Aborto, a favor o en contra.


Cierro comentarios, es un post polemico y no quiero forobardo. Sepan disculpar.


Argumentos a favor y en contra del Aborto

Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.

Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente


La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertence a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos" . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad. por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.


Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian.


En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación.


En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.


El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad.Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo.

El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorcionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación.


En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazos puede ocurrir.Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro.

El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. Pueden leerse estos duros pero reveladores testimonios

Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.



La Verdad: Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.


Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia, se encontró que sólo el 16.5% de los bebitos tendrían defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.


Por último, ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: "Gracias mamá porque no me abortaste".


El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que ho hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.


El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.


La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.


Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a ésto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.


El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.


La Verdad: Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.


Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.


La Verdad: Las estadísticas en los países "desarrollados" demuestran que esto no es así. Por el contrario, la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal.


Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la verguenza y el deseo de ocultamiento. Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos. Un ejemplo: Una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojó que sólo en las clínicas de Illlinois, se habían producido 12 muertes por abortos legales.


El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.


La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.


La Verdad: Las cifras desmienten esta afirmación. Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RH negativo. Los embarazos extra-uterinos aumentan de un 0.5% a un 3.5%, y los partos prematuros de un 5% a un 15%. También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las tansfusiones, que podría ser fatal.

Además, cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer. Algunos partidarios del aborto incluso han llegado a plantear que el aborto es menos peligroso que un parto.

Esta afirmación es falsa: el aborto, especialmente en los últimos meses del embarazo, es notablemente más peligroso. En los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por disfunciones del parto. Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto,otras los tienen muchos años después: se trata del Sindrome Post Aborto.

Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas. Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra.

32 comentarios - Aborto, a favor o en contra.

@Juany16 -2
A favor cuando la embarazada fue víctima de una violación o algo similar. Hasta ahí nomás.
@asesinco
mucha irresponsabilidad no es mas fácil comprarse un condón y listo

totalmente a favor del aborto legal
@JorgeMason +1
Educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar, aborto libre legal y seguro para no morir.

Sí, a favor.
@MrDie +1
tambien deberia estar prohibido la incubacion de huevos de aves para consumo, ya que estan abortando!!
@TOPO25 +1
Juany16 dijo:A favor cuando la embarazada fue víctima de una violación o algo similar. Hasta ahí nomás.
@migar09 +1
JorgeMason dijo:Educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar, aborto libre legal y seguro para no morir.

me acuerdo cuando en la marcha antiaborto ,las abortistas nos cantaban eso para pelearlos,(hubo en el congreso una macha por aborto y una contra marcha de la cual participe),la pro aborto nos llamaba la dictadura y decian que los curas violadores nos violaban.
nosotros les respondiamos cantando canciones que no me acuerdo, yo me bardeaba con los zurdos,les decia que el comunismo habia caido,etc. Fue una linda experiencia
@Nikolax99 +2
A Favor totalmente! Es preferible eliminar un semi-ser vivo al comienzo, antes de que pase toda su vida sufriendo o en condiciones precarias....y sobre todo consiente...
@miguel_wa +1
Nikolax99 dijo:A Favor totalmente! Es preferible eliminar un semi-ser vivo al comienzo, antes de que pase toda su vida sufriendo o en condiciones precarias....y sobre todo consiente...


Entonces dejemos a alguien que nace con focomelia, displasia renal multiquistica unilateral, labio leporino, etc, que fue detectado en el embarazo y que crezca, llega casi a la edad adulta y le preguntemos: ¿Te hubiera gustado que no nacer?? y vemos si dice que si
@migar09
Nikolax99 dijo:A Favor totalmente! Es preferible eliminar un semi-ser vivo al comienzo, antes de que pase toda su vida sufriendo o en condiciones precarias....y sobre todo consiente...

si tu vieja hubiese pensado igual
@migar09
Los que apoyan el aborto piensan lo mismo que los que ordenaron que se bombardee con las bombas atomicas a nagazaki y a Hiroshima,pensaban que era mejor destruir unas ciudades( con todos los civiles ,utilizando armas de destruccion masiva con consecuencias a largo plaso) que invadir japon,por que total si invado japon los que mueren son soldados yanquis y con la bomba atomica solo mueren japoneses,total al abortar solo muere un semi-ser(pobre que lo llamen asi,total ya siente, puede oir,etc..)
Si las mujeres abortan porque son dueñas de su cuerpo,tambien pueden los yanquis haber atomizado esas dos ciudades total son sus hombres los que moririan en japon.este pensamiento se llama utilitarista y es una de las causas de que hoy estemos cagados en armas nucleares.
P.D: mis padre es neonatologo y mi hermano major es cirujano,se sobre medicina, no soy boludo, se sobre operaciones y sobre partos.
@JorgeMason +1
migar09 dijo:Los que apoyan el aborto piensan lo mismo que los que ordenaron que se bombardee con las bombas atomicas a nagazaki y a Hiroshima.


La analogía más ridícula que he leído del aborto, tiene tanta concordancia como un pez sobre una bicicleta.


migar09 dijo:
P.D: mis padre es neonatologo y mi hermano major es cirujano,se sobre medicina, no soy boludo, se sobre operaciones y sobre partos.


Cuéntanos más hamijo.

Los fetos no son humanos, los cigotos no son humanos, no son más que una ameba o un espermatozoide, tratemos de progresar un poco señores.
@miguel_wa +1
JorgeMason dijo:
migar09 dijo:Los que apoyan el aborto piensan lo mismo que los que ordenaron que se bombardee con las bombas atomicas a nagazaki y a Hiroshima.


La analogía más ridícula que he leído del aborto, tiene tanta concordancia como un pez sobre una bicicleta.


migar09 dijo:
P.D: mis padre es neonatologo y mi hermano major es cirujano,se sobre medicina, no soy boludo, se sobre operaciones y sobre partos.


Cuéntanos más hamijo.

Los fetos no son humanos, los cigotos no son humanos, no son más que una ameba o un espermatozoide, tratemos de progresar un poco señores.


Perdón?? no son humanos?? donde leíste eso?? en el rincón del vago?? amebas? tienes idea de lo que es una ameba?? Mira, la fecundación es la unión del óvulo con espermatozoide, no solo es un espermatozoide que crece y ya! a penas se fecunda, ocurre la diferenciación genotípica sexual, a la 4º semana de vida intrauterina ya hay células diferenciadas de cada sistema, comienza a latir el corazón, las gónadas crecen, hay células del sistema nervioso central, etc los fetos son humanos, sus organismos cumplen las mismas funciones de crecimiento, proliferación y desarrollo, lo mismo que cuando nace.
Además un feto no es lo mismo que un cigoto, el cigoto es microscópico, intenta abortar un cigoto a ver si no perforas el útero, el cigoto es parte del período pre-embrionario, después se convertirá en feto... Y hablas de progresar...
@JorgeMason +1
miguel_wa dijo:
JorgeMason dijo:
migar09 dijo:.....................................


No son humanos, y no me cites wikipedia que yo también sé entrar ahí, no explicaste nada y lee detenidamente lo que escribiste, basicamente me explicaste esto.

Arbol:

Aborto, a favor o en contra.



Arbol:

Derechos Humanos



No es lo mismo un organismo que puede llegar a ser humano que un humano y mucho menos que cumpla las funciones de desarrollo eso lo hace cualquier ser vivo y no los hace humanos, afff los antiabortistas son tan falaces...
@miguel_wa
JorgeMason dijo:
miguel_wa dijo:
JorgeMason dijo:
migar09 dijo:.....................................


No son humanos, y no me cites wikipedia que yo también sé entrar ahí, no explicaste nada y lee detenidamente lo que escribiste, basicamente me explicaste esto.

Arbol:

Humano



Arbol:

persona



No es lo mismo un organismo que puede llegar a ser humano que un humano y mucho menos que cumpla las funciones de desarrollo eso lo hace cualquier ser vivo y no los hace humanos, afff los antiabortistas son tan falaces...


No lo saque de wikipedia, leete embriologia de moore y langman y dime si estoy equivocado, si me comparas un arbol y una semilla con un humano y un feto veo que tengo que explicartelo todo con muñequitos. Estas mezclando todo al decir que cualquier ser vivo cumple funciones y eso no lo hace humano, para ti cuando un humano es humano??? dime ps, leete embriologia medica de langman 11º edicion los primeros 7 capitulos y dime por qué el feto no es humano.
@migar09
JorgeMason dijo:
migar09 dijo:Los que apoyan el aborto piensan lo mismo que los que ordenaron que se bombardee con las bombas atomicas a nagazaki y a Hiroshima.
La analogía más ridícula que he leído del aborto, tiene tanta concordancia como un pez sobre una bicicleta.
migar09 dijo: P.D: mis padre es neonatologo y mi hermano major es cirujano,se sobre medicina, no soy boludo, se sobre operaciones y sobre partos.
Cuéntanos más hamijo. Los fetos no son humanos, los cigotos no son humanos, no son más que una ameba o un espermatozoide, tratemos de progresar un poco señores.

primero,tiene que ver lode las bombas atomicas con el aborto ya que se aplica el mismo principio,el bien mayor, no el bien comun
Segundo, tu que sabes de medicina,por algo existen carreras como neonatologo, parteras,obstetras.
Tercero,tu no eres medico, no eres pariente de medico y opinas como si fueras medico, cuando dejes de copiar respuestas baratas de frikipedia y busques bien en articulos de bioetica y etica profecional del medico hablame.
@JorgeMason
miguel_wa dijo:
miguel_wa dijo:
migar09 dijo:.....................................


No lo saque de wikipedia, leete embriologia de moore y langman y dime si estoy equivocado, si me comparas un arbol y una semilla con un humano y un feto veo que tengo que explicartelo todo con muñequitos. Estas mezclando todo al decir que cualquier ser vivo cumple funciones y eso no lo hace humano, para ti cuando un humano es humano??? dime ps, leete embriologia medica de langman 11º edicion los primeros 7 capitulos y dime por qué el feto no es humano.


Somos primates evolucionados, cuando el feto alcanza pleno desarrollo de todas sus partes es humano, de resto llamar a esa masa embrionaria humano es como tomar un puñado de semillas y decir que tienes un árbol, creo que lo deje claro.



migar09 dijo:
primero,tiene que ver lode las bombas atomicas con el aborto ya que se aplica el mismo principio,el bien mayor, no el bien comun
Segundo, tu que sabes de medicina,por algo existen carreras como neonatologo, parteras,obstetras.
Tercero,tu no eres medico, no eres pariente de medico y opinas como si fueras medico, cuando dejes de copiar respuestas baratas de frikipedia y busques bien en articulos de bioetica y etica profecional del medico hablame.


xDDDDDDDDDD Lee lo que escribes campeón, sacrificas, vidas HUMANAS, no masa flotante sin cerebro.

Sí, sí, cuéntame más hamijo, me conoces mejor que yo mismo.
@migar09
JorgeMason dijo:
miguel_wa dijo:
miguel_wa dijo:
migar09 dijo:.....................................
No lo saque de wikipedia, leete embriologia de moore y langman y dime si estoy equivocado, si me comparas un arbol y una semilla con un humano y un feto veo que tengo que explicartelo todo con muñequitos. Estas mezclando todo al decir que cualquier ser vivo cumple funciones y eso no lo hace humano, para ti cuando un humano es humano??? dime ps, leete embriologia medica de langman 11º edicion los primeros 7 capitulos y dime por qué el feto no es humano.
Somos primates evolucionados, cuando el feto alcanza pleno desarrollo de todas sus partes es humano, de resto llamar a esa masa embrionaria humano es como tomar un puñado de semillas y decir que tienes un árbol, creo que lo deje claro.
migar09 dijo: primero,tiene que ver lode las bombas atomicas con el aborto ya que se aplica el mismo principio,el bien mayor, no el bien comun Segundo, tu que sabes de medicina,por algo existen carreras como neonatologo, parteras,obstetras. Tercero,tu no eres medico, no eres pariente de medico y opinas como si fueras medico, cuando dejes de copiar respuestas baratas de frikipedia y busques bien en articulos de bioetica y etica profecional del medico hablame.
xDDDDDDDDDD Lee lo que escribes campeón, sacrificas, vidas HUMANAS, no masa flotante sin cerebro. Sí, sí, cuéntame más hamijo, me conoces mejor que yo mismo.


vidas HUMANAS, no masa flotante sin cerebro,bajo que justificacion de bioetica y medicinal la llamas asi.
seguimos hablando hamijo.
@JorgeMason
El feto no tiene cerebro hasta los 17 días, es masa flotante no sé que puñetas quisiste decir con bioetica y medicinal, que ni al tema va, antes de eso te deshaces de un organismo que ni siquiera siente que equivale a un espermatozoide o una ameba acéptalo de una vez y deja esas ideas del tercer mundo el aborto debe ser legal la mujer tiene derecho sobre su cuerpo.

El hamijo no te queda, es una burla a tu ortografía colocas comas cada 2 palabras.

P.D. para comentar eso ni te hubieras molestado una carita estúpida y 3 lineas con cero argumentación que ni al caso va.
@JorgeMason
Personas como estas realmente dan mucha pena... Pretenden defender ideas falaces, misoginas y estúpidas, sin ni siquiera informarse un poco sobre el tema y terminan en esto tonterías e insultos y luego bloquearte, la verdad a veces pienso que en taringa! sólo hay niños de 12 años.


violacion
@JorgeMason
JorgeMason dijo:


pastillas


Abrir imagen en una pestaña nueva en caso de que la captura se vea pequeña.
@migar09
JorgeMason dijo:El feto no tiene cerebro hasta los 17 días, es masa flotante no sé que puñetas quisiste decir con bioetica y medicinal, que ni al tema va, antes de eso te deshaces de un organismo que ni siquiera siente que equivale a un espermatozoide o una ameba acéptalo de una vez y deja esas ideas del tercer mundo el aborto debe ser legal la mujer tiene derecho sobre su cuerpo. El hamijo no te queda, es una burla a tu ortografía colocas comas cada 2 palabras. P.D. para comentar eso ni te hubieras molestado una carita estúpida y 3 lineas con cero argumentación que ni al caso va.

Jusgas a un humano por su desarrollo mental, aparte ese feto que es un hombre con derecho a vivir, un hombre en desarrollo pero un hombre al menos,nos empezamos a desarrollar desde el momento de la gestacion y terminamos de desarrollarnos cuando alcanzamos mayoria de edad,pero mientras nos estamos desarrollando, ese feto que no tiene cerebro es un hombre a pesar de sus capacidades limitadas, se esta desarrollando pero sobre todsas las cosas es un hombre,por lo tanto es una vida humana que se destruida por algo que se llama "libertad sobre mi cuerpo".
P.D:saludos hamijo
@JorgeMason -1
"Juzgas a un humano por su desarrollo mental" Lee, lee, ni siquiera tiene desarrollo mental, no tiene cerebro.

No es un hombre no es una mujer es un embrión un feto un organismo, hasta que su cerebro no se desarrolle, no sentirá dolor, si nos ponemos en ese plan al masturbarte ya estas matando personas.

A ver te lo voy explicar con imágenes a ver si comprendes.


Embrion:

Esto es una masa que flota, no siente dolor ni piensa.

aborto

Humano:

Esto es un feto desarrollado esto es un humano, abortar en esta etapa es un crimen, estas matando un ser humano.

concepcion
@JorgeMason -1
JorgeMason dijo:

en contra

Humano:

Esto es un feto desarrollado esto es un humano, abortar en esta etapa es un crimen, estas matando un ser humano.

a favor


¿Ves como se desarrolla el embrión hasta la segunda imagen? a partir de ese estado es que considero incorrecto abortar cuando realmente estas matando a un ser que siente y piensa.
@miguel_wa
JorgeMason dijo:
No es un hombre no es una mujer es un embrión un feto un organismo, hasta que su cerebro no se desarrolle, no sentirá dolor, si nos ponemos en ese plan al masturbarte ya estas matando personas.

Creo que no leiste lo que te dije, a penas ocurre la fecundación ya se diferencia el sexo, es lo primero que se diferencia y desde ahí el producto es hombre o mujer. A la tercera semana o cuarta ya hay sistema nervioso central, ya puede sentir, a esa edad también el corazón comienza a latir, antes de los dos meses es muy peligroso abortar por el riesgo de perforación en el útero. En la masturbación es todo diferente, no puedes comparar, ahí son solo células, los espermatozoides salgan o no igual mueren, como cualquier célula
JorgeMason dijo:
A ver te lo voy explicar con imágenes a ver si comprendes.


Embrion:

Esto es una masa que flota, no siente dolor ni piensa.

Aborto, a favor o en contra.

Humano:

Esto es un feto desarrollado esto es un humano, abortar en esta etapa es un crimen, estas matando un ser humano.

Derechos Humanos


Embrión es hasta tercera semana con una longitud cefalo-caudal de aprox= 2 a 3 mm, mira tus imagenes de "embrion" solo veo uno de embrion, las demas son feto, y date cuenta 3mm no es posible abortar, nunca encontraras el embrion en el utero y no, no flota, el embrión se implanta en el utero, osea que le hace un surco al utero y ahi se implanta el embrion. Bueno el hecho de que no sienta dolor ni piense, segun tu, no significa que sea humano, busca en internet que tanto te gusta buscar ahi: Insensibilidad al dolor con anhidrosis congenita. Dime si esas personas tampoco son humanas.

JorgeMason dijo:
Somos primates evolucionados, cuando el feto alcanza pleno desarrollo de todas sus partes es humano, de resto llamar a esa masa embrionaria humano es como tomar un puñado de semillas y decir que tienes un árbol, creo que lo deje claro.


Como dije arriba, el producto se llama embrion solo hasta la tercera semana, dspues se llama feto HUMANO, no es lo mismo que embrion HUMANO, de la 3º a 8º semana se llama periodo de la organogenesis, la etapa mas importante del feto, aqui se forma todo, despues claro que sigue desarrollandose pero despues de la organogenesis el feto se dedica mas a crecer y a diferenciarse mejor
Feto ya es humano, es solo una etapa mas: Feto, neonato, infancia, pubertad, adolescencia... etc, si hablamos de desarrollo, el bebe cuando nace aun no termina de desarrollarse, sigue creciendo el cerebro, por eso que nacen con fontanelas.
@migar09
JorgeMason dijo:
JorgeMason dijo: Humano Humano: Esto es un feto desarrollado esto es un humano, abortar en esta etapa es un crimen, estas matando un ser humano. persona
¿Ves como se desarrolla el embrión hasta la segunda imagen? a partir de ese estado es que considero incorrecto abortar cuando realmente estas matando a un ser que siente y piensa.

mira lo que vos planteas es que lo matemos total no siente ,no piensa, por que no decis lo mismo de los retrasados mentales,que no tienen disposicion de su cuerpo,que no sienten dolor podes plantear lo mismo de un ser humano en anestecia, total anesteciado no siente, podes matarlo.
Mira ese enbrion que vos pones en la foto es un humano,que no tiene capacidad de actuar pero tiene lo que es llamado potencia,tiene potencia para actuar ya que se esta desarrollando,todo ser tiene potencia para actuar ,el que es acto puro es perfecto, nadie es perfecto.
Los que pensaban que un ser humano podia ser muerto por su incapacidad, de pensar, de sentir, de ser dueño de su propio cuerpo eran los nazis,mira quienes pensabas lo mismo que piensan hoy los abortistas.
Tercero: hacerca del planteo utilitarista que te mencione antes, es igual a lo que se plantea que se dice cuando una mujer tiene que abortar ya que sus condiciones de vida caeran por el nacimiento del niño,
los utilitaristas(mas famoso por Jeremy bentham) planteaban que el obrero ingles matara a sus hijospara mejorar sus condiciones de vida.
P.D: perdon si te insulte pero es que habeces que hay cosas que me sacan de quisio.
@JorgeMason
Eres mas falaz que un cura católico migar, evades lo que te planteo con analogías idiotas que ni al caso van, un retrasado mental es una persona y una persona dormida también como pretendes comparar eso, tratare de resumirte por que ya me estas cansando con el ad misericordiam. Te lo dejo claro por ultima vez que este tema ya me aburrió y siento que discuto con un niño, yo no soy medico, soy pro elección y por eso me mantengo informado.

Te lo voy a explicar usando tu linea argumental (cigoto=bebe porque son vida) tendrias que decir que un ovulo o un espermatozoide tambien estan al mismo nivel que un bebe pero la realidad muestra otra cosa, un cigoto/embrion/feto de menos de 24 semanas, no son un ser humano, y son distintos a un bebe, por eso se los llama de distinta forma, un cigoto/embrion/feto de menos de 24 semanas, carece de independencia biologica, carece de sistema nervioso central cosas necesarias para ser considerado ser humano. ahondando un poco mas un cigoto/embrion solo es un conjunto de celulas indiferenciadas e insensibles que viven de forma parasitaria.

P.D. Volveré si tienes algún argumento.
@miguel_wa
JorgeMason dijo:

Te lo voy a explicar usando tu linea argumental (cigoto=bebe porque son vida) tendrias que decir que un ovulo o un espermatozoide tambien estan al mismo nivel que un bebe pero la realidad muestra otra cosa, un cigoto/embrion/feto de menos de 24 semanas, no son un ser humano, y son distintos a un bebe, por eso se los llama de distinta forma, un cigoto/embrion/feto de menos de 24 semanas, carece de independencia biologica, carece de sistema nervioso central cosas necesarias para ser considerado ser humano. ahondando un poco mas un cigoto/embrion solo es un conjunto de celulas indiferenciadas e insensibles que viven de forma parasitaria.

P.D. Volveré si tienes algún argumento.


Discúlpame pero a las 24 semanas ya no se llama cigoto o embrión, se llama feto, las tres cosas no son lo mismo, y ya a esa edad ya posee sistema nervioso central, ya posee células diferenciadas de todos los sistemas. Dices cigoto/embrión es conjunto de células indeferenciadas etc, eso solo ocurre hasta la 4º semana. Y si hablamos de párasito y que el feto no tiene independencia biólogica, ps la tiene hasta los 9 meses, puede nacer a partir de los 7 meses y sobrevivir, antes no! y las posibilidad de tener una enfermedad congenita son mucho mayores, a los 8 tambien, es decir que depende de la madre hasta los 9 meses. Te lo dice un estudiante de medicina. Y si, muchos doctores consideran ser humano desde la fecundacion.
@migar09 +1
carece de sistema nervioso central cosas necesarias para ser considerado ser humano
JorgeMason dijo:Eres mas falaz que un cura católico migar, evades lo que te planteo con analogías idiotas que ni al caso van, un retrasado mental es una persona y una persona dormida también como pretendes comparar eso, tratare de resumirte por que ya me estas cansando con el ad misericordiam. Te lo dejo claro por ultima vez que este tema ya me aburrió y siento que discuto con un niño, yo no soy medico, soy pro elección y por eso me mantengo informado. Te lo voy a explicar usando tu linea argumental (cigoto=bebe porque son vida) tendrias que decir que un ovulo o un espermatozoide tambien estan al mismo nivel que un bebe pero la realidad muestra otra cosa, un cigoto/embrion/feto de menos de 24 semanas, no son un ser humano, y son distintos a un bebe, por eso se los llama de distinta forma, un cigoto/embrion/feto de menos de 24 semanas, carece de independencia biologica, ahondando un poco mas un cigoto/embrion solo es un conjunto de celulas indiferenciadas e insensibles que viven de forma parasitaria. P.D. Volveré si tienes algún argumento.

mira todas las razones ya te las plantee , el cigoto sigue siendo un ser humano a pesar de sus discapacidades( temporales) y lo cual le da derecho a a la vida como cualquier ser humano,
carece de sistema nervioso central cosas necesarias para ser considerado ser humano
.
pero lo desarrollara lo cuales como sera a su debido tiempo y por ultimo comparas a un cigoto con un espermatozoide, el cual es una celula del cuerpo carente de vida propia ya que nunca se desarrollara por si solo, nesesita de un embrion,asi mismo el embrion nesecita del esperatozoide, y en ambos son celulas que se pueden regenerar(hasta cierta edad),cuando se unen estas dos celulas por medio del coito y ahi ,ya tenemos un ser humano que , a pesar de sus cariencias es un ser humano,ya que se desarrollara plenamente y tenie vida y tendra vida propia , y sera libre de actuar.
P.D: ya te di mis justificaciones y creo que asi como vos empezas repetis tus ideas ,yo tambien las estoy empesando a repetir mis justificaciones, asi que es mejor dejar esta discucion como esta .Pero si decides seguir ,yo seguire.