epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

porque decirle NO a la anorexia

porque decirle NO a la anorexia

La anorexia mental, también conocida como anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que afecta generalmente a las mujeres, cuando se niegan a comer y consecuentemente tienen una brusca pérdida de peso. Es un síndrome psiquiátrico que afecta por lo general en la etapa de la pubertad y la adolescencia a personas solteras. El índice de mortandad es cercano al diez por ciento de las pacientes afectadas. Además del riesgo de vida y de la pérdida de peso, hay otras consecuencias y efectos desagradables que ocurren con la anorexia.

Cuando la pérdida de peso pasa el 15%, ya comienzan a notarse los efectos de la malnutrición. Las consecuencias en el cuerpo comienzan por una disminución de la temperatura, la anoréxica suele tener frío aún en ambiente cálidos. Con este trastorno viene también la amenorrea, lo cual significa que la mujer deja de menstruar. El ritmo cardíaco se enlentece, con todas las consecuencias graves que esto puede acarrear. El esófago desciende al nivel del estómago, comienzan los problemas de crecimiento, anemia, hipotensión, desequilibrio hormonal, electrolítico y mineral.

Todos estos cambios negativos provocarán un malestar permanente, fuertes dolores de cabeza y vértigos son los síntomas más frecuentes. Los signos de malnutrición también se dejarán ver en el exterior: aparecen caries, la piel y los labios se resecan y hay un aumento del vello corporal. A estos efectos se suma la caída del cabello, hinchazón de ojos y uñas quebradizas.

En el aspecto psicológico, la paciente sufre un miedo intenso a engordar, aún cuando esté en infrapeso. A medida que disminuye el peso, contradictoriamente aumenta este miedo, convirtiéndose en una fobia que los especialistas denominan lipofobia. Ocurre una distorsión en la forma que la persona tiene de experimentar su propio cuerpo, llegando a negar el bajo peso.

Con el paso del tiempo y si esta situación no se revierte, aparecen nuevos síntomas y los efectos ya existentes se agravan. La paciente tiene un comportamiento cada vez más nervioso, inquieto, triste y colérico, que la mayoría de las veces termina en trastornos compulsivos. Si la anorexia se prolonga demasiado tiempo, aparecerán problemas irreversibles como la osteoporosis y la infertilidad.

Opinion personal: CHICAS/OS, POR FAVOR, PIENSENLO....todos buscamos constantemente ser bellos, y la anorexia no es la manera, porque en sintesis, la anorexia te deja sin fuerzas, sin vitalidad, sin color, SIN FORMA...te deja FEA/O.....y lo unico que produce en los demas es lastima y el tipico comentario "esta/e debe ser anorexica" porque se nota a leguas...piensen en quienes lo rodean, quienes los aman...que los van a amar tal cual son...aprendamos a aceptarnos

proximamente subo un post de una dieta sana y no restrictiva para bajar de peso, disfrutando de una vida plena y sana, sin ningun tipo de sacrificios

5 comentarios - porque decirle NO a la anorexia

nicko0867 +1
TE DEJO +10.. LA MUJER ES HERMOSA X EL HECHO DE SER MUJER--