¿Porque babeamos mientras dormimos?

¿PORQUE BABEAMOS MIENTRAS DORMIMOS?



Tras una investigación googleando un poco llego a las siguientes conclusiones:

Por diversas razones, ya sea el tabique nasal desviado, las fosas nasales obstruidas, alergias, rinitis, etc, algunas personas duermen respirando por la boca, por lo que no se puede evitar que la saliva salga de la boca.

También puede pasar que con la edad se vaya perdiendo la tonicidad en los músculos faciales, lo cual hace perder el control de los gestos y se van quedando con la boca abierta aun despiertos, mayormente al estar dormitando o dormidos, y se les puede salir la saliva.

Respecto a esto he encontrado que en el caso de que nos pase sería aconsejable ir a un otorrinolaringólogo, para ver cuál es el problema que hay, ya que puede irritar, inflamar o provocar infecciones de amígdalas o de adenoides y también deformación de maxilares o malposicionamiento de dientes.

¿Interesante?¿Os parecen curiosos este tipo de temas?El blog lo escribo yo, pero un blog no es solo el editor, sino el editor y sus lectores. Todavia está el blog en una fase temprana de su existencia, por lo que lo que hagamos de el hoy será lo que pasará a ser mañana. No os reserveis vuestros comentarios.


¿Porque babeamos mientras dormimos?

5 comentarios - ¿Porque babeamos mientras dormimos?

@Tiago_nada_mas
Hasta donde sé quienes duermen con la boca abierta es porque sufren alguna inflamación bucal, y si roncan es principio de derrame cerebral
@SDDRock
"otorrinolaringólogo" xD
@Micha38
Cuando una persona está muy agotada y duerme profundamente con la boca abierta la saliva sale...y babea...en un estado muy profundo de sueño ocurre eso.