Grondona no le da apoyo ni a la Selección de Fútbol Gay

Selección Argentina de Fútbol Gay

Dentro del exitoso zoológico de deportistas argentinos, donde abundan murciélagos, leonas y pumas, ellos decidieron ser Los Dogos, “por su espíritu de lucha, su coraje, y su nobleza”.

Se trata de la Selección de Fútbol Gay, que está ultimando los entrenamientos para el Mundial que se va a disputar en el porteño Parque Sarmiento del 24 al 29 de septiembre.

En diálogo con minutouno, el técnico del equipo habló de sus rivales, de los obstáculos que encuentran y del tibio apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El equipo se viene preparando desde abril de 2006, aunque deberá afrontar la habilidad de los dos favoritos: Inglaterra (¡cuando no!) y, sorpresivamente, el seleccionado de los Estados Unidos.

“No se pueden hacer equivalencias con el fútbol profesional de FIFA, ellos (por los yanquis gays) son muy buenos ya que invirtieron moneda fuerte y pudieron entrenarse en una gran cantidad de torneos”, aclara el técnico del equipo, Néstor Gamella, quien lamenta que el equipo nacional no haya corrido la misma suerte.

Hay equipo

“No nos achicamos, tenemos talento. Dejamos todo en la cancha. Aceptamos tanto el triunfo como la derrota y sé que si perdemos vamos a dejar todo en la cancha”, alienta el DT a su team, que nació en 1997 de la iniciativa de un grupo de amigos que se juntaba para a jugar al fútbol en Caballito.

Así, los muchachos que frecuentaban la sede de Gays por los Derechos Civiles y la Biblioteca Lésbico Gay, imaginaron qué podía suceder si abrían la convocatoria para formar el primer equipo argentino formado por homosexuales.

Una vuelta olímpica por un torneo que ganaron en 2002, que dieron con la setter irlandesa de Gamella, ayudó a la creación del apodo. Sin embargo, sus compañeros decían que el can no los representaba porque era “superficial y pelirroja”. En cambio eligieron a los dogos que representan “la nobleza, lucha y coraje”.
Por problemas económicos desde el 2000 que no compite y su última intervención fue en el mundial de Colonia (Alemania) de aquel año, donde salieron octavos.

Como perros y gatos

Los Dogos, no tienen una buena relación con sus colegas de lucha de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) ni con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que nunca respondieron a las solicitudes del equipo. Sin embargo, a través del contacto de la IGLFA (algo así como la FIFA Gay) hubo un acercamiento que permitió que Julio Grondona facilitara árbitros, estadios y camisetas.

Sin embargo, Gamella aclara que hasta ahora no recibieron nada y que si no fuera por su propia movida “tendríamos que jugar desnudos”.

Messi

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Grondona-no-le-da-apoyo-ni-a-la-Selecci%F3n-de-F%FAtbol-Gay%5Eid_48320.htm