ESTO ESTA BASTANTE BIEN PARA LOS QUE NO QUIERAN UN GIMANSIO O NO SEPAN COMO HACER LOS EJERCICIOS ]

EJERCICIOS CON PESAS (EJERCICIOS DE MUSCULACION)

¡¡EJERCICIOS PARA ANTEBRAZO!!


(Coloca el cursor del "ratón" sobre cada imágen, para ver su movimiento) Ejercico fisico 1: Curl de antebrazo en supinación.


Ejercicios de Musculacion con animacion


Sentado,con los antebrazos apoyados en los muslos,sostenemos una barra con las palmas de las manoshacia arriba (supinación) y flexionamos las muñecas hacia arriba, luego descendemos el peso a laposición inicial, para comenzar nuevamente la flexión; y así consecutivamente. Recuerda que únicamente realizarás el movimiento a nivel de las muñecas y no deberás levantar los antebrazos de los muslos durante cada ejecución. Con este ejercicio, trabajarás la región anterior de los antebrazos.


Ejercicio fisico 2: Curl de antebrazo en pronación:


salud


Sentado,con los antebrazos apoyados en los muslos,sostenemos una barra con las palmas de las manoshacia abajo (pronación), extendemos las muñecas hacia arriba elevando el peso, para luego descenderlocon el desplazamiento contrario.Recuerda que únicamente realizarás el movimiento a nivel de las muñecas y no deberás levantar losantebrazos de los muslos durante cada ejercicio. Con este ejercicio trabajarás la región posterior de los antebrazos.




Ejercicio fisico 3: Curl invertido para antebrazo:


ejercicios


De pie, sosteniendo una barra con las palmas de las manos hacia atrás, levantamos el peso hacia adelante con una flexión de ambos codos, realizando el movimiento únicamente a nivel de antebrazos sinmover los brazos. Luego descenderemos la barra de forma lenta hasta su posición inicial, siempre condesplazamiento solo de los antebrazos. Todo culturista debería incluir este ejercicio, ya que es uno de los mejores para trabajar la región posteriordel antebrazo. 


Ejercicio fisico 4: flexión-extensión lateral


bienestar


Sentado (a), sostenemos una barra sin peso o con mínimo peso y apoyamos nuestro antebrazo en el muslo, realizamos el movimiento de flexión (hacia abajo) y extensión (hacia arriba) de la muñeca.Trabajarás los lados del antebrazo. Este ejercicio es ideal para todo culturista que desee incrementar elgrosor y la fuerza del antebrazo, ya que es una zona que frecuentemente no se entrena.Es importante que todo culturista incluya en su rutina de antebrazo, por lo menos un ejercicio para la regiónanterior, otro para la región posterior y por último uno para las regiones laterales.


¡¡EJERCICIOS PARA BICEPS!!
Entrenamiento con pesas 1: Predicador con barra
(Coloca la flecha del "mouse" en cada dibujo, para ver su movimiento)


cuerpo


Sentado(a) en el banco Scott o banco para predicador,sostén una barra con pesas en la forma indicada en la gráfica de arriba y luego flexiona los brazos a nivel de ambos codos, posteriormente regresa la barra a su posición original pero sin dejarla caer de golpe. Con este ejercicio trabajarás el biceps en toda su extensión. Los culturistas de mayor experiencia, deberán realizar dicho ejercicio con flexión y extensión
de los brazos de forma muy lenta. 


Entrenamiento con pesas 2: Curl concentración con mancuerna


pesas


Sentado, se sostiene una mancuerna de forma vertical (como se observa en la imágen), apoyando el brazo en el muslo a la altura del codo.Se flexionará el brazo hasta levantar el peso y luego descenderemos  de forma controlada hasta llegar a la posición inicial. Recuerda que el movimiento es únicamente del brazo y no deberás ayudarte por medio del balanceo del cuerpo.  Se trabajará el biceps en toda su extensión.


Entrenamiento con pesas 3: Curl en martillo


gimnasio


Sentado (a), con una mancuerna en cada brazo, se flexiona un brazo mientra el otro se extiende de forma alterna. La mancuerna deberá ser sostenida como lo indica la imágen (en forma de martillo), con lo cual se logrará entrenar de manera mas intensa la región lateral del biceps.  La espalda deberá estar recta en todo momento. 


Entrenamiento con pesas 4: Curl con barra


deporte


De pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, sosten una barra con pesas con el agarre
hacia adelante (como se indica en el dibujo). Flexiona los brazos haciendo subir la barra hasta el pecho y luego inicia el movimiento de descenso controlado a la posición original.
Debes mantener tu postura recta durante todo el ejercicio. Los culturistas intermedios ó avanzados  deberán realizarlo recostados sobre una pared, para que los biceps trabajen mas intensamente en toda su extensión.


Entrenamiento con pesas 5: Predicador con mancuerna 


musculos


Sentado en el banco para predicador o banco scott, se sostiene una mancuerna con la mano en línea recta con respecto al antebrazo (tal y como se muestra en la imágen), luego extender el brazo bajando la mancuerna hasta tocar la almohadilla del predicador, inmediatamente después y como si dicha almohadilla "quemara", se flexiona el brazo para regresarlo a su posición inicial. Después de terminar las repeticiones en un brazo, se continuará con el otro. Este ejercicio es para entrenar toda la extensión del biceps. Un movimiento de descenso y ascenso mas lento y controlado, ayuda a los culturistas mas avanzados.



¡¡EJERCICIOS PPARA TIRCEPS!!


Entrenamiento con pesas 1: Press de banca con agarre cerrado


gym




Acostado, se sostiene una barra con pesas por arriba del pecho colocando las manos aproximadamenteen línea recta con los lados de la cara (agarre cerrado). Luego se eleverá la barra hasta tener ambosbrazos extendidos y posteriormente se descenderá la barra a su posición inicial. Se trabaja sobre todola región lateral del triceps.


Entrenamiento con pesas 2: Extensiones con apoyo


mancuernas


Acostado(a), se eleva una mancuerna con el brazo totalmente extendido y se coloca el otro brazo comoapoyo del primero, unos pocos centimetros por abajo del codo (según como se muestra en el dibujo).Posteriormente se flexionará el brazo con un descenso de la mancuerna de forma lenta, para luegoextender el brazo con la elevación simpre lenta del peso. Después de finalizar la serie de repeticionespara ese brazo, se continuará con el otro. El brazo de apoyo forzará a trabajar mas intensamente el triceps en toda su extensión y deberá serincluido en toda rutina para culturistas que deseen mayor incremento de este músculo.

Entrenamiento con pesas 3: Crossface


Ejercicios de Musculacion con animacion


Acostado(a), se sostiene una mancuerna con el brazo extendido formándo un "T",luego se flexiona el brazode tal forma que la mancuerna "cruce a través de la cara" (crossface), para luego volver a extender y llevarel peso a su posición inicial. Al finalizar la serie de repeticiones para un brazo, se continuará con el otro. Debido a que la mancuerna se aproxima a la cara, debes tener cuidado de utilizar un peso que domines fácilmente, por lo que este ejercicio es únicamente recomendable para culturistas que ya han adquirido cierta fuerza y no para principiantes. Se entrena el triceps en toda su extensión. 




Entrenamiento con pesas 4: Patadas traseras


salud


De pie, apoyado en una banca tal y como se muestra en el dibujo, se sostiene una mancuerna con elbrazo flexionado, para luego realizar un movimiento de extensión hacia atrás, intentando llegar a colocarel antebrazo en línea recta con el brazo, regresando luego a la posición inicial. Al finalizar la serie derepeticiones, se continuará con el otro brazo. Se entrena el musculo en su totalidad. 



Entrenamiento con pesas 5: Jalones en Polea


ejercicios


De pie, utilizando un equipo con polea, se colocan las manos en pronación (con las palmas hacia abajo),sosteniendo firmemente la barra recta que se utiliza para el equipo de polea. Las manos estarán en línearecta o ligeramente por adentro de los hombros y se formará un ángulo de 90 grados entre el brazo y elantebrazo.Luego se extenderán los brazos con el consiguiente movimiento hacia abajo hasta casi tocarselos muslos con la barra. Posteriormente, flexionas los brazos hasta llevarlos a la posición inicial. Con este ejercicio se entrena principalmente la cabeza lateral del triceps. Una variante de este ejercicio, es cuando sostienes la barra de la polea con las manos en supinación(con las palmas hacia arriba) y realizas el mismo movimiento antes descrito. En este caso, trabajarásprincipalmente la cabeza medial.


Entrenamiento con pesas 6: Jalon en polea invertido


bienestar


De pie, agarrando la barra de la polea tal y como se muestra en la imágen, extenderás todo el brazohasta llevar el antebrazo en línea recta con el brazo. Luego regresarás lentamente a la posición original.Recuerda que el movimiento es únicamente del antebrazo, permaneciendo los brazos en la mismaposición y sin ayudarte del impulso del cuerpo. Entrenarás el triceps en su totalidad. Debido a su posición (un poco incómoda para principiantes y fácil de realizar movimientos inadecuados),es preferible que sea ejecutado por culturistas intermedios o avanzados.


Entrenamiento con pesas 7: Extensiones encima de la cabeza


cuerpo


Sentado(a) ó de pie (como tu prefieras), se agarra con ambas manos uno de los extremos de una mancuerna y se coloca por atras de la cabeza, luego extenderemos ambos brazos con elevación del pesohasta llevarlo por encima de la cabeza. Posteriormente, realizaremos la flexión de los brazos con elconsiguiente descenso de la mancuerna hasta su posición original. Recuerda únicamente realizar elmovimiento con los antebrazos, manteniendo fijos los brazos.Se entrenará el músculo en toda su extensión.


Entrenamiento con pesas 8: Press francés


pesas
Acostado, se sostiene una barra con pesas con las manos en línea recta con los hombros y los brazos enextensión máxima (ver imágen). Luego flexionaremos los brazos hacia atrás, hasta colocar los antebrazosa 90 grados con respecto a los brazos. Posteriormente se realiza la flexión para llevar el peso haciaadelante, como originalmente iniciamos.Se entrenará el músculo en toda su extensión.


Entrenamiento con pesas 9: Fondos entre bancos


gimnasio


Coloca dos bancos de forma paralela, a una distancia suficiente para colocar las palmas de la mano enun banco y los talones en el otro (ver dibujo). Una vez en la posición indicada,deberás flexionar tus brazos,con lo que todo tu cuerpo descenderá. Cuando alcances la posición mas baja, extiende los brazos paraascender y llegar a la posición inicial.Se entrenará principalmente la cabeza medial del triceps.Debido a que este ejercicio requiere mucha fuerza para dominar el peso del cuerpo, es recomendablepara culturistas avanzados. Los culturistas intermedios, podrán realizarlo siempre y cuando su pesocorporal no sea tan alto. Una variante para principiantes o culturistas intermedios con peso corporal alto,consiste en colocar las palmas de las manos en un banco y los talones de ambos pies en el suelo ó piso,realizándo el mismo movimiento antes descrito. 
¡¡EJERCICIOS PARA LOS ABDOMINALES!!


Ejercicios para abdomen 1: Curl abdominal 


deporte


Acostado sobre una banca, coloca ambos brazos a los lados de tu cabeza y contrae los músculosabdominales para elevar la mitad superior del tronco. Una elevación adecuada es como se muestra en la imágen. Luego desciende el tronco hasta tocar la superficie en que estas acostado, pero inmediatamente después inicia el nuevo movimiento. Recuerda que todos los ejercicios para abdomen,deben ser realizados de forma continua hasta terminarel número de repeticiones.Con este entrenamiento, trabajarás principalmente la región superior de los rectos abdominales (regiónsuperior del abdomen).

Ejercicios para abdomen 2: Curl abdominal declinado


musculos


Acostado (a) sobre una banca declinada y con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Procedes ala contracción de los musculos abdominales para elevar todo el tronco hasta aproximadamente unos45 grados. Luego desciendes de forma controlada hasta tocar la superficie en que estas acostado einmediatamente después inicia el nuevo movimiento de ascenso. Los ejercicios para abdomen comoéste, deben ser realizados con la espalda recta.Los musculos abdominales implicados son principalmente la región superior de los rectos abdominales(zona superior del abdomen).

Ejercicios para abdomen 3: Curl abdominal declinado con desaceleración


gym


Sentado (a), en una banca declinada con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Descenderás eltronco hacia atrás y al llegar aproximadamente a 45 grados, iniciarás el movimiento de ascenso haciaadelante hasta que llegues a la posición inicial. La espalda deberá mantenerse recta en todo momento y la mirada al frente. Todo entrenamiento de abdominales, deberá tomar en cuenta el curl invertido como parte de la rutina de ejercicios para abdomen, ya que la desaceleración que se produce es unade las mejores formas de estimular el fortalecimiento de la región superior, media e inferior de losmúsculos abdominales.

Ejercicios para abdomen 4: Flexión de piernas en banca


mancuernas


Sentado (a) con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y apoyandote con los brazos (ver dibujo),las piernas extendidas. Inicia la flexión de ambas rodillas, acercando los muslos a tu abdomen. Luegoextiende ambas rodillas hasta llegar a la posición original.Recuerda que los diferentes ejercicios para abdomen, te harán trabajar diferentes musculos abdominalesy por lo tanto debes seleccionar una rutina que cubra todos ellos. En este caso entrenarás principalmentelos abdominales inferiores.

Ejercicios para abdomen 5: Elevación de piernas


Ejercicios de Musculacion con animacion


Acostado (a), con ambas manos agarrando el extremo de la banca, procederás a elevar ambas piernas,las cuales deberán mantenerse rectas durante todo el movimiento. Una vez arriba, descenderás laspiernas con desplazamiento controlado hasta la posición horizontal.Este es uno de los ejercicios para abdomen que mejor entrenan la región inferior de los abdominales, yaque incluye movimiento de desaceleración.

Ejercicios para abdomen 6: Laterales con mancuernas


salud


De pie, agarra dos mancuernas y colócalas a ambos lados de tu cuerpo con la espalda recta. Iniciaráscon la flexión de uno de los lados del tronco hasta llegar lo mas abajo posible sin flexionar las rodillas.Luego flexionarás el otro lado del tronco, realizando el mismo movimiento y asi consecutivamente.Este es uno de los ejercicios para abdomen lateral, entrenando principalmente los oblicuos externos.

Ejercicios para abdomen 7: Extensión de piernas acostado


ejercicios


Acostado (a), con las rodillas flexionadas como se muestra en la imágen. Empezaremos con la extensiónde ambas piernas hasta desplazarlas hacia adelante. Una vez llevadas a su extensión máxima posible,iniciamos la flexión con ayuda de la contracción de los musculos abdominales, llegando a la posiciónoriginal.Es importante recordar que todos los ejercicios para abdomen, deben ser realizados de forma continuahasta terminar el número de repeticiones.Entrenarás principalmente la región inferior de los abdominales.

Ejercicios para abdomen 8: Curl lateral declinado



bienestar


Acostado (a) en una banca declinada, elevarás el tronco por medio de la contracción de los musculosabdominales pero con rotación hacia uno de los lados hasta colocarte en posición sentado. Luegodescenderás hasta tocar la superficie en donde te encuentras acostado e inmediatamente sientas dichasuperficie,elevarás de nuevo el tronco con rotación hacia el otro lado,hasta colocarte en posición sentado.De todos los ejercicios para abdomen, este es uno de los mas completos, ya que entrenarás tanto losrectos abdominales en toda su extensión como los oblicuos externos.

Ejercicios para abdomen 9: Rotaciones laterales


cuerpo


Sentado con una barra colocada por atrás del cuello y sostenida por ambas manos en los extremos,realiza una rotación a uno y otro lado de forma continua. Deberás mantener la espalda recta. Puedesutilizar una barra sin peso ó con peso ligero,realizando el movimiento durante un tiempo determinado(porejemplo 5 ó 10 minutos), tiempo durante el cual se mantendrán contraidos los abdominales.No olvides incluir en tu rutina de abdominales, uno de los ejercicios para abdomen lateral como eldescrito, ya que frecuentemente olvidamos entrenar los oblicuos externos.

Ejercicios para abdomen 10: Manos-pies Acostado


pesas


Acostado (a), con los brazos y piernas extendidos, trataremos de tocar la punta de los pies con los dedosde las manos por medio de la flexión a nivel del tronco. Posteriormente, volveremos a la posición inicialpara reiniciar el movimiento. La espalda deberá permanecer recta, ya que la fuerza se ejercerá a nivelde los abdominales.Entrenarás tanto la región superior como inferior de los rectos abdominales.


Para lograr resultados óptimos en tus abdominales, además de trabajar las abdominales con los ejercicios que ya describimos, recuerda prácticar ejercicios aeróbicos para que disminuyas la grasa corporal. Recuerda trabajar las abdominales por lo menos 3 veces por semana. Se ha calculado que por cada 3,500 calorías que se ingieran en exceso, se acumula una libra de grasa extra.

Nuevo!! ¡¡EJERCICIOS PARA PECHO!!

Ejercicios para pecho: Press de banca


gimnasio


Acostado en una banca plana, agarras la barra que esta colocada en su sostén (como se observa en eldibujo). Cuando estes listo y preferiblemente con otra persona que pueda ayudarte en el caso de que nopuedas levantar el peso, inicia la flexión de ambos miembros superiores acercando el peso a tu pecho,
cuando hayas tocado o casi tocado tu pecho, inmediatamente extenderás los brazos para llegar a laposición con que iniciaste. Este es uno de los ejercicios para pecho mas comunmente recomendados en los gimnasios, ya que esfácil de realizar y trabajarás todo el pectoral mayor.



Ejercicios para pecho: Press en banca inclinada


deporte


Colocado en una banca inclinada (generalmente a 45 grados), sostienes la barra que esta en su sostén.Cuando estes listo y preferiblemente con otra persona que pueda ayudarte en el caso de que no puedaslevantar el peso, inicia la flexión de ambos brazos acercando el peso a tu pecho. Cuando hayas tocadoo casi tocado tu pecho, inmediatamente subes a tu posición inicial, siempre conservando una línea rectaal bajar y subir. De todos los ejercicios para pecho, este es uno de los que más te hará resaltar tuspectorales, ya que se trabaja principalmente, la región superior del pectoral mayor.


Ejercicios para pecho: Press en banca declinado



musculos


Acostado en una banca declinada, agarras la barra que esta colocada en su sostén. Al estar listo ypreferiblemente con otra persona que pueda ayudarte en el caso de que no puedas levantarla, inicia laflexión de ambos miembros superiores acercando el peso a tu pecho, cuando hayas tocado o casitocado tu pecho, inmediatamente extenderás los brazos para llegar a la posición original, siempre tratando de realizar un movimiento en línea recta. Entrenarás principalmente la región inferior del pectoral mayor.


Ejercicios para pecho: Aperturas planas


gym


Acostado, con dos mancuernas sosteniéndolas en línea recta con los hombros ( como se muestra en la imágen). Iniciarás el movimiento alejando las mancuernas hasta que queden a ambos lados de tucuerpo (como en posición de "crucificado". Luego por medio de la contracción de ambos pectorales,acercarás nuevamente las mancuernas como en el inicio. Recuerda que todos los ejercicios para pecho,deberás realizarlos de la manera indicada para evitar lesiones a nivel de los hombros.Trabajarás principalmente la región lateral del pectoral mayor y el pectoral.


Ejercicios para pecho: Pectoral contractor


mancuernas




Sentado en la máquina de pectoral contractor que puedes encontrar en la mayoría de los gimnasios y con la espalda recta, coloca los brazos y antebrazos como se muestra en la figura.Acerca ambas almohadillas del equipo por medio de un movimiento hacia el centro, de tal forma quedichas almohadillas casi se toquen entre sí. Luego con un desplazamiento controlado, regresa ala posición de inicio.Los ejercicios para pecho en la máquina de pectoral contractor, te harán trabajar principalmente lasregiones laterales y medias del pectoral mayor y el pectoral menor. Si te entrenas en tu casa y no engimnasios y no tienes un equipo para realizar este ejercicio, las aperturas planas pueden substituirlo. 


Ejercicios para pecho: Fondos militares ó Lagartijas


Ejercicios de Musculacion con animacion


Acostado "boca abajo", con las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo y separadas a la alturade los hombros y los dedos apuntándo hacia adelante. Las piernas rectas. Inicia el desplazamientohacia arriba por medio de la extensión de ambos brazos hasta completar toda la extensión. Luegoinicia el descenso hasta que la cara quede muy cerca del suelo para reiniciar nuevamente al ascenso.Los fondos militares pueden ser utilizados como uno de los primeros ejercicios para pecho dentro detu rutina realizada en gimnasios, ya que se trabaja todo el pectoral y se prepara para ejercicios mas específicos.

Ejercicios para pecho: Pullover 


salud




Acostado de forma perpendicular sobre un banco plano y apoyando únicamente la mitad superior deltronco (ver figura), se sostiene una mancuerna con ambas manos y en uno de sus extremos. Se realizael desplazamiento del peso hacia atrás, quedando por encima de la cabeza. Posteriormente se llevala mancuerna hacia adelante.El Pullover es uno de los mejores ejercicios para pecho, por trabajar de manera intensa el pectoral menory la región superior del pectoral mayor.


Ejercicios para pecho: Press de banca con mancuernas



ejercicios


Acostado en una banca plana, se sostienen dos mancuernas con las palmas mirando hacia los pies.El movimiento se inicia al doblar ambos brazos, llevando los pesos a ambos lados. Posteriormente serealiza la extensión con la consecuente elevación hasta la posición original.Entenarás todo el pectoral mayor.
Ejercicios para piernas: Sentadillas completas


bienestar

Ejercicios para piernas: Media Sentadilla


cuerpo

Ejercicios para piernas: Carro romano


pesas

Ejercicios para piernas: Extensión de piernas

gimnasio

Ejercicios para piernas: Curl femoral


deporte

Ejercicios para piernas: Zancadas con barra


musculos

Ejercicios para piernas: Peso muerto


gym

Ejercicios fisicos para pantorillas: Elevación de talón con barra en hombros


mancuernas

Ejercicios fisicos para pantorillas: Elevación de talón con barra en muslos 


Ejercicios de Musculacion con animacion
Ejercicios fisicos para pantorillas: Elevación de talón con mancuerna


salud






Recuerden que todos los ejercicios para pecho que hemos descrito anteriormente, son aquellos que handemostrado mayor efectividad para hacer crecer tus musculos pectorales. Los ejercicios para pecho utilizando poleas en los gimnasios, pueden ser utilizados como una variante en una rutina, pero siempre deberán ser incluidos por lo menos 3 de los ejercicios con peso muerto, como los que ya hemos descrito.


Y mi Ñapa:


TABLA DE EJERCICIOS DE MUSCULACIONAntes de iniciar las diferentes rutinas de gimnasio, deberás realizar ejercicios de calentamiento.Puedes hacer clic (pinchar) en las diferentes rutinas de gimnasio y allí encontrarás una explicacióndetallada e imágenes de los ejercicios que se describen en cada tabla. Tabla de ejercicios para el dia 1:Press de banca. Press en banca inclinada. Press en banca declinada. Pectoral contractor ó Aperturas planas.Cada ejercicio lo realizarás en series de 3, con 8-10 repeticiones y descansarás de 45 segundos a unminuto entre cada ejecución. Press sentado posterior. Press sentado anterior. Elevación frontal de pie ó Elevación frontal con inclinación. Ascenso lateral.En cada ejercicio realizarás 3 series con 8-10 repeticiones para el press sentado posterior y anteriory de 10 repeticiones para la elevación frontal y ascenso lateral. Jalones en polea Jalones en polea invertido Press francésRealizarás 3 series de cada ejercicio, con repeticiones de 15-20 para los jalones de polea y de diezpara el press francés, siempre descansando de 45 segundos a un minuto entre cada ejecución. Tabla de ejercicios para el día 2:Sentadillas completas.Carro romano Extensión de piernas Curl femoral.Realizarás 3 series de 10-15 repeticiones, descansando un minuto entre cada ejecución.Elevación de talón con barra en hombros. Elevación de talón con barra en muslos.Realizarás 3 series de por lo menos 15 repeticiones, descansando 45 segundos entre cada ejecución.: Curl abdominal declinado Curl abdominal declinado con desaceleraciónCurl lateral declinado Elevación de piernas Laterales con mancuernasRealizarás 3 series de por lo menos 10 repeticiones para los primeros 4 ejercicios y por lo menos 20repeticiones para el último. Deberás descansar 45 segundos entre cada ejecución. Tabla de ejercicios para el día 3: Polea tras-nuca Polea al pecho Remo en máquina Barra al mentónTres series de 10 repeticiones, descansando de 45 segundos a un minuto entre cada ejecución. Predicador con barra Curl con barra Curl en martilloTres series de 10 repeticiones, descansando de 45 segundos a un minuto entre cada ejecución. Curl de antebrazo en supinación Curl de antebrazo en pronación Flexión-extensión lateral.Tres series de por lo menos 20 repeticiones para los dos primeros ejercicios y de 10 repeticiones para el último, descansando 45 segundos entre cada ejecución.



El siguiente paso, consiste en distribuir las diferentes rutinas de gimnasio en los dias de la semana.En general, la distribución mas adecuada depende de tu disponibilidad de tiempo, pero se sugiere la siguiente:

LUNES
DIA 1

MARTES

DIA 2

MIERCOLES

DESCANSO

JUEVES

DIA 3

VIERNES

DIA 1

SABADO

DESCANSO

DOMINGO O SIGUIENTE LUNES

DIA 2



Los siguientes dias, se continuaran rotando las diferentes tablas, siempre siguiendo el orden pre-establecido y dejando un día de descanso por cada dos ó tres dias de ejercicio.Todas las rutinas de gimnasio, no tienen que ser estrictas y puedes realizar ciertos cambios de acuerdo altiempo disponible para cada semana. Toma como base la distribución anterior y ajustala a tus propiasnecesidades.En el caso de ser principiante, deberás comenzar con poco peso e irlo incrementando lentamente.La diferencia entre intermedios o avanzados, es el peso que levantes en cada repetición. Además los culturistasavanzados, podrán incluir o substituir algún ejercicio por otro, con el objetivo de variar un poco la tabla de ejercicios y hacerla menos monótona.Como ya habiamos mencionado anteriormente, es recomendable entrenarse 5 veces a la semana, pero no de forma continua, para que el músculo se recupere adecuadamente. Deberás incluir un día de descansodespués de realizar dos ó tres días de entrenamiento y de esta forma tu crecimiento muscular será favorecido.


Trucos para mejorar vuestro (su)  físico:


Tienes una capa de grasa que recubre tus sufridamente conseguidos músculos? ¿Hay algún grupo muscular que queda retrasado respecto a los otros? ¿Tienes dificultades para desarrollar unprograma de entrenamiento y nutrición? Pues no eres el único.
Los culturistas de todo el mundo han planteado todo tipo de cuestiones referentes a sus problemas físicos.

Las soluciones aquí ofrecidas no me las he inventado yo, han sido grandes culturistas, nutrólogos, quiroprácticos, sicólogos, y doctores de diversas especialidades de la medicina.





1º Entrena en un Gimnasio comercial


El entrenamiento casero es mejor que nada, pero si buscas progresar seriamente debes entrenar donde lo hagan otros. El ambiente de verse rodeado de personas con el mismo objetivo ayuda a entrenarse más duramente y elimina la pereza de hacer ejercicio.


2º Calienta bien los músculos

Nunca comiences un ejercicio con tu peso máximo. Las primeras series deben de ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen, así como para que mentalmente teadaptes al movimiento. Después de este corto periodo puedes atacar al músculo sin riesgo de lesión.

3º Controla el ritmo de cada repetición

No pegues tirones de un peso para elevarlo por mucho que pese. No uses la inercia ni los movimientos bruscos para elevar un peso con la excusa de que es pesado. Si debes hacerlo es que el peso es demasiado. Cada repetición ha de hacerse con un ritmo uniforme y una velocidad controlada. La subida y la bajada deberían durar aproximadamente lo mismo. Hazlas con suavidad.

4º La intensidad es la clave

Acudir al gimnasio día tras día, para hacer roboticamente una rutina preestablecida no te garantiza de por sí ningún resultado. Una cosa es subir y bajar de peso y otra, muy distinta, entrenar con intensidad. Tras un calentamiento obligatorio, cada serie debe ser realizada con intensidad, no quiere decir con un peso monumental, sino con concentración, control y fuerza mental.

5º Busca la congestión muscular

Procura sentir una profunda congestión muscular en la zona que estés trabajando antes de dar por finalizado el entrenamiento de ese músculo. El músculo debe quedar completamente congestionado antes de pasar a otro grupo.

6º Entrena con progresión

Procura progresar en tu actuación anterior, en un ejercicio en cada sesión. Un par de kilos o una repetición más. El músculo crece como respuesta al incremento de la carga de trabajo.

7º Varia series y repeticiones

Por regla general no se deben hacer menos de 3 ni más de 6 series para un ejercicio en particular. Las repeticiones no deben ser más de15, pero varía con frecuencia el número de series y repeticiones para evitar que los músculos se habitúen a la misma tarea.

8º Concéntrate en cada repetición que haces

De nada sirve hacer los ejercicios mecánicamente. Siente como trabaja el músculo. Desarrolla el hábito de aislarte mientras haces una serie. Concéntrate en cada repetición, desde el inicio hasta el final del recorrido. No escuches a nadie mientras haces una serie, pronto descubrirán que no deben hablarte cuando entrenas.

9º No pierdas sesiones de entrenamiento

Pierde una sesión de entrenamiento por culpa de un programa de televisión o un partido y pronto encontrarás cualquier otra para perder más entrenamientos. Los resultados solo se obtienen a base de continuidad.

10º Moderación al principio

Si eres principiante o llevas cierto tiempo sin entrenar, hazlo con moderación al principio, de lo contrario te arriesgarás a lesionarte o sobreentrenarte. Aún cuando estés entrenado, haz series ligeras de calentamiento antes de acometer con las verdaderamente duras.

11º Si estas de viaje y no encuentras un gimnasio, prueba a estirar en vez de entrenar.

Puede que el volumen no te aumente, pero las investigaciones indican que el estiramiento estático puede reducir la atrofia muscular asociada con este tipo de descanso. Puedes estirar todo el cuerpo en 20 o 30 minutos.

12º El mejor momento del día para entrenar con pesas

Según algunos estudios es el mediodía. La temperatura corporal es más elevada durante ese periodo de tiempo, y los músculos calientes son siempre más fuertes.

13º Evita el alcohol

Beber una cerveza de cuando en cuando, o un vaso de vino con las comidas no hace daño a nadie, pero el uso habitual de la bebida será perjudicial para tu físico. Además de los daños internos que produce, el alcohol disminuye el apetito, aporta calorías vacías y puede sobrecargar el hígado, algo muy negativo para quien entrena duro y necesita recuperarse.

14º Duerme al menos 8 horas seguidas cada noche 


Los músculos crecen mientras descansas. No pienses que puedes desarrollar un buen cuerpo musculoso si no duermes lo suficiente. Ocho horas son imprescindibles para que el cuerpo se recupere y crezca. Algunas personas que entrenan muy duro pueden incluso requerir 9 horas de sueño.

15º Sí Legas a un punto de estancamiento en tu entrenamiento de brazo.

Prueba a trabajar el bíceps y el tríceps en el mismo día: conseguirás una congestión impresionante.

16º Si eres vegetariano, toma 2 ó 3 gramos de aminoácidos en cada comida.

Potenciará el valor biológico de la proteína consumida y reducirá las posibilidades de padecer deficiencias en algún aminoácido concreto.

17º Las dominadas son uno de los mejores ejercicios para la espalda y del que menos caso se hace.

Las que se hacen con peso quedan reservadas exclusivamente para los mejores. Pruébalas con distintos agarres. Estírate bien abajo y arquea la espalda al subir. Si no puedes subir la barbilla por encima de la barra, no te preocupes, puede valerte con acercarla a cuatro dedos. No te columpies y evita usar la inercia.

18º Si quieres perder peso, nunca te saltes el desayuno.

Ralentizas tu metabolismo y dificultas la pérdida de grasa. Te estás privando de los nutrientes necesarios para el crecimiento. Si cenas a las 10 de la noche y comes algo a las 12 del mediodía; es un ayuno de 14 horas.

19º El error más común entre los principiantes suele ser el sobreentrenamiento.

Lo que para unos es sobreentrenamiento, para otros no lo es, pero si trabajas el mismo grupo muscular más de dos veces por semana, o haces más de 15 series por grupo durante un periodo prolongado de tiempo, es posible que estés sobreentrenando, y eso limitará tu progreso.

20º Recuerda siempre la importancia de la simetría.

Tener músculo es bueno, pero que esté en los lugares idóneos es todavía mucho mejor. El ojo humano fluye inconscientemente desde los hombros hasta los gemelos, pasando por la cintura, cuando evalúa un físico. No descuides la relación entre esas partes del cuerpo.