El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué desinfectar frutas y verduras?

Por Cristina Orendain

Las frutas y verduras son alimentos muy susceptibles a contaminarse con sustancias o agentes patógenos ya que provienen de la tierra y están en constante contacto con microorganismos y factores ambientales. Una de las principales bacterias implicadas es la echerichia coli.



Además, en la cosecha se utiliza pesticidas o aguas residuales que los contaminan con sustancias químicas. Por eso es importante lavar y desinfectar frutas y verduras.



Si bien los patógenos presentes en productos como la carne o el pescado se eliminan durante los procesos de cocinado, no sucede lo mismo con frutas y hortalizas, que se consumen crudas en su mayoría. Cualquier patógeno que no se elimine durante el proceso de lavado o pelado permanecerá en el alimento hasta que se ingiera. Así que antes de manipular algún alimento para su preparación debes de lavarlo.



Pero lavar no basta, hay que desinfectar las frutas y verduras para eliminar los microorganismos, residuos tóxicos y cualquier rastro de suciedad que no salen con un simple lavado.



Para disminuir el riesgo de contaminación de verduras y frutas, hay que seguir ciertas normas desde el momento de la compra. Deben adquirirse los alimentos que estén en unas condiciones óptimas, sin mal olor o dañados.



PASOS PARA DESINFECTAR



1. Lave bien las frutas utilizando cepillo si fuera necesario para eliminar restos de tierra, residuos químicos, entre otros. En el caso de la lechuga se recomienda lavar hoja por hoja.



2. Coloque en un tazón un litro de agua y agregue gotas desinfectantes -el que está hecho a base de semilla de toronja es muy recomendable- y dejar reposar el tiempo que indique.



3. Enjuague con agua de garrafón las hortalizas o frutas y seque bien antes de consumirlas.

2 comentarios - ¿Por qué desinfectar frutas y verduras?

@agusMTV +4
por que si no despues te agarra una cagadera de la re puta madre