Alimentos para mejorar tu colesterol

Alimentos para mejorar tu colesterol


tu


Alimentos para bajar el colesterol malo (colesterol LDL)

colesterol

Cuando tu médico te informa que tienes el colesterol alto, es fundamental realizar cambios en la alimentación, que incluyan alimentos para bajar el colesterol malo. Esta tabla de alimentos para reducir el colesterol LDL ayuda a tratar la hipercolesterolemia de manera efectiva.

Tanto el colesterol total, como el colesterol LDL (malo) y colesterol HDL (bueno), deben mantenerse dentro de los valores normales para asegurar el buen funcionamiento del organismo. Si alguno de estos parámetros es anormal, debes comenzar a pensar en como solucionar esta situación.

alimentos


La hipercolesterolemia es una enfermedad que no da síntomas inmediatos, la única forma de establecer si tu colesterol total y sus distintas fracciones se encuentran normales, es a través de un simple análisis de sangre. Por esta razón es tan importante que visites a tu médico en forma periódica.

bajar


Una de las fracciones de colesterol que debes tener en cuenta es el colesterol malo, este colesterol debe mantenerse por debajo de 130 mg/dl, si tus valores estuvieran por encima de esta cifra, la dietoterapia puede ayudar a tratar esta patología a través de la tabla de alimentos para reducir colesterol LDL.

Los alimentos para bajar el colesterol malo son un complemento efectivo para integrar el tratamiento para combatir la hipercolesterolemia. Estos alimentos que integran una dieta para bajar el colesterol, deben ser seleccionados teniendo en cuenta los distintos puntos a tratar:

* Disminuir grasas, por lo tanto tendrán que ser alimentos descremados.
* Aumentar la eliminación de toxinas, a través de alimentos ricos en fibra.
* Disminuir sobrepeso, si existiese.
* Tener en cuenta el consumo de sal, es frecuente encontrar cuadros de hipercolesterolemia asociados a hipertensión arterial.



para


Alimentos para mejorar tu colesterol


El Apio Puede Bajar el Colesterol Naturalmente:
- El apio es alto en fibras que son conocidas por reducir el colesterol. El apio también contiene naturalmente 3-n butil ftalato que ha demostrado bajar el colesterol en los animales. Por lo tanto, obviamente, el apio parece ser un buen alimento para reducir el colesterol.

tu


El Ajo Puede Bajar el Colesterol Naturalmente:
- Otro buen alimento que reduce el colesterol naturalmente con el tiempo es el ajo. El ajo naturalmente contiene alicina y ajoene. Dos substancias terapéuticas muy poderosas para el sistema cardiovascular. Un diente fresco de ajo diariamente o 1000 miligramos de tabletas altas en alicina, reducen el colesterol en un 9 a 12% promedio. Hay dos importantes descubrimientos con el ajo: 1. también ayuda a las arterias para sanarse - en un período de cuatro años, las arterias de los pacientes tuvieron una reducción del 3% en el estrechamiento de las arterias bloqueadas en algunos puntos, mientras que aquellas no consumían ajo tenían un aumento del 16% en el estrechamiento de sus arterias bloqueadas en algún punto. Por lo tanto el ajo realmente ayudó a bajar el colesterol, lo hizo revirtiendo el daño. 2. Consumir ajo con sus comidas hace que la manteca pura no aumente el colesterol. Parece que el ajo puede bajar el colesterol aún cuando usted Está consumiendo un alimento alto en colesterol: Aquellos que ingieren 9 dientes de ajo con sus comidas altas en colesterol pudieron bajarlo en un 7%, mientras que aquellos que no lo hicieron tuvieron colesterol aún más alto - con un aumento promedio de colesterol del 7%. El olor del ajo puede aparentemente ser reducido significativamente colocando dos gotas de aceite de anís en la parte trasera de la lengua.

colesterol


El Jengibre Puede Reducir el Colesterol Naturalmente:
- La posición terapéutica del jengibre para bajar el colesterol naturalmente es un poco incierta. No se ha investigado demasiado su habilidad para reducir el colesterol. Un estudio sugiere que podría ayudar a reducirlo, así como también jugar un rol preventivo en los ataques cardíacos y derrames cerebrales previniendo los perjudiciales coágulos sanguíneos. Ampliaré más cuando lo descubra.

alimentos


Los Cereales Pueden Bajar el Colesterol Naturalmente:
- Los alimentos integrales, como el pan multicereal y los alimentos integrales molidos, como el pan integral, pueden ser tan efectivos en bajar el colesterol como las mejores drogas de estatina en el mercado. Una reducción del 20 al 40% en el riesgo cardiovascular puede ser lograda consumiendo 2 a 3 porciones de cereales integrales en su dieta diaria.

bajar


La Cebolla Puede Bajar el Colesterol Naturalmente:
- La familia de la cebolla incluye puerros, ajos, cebollines, echadotes y cebollas marrones y blancas. Ellos podrían ser capaces de bajar el colesterol si son consumidas cada par de días. Ellos contienen una sustancia que puede aparentemente aflojar, cambiar y quitar el colesterol de las paredes del corazón, arterias y venas.

para


La Lecitina Puede Bajar el Colesterol Naturalmente:
- La lecitina es un compuesto que ayuda con el proceso del colesterol. En una forma ayuda a contrarrestar la ingesta de colesterol. Un ejemplo de un alimento con colesterol y lecitina es el huevo. La lecitina también puede romper y quitar, reducir el colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y otros. Consumida diariamente, la lecitina puede aparentemente ser usada como un preventivo para la formación de colesterol alto.

Alimentos para mejorar tu colesterol


Las Nueces Pueden Bajar el Colesterol Naturalmente:
- 30 gramos, 1 onza al día durante 5 en cada 7 días ayudará significativamente a bajar el colesterol naturalmente así como también ayudará a perder peso (la pérdida de peso es cortesía del contenido de proteína que ayuda a disminuir el apetito). La reducción del colesterol puede esperarse en una baja del colesterol malo en un 10% y una disminución de enfermedad cardiaca en un 30 a 50%.

Para obtener el resultado de menor colesterol, esos 30 gramos de nueces igualan a 20 almendras, 10 castañas de Pará, 15 castañas de cajú, 4 castañas, 20 avellanas, 15 macadanias, 15 pacarás, 2 cucharadas de piñones, 40 pistachos, 35 maníes, ó 10 nueces. Alternativamente, usted puede bajar el colesterol consumiendo sus nueces por medio de mantequilla de maní - pero sea cauteloso de los ingredientes agregados que pueden aumentar las calorías o grasas saturadas.

tu


Los granos de Soja Pueden Bajar el Colesterol Naturalmente:
- La soja es uno de los alimentos más investigados que yo conozca. Es obviamente un alimento que puede bajar el colesterol naturalmente, mientras que tiene muchas opciones para su preparación como comida. La soja parece contener muchos compuestos terapéuticos para el tratamiento de colesterol alto, los isoflavones son unos de estos compuestos de tratamiento para el colesterol alto. Esencialmente, usted Puede comerla o beberla - es un alimento substituto de la leche o la carne algunas veces. Cien miligramos de isoflavones pueden obtenerse consumiendo alrededor de dos onzas de proteína de soja; alrededor de un tercio de taza de soja cruda o tostada; 40 onzas de leche de soja; 7 onzas de tempeh; 3 cuartos de taza de harina de soja; una taza de proteína de soja texturaza; 12 onzas de tofu. La soja y sus productos son consumidos normalmente como parte de la dieta para el tratamiento de colesterol alto. El resultado de agregar soja es normalmente impresionante con los beneficios mostrados en aproximadamente nueve semanas.

colesterol


La Leche Descremada Puede Bajar el Colesterol Naturalmente:
- La leche descremada mejora la cantidad de colesterol hdl bueno, a pesar que no reduce el colesterol ldl. Esta mejora de bueno versus malo, es alrededor de 19% después de tres meses y 31% después de los seis meses. La cantidad consumida es un cuarto de leche descremada.
alimentos


bajar


El Aceite de Oliva Puede Bajar el Colesterol Naturalmente:
- El aceite de oliva, a pesar que es alto en calorías, cuando es agregado a una dieta baja en colesterol, aumenta el colesterol bueno hdl. Este descubrimiento es importante, porque algunas dietas bajas en colesterol bajan ambos el colesterol bueno y el malo. El objetivo es reducir el colesterol malo y mantener o aumentar el bueno hdll.

para


Los Pescados de Agua Profunda Pueden Bajar el Colesterol Naturalmente:
- El atún, la caballa y el salmón por ejemplo - son altos en ácidos grasos omega 3. Consumir tales pescados una o dos veces por semana o aceite de pescado omega 3 diariamente, puede ayudar a bajar el colesterol ldl de tipo malo, reducir los triglicéridos, reducir los peligrosos coágulos sanguíneos y reducir cualquier formación de colesterol en las paredes de las arterias..


Alimentos para mejorar tu colesterol


tu


colesterol

10 comentarios - Alimentos para mejorar tu colesterol

@topofortin -3
Alimentos para mejorar tu colesterol

si lo mejoro crece!!.. quiero bajarlo!
@RADIOLOGO +1
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/12332739/Aceite-de-oliva-favorece-el-bienestar-de-la-salud-ocular.html
@betunegro +1
las comidas mas ricas son las que peor hacen, que mierda loco
@gustavo0901 +1
topofortin dijo:
Alimentos para mejorar tu colesterol

si lo mejoro crece!!.. quiero bajarlo!

Si capaz lees bien el post, te va a interesar, que es el colesterol malo y como tener los niveles adecuados, si queres comentar al p..., hay post bien pelotudos .-
Muy Buen Post @micha38 recomendado
@binicius2011
gustavo0901 dijo:
topofortin dijo:
Alimentos para mejorar tu colesterol

si lo mejoro crece!!.. quiero bajarlo!

Si capaz lees bien el post, te va a interesar, que es el colesterol malo y como tener los niveles adecuados, si queres comentar al p..., hay post bien pelotudos .-
Muy Buen Post @micha38 recomendado


Esta muy buena la informacion, te dejo mis primeros 10 puntos. Suerte!!