Como no tener ''ACNE''

Todos sabemos lo incomodo que es tener granos tanto como para chicos y chicas, lo que que tener en cuenta en esto es no ser anti-higiénico por que tenes que tener un lavado constante de la cara.
1. Tomar mucha agua
2. Come frutas y verduras (no solo en comidas, tambien puede ser en jugos)
3. Consumir tomate (tiene vitamina A que elimina el exceso de grasa en el rostro)
4. Para las cicatrices que te deja el acné es bueno usar aceite rosa mosqueta
5. Usar mascarillas caseras ( abajo les explico como hacerlo)
6. Tener cuidado en usar algunas cremas astringentes pues pueden ser muy efectivas al principio pero luego generan dependencia, osea cuando los dejas de usar la situación puede empeorar.

Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.

Máscara suavizante.
Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquear la piel.
Para adolescentes la mejor edad del ser humano, pero desgraciadamente es la edad también de los granos y aqu] uno consejos para evitar esos incómodos granos


También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.

Máscara Nutritiva.
Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Máscara tensora.
Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.

Máscara suavizante y sedante.
Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.

Máscara antiestrés.

Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia.

Máscara antiarrugas.
Mezclar media plata triturada con una cucharada de jugo de limón, una de crema y dos de jugo de zanahoria. Aplicar sobre todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua.

Máscara hidratante.
Mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicar y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar bien.
Fuentes de la mascarilla:_http://belleza.comohacerpara.com

3 comentarios - Como no tener ''ACNE''

@cruzitoexe +1
gracias loco lo necesitaba la info urgente... ahora hacer los trucos caseros y seguir tu recomendacion

Como no tener ''ACNE''
@marshmallow_pau
yo tengo otro tipo de mascara exfoliante
No te la dire
@darkcamo
marshmallow_pau dijo: yo tengo otro tipo de mascara exfoliante
No te la dire

jajajajaja ese seguramente es un tratamiento mas efectivo que el tomate