Personas inteligentes consumen mayor cantidad de Alcohol

Personas inteligentes consumen mayor cantidad de Bebidas Alcohólicas


Así lo sugiere un artículo publicado en el blog Psychology Today, realizado por Satoshi Kanazawa los sujetos con un IQ alto buscan nuevos estímulos evolutivos, como es el consumo del alcohol. La publicación afirma que la fermentación de las bebidas tiene una historia reciente dentro de la evolución humana. Así, aparentemente los más inteligentes encontraran en los tragos un recurso novedoso que intentarán probar en más ocasiones por puro instinto evolutivo.

El experimento de Kanazawa fue realizado entre un grupo niños de Reino Unido y Estados Unidos. En éste se comprobó que los más inteligentes se convirtieron en consumidores más frecuentes de este tipo de bebidas, en comparación con sus pares con menor IQ. Así, el artículo aclaró que “individuos más inteligentes no son necesariamente más propensos a tener comportamientos saludables y benéficos (sino a) tener comportamiento novedoso desde el punto de vista evolutivo”.


Personas inteligentes consumen mayor cantidad de Alcohol


Como era de esperarse, las reacciones que contradicen la información no se han hecho esperar. Entre los retractores estuvieron los que citaron una reciente investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que señaló que los bebedores son menos inteligentes, reportando anomalías en sus habilidades verbales y capacidad de memoria.

Fuente: Google

8 comentarios - Personas inteligentes consumen mayor cantidad de Alcohol

@sincon
que burro soy jamas tomo alcohol!
@laanto32
+5 buena info con razon chupo
@sincon
que cosa laanto32? no entendi bien
@Bellio -1
te dejo puntos si me sigues
@Ososamy
bebidas
soy un borracho empedernido +5
@LionPostero
Cuentame mas soy inteligente y por eso no tomo alcohol