10 formas de cuidar tus dientes

La salud del cuerpo empieza por algo tan cotidiano como es el hecho de lavarnos los dientes pues gracias a ellos masticamos los alimentos que servirán para que el cuerpo haga sus tareas. una boca sana ayudara a tener un cuerpo sano. Es por eso que aquí te compartimos 10 formas de como cuidar tus dientes.
dientes
1. Visita a tu dentista 2 veces al año, para detectar inicios de caries y hacer limpieza profunda esto te evitara perder dientes, gastar en coronas, incrustaciones, cirugías, etc.
Evita
2. Lávate los dientes mínimo 2 veces al día por la mañana y por la noche, utiliza un cepillo dental suave no es necesario que sea duro pues estos lastiman las encías y no por ser mas duros significa que limpian mejor.
dental
3. Utiliza hilo dental, aunque es muy fastidioso usarlo y cuando se te va la mano te cortas las encías, evita que se formen incrustaciones de sarro en los dientes, si llega a ser muy grueso ese sarro lo tendrán que remover con motor y eso… va a doler.

4. Utiliza enjuague bucal sin alcohol te ayudara a mantener a raya las bacterias que tenemos en la boca, ayuda a proteger tus dientes libres de caries o detendrá su crecimiento, para mejor resultado después de usar el enjuague no tomes agua ni comas nada durante 1 hora después, así el enjuague entrara en las bases de la encía protegiéndola.

5. En caso de algún dolor o sensación extraña acude a tu dentista no dejes pasar el tiempo.

6. Si tienes muelas que fueron tapadas, evita mascar chicle pues este ejerce presión al masticarlo y podría despegar las incrustaciones o tapones que tengas en las muelas.

7. Consulta con tu dentista si hay algún alimento que no debas consumir o botana, pues algunos son muy duros de masticar y pones en riesgo alguna muela o diente si tienes algún trabajo dental en ellos.
mejor
8. Existen algunos productos «milagro» para blanquear tus dientes, anunciados en tv, evita caer con estafadores, mejor acude con los expertos.

9. Si vas a iniciar un tratamiento con frenos para enderezar los dientes, ten en cuenta que los tendrás que usar por mucho tiempo y que te serán molestos. muchas personas solo inician el tratamiento y lo abandonan, solo gastaron dinero y les quedan aveces peor sus dientes.

10. Un buen dentista es recomendado por sus pacientes, desconfía de los lugares donde sus precios sean muy económicos, muchas personas tienen experiencias muy malas por haber acudido a lugares donde cobran muy barato, tu salud es importante no escatimes gastar en ella, es mejor la prevención