas y sebáceas.

Esta cera está en el conducto externo del oído, allí se produce y tiene un rol de protectora, sin embargo, muchas veces esta materia llega a través del canal auditivo hasta la apertura del oído, y es ahí cuando sentimos que molesta.

Sin embargo, anuque puede resultar desagradable, la cera es importante. Ésta está compuesta por sustancias químicas que combaten las infecciones, y actúa como "escudo" entre el exterior y el tímpano, atrapando el polvo y la suciedad que se quiere meter en tu oido.

La cera es buena, pero cuando se produce en exceso puede ser bastante incómoda, y tapa los oídos, entonces para eso es que tenemos un simple remedio casero:

Mojar cada noche una bolita de algodón con media cucharadita de aceite de oliva y cuidadosamente meterla en el oído (el aceite reblandece el tapón de cerumen en el oído). A la mañana se aclara con jugo de limón.

Si a los 4, 5 días de realizar este tratamiento tu oído sigue tapado se debe agregar agua tibia.

Es importante ser cuidadosos y no realizar este tratamiento en oídos con tímpanos perforados. Y tampoco se recomienda usar bastoncitos de algodón para introducir en la oreja porque pueden comprimir aún más el cerumen.

Ahora sí... para escuchar mejor, ya tienes una simple solución.


Saludos y espero que le sirva

Funte: http://www.otramedicina.com

Fuentes de Información - ¡No más oídos tapados!

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 8.853 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - ¡No más oídos tapados!

@taringuerounico Hace más de 3 años +1
(。◕‿◕。)Comunidad Free[Oficial]웃

En otras comunidades no te dejaron hacer algo ,aqui es el lugar para hacerlo ,puedes hacer: sigueme y te sigo ,enseña tus post, crap ,spam , hay trivias por premios,poner videos, etc.Unete y diviertete.
Ayudamos a novatos
http://www.taringa.net/comunidades/freecomty/
materia
UNETE TE ESPERAMOS
hay puedes recomendar tus posts
@gilkarim Hace más de 3 años +1
maldita sea no hay una manera mas facil ya tengo 3 dias con un oido tapado y ya me desespere si me das una de un dia para otro +10
@hsad10 Hace más de 3 años
Si te pasás un hisopo de algodón previamente mojado en alcohol, se te destapa al toque porque se diluye la cera con el alcohol.
Para evitar comprimirla, hay que pasarlo haciendo círculos y girando el hisopo con mucho cuidado.
Lo peligroso de esto es introducir el hisopo demasiado profundo ya que puede lesionar o incluso perforar el tímpano.
Con cuidado, es bien efectivo.
También existe en las farmacias unas gotas que creo que se llaman SINCERUM o algo muy parecido, que funcionan inmediatamente y sin riesgos.
@gilkarim Hace más de 3 años
gracias te deje 10 puntos pero en otro post si quieres mañana te dejo 10 en este grax probare los dos
@cauchanfe Hace más de 1 año +2
No sé si será efectivo, pero el nombre (SINCERUM) es muy prometedor (aparte de totalmente gráfico). Ojalá los laboratorios adoptaran esta excelente modalidad para nombrar los remedios. Si estás gordo, con un par de pastillas SINGRASUM quedas listo para ser el rubio (y flaco) de la película.
Si sos muy petiso con un rápido tratamiento de MASALTORUM en grajeas, pronto verás desaparecer (allá abajo), todos tus problemas... y así con todo. No quiero entrar en otros terrenos más sensibles para no molestar a nadie, además de que éste solo quería ser un comentario más.
Nos vemos...