El limón: usos y beneficios

EL LIMON: USOS Y BENEFICIOS

El limón: usos y beneficios


El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.
Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.
El limón combate eficazmente muchisimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades.
Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinacion con otras sustancias curativas, el limón podria ser de mucha ayuda.
Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.
El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.
Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.


Enfermedades que cura el limón

La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.
En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:
Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. Tambien es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.
El consumo regular de limonadas beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.



SISTEMA CARDIVASCULAR

Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

HIGADO, VESICULA E INTESTINOS


Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

CATARROS, INFLAMACIONES DE GARGANTA Y PROCESOS FEBRILES

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.


DEFENSAS FUERTES, COCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

REUMA


Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.

LIMON PARA ADELGAZAR
El limón es uno de esos excelentes remedios caseros para bajar de peso. Sus propiedades son diuréticas, desintoxicantes y ayuda a la quema de grasas. Pero eso sí, siempre debe estar acompañado de una buena dieta alimenticia para que obtengas resultados. Lo más común es beber su zumo con salvia y pimienta de cayena, en un contexto de una dieta de pocos días, que sirve para depurar el organismo y perder algunos kilos en pocos días.
El limón es habitualmente empleado dentro de diversos remedios caseros para perder peso por sus diferentes habilidades que pueden colaborar con dicha cuestión. De todos modos, y tal cómo decimos siempre desde estas filas, es fundamental acompañar cualquier ingrediente natural de una buena dieta y ejercicios. Si no, de poco servirá.

El limón es muy empleado en las denominadas "dietas de ataque", que se hacen durante muy pocos días y que sirven, básicamente, para depurar el organismo y purificarlo, dejándolo listo para perder peso. Se hace un semiayuno y se consume una infusión de limón y salvia para adelgazar.

Pero lo más importante viene de la mano de las propiedades del limón para perder peso. Este es un fruto totalmente diurético, que posee cualidades depurativas, desintoxicantes y que contribuye con la regulación del metabolismo para la correcta disolución de grasas. Por esto mismo es que se emplea a menudo con estos fines.

Las plantas medicinales para bajar de peso ayudan a alcanzar el peso deseado de forma natural. Descubre las propiedades del zumo de limón para perder peso y de la salvia para adelgazar e incorpóralos a tu plan, para deshacerte de esos kilos de más.

EN SINTESIS:

•El limón al igual que el ajo constituye por si solo un farmacia completa y no hay enfermedad en la cual no se haga participe.

•En los resfríos, el jugo de limón es indicado en agua caliente.

•Estimula la función del hígado.

•Es antiséptico.

•Diurético y es la fruta más oxidante.

•Cura el reumatismo y otras enfermedades artríticas.

•Cura el escorbuto

•Es un gran remedio para cortar las hemorragias internas de los intestinos y de las hemorroides, tomando frio el limón con un poco agua.

•En la difteria, el jugo de limón con agua es eficaz.

•Normaliza las palpitaciones del corazón.

•En fricciones a la piel, la fortifica, tonifica y desintoxica.

•En fricciones a la piel y con masajes, estimula la transpiración.

•La diarrea y disentería se curan tomando jugo de limón y agua fría.

•El limón con cascara en maceración con agua, tomando esa agua, mata la tenia, ayunando uno o dos días.

•Cura las anginas tomando y haciendo gárgaras con el jugo.

•Limpia la garganta y conserva la voz clara. En el asma es especial.

•Un gran remedio para curar el cáncer y la sífilis.

•Limpia la piel de pecas.

•Remedio especial para curar las inflamaciones del tubo digestivo.

•En las fiebres infecciosas, ayunando y tomando cada hora el jugo de limón (1/2 limón) en un vaso de agua, es asombroso.

•Media hora antes de las comidas, tomando jugo de medio limón con agua, limpia el estómago, entona, es aperitivo y facilita la secreción del jugo gástrico.

•Especial en las indigestiones tomándolo con agua caliente.

•En envenenamientos es un buen contraveneno.

•En masajes calma las neuralgias y detiene las calvicies.

•Tomando el jugo con té fuerte o con agua fría, tibia o caliente, alivia pronto el dolor de cabeza.

•Una cucharadita del jugo de limón en una pequeña taza de café alivia el dolor de cabeza bilioso.

•Para limpiar y remover el sarro de la dentadura, no hay cosa mejor que el limón en un poco de agua, usando un cepillo o un trapito.

•El jugo de limón tomando con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar biliosidades, estomago, hígado y diluir las grasas.

•Para adelgazar nada hay mejor que el limón, ni más inofensivo.

•Para mejorar el cutis, si tiene el color alga terroso, debe beber por las mañanas en ayunas, un vaso de agua fría con el jugo de limón y una cucharada de glicerina pura.

•Para la caspa, uno de los mejores remedios es frotarse la cabeza por las noches con el jugo de medio limón.

•El limón sirve también para mejorar el aspecto de las manos y las uñas.

•Es sumamente útil para el tocador, se usa como cosmético para el cutis.

•La crema de leche fresca unida al jugo de limón es aplicada como pomada al tiempo de acostarse, con resultados satisfactorios.

•Un radical remedio para las biliosidades en todos los sentidos y en cualquier dolor que emane de ella, un buen desinfectante y germicida, es el limón.


Comentarios Destacados

13 comentarios - El limón: usos y beneficios

@pablo_4 +3
pa´la milanga...
@Shoys89 +1
•La diarrea y disentería se curan tomando jugo de limón y agua fría.
Voy a tomar uno x culpa de este POST
@TDRUMMER4T +1
Y SIRVE PA DETECTAR CHUNCHIS EN MAL ESTADO, SI LES ARDE NO ENTREN AHÍ MUCHACHOS!
@grilloman23
había un tipo tán feo que cuando chupaba un limón, el limón hacía gestos jajajajajajajajajaaaa

buscando cómo sanar una herida en la boca dí con tu post +10