La ciencia en el cuidado del cerebro

La ciencia en el cuidado del cerebro




La ciencia en el cuidado del cerebro


Nuestro cerebro es tan sensitivo a nuestras actividades cotidianas como lo es el resto de nuestro cuerpo. Cuidarlo hará que este se desgaste con más lentitud, aprenda más rápido y trabaje más velozmente para nuestro propio provecho.

Contar con un cuerpo y un cerebro saludable nos hace destacarnos, marcar la diferencia y conseguir buenas notas.

Existen muchas formas de cuidarlo:
•La dieta
•La hidratación
•El ejercicio
•El sueño

Dieta

Hacer una dieta balanceada en una cantidad considerable de frutas y verduras ayudará a nuestra mente y por supuesto a nuestro cuerpo.


ejercicio


Nuestro cerebro necesita energía para funcionar, y si queremos sacar el mejor provecho del mismo debemos conseguir energía de los carbohidratos. Pero no todos los carbohidratos nos hacen bien, si queremos carbohidratos buenos debemos comer:
•Pan integral
•Pasta
•Avena
•Legumbres

Estos alimentos transfieren los carbohidratos de manera lenta y hacen que el cerebro los adapte en buena forma.

Otro tipo de alimentos como chocolate, galletas azucaradas y otro tipo de snaks azucarados hacen que la glucosa dentro de los carbohidratos llegue muy rápido al cerebro, y este no puede asimilarlos bien.



cerebro


Tu torrente sanguíneo necesita un buen suministro de Hierro para funcionar de manera optima, los alimentos que más nos pueden ayudar en esta tarea son:
•Carne roja
•Vegetales de hoja verde (Ej. espinaca)
•Frutas secas
•Cereales fortificados
•Legumbres

No desayunar es un error. Desayunar siempre es beneficioso. Lo es mucho más antes de una prueba o un examen. Desayunar comida chatarra tampoco es bueno. Los científicos recomiendan pan tostado y legumbres como un buen desayuno para antes de dar una prueva.

Hidratación

Sentirte deshidratado es un síntoma de que estas haciendo las cosas mal. Siempre que sientas sed bebe agua. Mantener el cuerpo y la mente hidratado es fundamental.

Al igual que tu cuerpo siente la falta de agua luego de hacer ejercicio, nuestro cerebro siente la falta de agua luego de una prueba o de largas horas de estudio.


cuerpo


Ejercicio

Hacer ejercicio hace que nuestros torrentes sanguíneos se limpien y fluya sangre nueva. Cada vez que salimos a correr o andar en bicicleta nuestro cuerpo nos lo agradece. De igual manera lo percibe el cerebro.

El ejercicio hace que nuestra memoria mejore y la falta de él hace que nuestras neuronas envejezcan con más facilidad.


nuestro


Sueño

Dormir bien seguramente sea la forma más sencilla de cuidar nuestra cabeza. Cuando nos vamos a dormir nuestro cerebro descansa de todas nuestras actividades motrices, pero trabaja incansablemente para reparar y retener todo lo hecho en el día.

Un buen descanso por más que sea corto siempre ayuda a nuestro cerebro a organizar sus ideas y retener lo aprendido. Dormir una hora solamente antes de un examen ya será más provechoso que no dormir nada.


dormir


Cada uno de estos pasos orienta al siguiente. Y si los cumplimos levemente ya empezaremos a sentir la diferencia, tanto física como mentalmente. Una buena alimentación, hidratación, ejercicios y buen sueño nos ayudarán en todos los aspectos de nuestra vida.



http://www.ojocientifico.com/2011/09/08/la-ciencia-en-el-cuidado-del-cerebro





5 comentarios - La ciencia en el cuidado del cerebro

@Russian07 +1
yo le doy cerveza al mio
@GARRS +1
Russian07 dijo:yo le doy cerveza al mio


así está el país, bravo!
@StalinRM +1
El cerebro es increíble. : )

Buen post, gracias por tomarte tu tiempo en hacerlo. Ahí están tus 10 puntos.