infecciones vaginales por hongos (candidiasis) tratamiento

infecciones vaginales por hongos (candidiasis) tratamiento


naturales

Probablemente habrás oído hablar mucho sobre las infecciones por hongos en los anuncios de la televisión y las revistas. La mayoría de las mujeres contrae por lo menos una infección por hongos durante su vida. Algunas mujeres contraen muchas infecciones por hongos. Las mujeres pueden contraer infecciones por hongos a cualquier edad.

Candidiasis o Moniliasis vaginal (herpes)

vagina

¿Cuál es la causa de las infecciones por hongos?

Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Candida, también conocido como levadura.
En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección.

Las infecciones por hongos tienen mas probabilidades de causar problemas justo antes o después del período menstrual. El equilibrio de organismos en la vagina se puede alterar por:

INFECCIONES

* Los antibióticos (para tratar el acné, las infecciones de garganta y oído, e incluso las infecciones vaginales), porque pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca

* El exceso de peso

* La diabetes

* El embarazo

* La infección por VIH

* Los esteroides

* La ropa interior ajustada hecha de material como nylon o lycra, que atrapa la humedad y el calor, especialmente en el verano (debes usar ropa interior de algodón, porque absorbe más la humedad.)

¿Cuáles son las señales/síntomas de una infección por hongos?

Las señales externas de una infección por hongos pueden incluir una secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca y como cuajada (casi como el requesón o “cottage cheese”). La descarga no tiene olor. Otras señales son picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área vaginal. Las infecciones severas pueden causar hinchazón de los labios de la vagina. A veces, las mujeres tienen dolor al orinar y/o orinan con frecuencia, debido a la inflamación de la apertura urinaria.

Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas para las mujeres debido a la inflamación de la vagina.

¿Cómo se tratan las infecciones por hongos?

El proveedor de cuidados de salud usa un palillo algodonado para tomar una muestra de tu secreción vaginal. Pone la muestra en el portaobjetos de un microscopio con una gota de un producto químico especial. Y luego examina la secreción vaginal bajo el microscopio para ver si hay un crecimiento excesivo de levadura.


Las infecciones por hongos se tratan con una píldora que se traga o con una crema vaginal o un supositorio vaginal (un material parcialmente sólido que se inserta en la vagina, dónde se disuelve y suelta la medicina). Tu proveedor de cuidados de salud te explicará tus opciones y dirá si alguna de ellas es mejor que las otras en tu caso. La píldora es especialmente buena si no quieres ponerte una crema adentro de la vagina. Algunas cremas vaginales fungicidas (contra los hongos) se venden sin receta médica en las farmacias, mientras que para otras es necesaria una prescripción. Si usas una crema, no uses tampones durante el tratamiento porque éstos absorben la medicación y hacen que sea menos efectiva.



Algunos medicamentos fungicidas pueden debilitar los condones de látex y los diafragmas, aumentando las probabilidades de que se rompan. Pregúntale a tu proveedor de cuidados de salud cuáles tipos de medicamentos fungicidas hacen esto. Si estás usando medicaciones fungicidas que debilitan los condones de látex o los diafragmas, usa un condón del poliuretano o no tengas relaciones sexuales.


Recuerda, no uses medicaciones fungicidas sin ver a tu proveedor de cuidados de salud, a menos que un proveedor de cuidados de salud te haya diagnosticado anteriormente infecciones por hongos más de una vez y estés muy segura de las señales y los síntomas. Las medicaciones fungicidas no hacen efecto contra otros tipos de infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana, que requieren medicamentos recetados.

¿Qué problemas de salud serios pueden causar las infecciones por hongos?

Que se sepa, las infecciones por hongos no causan ningún problema de salud serio. Pero la propia infección puede ser muy desagradable, así que te conviene que se la diagnostique y trate lo más pronto posible.


¿Hay algo más que yo pueda hacer para prevenir las infecciones por hongos, que no se haya mencionado en la lista anterior?

Es posible que comer una taza diaria de yogur (que contiene bacterias acidófilas) ayude a prevenir las infecciones por hongos. Sin embargo, debes comprender que el comer yogur por sí solo no cura ni previene las infecciones vaginales por hongos.


Si tienes que tomar antibióticos y te están dando muchas infecciones por hongos, habla con tu proveedor de cuidados de salud sobre la posibilidad de usar cremas fungicidas o pildoras.

¿Qué pasa si me dan infecciones por hongos todo el tiempo?

A algunas mujeres les dan infecciones por hongos todos los meses, alrededor del momento del período menstrual. Esto se debe a los cambios en el pH de la vagina. Tu proveedor puede recomendar que te trates todos los meses antes de que te dé la infección, para evitar que se desarrollen los síntomas. Esto significa que tendrás que usar una medicación fungicida de las que se venden en una farmacia sin receta médica. O tal vez te recomiende tomar o usar píldoras orales o cremas vaginales por más tiempo. Pero no empieces a tratarte a ti misma hasta que tu proveedor de cuidados de salud te lo diga.


Tener infecciones por hongos todos los meses también puede significar que tienes un problema más serio, como diabetes. Así que, es muy importante que hables con tu proveedor de cuidados de salud.





*IMPORTANTE
Debes cuidarte si vives con un diabetico,el puede transmitirtelo por su ph ,cada ve z que uses la ducha lavala bien antes de usarla,lo mismo para tu pareja sexual siempre debe haber honestidad,ya que en el coito se pueden pegar muchas enfermedades y hongos

tratamientos

(EN ESTE CASO EL HOMBRE ES EL PORTADOR DEL HONGO BALANOPOSTITIS CON PRESENCIA DE CANDIDIASIS

Remedios caseros para los hongos vaginales :

Remedio para las infecciones vaginales #1: Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla.

Remedio para las infecciones vaginales #2: Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido

Remedio para las infecciones vaginales #3: Licuar un pequeño diente de ajo con el agua y colar antes de usarlo. Sepueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.

Remedio para las infecciones vaginales #4 La corteza de Pau d'arco, que contiene componentes activos como Lapachol y Beta-lapachone, constituye un conocido anti hongo usado para balancear niveles del hongo candida albicans en el cuerpo (disponible en nuestra tienda).

Remedio para las infecciones vaginales #5: Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadir media taza de sal en el agua.


Recomendaciones

Para combatir las infecciones vaginales, es necesario seguir las siguientes recomendaciones

* Debido a que los hombres pueden llevarla Candida albicans sin mostrar síntoma alguno se aconseja tener, en los casos recurrentes, una práctica de "sexo seguro", utilizando un condón y lavando las manos y los genitales antes y después del coito. En caso de sospecha, el hombre debe ser examinado.

* No aplicar, en esa área, polvos que contengan maicena o fécula de maíz, ya que se cree que estimula el desarrollo de la levadura.

*Evitar el uso de jaleas, espumas y aerosoles anticonceptivos entre otro, ya que los químicos que lo conforman podría agravar los síntomas.

*Permitir la circulación de aire utilizando ropa interior elaborada de algodón o que tengan un forro de algodón en la entrepierna y evitar el uso de pantalones muy ajustados.

*Evitar el uso de tampones y en su lugar preferir toallas sanitarias las cuales permiten la secreción normal de la vagina.

* Hervir, durante la infección, la ropa interior y remojarla en cloro durante 24 horas o planchar la entrepierna, ya que los investigadores han descubierto quela Candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infección.

* No usar papel higiénico de colores o perfumado en su lugar preferir el blanco sin olor para evitar así una posible irritación químico.

* Se recomienda limpiarse del frente hacia atrás después de la evacuación intestinal de esta forma se evita que los microorganismos intestinales emigren hacia la vagina.

* Debido a que algunos estudios indican que la Candida prospera en azúcar, se debe limitar y hasta evitar el consumo elevado de edulcorantes artificiales, así como de azúcar de mesa y de otros dulces para no agravar las infecciones vaginales.

* Se debe evitar también, por sus compuestos, el consumo de quesos maduros, cerveza y vino, carnes curadas, hongos crudos y otros productos fermentados o hechos de harina con levadura.

* Consultar al doctor si los síntomas (comezón y flujo de olor extraño) persisten, ya que podría tratarse de otra dolencia como clamidia, infección parasitaria, tricomonas entre otras.


causas

Ph

LA CANDIDIASIS NO SOLO AFECTA A LAS MUJERES Y SUS ORGANOS,TAMBIEN AFECTA A NIÑOS,HOMBRES Y BEBES,Y CAUSA DAÑOS EN OTRAS PARTES,YA QUE EL HONGO SE ENCUENTRA EN CUALQUIER LUGAR,AFECTA CARA,BOCA,LENGUA,DEDOS,PIES,PENE,CLITORIS,ETC

dibtes

infecciones vaginales por hongos (candidiasis) tratamiento

naturales

LO QUE NOS DEJA CLARO QUE HAY QUE TENER UN BUEN ASEO EN LA HIGIENE PERSONAL
YA QUE ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA


vagina

Comentarios Destacados

9 comentarios - infecciones vaginales por hongos (candidiasis) tratamiento

@Beautifullie +2
Excelente Post....muy informativo y completo....mis 10 del dia..