El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es estar Borracho?

¿Qué es estar Borracho?

¿Qué es estar Borracho?

Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío.

Pero Quimicamente:


Muerte

El hígado es el órgano encargado de eliminar todas las substancias tóxicas que aparecen en el organismo y como tal, es el principal responsable de eliminar el alcohol de la sangre. Para ello, lo primero que hace es convertirlo en una substancia llamada acetaldehído, mediante un catalizador llamado alcohol-deshidrogenasa (ADH). En el hombre la velocidad de eliminación viene determinada por la actividad de la ADH, y esta es independiente de la cantidad de alcohol ingerida. Viene a ser de 0.1 g/kg de peso y por hora (unos 10 ml/hora en un sujeto normal).

alcohol

Pero el acetaldehído también es tóxico y su aumento produce daño en el hígado y alteraciones vitamínicas:

• Degradación de la vitamina B6. El déficit de esta vitamina favorece los temblores y las convulsiones.
• Mayor consumo de vitamina B1
• Disminución de la absorción de la vitamina B12.

La transformación de alcohol en acetaldehído produce otros efectos colaterales sobre el metabolismo, como la disminución de la capacidad de formar glucosa en el hígado. A nivel orgánico, estos procesos son los responsables de los fenómenos de hipoglucemia y de deshidratación.

El hígado debe eliminar pues el acetaldehído, y así lo convertirá en ácido acético (vinagre).
El consumo de alcohol inhibe gradualmente las funciones cerebrales, afectando en primer lugar a las emociones (cambios súbitos de humor), los procesos de pensamiento y el juicio.Altera la acción de los neurotransmisores, pues modifica su estructura y función. Ello produce múltiples efectos: disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras.
El alcohol daña las células cerebrales así como los nervios periféricos, de forma irreversible.




Como es la visión de un Borracho:

efectos

Dependiendo que la Cantidad de enzima que Produzca tu Higado o sea de tu cultura alcoholica o tu ascendencia,basicamente "Te vas a poner en pedo más o menos rápido".

Ejemplo sos descendiente de irlandeses:

borracho

Vas a aguantar mucho mas que ese amigo que no toma nunca y se pone en pedo con un sorbo...


neurona

Tras la ingesta de alcohol se producen a corto plazo una serie de efectos o síntomas, dependientes de la dosis ingerida aunque afectan otros factores individuales.

* 1- Fase de euforia y excitación. Tasa de alcoholemia: 0,5 g/L. Locuacidad, euforia, desinhibición, conducta impulsiva.

Vision

* 2- Fase hipnótica o de confusión . Tasa de alcoholemia: 2 g/L. Irritabilidad, agitación, somnolencia, cefalea. Disartria, ataxia, dismetría. Naúseas y vómitos.

Argentina

* 3- Fase anestésica o de estupor y coma. Tasa de alcoholemia: 3 g/L. Lenguaje incoherente. Disminución marcada del nivel de conciencia (obnubilación y coma) y del tono muscular. Incontinencia de esfínteres. Dificultad respiratoria.

cerveza

* 4- Fase bulbar o de muerte. Tasa de alcoholemia: 5 g/L. Shock cardiovascular. Inhibición del centro respiratorio. Parada cardio-respiratoria y muerte.

responsabilidad

Se han dado casos de superar el 5 g/L, en Bulgaria un conductor fue detenido con 9.3 g/L en una ruta, mientras que en Argentina, el actor Marcelo de Bellis fue encontrado con 5.13, la masa muscular influye en la cantidad máxima y el impedimiento de la muerte.

Aprendan a tomar con responsabilidad.


etilico

9 comentarios - ¿Qué es estar Borracho?

@Gato_bros
Borracho es agarrar y soñar que L anda en bicicleta
deshidrogenasa
@playero93
buenisimo, solo habia que estar gordo para aguantar mas alcohol
@DeadTzu
jaja espectacular.,,. yo nunka paso de la fase 2 buenisimo!
@Aisha_Seven
Podrías haberte ahorrado las imágenes.
@leand11
playero93 dijo:buenisimo, solo habia que estar gordo para aguantar mas alcohol

NO! no hay que estar mas gordo para aguantar... hay que tner mas musculos!!!¿Qué es estar Borracho?
@fedecr7
buen aporte amigo te dejo lo que me queda +2