Estas yendo al gym?

Hola amigos Taringeros

Casi a menos de Medio año para que llegue el verano, muchos de nosotros estamos tomando algo de interés por ganar algo de cuerpo, perder peso o tonificar.

Hay muchas cosas a tomar en consideración si estas empezando en esto.

Estas yendo al gym?

Define Tus metas

Es algo muy importante trazarte una meta dependiendo de lo que desees, ya que en base a esto sabrás cuanto, que tipo de entrenamiento y cómo debes alimentarte para alcanzar tu objetivo.

Lleva registro de tu progreso

Como podrías saber cuanto has avanzado en el tiempo que llevas entrenando. Tomate 3 fotos por sesión: una de frente, una de 3/4, y una de espalda. Importante siempre en el mismo sitio y con la misma iluminación.

Otra cosa muy importante es llevar registro de el numero de series y repeticiones que haces en el Gym, así como el peso que usaste en cada serie. Si entrenas para ganar fuerza toma nota de por ejemplo: Cuantas planchas puedes hacer hasta la fatiga, o cuantas barras, en fin, cualquier ejercicio que use el peso propio del cuerpo.

Personalmente no recomiendo llevar registro del peso (para aquellas personas que se enfoquen en perder peso) ya que puede haber ganancia de peso durante las primeras sesiones (esto debido a que el musculo tiene mayor peso especifico que la grasas).

Toma medidas de las partes clave de tu cuerpo, estos pueden ser brazos, piernas, pecho, cintura, pero ten en cuenta que tu cintura podría aumentar los primeros días, esto debido a la tensión que producen tus abdominales sobre la grasa de la cintura; pero descuida es por poco tiempo.

dieta


No te Descuides y Persevera


Muchas personas dejan de ejercitarse los primeros días ya sea por dolores musculares, flojera y otros. Recuerda tu objetivo no flaquees, cuida tu dieta, no negaré que puede ser algo difícil y podemos cometer una transgresión de ves en cuando, esto es bueno como dije de VES EN CUANDO, y en pequeñas cantidades solo para calmar la ansiedad.

La Motivación es lo hace que no te rindas, busca rutinas entretenidas, lleva tu ipod al gym, concentrate en lo que quieres. Si estas algo cansado para ir al gym, entrena en casa por ese día, la clave es no detenerse, estas aburrido en casa? Has una serie de Push ups o pull ups o crunches o lo que quieras!!.

gimnasio


La Dieta!!!

Una de las partes más importantes es como saben la dieta, yo diría que es un 70% del esfuerzo.
No te descuides, come saludable, al comienzo puede ser algo desagradable, pero con el tiempo te acostumbrarás y hasta te gustará alimentarte apropiadamente.

Evita la Comida procesada y empaquetada
No todas la grasas son malas, evita las grasas saturadas y las frituras. (Recomendadas Aceite de oliva, aceite de coco, palta, etc)
Los Carbohidratos son tus amigos
Las frutas y verduras también

fitness


Ahora un pequeño FAQ (Frecuent Answered Questions)

Cuánto debo entrenar?

Si recién comienzas debes ponerte un limite a alcanzar por lo gral se usan 4 series de 15 repeticiones para el promedio. Si quieres ganar peso 4 series 8 - 12 repeticiones con un peso que apenas te permita hacer las 8 o 12 reps.

Si llevas un tiempo y eso no es suficiente puedes probar a hacer un entrenamiento a Caída, esto significa que hagas un numero no menor de 3 series, con cuantas repeticiones como puedas (con un peso considerable porsupuesto) enfoca tu falla a 10 - 12 reps, si no llegas a hacer 10 o 12 esta bien, siempre y cuando te haya demandado suficiente esfuerzo. Si sobrepasas por mucho, tal vez debas subir el peso.

Cúanto debo descansar entre series?

Por lo general el descanso entre series debe ser 1 min. En caso que entrenes por caida, no debe ser mayor de 30 segundos.

Solo llendo al gym puedo quemar grasa?

En realidad no, llendo al gym desarrollaras masa muscular lo que a su ves hará que tu consumo calórico aumente, esto significa que consumirás más energía y por tanto con el tiempo bajes de peso. Lo que necesitas para quemar grasa es también hacer ejercicio Cardiovascular

Qué es ejercicio Cardiovascular?

Ejercicio cardiovascular es todo aquel que haga que tu ritmo cardiaco se acelere, ya sea saliendo a correr, montando bici, nadando, eliptica, etc.
Este ejercicio debes hacerlo como mínimo 20 min 3 veces por semana a ritmo moderado.
Si deseas mayor eficiencia en tu ejercicio puedes hacer HIIT o Cardio por intervalos, de lo cual hablaré mas adelante en otro post.

Hacer cientos de abdominales me hace bajar de peso, o medidas?

Pues si eres de los que compran cualquier máquina de abdominales que sale en la tele, debo decirte querido amigo; que eso no te hará bajar de peso como esperas. Los ejercicios abominales como cualquier ejercicio de resistencia aumentan tu masa muscular, eso significa UN ENSANCHAMIENTO DE CINTURA pero no te preocupes no es mucho , eso sirve para tener un abdomen definido una ves logres deshacerte de la grasa. Te recomiendo un ejercicio cardiovascular para bajar esa cintura, acompañado de una buena alimentación.


Que hago cuando tengo hambre?

Pues Comer! pero no cualquier cosa, las frutas son excelentes, altas en fibra y vitaminas, Bajísimos en calorías.
También puedes repartir tus comidas en 5 o 6 comidas, así lo que comes irá nutriendo tu cuerpo constantemente asi evitarás la acumulación de grasa.


Cuántas veces a la semana debo entrenar?

Pueder ir casi todos los días , dejando un día o dos de descanso a la semana.
O bien ejercitarte 3 veces a la semana, adecua tu entrenamiento a las veces que puedas ir por semana.


Ya llevo un tiempo llendo al gym y no veo resultados!!

Entonces estas haciendo algo mal. Puede ser uno de estos:
No entrenas con el peso adecuado
No Comes bien
No Descansas bien
Tu Cuerpo se ha acostumbrado al Ejercicio.

Si crees que es lo último, pues fácil busca nuevos ejercicios, entrena por ejemplo pecho el día que te tocaba piernas, cambia el orden de los ejercicios (Arnold cambiaba el orden de sus ejercicios para confundir a su cuerpo y asi seguir desarrollandose), ve al gimnasio 2 veces el mismo día, etc. La clave es mantener a tu cuerpo adivinando, de esta manera lograrás desarrollarte.


Es necesario tomar suplementos??

Pues la verdad no lo és, los suplementos facilitan la cantidad de proteinas, vitaminas, aminoacidos, carbohidratos, etc. que tu cuerpo necesita. Por ejemplo una toma de un batido de proteina puede darte la cantidad de proteina que encontrarías en 8 o 9 huevos, esta ayuda es para no ganar mucha grasa si lo que quieres es ganar musculo.

Comidas altas en Proteinas: Soya, Cebada, Carne, Huevo, plátano, pescado, leche, queso, etc.


Los quemadores realmente funcionan?

Pues si ayudan, pero debes tener en cuenta que los quemadores por si solos no te haran perder grasa, tienes que ejercitarte y cuidar tu dieta, ellos te dan el 10% más que necesitas.
NO por tomar quemadores debes descuidar tu dieta, estos no son polvos mágicos, solo funcionarán con una dieta y ejercicio adecuados.



Muchas Gracias por Pasarse por aquí.
Iré desarrollando otros temas relacionados como Biotipo, Ejercicios, Dietas, Suplementos, y todo lo que he aprendido en estos años llendo al Gym.

Si deseas Agregarme al FB http://es-la.facebook.com/people/Piero-S%C3%A1nchez/1111886990

Si tienen otros FAQs envienmelos que los responderé en otros post y en la sección de Comentarios. Gracias

Comentarios Destacados

17 comentarios - Estas yendo al gym?

@besosmetalicos
Muy buena la info,hace un par de meses que me vengo entrenando asi que me sirve para completar mi entrenamiento
@pablitoo22
te buenisimo empiezo el mes que viene buen post
@BobDyIan +1
y fiera? como te fue en 2 años de gimnasio?
@maxi7778 +1
@BobDyIan JAJAJAJAJAJA
@pablitoo22 +1
@BobDyIan cristiano ronaldo queda chiquito...
@VINITY
excelentee post mañana te doy 10 saludos re buena la info
esperamos el siguiente post cn mas info
@reveldexxi
VINITY dijo:excelentee post mañana te doy 10 saludos re buena la info
esperamos el siguiente post cn mas info

vinty es mi esposa y ayer nos gusto mucho leer tu post, recien empezamos el gym y la verdad que tu post esta muy bueno. gracias
@veroca90
gracias!! mis 10 son para ti...