El limón es un fruto medicinal y cura unas 150 enfermedades
El limón es una fruta nativa del Sudeste de Asia. Los árabes plantaron el limón enEspaña y entonces con los conquistadores lo vino a América.Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto,se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nosotorga. El limón ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aportevitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderosobactericida.
http://www.solovegetales.com/ver-articulo.asp?id=49

Beneficios del limón: Excelente fuente de vitamina C, potasio y en menorescantidades aporta el complejo B, potasio, vitamina E, magnesio, calcio, fósforo, cobre,zinc, hierro, magnesio y es bajo en calorías.Es todo un medicamento natural, ayuda contra resfriados, gripas, doloresde garganta, tos, elimina toxinas, alivia el escorbuto, reduce los niveles de colesterolen la sangre, tiene acción antibacteriana y viral, excelente para reforzar el sistemainmunológico ya que potencia la actividad de los glóbulos blancos, es un protector dela membrana mucosa que cubre el estómago además de ser un estimulante para las funcionesdel páncreas y del hígado y todavía más, es un extraordinario astringente(que produce constricción o sequedad), utilizado en raspones, cortes, y para detenerla hemorragia.
http://www.granjasdeluruguay.com.uy/


El limón es una fruta medicinal por excelencia, y cura por lomenos unas 150 enfermedades
Esun gran consumidorde microbios y el mejor protector contra las enfermedades contagiosas. El limón curareumatismo, la gota, la sifilis, asi como los males del estómago, gases intestinales,indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, decabeza, del higado y de la vejiga. Asi como también, el mal de piedras, cálculosbiliares hemorragias, catarros, gripes, envenemiento de la sangre, escarlatina,sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie,paludismo, etc.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentoscuran/limon.htm

En la cocina se utiliza el limón para decorar y aromatizarmuchos platos
Así se utiliza habitualmente con elpescado y con las ensaladas. Aparece como complemento de muchos cócteles a los que lesaporta su aroma y sus propiedades digestivas y entra, sobre todo, como primer componenteen la fabricación de la limonada, bebida muy recomendable, siempre que sea natural ypreferentemente de elaboración casera, para quitar la sed y por todas sus propiedadesmedicinales. Picor vaginal y del escoto: Por sus propiedades antisépticas el jugo delimón se puede utilizar para combatir el picor del aparato genital, especialmente aquelque se centra en la vagina y en elescoto. (Lavar la zona afectada con jugo de limón)
http://www.botanical-online.com/medicinalslimon.htm

El cultivo de los limones
España es el principal exportador de limones alos países de Europa, siendo sus principales competidores los países de la cuencamediterránea, América del Sur y Sudáfrica. El peso del limón es de unos 130 gramos.Forma oval. Color exterior amarillo intenso. Pocas semillas. Corteza gruesa, lo quefavorece el transporte y la manipulación. La piel del limón maduro es de color amarillopálido, de menor intensidad que en la variedad Fino, alcanzando la coloración de uno ados meses después que éste, teniendo los frutos del interior del árbol un colorblanco-amarillento.
http://www.infoagro.com/citricos/limon.htm


El limón - Propiedades nutritivas
Su componente mayoritarioes el agua. Son lasfrutas de menor valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no se consumen comofruta fresca sino sólo su zumo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico ysustancias de acción astringente. El mineral más abundante es el potasio. Lavitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulosrojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia alas infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potenciala acción de la vitamina C. El potasio es necesario para la transmisión ygeneración del impulso nervioso, para la actividad muscular normal einterviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Composición por100 gramos de porción comestible: Calorías 40,2 -Hidratos de carbono (g) 9 -Fibra (g) 1 -Potasio (mg) 149 -Magnesio (mg) 18 -Acido fólico (mcg) 7 -Vitamina C (mg) 50
http://www.frutas.consumer.es/documestos/frescas/limon/intro.php

Si la vida te da limones, haz limonada
Nosotros te recomendamos que también uses loslimones para tu salud,belleza y para limpiar tu casa. Los humildes limones son capaces de aromatizar,dar sabor, preservar y hasta de blanquear.La acidez de la fruta es su característica principal pero también es rica en vitaminasy minerales. Tiene muchas propiedades y ha sido utilizada desde los comienzos de la humanidad.Proviene originalmente de Asia probablemente de la India. Es usado como ingredienteactivo en preparaciones caseras. Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda alimpiar la piel. Es un desodorizante natural por lo que puede usarse conagua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padecede mal olor.
http://www.lindisima.com/spa/limon.htm

Ingredientes para elaborar una jarra de limonada
1 litro de agua - El zumo de tres limones frescos - La ralladura de un limón -Azúcar o sacarina al gusto
Preparación: Esta bebida resulta ideal en la época de verano, cuando el caloraprieta nuestro cuerpo agradece tomar algo refrescante. ¡Y lleno de vitaminas!Cocer la ralladura en un cazo y colar el jugo resultante. Cuando esté frío, añadir elresto de los ingredientes, poniendo el agua poco a poco. Servir muy fría.

Usen el limón como un remedio natural para la pielEn el caso de las manos y los pies, uno de los remedios naturales puede ser,frotarlos con dos cucharaditas de jugo de limón y una de azúcar.Otro de los remedios naturales para la piel de las manos, es sumergirlasen agua templada a la que habrás puesto una cuchara de aceite de germen de trigo con cincogotas de esencia de limón, después utiliza la crema exfoliante para regenerar la piel, porultimo hidrátalas con crema de manos y quedarán como nuevas.Si tienes un grano "rebelde", tu remedio natural es la arcilla. Te puedesponer un poco por la noche y a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco.Otro remedio natural para eliminar las verrugas de la piel, es aplicarpor la noche una gota de aceite esencial de árbol del te y otra de aceite esencial de limóndirectamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, tirar la gasa y duranteel día dejar la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación, en tres o cuatrosemanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=117



Eespero haber sido de ayuda

Saludos by SK&DY (SeeKandDestroY)