Dieta para marcar los músculos!

Dieta para marcar los músculos!
Hay personas que debido a su constitución física consiguen marcar músculo sin tanto esfuerzo, pero hay quienes además de esforzarse en el gimnasio deben seguir una dieta adecuada para alcanzar sus objetivos.

Esta dieta se basa en el aporte óptimo de carbohidratos, proteínas y grasas. Se debe hacer de manera progresiva, para ir acostumbrando poco a poco al organismo, a los cambios alimenticios.

La dieta se divide en cuatro semanas.

SEMANA 1

Moderar el consumo de pan a sólo dos rebanadas y que sea de tipo integral. En cuanto a la aportación de proteínas, además de pescado, carne y huevos, empezar a comer nueces o incluso una barrita energética entre horas.

El comer cada pocas horas proporciona al organismo la energía que necesita y, de paso, reduce la cantidad de grasa. Olvidarse de los pasteles. Las grasas insaturadas son una buena opción para que el estómago esté tranquilo unas cuantas horas. Optar por una ración de requesón o queso fresco de otro tipo, de sardinas o de nueces. Beber abundante agua y eliminar progresivamente el consumo de alcohol los fines de semana.

SEMANA 2

Incluir patata asada al horno, hervida o cocida, su aporte vitamínico es mayor que si se consume frita y su aporte calórico es mucho menor. Las proteínas ayudarán, más que ningún otro grupo de alimentos a que se marquen los abdominales (pescado azul, pechugas de pollo, pavo, filetes de solomillo, etc), recordar tomarlas de la mejor calidad posible y sin grasa

Perder el hábito de picar entre horas. La verdura no debe faltar en las comidas principales, ya que tienen los minerales y vitaminas necesarios para metabolizar la grasa.

SEMANA 3

No abusar del arroz y de la pasta e introducir paulatinamente verduras cocinadas al vapor. Olvidarse por completo de los fritos y de la mantequilla. Reducir el consumo de azúcar. Introducir carne a la plancha y poco hecha, que dan un aporte de proteínas esencial. El té verde por la mañana ayuda a perder grasa, a eliminar líquidos y activar el metabolismo. En esta fase el agua es imprescindible para ayudar a tu cuerpo a metabolizar las grasas. Un hombre necesita beber dos litros de agua al día.

SEMANA 4

En esta fase se debe controlar la cantidad de azúcares que se introduce en el cuerpo. No abusar de los zumos, y cambiarlos por agua. No abusar tampoco de la carne, aunque se necesiten 1,5 g de proteínas por cada kilo de peso corporal. Lo pueden encontrar en las legumbres (judías, lentejas, garbanzos), los huevos o la soja. Para cocinar utilizar la menor cantidad de grasa posible, no más de una cucharada de aceite de oliva al día.

Podes ver posts similares en http://qdieta.com/

2 comentarios - Dieta para marcar los músculos!

@Akibeel666 +1
buen post voy a adaptarlo a mi dieta
@pixmatriana +1
esta interesante, a ver que resulta,