Introduccion al Tratamiento de las Hemorroides Externas

El tratamiento de las hemorroides externas no es un tema que se le ocurre a las personas a menudo. Por lo menos, no hasta que te toque experimentar el dolor, la incomodidad, picazón, quemazón, sangrado y tremenda vergüenza que trae una hemorroide externa. Cuando eso sucede, la esperanza en el tratamiento de las hemorroides externas toma control exclusivo de la mente de la persona.


Tratamiento para las Hemorroides Externas

Aunque el problema puede parece interminable y le parezca sin sentido intentar tratarlo, no se desanime. Una gran variedad de tratamientos para el alivio de los síntomas, cura de hemorroides y prevención de ellas fue diseñado para tu uso. Todos los medicamentos de venta libre que se encuentran disponibles hoy en dia fueron formulados específicamente para el tratamiento de las hemorroides externas. Felizmnete, estas también responden muy bien al tratamiento casero cuando las detectas a tiempo.



Causas de las Hemorroides Externas

Antes de poder tratar cualquier condición de salud de manera efectiva, debes saber de donde proviene. Localizando con exactitud y eliminando las causas de tus hemorroides externas es el componente esencial de cualquier tipo de tratamiento. Despues de todo, la idea es deshacerse de ellas por siempre, correcto?

Las hemorroides externas nacen de venas que corren por la región anal. Debido a las demandas de la física, el sistema ciruclatorio de la región anal fluye de manera extraña. La gravedad dice que los fluidos deben correr hacia abajo, pero tu cuerpo necesita que la sangre fluya hacia arriba y regrese a tu corazón. Ademas, tu canal anorrectal debe soportar bastante estrés por el mero hecho de tus movimientos y proceso de eliminación del cuerpo.

salud


Las venas que transportan los desechos del area anal también fluyen por los colchones hemorroidales grandes que se encuentran en el interior del canal anal. Estas venas pueden dilatarse bastante como también comprimirse mucho para proveer flexibilidad y control sobre el esfínter anal. Las venas corren hacai abajo pasando el esfínter anal hacia el exterior del cuerpo y luego vuelven a subir para dirigirse al corazón. Este "doblada en U" corre cerca a la piel externa y es la ubicación de origen de las hemorroides externas.

Por que? Bueno, el mecanismo exacto no se entiende completamente, pero las hemorroides en general se originan debido a la presión abdominal excesiva que aumenta la presión de las venas. Trabajando con las reglas básicas del sistema hidráulico, la sangre ejerce presión sobre las paredes venosas. Estas paredes venosas poseen gran elasticidad, pero todo puede llegar a estirarse demasiado.

Si la pared venosa se estira tanto como para no poder contraerse normalmente, se desarrolla una hemorroide. Mientras que algunas hemorroides desaparecen por si solas, otras simplemente siguen creciendo y causan mas problemas. Siempre debes tratar las hemorroides externas mucho antes de que lleguen a un etapa critica.

Bueno, que causa la presión abdominal? Estreñimiento, diarrea, embarazo, levantar mucho peso o pasar mucho tiempo sentado todas crean presión abdominal y hacen que las hemorroides sean mas probables. La enfermedad de Crohn, síndrome de colon irritable y otros problemas colorrectales también pueden contribuir al desarrollo de las hemorroides.

Caramba, sentarse mucho tiempo en el inodoro puede contribuir al desarrollo de hemorroides externas. El inodoro moderno te obliga a sentarte con solo un débil apoyo de los musculos de piso pélvico. Si estos musculos no pueden sostener todo, seguidamente se desarrollan las hemorroides.


Si estas embarazada o tienes un problema de salud serio en tu intestino grueso, tus hemorroides externas pueden no desaparecer hasta que esta condición de salud se controle o desaparezca. El embarazo obviamente no es una enfermedad, pero las hemorroides relacionadas al embarazo pueden tardar en desaparecer unos dos meses después del parto. No importa en que estado se encuentre tu cuerpo, los estilos de vida y cambios en la dieta pueden ayudar en el tratamiento de las hemorroides externas e internas.

Tratamiento para las hemorroides


tratamiento


Tratamiento de los síntomas de las hemorroides externas

Lo primero que hay que hacer, por supuesto, es no dejar que esos síntomas de las hemorroides te enloquezcan. Las hemorroides externas tienen los peores síntomas, mayormente debido a su ubicación. Se originan por debajo de la línea dentada, que es la línea que separa la piel externa de la membrana mucosa interna.

Hay una banda nerviosa grande y muy sensitiva por debajo de la línea dentada. Las hemorroides externas a menudo se encuentran directamente sobre ella. En otras palabras, esa cosa inflamada esta gritando por un canal de banda ancha directo a tu cerebro. Con razón es doloroso!

Lo bueno es que hay muchas opciones para el tratamiento en lugares tan cerca como tu heladera, baño o botiquín. Si estas atrapado con la agonia de las hemorroides externas y no puedes llegar a una farmacia en este momento, llena tu tina con un par de pulgadas de agua, lo mas caliente que puedas aguantar. Sientate adentro por veinte minutos cada vez, tres o cuatro veces al dia.

Seguidamente aplíquese un pack de hielo envuelto en una toalla para obtener mayor alivio. Solo recuerda que nunca debes ponerte hielo directamente sobre la piel. Toma el numero apropiado de tabletas de ibuprofeno para obtener el mayor alivio del dolor e inflamación.

hemorroides


Una vez que puedas llegar a la farmacia, toda la variedad de cremas y ungüentos estará disponible para ti. Para el alivio rápido de las hemorroides externas, busca una crema que tenga un anestésico tópico. Busca la tabla a un lado de la caja para ver la información sobre la composición. Los mas comunes terminan en "-caina", pero puedes pedirle ayuda a tu farmacéutico si no puedes encontrar uno.

Otros ingredientes comunes incluyen vasoconstrictores, astringentes y corticoesteroides. Los vasoconstrictores son medicamentos que hacen encoger a las hemorroides, siendo de gran valor en el tratamiento de las hemorroides externas. Hay unos cuantos disponibles en el mercado hoy pero pueden ser peligrosos para las personas que tienen presión sanguínea alta u otras condiciones de salud.

Nuevamente, pidele ayuda a tu farmacéutico para elegir una crema si ya estas tomando otros medicamentos a largo plazo. El consejo del farmacéutico es gratuito, a diferencia de la consulta medica. Podrias aprovechar esto.

precuación


Astringentes incluyen ingredientes como hamamelis y gel de sábila. Estos medicamentos leves hacen que la piel de y alrededor de la hemorroide se refresque y se seque, brindando alivio de los sintomas hemorroidales de manera rápida.

El corticoesteroide mas usado en el tratamiento de las hemorroides externas es la hidrocortisona. Estos medicamentos disminuyen la inflamación de manera muy rápida. Son utiles como medida de emergencia, pero nunca debes usar un crema con cortisona regularmente. Corticoesteroides (medicamentos con cortisona) hacen que las paredes de los musculos se vuelvan mas delgadas si se usan por periodos largos. Si los musculos alrededor de tu esfínter anal se adelgazan y se debilitan, solo empeorará tu problema de hemorroides.



Tratamiento de las hemorroides externas para obtener la curación

Por supuesto que no es bueno el solo obtener alivio de los síntomas. La idea del tratamiento completo es de deshacerse de las hemorroides para siempre! Llegaremos a la parte del "por siempre" enseguida; esta sección solo habla de cómo deshacerte de las hemorroides que tienes actualmente.

Para poder curar hemorroides externas no complicadas, tienes que estar dispuesto a hacer cambios en tu estilo de vida. Si, hay medicamentos para ayudar al proceso de curación. Esos medicamentos no funcionarán tan bien si tu no los ayudas. Si tu ya tienes un estilo de vida saludable y tus hemorroides se deben a alguna condición de salud, concentrate en el manejo agresivo de esa condición de salud. Si tu sabes que puedes comer mejor y ejercitarte un poquito mas, bueno, entonces sabes que tienes que hacer.

Tratamiento para las Hemorroides Externas


Hay medicamentos que ofrecen cura para las hemorroides además del alivio de los síntomas. Inclusive puedes elegir entre medicamentos en general y remedios naturales! Medicacion en forma de crema es usalmente disponible como medicamentos de venta libre pero los medicamentos para ingesta oral normalmente requieren una receta medica. Los remedios herbales normalmente no son tan efectivos como los medicamentos recetados, pero todos los tratamientos herbales están disponibles sin necesidad de receta.

Nota: La distinción que se hace entre "medicación" y "remedio herbal" es un tanto arbitraria. La hemos usado para poder diferenciar entre los medicamentos generales y los medicamentos alternativos herbales sin intención de ser pedantes. Sin embargo, todo químico que afecta tu cuerpo es una medicación. Cualquier medicación puede ser peligrosa si no se usa correctamente.

Si una hemorroide externa se pone muy mal o desarrolla un coagulo de sangre en su interior, la cirugía puede ser su única opción. La hemorroidectomia completa es la única opción quirúrgica para las hemorroides. Tenemos que decirle lo desagradable que es esta opción? Las hemorroidectomias son cirugías riesgosas. Las hemorroidectomias fallidas son una verdadera pesadilla.

Si es necesario que te hagas una, asegurate de tener un cirujano de confianza. Sin embargo, es siempre mejor evitar la cirugía, asi que trata tus hemorroides externas antes de que lleguen a este estado.

salud


Prevencion como parte del tratamiento para las hemorroides externas

La ultima parte de cualquier programa de tratamiento para las hemorroides externas es asegurarse que no vuelvan a aparecer. Ya sea que pudiste solucionar el problema en la casa o tuviste que soportar la cirugía, aun debes arreglar el problema subyacente.

Elimina de manera definitiva el mayor numero posible de causas potenciales. Haz cambios permanentes en tu dieta y régimen de ejercicios. Intenta elevar los pies cuando estas sentado en el inodoro para que se asemeje a la posición "de cuclillas". Usa ropa suelta y ropa interior de algodón en vez de ropa que apriete e irrite.

Verifica si hay tintes irritantes o perfumes en tu jabon, detergentes o papel higienico y eliminalos. Caramba, intenta limpiarte con mas cuidado después de un movimiento intestinal. La idea es, si ya has sufrido una vez de hemorroides externas, tienes que ser sistematico para eliminar las causas y asegurarte que no las tengas otra vez.

tratamiento


Conclusion sobre el Tratamiento para las Hemorroides Externas

Las hemorroides externas son usualmente un problema menor de salud como mucho. Sin embargo, sin el tratamiento adecuado, pueden volverse un impedimento de salud muy serio. Por lo menos disminuyen tu calidad de vida. No hay absolutamente ninguna razón para sufrirlas mas de lo que ya lo hayas hecho. Asegurate que las hemorroides externas son el verdadero problema, y luego usa todo lo razonable que puedas para combatirlas. Mucha suerte en tu búsqueda!



Referencias sobre el Tratamiento para las hemorroides externas

E. Gojlan, Pathology, 2nd ed. Mosby Elsevier, Rapid Review series.

Sikirov BA (1989). "Primary constipation: an underlying mechanism". Med. Hypotheses 28 (2): 71–3.

Investigacion y escritura principal por Loni L. Ice, control de calidad, edicion y escritura adicional por D. S. Urquhart.