Edad cronologica y Edad Biologica

Parecer joven puede convertirse en una obsesión cuando se ha alcanzado cierta edad, aunque lo ideal no seria parecer joven, sino, mantenerse joven con el paso de los años.

Tu edad biologica depende de estilo de vida , tu alimentacion y actividad fisica de termina la verdadera edad de tu cuerpo es decir si tienes 20 años pero no te alimentas bien tu organimos puede tener en realidad 25 años dependiendo de tu estilo de vida.
Es verdad no podemos detener el proceso del envejecimiento, pero si podemos luchar contra algunos factores que lo aceleran.

Cuál es la diferencia entre ambas?

La Edad Cronológica es la suma de años que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Es el tiempo transcurrido desde entonces.

La edad Biológica es la edad que tienen los sistemas, tejidos y células de un organsimo en relación a sistemas, tejidos y células “normales”. Es decir, comparando funcionalidad y eficiencia de éstos en relación a la normalidad (estadísticamente hablando). La edad Biológica es la edad ”aparente”.

Seguramente conoces personas que aparentan tener menos años de los que en realidad tienen y también otras que parecen ser mayores a su edad real, esto se debe a que todos los seres humanos tenemos una edad cronológica que es el tiempo transcurrido desde su nacimiento, también tenemos una edad biológica que corresponde al estado funcional de nuestros órganos comparados con patrones para una edad estándar y se determina por el estado de salud, factores genéticos y el estilo de vida.

¿Que es el envejecimiento?

Es un proceso inevitable de todos los organismos vivos ya que todas nuestras células han sido programadas desde el nacimiento para vivir un periodo especifico de tiempo, pero no todas lo alcanzan ya que algunas viven durante un tiempo relativamente breve; la vida nos expone a una gran cantidad de sustancias nocivas que afectan y dañan nuestras células, esto nos lleva como consecuencia al desarrollo de enfermedades crónicas que acortan su duración como por ejemplo: artritis, arteriosclerosis, demencias, cáncer, así como sobrepeso u obesidad que pueden traer como consecuencia, Diabetes, Enfermedades cardiovasculares e hipertensión, Trastornos de la vesícula biliar, Enfermedades respiratorias y algunos tipos de cáncer, Osteoartritis; así como también el proceso biológico del envejecimiento que esta asociado al daño oxidativo.

El organismo dispone de un complejo mecanismo de defensa en el que las vitaminas, los minerales desempeñan un papel fundamental, Este mecanismo de defensa se conoce como sistema antioxidante.

Los antioxidantes son sustancias que reaccionan químicamente con los radicales libres, Los cuales se producen como resultado de la oxidación celular, haciéndolos inocuos y al mismo tiempo impidiendo su creación que es la causante de muerte celular.

¡Aunque no lo creas la velocidad con la que envejecemos es un proceso que está bajo nuestro control!




Ya que con un plan de alimentación correcto, actividad física e incluso la salud emocional tienen un efecto directo sobre el proceso de envejecimiento. Recuerda que tu cuerpo y tu mente estarán en forma, activos y saludables dependiendo del tipo de vida que lleves.



Tips para vivir mejor y más años:

No fumar.
Disminuye el consumo de alimentos que intoxiquen tu cuerpo por ejemplo, las carnes rojas, los ayunos prolongados, el alcohol, el café, y la comida chatarra.
Beber mucha agua.
Cambiar de mentalidad y emprender una actitud positiva con tu familia, amigos y con toda la gente que te rodea, esto te ayudara a disminuir el estrés y la ansiedad.
Conducir con precaución limitando el exceso de velocidad.
Incluye en tu dieta antioxidantes, algunos alimentos que los contienen en grandes cantidades son la cocoa, espárragos, arándanos, vino tinto, y algunas especies entre ellas la hierbabuena, albaca, clavo y canela.
Practicar treinta minutos de actividad física por lo menos 3 veces por semana.


Ejercicio para determinar tu edad mental a cronologica

Este test esta basado en el brain age, entre mayor sea tu edad mental peor fue tu resultado:


Instrucciones:

1. Te aparecen numeros durante un segundo aprox.
2. Estos son reemplazados por circulos
3. Dar click en los circulos segun el orden de los numeros, de menor a mayor.

Link:
http://flashfabrica.com/f_learning/brain/brain.html

5 comentarios - Edad cronologica y Edad Biologica

@mierdaargencaca +1
amigo de los pocos post destacados de taringa me sirvio mucho tengo 25 y dicen q paresco de 33 nefasto pero no publiques esto en la mierda q es taringa aki solo ai gente q solo vive para desperdiciar

buen post si kieres puntos ppublica una ridicules para esta gente roba oxigeno
@sunshine07
Tengo 22 y sale que tengo 29! jaja estuvo interesante.
@alessadark -1
Me salió veinte. Realmente no tengo veinte. Hay una cosa, tengo una excelente memoria visual, a decir verdad casi única, creo que tiene que ver con eso. Pero la cosa es; yo tengo xxxxx años (no lo diré como mujer que soy), pero me veo con una edad de veintitantos... permanente, en una prueba física que se me practicó, se dijo que mi edad física es de aproximadamente veintitrés años y mi edad sicológica es de diecinueve. Debo aclarar que si bien, costó varios cambios de carrera soy titulada (además yo pagué mis estudios), no hago nada anormal, ni me cuido más que el resto, al contrario a veces cometo todo tipo de imprudencias.
Bueno , la cosa es que, puedes hacer ciertas cosas para mantenerte joven en apariencia, pero da lo mismo si tu genética dice lo contrario. He conocido gente que parece mayor que yo y es diez o más años menor. Y como la gente cree puede ser ventajoso, pero en casos muy triviales, por lo general a mi me resulta desventajoso para mi desarrollo profesional, además la gente es prejuiciosa y los jóvenes no son tomados en serio. Ciertamente para mí por lo maravilloso que parezca no es una gran ventaja.