Tus Pulmones en este Megapost

Introduccion del Pulmon, Que es Funcion y Partes de el o aledañas


El pulmón es un órgano esencial del sistema respiratorio que posee la forma de un semicono y que es hueco, son dos en total uno a cada lado (izquierda y derecha del cuerpo), posee en promedio una altura de 25 a 30 centímetros de altura; el peso en promedio entre ambos pulmones en la edad adulta es de 1,1 kilogramos (siendo el pulmón derecho con mas peso que el izquierdo, eso para dar mayor espacio al corazón que esta en el sector centro-derecho del cuerpo), y además el peso depende del sexo ya que en el hombre es de mayor peso que el de la mujer. Los pulmones están ubicados en la caja toráxico (en su interior), con los que comparten lugar con el corazón, el hígado, al riñón, al estomago, al piloro, y al uréter.

enfermedades

La función de los pulmones es de realizar la Hematosis una función de carácter respiratoria que consiste en el transporte continuo de oxigeno y otros gases por medio de un intercambio de estos gases con la sangre ayudando además con la eliminación de CO2 del organismo introduciéndolos en sacos alveolares desde los capilares (arterias capilares en este caso), y el acceso de oxigeno desde los sacos alveolares a las venas capilares, donde el oxigeno viajara en conjunto con los glóbulos rojos.

pulmon

También los pulmones ayudan con el filtrado de sustancias químicas dañinas, partículas o células externas de carácter malicioso como un colador. Ayuda además en procesos metabólicos como la degradación y eliminación de medicamentos y ayuda a la producción de mucosidad en ayuda del epitelio del pulmón. Además los pulmones tienen la característica de ser esponjosos y muy elásticos pero que con el pasar de los años se reduce. Los pulmones además poseen 2 tipos de irrigación de sangre, una irrigación pulmonar y otra irrigación de carácter bronquial.

asma

Los pulmones están envueltos de membranas llamadas pleuras que también cubren el diafragma en su parte superior y que se conforman por 2 pleuras una visceral (la que esta con contacto directo al pulmón “fundiéndose” entre si, pero no esta del todo recubierto dejando un espacio en el hilio, además cubre los lóbulos de los pulmones) y otra parietal (que esta en el exterior, protegiendo y cubriendo elementos que cubren o rodean al pulmón y recubre la parte interna toráxico; posee 4 capas la Pleura Diafragmática la que cubre encima del diafragma, la pleura costal unida a las costillas en su parte inferior y al esternon, la pleura cervical y esta la Pleura Mediastinal), están lubricados constantemente por el liquido pleural que ayuda a facilitar los movimientos pulmonares y evitando así el roce entre las 2 pleuras, el liquido pleural viaja entre las 2 pleuras en un espacio llamado cavidad pleural, las pleuras de por si son lisas y son brillantes (por el liquido principalmente).
El pulmón posee lóbulos los cuales su numero depende de la cantidad de ramificaciones que posee la traquea, el pulmón izquierdo posee solo 2 lóbulos (un lóbulo superior y un lóbulo inferior) y el pulmón derecho posee 3 lóbulos (un lóbulo inferior, un lóbulo medio y uno superior.

bronquitis

padecimiento

El aire necesario para los pulmones llega por la traquea, la que ayuda la comunicación con la laringe. La traquea esta formado por anillos abiertos en forma de “C” de carácter cartilagosa (de cartílago y con tejido conectivo ) y unidos toma forma de tubo hueco (la traquea posee 2 partes una parte llamada traquea cervical unido directamente con el cartílago cricoides y la traquea torácica que esta debajo de la cervical), luego esta estructura se bifurca en 2 lados (izquierda y derecha),los segmentos de ambas por separado miden entre 4 a 7 centímetros aproximadamente y ambos segmentos unidos pueden medir entre 11 y 15 centímetros. En el interior de la traquea cada anillo esta compuesto de 3 partes una adventicia, una submucosa y otra mucosa.Posteriormente unido con la traque torácica se encuentra la Carina Traqueal, donde posteriormente se bifurca la traquea en 2 vías llamadas bronquios.

neumonia

El bronquio es un conducto resultante de la bifurcación traqueal, los cuales a medida que aumenta su longitud, su diámetro se disminuye; existen tres tipos de bronquios: Los bronquios Primarios, estos están en contacto directo con la Carina, además su presencia logra la existencia de una pauta para que exista el árbol bronquial y que poseen las mismas partes que la traquea, pero de que sus paredes poseen un menor grosor; el bronquio primario derecho que posee mayor grosor, y de menor longitud con 2,5 centímetros de longitud aproximadamente y el bronquio primario izquierdo es de mayor longitud con 5 centímetros de largo. Luego los bronquios primarios se dividen en bronquios Lobares (tres en el pulmón derecho y dos en el izquierdo) y Segmentarios (son 2 uno en cada pulmón).

traquea

Así se continua después con los Bronquiolos que son estructuras de menor tamaño que los bronquios, pero que igual pertenecen al árbol bronquial y que son fundamentales al servir de transición tubular para enviar el aire (por ello es considerado un sistema de transición y además ayuda con la desintoxicación de toxinas peligrosas o sustancias toxicas y además participa en los procesos metabólicos de carácter Hormonal), los bronquiolos a esta altura de ser así pierden el cartílago (desaparece) pero siguen ramificándose y perdiendo diámetro a medida que avanza, la pared del bronquiolo esta revestida en cambio de epitelios (con cuerpos neuroepiteliales) y glándulas mucosas (que desaparecen cuando son bronquiolos intralobulares en vez de bronquiolos pulmonares).

alveolos

Los alvéolos son el sistema de intercambio (Divertículos del pulmón) Formando aproximadamente 300 a 600 millones de alvéolos agrupados en un conjunto determinado en forma de racimo (como en forma de Mora), en este lugar se ocasiona el intercambio de oxigeno al interior de la sangre y el CO2 en los alvéolos.

bronquiolos


Las Enfermedades del Pulmon



La Hipertension Pulmonar


Hipertensión pulmonar: También se le conoce con el nombre de Hipertensión arterial Pulmonar. Esta afecta a las arterias pulmonares, donde se produce una presión anormal (alta presión). La hipertensión se puede desencadenar por antecedentes o padecimientos de apnea del sueño, vivir en un lugar a mucha altura (a mucha altura menor es el oxigeno), adquisición del VIH Sida, obstrucciones pulmonares diversas, problemas del corazón (como las insuficiencias cardiacas), anomalías de carácter genético, antecedentes de artritis reumatoidea, o por enfermedades que afectan el sistema inmune o que puedan ser enfermedades neuropatías diversas (como la fibrosis pulmonar), también se produce por uso excesivo de remedios con fines dietéticas, también por el consumo de drogas diversas, presencia de hipotiroidismo, enfermedades que afectan al pulmón de carácter auto inmunitaria; estos antecedentes producen un estancamiento que aumenta la resistencia vascular en el pulmón o que produce una alza de presión por exceso de sangre que fluye.

Tus Pulmones en este Megapost

Los síntomas que se aprecian son: Sensación de dolor en áreas cercanas al pecho que son aumentadas por la disminución de flujo sanguíneo por retención, también se aprecia un aumento de presión arterial (aceleración de presión), reiterados problemas o impedimentos al momento de inhalar y exhalar, sensaciones de mareos, desmayos reiterados por falta de oxigeno en el cerebro (que se aprecian cuando hay anormalidades en la capacidad de concentrar oxigeno en los pulmones), hinchazón o edemas en piernas, presencia de palpitaciones, cansando reiterado ante diversas actividades, cambio de coloración en la piel y en las uñas (se torna un poco azulado), hinchazón de piernas, tos reiterada (también puede ser tos crónica y que puede aparecer con sangre), aumento en el debilitamiento de los músculos, inflamación en los tobillos y en los pies, también se aprecia sensaciones de vértigo.
Cualquier persona de cualquier condición puede sufrir hipertensión pulmonar, pero los que mas lo sufren son los niños y los adultos mayores.

enfermedades

Existen 2 tipos de hipertensiones pulmonares:
-La hipertensión pulmonar Idiopatica (más conocida como Hipertensión pulmonar Primaria), la que se tiene antecedentes pobres sobre su aparición, pero se conoce la presencia de este en personas con malformaciones cardiacas o congénitas, por consumo de droga, o con familiares con antecedentes de este tipo de hipertensión. Es muy poco frecuente su existencia pero la mayoría de las personas que la padecen son mujeres adolescentes o adultos jóvenes (de 20 a 30 años), y es de carácter progresivo. Se presenta presión de las arterias pulmonares.
-Hipertensión pulmonar secundaria, que fue provocada por otra enfermedad de corazón (como un enfisema), enfermedad de pulmón (como un trombo-embolismo) o de hígado. Que produce mayor esfuerzo por parte del corazón en bombear para evitar problemas de circulación en los pulmones.

La Pulmonia

Pulmonía: También conocida como Neumonía o bronconeumonía, consta en la inflamación excesiva de los pulmones, esto ocurre porque los alvéolos que poseen los pulmones están rellenos de diversas secreciones o pus, eso en vez de estar rellenos de aire; así aumentando el tamaño (o inflamando) de los alvéolos y de paso los pulmones.

pulmon

Las causas de porque aparece la pulmonía se encuentra la presencia de hongos en el organismo por una infección, otra causa de su aparición seria le fuerte exposición a virus o bacterias (como los Stapilococcus los cuales son muy contagiosos o el adenovirus de la orofaringe), infecciones que afectan directamente a los pulmones, también se puede adquirir Pulmonía por medio de contagio con una persona infectada directa (besar a una persona infectada intercambiando fluidos, aspirar mientras una persona tose), o indirectamente (como beber de un vaso infectado o el estar en contacto un objeto infectado con la boca), estar en contacto con el virus de la varicela o el de un rinovirus, también por Mycoplasmas.

asma

Entre los síntomas que se presentan son fiebre alta (que es superior a los 38 grados de temperatura), padecimientos de resfrios reiterados, existencia de dificultades para respirar (en gran parte de los casos se aprecia una aceleración en la respiración y también se aprecian ronquidos al momento de respirar), presencia de tos seca (que aparece con liberación de mucosas si se agrava), reiterados dolores en el abdomen, sensaciones de temblores en el cuerpo, aumento de la sudoración en todo el cuerpo, fuertes dolores en el pecho, diarreas constantes, sensación de escalofríos, presencia de influenza en el cuerpo, falta de apetito (en la mayoría de los casos), presencia de fuertes dolores de cabeza, padecimiento de vómitos, presencia de adenovirus en el organismo, liberación de mucosas amarillentas o mucosas con sangre (esas mucosidades se liberan al momento de toser), cambio de tonalidad de la piel (se torna un poco azul la piel), dolencias musculares y en los huesos (en algunos casos), también puede haber agravamiento de la respiración por esfuerzo, padecimiento de convulsiones (en casos extremos) al igual que la perdida de peso, dolores al respirar profundamente, o problemas gastrointestinales (en casos extremos).

bronquitis

La mayoría de las personas que padecen neumonía son los recién nacidos (especialmente los prematuros), bebes, niños, adultos mayores (sobre los 60 años de edad), también puede afectar a las personas que están en contacto con gran cantidad de personas en un ambiente cerrado (como un hospital, una sala de clases o un asilo), también puede afectar de mayor manera a personas con malos hábitos (consumo excesivo de comida chatarra, alcohol, o fumar), además puede afectar a personas con heridas no bien cicatrizadas luego de operación o operados después de un tiempo breve, también por falta de consumo de alimentos; y la persona que posee pulmonía puede eliminarla en un periodo que va desde una semana a tres e incluso puede llegar al mes, superando seis a siete semanas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JxOgutnfGg8


Existen diversos tipos de pulmonías (alrededor de 50), pero de los más destacados se encuentran Dependiendo del método adquirido: neumonía por adquisición, neumonía intrahospitalaria, neumonía nosocomial, neumonía adquirida en comunidad.

La Tos Ferina


Tos ferina: También conocida como tos convulsiva. Es una enfermedad que afecta directamente las vías respiratorias
Las causa que se le atribuye la tos ferina radica en la bacteria Bordetella Parapertussis, la que viaja en el aire (en forma de gotas) haciendo de este virus un virus contagioso o por diversas complicaciones de bronco neumonía en la persona.


link: http://www.youtube.com/watch?v=1wy4nAceHGw


Entre los síntomas su apariciones constan en 3 etapas o periodos de la tos ferina (el periodo catarral, el periodo paroxístico y el periodo de convalecencia o de recuperación), en los que ocurren los siguientes síntomas: presencia de fiebre alta que ronda entre los 35 a 38 grados de temperatura, existencia de goteo nasal, dificultad para respirar en conjunto con sonidos roncos de moribundo (o estertor) eso acompañados en casos extremos por desmayos (a causa del exceso de tosedoras), presencia de lagrimeos, padecimiento de rinitis, tosedoras secas, también provoca enrojecimiento de los ojos, resfriado con estornudos, dificultades para respirar, presencia de mareos y vómitos, presencia de neumonía (en casos extremos), coloración de la piel (tonalidad azulina al momento de toser), presencia de convulsiones, asfixias reiteradas (para los bebes o recién nacidos); luego de una a tres semanas se aprecia un cambio en la tos, la tos se aprecia rápida (por problemas para eliminar mucosidades), esta puede provocar vómitos y cansancio, presencia de enfisema, aparición de atelectasia, además puede liberarse tosedoras durante la noche interrumpiendo el sueño.

padecimiento

Cualquier persona puede poseer tos ferina, pero los más susceptibles a poseerla son los lactantes, bebes y niños, ya que si se empeoran en estos casos pueden provocarle la muerte.

La Aspergilosis


Aspergilosis: La aspergilosis es una enfermedad de carácter infecciosa, oportunista y compleja (ya que se denomina una enfermedad de una agrupación de enfermedades), la aparición del aspergiloisis se debe al moho Aspergillus (que es tan concentrado infecciosamente que posee diversos hongos multicelulares en su composición, además se encuentra en cualquier ambiente en el suelo, en el agua, en el aire etc.…), la mayoría de las personas la obtienen por inhalación de sus esporas, provocando una reacción alérgica en el pulmón. Y también se debe al Aspergillus Fumigatus que es otro tipo de moho. En primer lugar afecta a las fosas nasales y a los pulmones (especialmente donde están los alvéolos).

neumonia

Entre los síntomas de la aspergilosis se encuentran: Padecimiento de fiebre, toseduras reiteradas (que pueden ser con sangre en algunos casos), dolores en el pecho o en áreas cercanas a el), defectos de la vista, padecimiento de cefaleas, liberación de orina con sangre, aumento de sudoración, dolores articulares frecuentes, perdida inconciente de peso, liberación de mucosidad de color marrón (los cuales forman tapones de mucosidad nasal), congestión en los bronquios, dolores de huesos, padecimiento de sinusitis, presencia de disnea, obstrucciones en los pulmones, sensación de escalofríos, padecimiento de hemoptisis, presencia de derrame pleural (acompañado de dolor en esa área) y dedos de palillos de tambor.

traquea

Tambien hay problemas de visión (visión doble), aumento de sed, padecimiento de sibilancias (por estrechamiento de las vías respiratorias), presencia de eonisofila, liberación de diarrea (con tonalidad verdosa); en caso de empeorar también puede producir hemorragia pulmonar severa, entaponamiento permanente de las vías respiratorias, propagación del Aspergillus al riñón o al corazón provocando graves sangramientos acompañados de deficiencias faciales, también produce mayor infección en las fosas nasales y también produce la aparición de ulceras en la cara, en otros casos extremos se encuentra la presencia de los hongos en vasos sanguíneos.

alveolos

Entre los factores de riesgo existentes se encuentra: el excesivo consumo de alcohol, personas con problemas de diabetes, uso de corticosteroides que empeoran el sistema inmune, presencia de sida en una persona (aunque es poco frecuente), personas con alto contacto a lugares cerrados con personas infectadas (hospitales, clínicas y consultorios), personas con antecedentes de asma (afecta en menor grado), personas con diversos problemas en el sistema inmunológico (como haber sufrido un trasplante de un órgano del sistema respiratorio, mas aun si es de pulmones), y las personas que poseen asma. En si la aspergilosis afecta en su mayoría a niños y adolescentes.

Fibrosis Pulmonar


Fibrosis de pulmones
Entre los síntomas de la fibrosis de pulmones existe: Disminución de masa corporal, falta de apetito reiterado, falta de aliento cuando se respira, sensación de dolor (como de pinchón o punzadas en los pulmones o áreas cercanas), padecimiento de tos seca, poca resistencia para realizar diversas actividades físicas (por aumento de cansancio), dolores en el pecho, fatigas reiteradas,
Edema pulmonar 4704960

bronquiolos

El Asma

Asma: en este caso Asma Bronquial, consiste en la obstrucción o entaponamiento (de carácter crónico) de las vías respiratorias por problemas bronquiales (por la inflamación de los bronquios exactamente en sus mucosas), los cuales que ante diversos estímulos produce respuestas exageradas (por parte de los bronquios ante esos estímulos).

Tus Pulmones en este Megapost

El asma en si puede aparecer de manera asintomático o sintomático, pero lo que puede aparecer en estos casos son los Ataques De Asma, donde las membranas de los conductos de aire aumentan su tamaño mas de lo normal (incluso el doble de lo normal en algunos casos), liberando además mucosa y provocando sibilancias respiración dolorosa. Estos son desencadenados por: aspiración de humo de tabaco de carbón leña u otro humo nocivo, aspiración de ácaros y polvo de casa, aspiración aire con saturación de smog (pasa en ciudades con alta concentración de vehículos o de industrias contaminantes), aspiración o contacto con hongos o moho, exceso de ejercicios, aspiración de químicos que dañan o irritan los pulmones y bronquios, excesivo contacto con mascotas, existencia de infecciones virales, aspirar perfumes o fragancias concentradas.

enfermedades

Entre los síntomas del asma se encuentran: opresiones reiteradas del pecho, liberación de sudoración en exceso, presencia de inflamación en los bronquios (provocando así mayor cantidad de tosidos), problemas para poder dormir por ataques de asma o por falta de aliento, problemas respiratorios que pueden provocar falta de aire en la persona, dolor en el pecho o en áreas cercanas a el, dificultades respiratorias para realizar actividades de alto esfuerzo pulmonar aumentados por las silibancias que son espontáneas (al aparecer y desaparecer), no hay dilatación alguna de las vías de respiración, presencia de toseduras nocturnas, liberación de mucosidades en exceso.


link: http://www.youtube.com/watch?v=rqK08IVdXfs


Tambien hay dificultades al hablar, problemas para recuperar el aliento, endurecimiento de músculos del tórax además del cuello (acostumbrados al esfuerzo de respirar), uñas con tonalidad azulada, palidez corporal, aparición de cianosis donde la coloración de los labios cambia a azul, presencia de prurito nasal, mareos nauseas y vómitos por toseduras en exceso, enfriamiento de las manos y de los pies, sensaciones de angustia reiteradas, picazón de nariz (primeros indicios del asma), cicatrices en membranas de los bronquios, presencia de bronco-espasmos; y estos síntomas aparecen ya sea por nerviosismo constante, exposición a olores determinados, o por problemas digestivos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=dpWs6FZ7RqM&feature=related


El origen del asma o que una persona posea asma, puede ser de carácter genético-hereditario donde hay un familiar cercano con asma (especialmente ser hijo de madre con asma). Las personas que pueden ser aun mas susceptibles al asma o sufrir sus síntomas son: personas que tienen antecedentes de consumo excesivo de medicamentos, consumo de alcohol, exceso de consumo de tabaco, enfermedades de carácter gástricos, padecimiento o antecedente de embolia pulmonar, personas con alta exigencia física, expuesto a cambios radicales de temperatura, consumo de comida chatarra (presencia de grasas saturadas), factores alergenos diversos, poca masa corporal al momento de nacer, padecimiento de insuficiencias o enfermedades nasales. El asma se puede generar a cualquier edad pero la mas de la mitad de los casos de asma afectan a bebes niños (de 2 años de edad especialmente) y menores de 18 años, personas con problemas pulmonares reiterados.

Enfisema Pulmonar

Enfisema pulmonar El enfisema pulmonar puede ocasionar daños irreparables en los avenlos, puesto que estos tienen dificultades para reponerse, aumentando así los problemas para llevar y recibir el oxigeno y afectando el flujo de aire, los agentes infecciosos o dañinos para los pulmones y ocacionantes del enfisema, sería el uso de tabaco en exceso, y la aparición de esta es de carácter gradual.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_EBrLslx4DY


Entre los síntomas del enfisema pulmonar se encuentra: el aumento del volumen toráxico, aparición de insuficiencias en el corazón, presencia de tos crónica reiterada, aumento de la ansiedad, aumento de fatiga, reducción de la elasticidad de los pulmones, disminución de masa corporal (por que se utiliza toda la fuerza en respirar), aparición de disnea, depresión (en algunos casos), disminución del diafragma (poco uso del diafragma), presencia de sibilancias frecuentes, liberación de mucosidades espesas, aparición de fatiga corporal, diversos problemas durante el sueño (problemas para dormir), inflamación de los tobillos y de las rodillas, aparición de cianosis de las uñas, problemas para realizar ejercicios de fuerte demanda corporal, aumento de frecuencia cardiaca, respirando con los labios (como si fuera a silbar), en algunos casos en vez de disminución de masa corporal hay un aumento de ella (generando otro trastorno alimenticio), presencia de ronquidos al dormir, en casos graves puede aparecer pulmonía o diversas enfermedades que puedan comprometer seriamente al pulmón, presencia de tos nocturna.

pulmon

Entre los factores de riesgo se encuentran las personas que viven en lugares con alta polución o con mala calidad del aire, personas que viven en lugares con mala ventilación del aire (lugares a gran altura), personas fumadoras en exceso, o también puede ser de origen genético, poseer algún grado de bronquitis o bronquitis crónica, personas altamente expuesta a gases contaminantes (gases emitidos por vehículos, o por chimeneas en industrias).

asma

Existen cuatro tipos de enfisemas pulmonares: El enfisema acinar proximal (También llamado enfisema centroacinar que se presenta especialmente en fumadores compulsivos y que afecta a los bronquiolos y a lóbulos superiores del pulmón hacia sectores mas periféricos del pulmón), el enfisema distal o enfisema paraseptal (es poco conocido y no se aprecia afectando los bronquiolos de los pulmones pero afectando los alvéolos y a sus conductos, además esta ligado con el enfisema centroacinar), esta el enfisema Panacinar (afecta de por si al acino afectando así en el sector inferior de los pulmones y afectando los alvéolos y problemas con la “alfa-1-antitripsina”), y el enfisema irregular (especialmente con cicatrices).

La Bronquitis

Bronquitis:La bronquitis es una enfermedad de los bronquios que consiste en la inflamación de las paredes (de manera constante) de estos por la presencia de flemas o obstrucciones que dificulta el transito de oxigeno en los bronquios.

bronquitis

Los síntomas de la bronquitis son: presencia de escalofríos, padecimiento de burbujeos, edema bronquial, presencias de dolores de cabeza reiterados, presencia de cansancio, padecimiento de fiebres bajas en su mayoría (que son menos de 38 grados, lo cual se considera como una Febrícula), dolores en el tórax o en áreas cercanas como el pecho, expulsión de flemas purulentas o con sangre (si hay empeoramiento del estado de salud), presencia de sibilancias reiteradas, toseduras con flema de tonalidad amarillenta, presencia de gripe (con exceso de goteo nasal), hinchazón de pies y tobillos, irritación de la garganta (que provoca sangrados, problemas cardiacos (insuficiencia cardiaca)), lesiones pulmonares.

padecimiento

Ademas se parecian mucosidades con mal olor (signo de empeoramiento), dolores de garganta, padecimiento de jadeos, desgarros y otros problemas musculares en áreas cercanas al cuello y el pecho por los jadeos de tos, dificultad de expulsar las flemas (al comienzo de tener síntomas bronquiales)., padecimiento de neumonía (signo de empeoramiento), presencia de taquicardia, picazón de garganta (por las flemas o por la sequedad de la garganta), problemas para conciliar el sueño.

Entre los factotes de riesgo existentes se encuentra: Poseer o tener antecedentes de reflujos gastricos, también se encuentra tener edades superiores
a los 38 o 40 años de edad.

La Bronquiectasia


Bronquiectasia: Consiste en la dilatación que produce la destrucción de las células ciliadas acompañado de deterioro de las paredes bronquiales y el aumento de mucosa en los bronquios también afecta a las vías respiratorias llenándola de liquido purulento y además se inflama la mucosa de los bronquios produciendo lesiones luego del proceso de cicatrización . Esta es causada ya sea por existencia de síndromes de inmunodeficiencia adquirida, problemas con organelas ciliares.

neumonia

Entre los síntomas de la bronquiectasia se encuentra: Padecimiento de halitosis (mal aliento), reducción de la masa corporal de carácter involuntaria, presencia de tos seca de manera reiterada (también se aprecia tos humedad), problemas respiratorios (sonidos extraños al respirar), hemorragia en los bronquios (en los tubos de estos), presencia de esputo con sangre en su contenido (en algunos casos) pero en la mayoría de los casos el esputo es de color verde claro o es blanquecina, padecimiento de hemoptisis (complicación), palidez corporal, deficiente de crecimiento en niños y jóvenes, deformación de las uñas de las manos (produciendo espesor en ellas), liberación de pus (que puede salir en el esputo), reducción del tamaño de los pulmones por falta de aire, padecimiento de neumonía, existencia del Cor Pulmonale, padecimiento de esputos nocturnos, complicaciones que producen abscesos pulmonares, cambio de coloración de la piel (cambia a una tonalidad azulada), retención de liquido abdominal, ganas de escupir reiteradas (por el mal sabor de boca producida por la halitosis), liberación de esputo purulento.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lm2kzDRG1nc


Entre los factores de riesgo existentes se encuentra: Poseer fibrosis pulmonar que acelere la dilatación bronquial y además la dilatación de vías respiratorias, padecimiento de sarampión, la fibrosis quistica es otro factor de riesgo por la existencia de su mucosidad pegajosa afectando las vías respiratorias y que posteriormente se infecta amenazando aun mas el cuerpo con una bronquiectasia, exposición o inhalación a amoniaco en exceso (irrita con facilidad), antecedentes de tuberculosis, presencia de tumores, padecimiento de tos ferina, consumo excesivo de tabaco, antecedente de asma, portador de SIDA.

traquea

Tambien esta el antecedente de secuestro pulmonar, padecimiento de discinecia ciliar o de antecedentes hereditarios de factores congénitos, personas con el síndrome de discinecia. La mayoría de las personas que tienen esta enfermedad poseen entre 40 a 60 años de edad.

Entre las dilataciones producidas por la bronquiectasia se encuentran: La quistica donde sus sacos están con mucosidades o de pus (eso en las terminaciones del árbol bronquial), las Cilíndricas que sus bronquios son rectos con secreción purulenta y están dilatados, y las Varicosas con dilatación bronquial.

Curiosidades cortas:
-Los pulmones son los órganos que poseen mayor tamaño del cuerpo
-Si se pincha o se corta el pulmón, hará lo posible por tener aire por lo que se tiene que comprimirse para que no se escape el aire, produciendo así que las pleuras sean succionadas al interior del pulmón.
-Una persona es capaz de vivir con un pulmón

Paginas que ayudaron al post:
http://mignog.ar.tripod.com/clases/pleura3.html#b.-%20Pleura%20Parietal:[url] [url]http://www.medico.com/es/topic/hipertensi%C3%B3n-pulmonar/causas[url] [url]http://www.yesanswer.com/es/what-are-whooping-cough-symptoms-signs-and-stages.html[url] [url]http://saludbio.com/articulo/enfisema-pulmonar-causas-sintomas-remedios[url] [url]http://www.wikilearning.com/monografia/asma-causas_del_ataque_de_asma/20581-3[url] [url]http://www.encolombia.com/medicina/neumologia/neumsupl997-recomend.htm[url] [url]http://www.alipso.com/monografias/bronquiectasia/[url] [url]http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091027124914AACFqJ2[url] Agradezco a: diego__93 Archer66 naruto0008 phozono putamadreee mocoloco85 Y a todos los que visitaron el post Por el interés que le tienen a sus Pulmones Espero que este post les haya servido para recapacitar o tomar importancia de lo que son sus pulmones Cuidenlos. Jplazai