GRANOS EN EL CUERPO!!

VIENE ALGUNAS IMAGENES FUERTES !!!! PERO ES LA VERDAD!!

ALGUNOS CONCEJOS

Muchas veces sufrimos de erupciones de barros durante nuestro periodo o en tiempos de estrés. A veces los brotes de acne aparecen sin ninguna razón en particular o al menos eso creemos.
Algunas veces sin darnos cuenta ayudamos a que nuestra piel produzca barros y espinillas.

Cuidados para no tener granos en el cuerpo!

solucion

barros

acne

# Empieza por adoptar una buena rutina de limpieza básica. Aunque el acné no sea ocasionado por la falta de oxigenación, es importante usar un pad de limpieza y otros materiales que ayuden a exfoliar porque aunque suene extraño, las células de la piel colaboran con el acné. De modo que debes realizar dos limpiezas diarias a fondo, y asegurarte de estar siempre alejado de los humectantes a base de aceites.


# Utiliza una solución de ácido salicílico al 2%, ya sea en líquido –para aplicar con un algodón- o en pads. El ácido salicílico trabaja removiendo el exceso de las células cutáneas que pueden tapar los poros y hacer que se desarrolle el acné. Si haces esto a diario, la cantidad de brotes de acné se reducirá sensiblemente.

En caso de que el ácido salicílico no funcionara, prueba con una solución de peróxido de benzolio al 5%. Cualquier graduación que supere el 5% provocará, por lo general, sequedad en exceso. Un 5% es suficiente para prevenir el acné, pero no tan fuerte para irritar la piel.

# NO DEBES COMER:

cuerpo

Sal. La sal contribuye en altas proporciones puede producir barros en algunas pieles prontas al acne. Recuerda que la sal se encuentra presente en cantidades altas en las carnes preservadas tales como los jamones. Los quesos también son ricos en sal al igual que la comida China y la mayoría de las comidas procesadas.

El aceite de maní o cacahuate. La comida Tailandesa, China y otras exóticas comidas orientales lo usan en sus recetas. Si eres muy propensa a brotes de acne trata de evitar este aceite.

El aceite mineral. Usado en muchos cosméticos por su bajo precio. Tiene moléculas grandes que bloquean los poros produciendo barros. Lee la lista de ingredientes de los productos que usas y trata de evitarlo.

La lanolina. Este ingrediente tiene propiedades muy valiosas y es muy usado en cosméticos. Desgraciadamente puede producir obstrucciones en los poros y la consecuente reacción: los barros.

La jalea de petróleo o baselina. Usada en humectantes labiales y algunos cosméticos. Obstruye los poros porque las moléculas son muy grandes. Puedes usarla en los labios, pero ten cuidado que no se extienda sobre la piel de la cara.

Colorantes y aromas artificiales. La mayoría de los cosméticos están llenos de ellos. Trata de usar productos que usan aceites esenciales y no químicos dañinos.

Cuidado con el acondicionador del pelo. Mantén el pelo limpio y trata que cuando te rinses el pelo para eliminar el acondicionador no te caiga en la cara. Si eres muy propensa al acne lávate con agua la cara al final del champú.

Manos a la obra. Trata de no tocarte la cara durante el día. Las manos acumulan muchas bacterias y microorganismos si te tocas la cara estarás infectándola.

Dulces Sueños. Cambia el forro de tu almohada frecuentemente para evitar que la grasa de tu piel que se acumula en la almohada contamine tu piel.

Mantén tu piel limpia. Si haces ejercicios o te sudas mucho por algún motivo límpiate la cara.

Asegúrate que tus esponjas y cepillos de maquillarte estén limpios para que no acumulen bacteria.

Usa siempre una toalla limpia para limpiarte la cara después de lavarla.

Recuerda no todos los ingredientes enumerados anteriormente producen acne en todas las personas. Estos ingredientes agravan el problema en algunas propensas al acne. Los ingredientes que obstruyen los poros tales como el aceite mineral no son recomendados para ningún tipo de piel.

cuidados

# Tratamientos para el acné ligero o leve

En este tipo de acné por lo general salen unas pocas espinillas o barros a veces cerca del periodo.

En estos casos los productos para acné que se compran en las tiendas y mantener la piel limpia son lo indicado. Los productos más usados y efectivos son:

Limpiadora o tónico con acido salicílico
Crema para aplicar en las áreas propensas con peróxido de benzoílo
Cremas, mascarillas o limpiadoras con azufre
Maquinas con luz azul
Cremas para acné con retinoles
Peelings químicos con acido salicílico, glicólico, láctico u otros.

Este tipo de acné tiende a no dejar cicatrices y puede controlarse sin necesidad de tratamientos médicos.

el


# Evita tocarte el rostro
Las manos tienen bacterias de todo lo que tocamos constantemente y grasa. Si te tocas el rostro lo estarás contaminando con todas estas impurezas.

# Mantén el rostro limpio sin irritarlo
A veces las limpiadoras son muy fuertes e irritan la piel. No hay necesidad de esto, pero si hay necesidad de mantener el rostro limpio. Lávate el rostro dos veces al día preferiblemente con una limpiadora con acido salicílico.
para

# Sin grasa
Si te tienden a salir barros o espinillas evita ponerte grasa en la cara o pelo, especialmente lo que contenga aceite mineral.

# Evita sacarte barros
Puedes leer nuestras recomendaciones para hacerlo si insistes, pero lo más recomendable es no hacerlo para evitar las cicatrices y más infección.
no

# Enrojecimiento
Si hay enrojecimiento puedes ponerte la pasta de una aspirina disuelta en agua porque desinflama o una crema con cortisona. Si tienes un evento importante el medico puede inyectar cortisona para desinflamar el barro.

# Usa una crema para el acne
Estas cremas tienden a resecar el rostro evita la resequedad extrema usando otro producto, menor cantidad del mismo producto o usándolo día de por medio. Los ingredientes más recomendados son: peroxido de benzoilo o azufre.
en

# Otros trucos
Cambia las fundas de tus almohadas con frecuencia, especialmente si los barros te salen en el lado en el que duermes
Mantén el pelo limpio para evitar que la grasa del pelo caiga en la cara.
tener

# A nivel externo para las pieles con acné

Aplicarse una mascarilla de arcilla una vez a la semana durante un mes y luego, si la mejoría es mucha, pasar a una vez cada quince días (para que no se reseque mucho la piel)

En general, hemos de intentar ver cuando empeora la piel (si hay nervios, estreñimiento, menstruación, comida grasa.) y tratar de corregir la causa.

Producido por los distintos cambios hormonales, la piel presenta granos y comedones.
Al ser un problema interno tendremos que tratar la piel desde dentro.
granos

# En lugar de emplear productos químicos caros y jabones corrientes, convendría utilizar para los cuidados de la piel, exclusivamente, sustancias naturales desinfectantes suaves durante un largo tiempo. Para ello, basta con limpiar la piel con un gel de baño pH neutro o con una leche limpiadora de una tienda de productos naturales. Para eliminar la capa de piel muerta más superficial se realizará un peeling, sin efectos secundarios, a partir de una mezcla de arcilla medicinal o cáscara de almendra con un poco de agua. Luego, lavar la piel con una tisana tibia de salva y cola de caballo o, simplemente, con la mezcla resultante de añadir agua caliente y un chorro de vinagre natural de manzana.

La práctica de baños de vapor en la cara abre y relaja los poros de la piel de tal forma que permite penetrar los vapores de plantas medicinales, como el árbol de té, la bergamota, el geranio, la calendula, la salvia o la manzanilla. Conviene que, tras quedar humedecida por el vapor, la piel se seque por sí sola. Aplicar después, sobre los granos de acné, unos toques con un algodón impregnado de un poco de esencia de árbol del té pura o diluida en aceite de yoyoba.


El peeling facial es una técnica estética que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel, provocando que se regenere naturalmente con una nueva piel más sana, logrando así un efecto rejuvenecedor.

Con este método se logra quitar manchas, arrugas, marcas, recuperar piel dañada y reseca, cicatrices, marcas del sol, y obtener un tejido cutáneo mucho más suave y firme.

Es una excelente forma para recuperar el estado de la piel luego de sufrir un acné agudo que haya dañado profundamente la estética de la persona.
Cuidados para no tener granos en el cuerpo!

# Si llevas gafas, sean graduadas o de sol, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que hay alrededor de los ojos y la nariz.

# Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no dejan respirar a la piel y pueden provocar irritación. Tal vez te convenga también evitar las bufandas, fulares, cintas para la cabeza y gorros, que tienden a acumular grasa y suciedad.

# Protégete la piel del sol. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero sólo se trata de algo temporal. El bronceado puede hacer que el cuerpo produzca más sebo, lo que puede empeorar el acné, en vez de mejorarlo. El sol también provoca lesiones en la piel que, a la larga, fomentan la aparición de arrugas e incrementan el riesgo de cáncer de piel.

# Todo mundo dice lo mismo de las frutas y verduras, parecería el consejo más inocuo, pero es algo muy importante a la hora de querer disminuir el acné. Así que incrementa las frutas y verduras en tu dieta, como mínimo dos frutas y una taza de vegetales al día. Asímismo, el beber muchísima agua es fundamental.

SOLO CUIDA TU CARA AL 100000000% ES LA APARIENCIA QUE DAS A TODO MUNDO!! Y EL MEJOR TIP ES TOMAR MUCHISIMA AGUA DURANTE EL DIA

solucion

barros


Espero y les sirva de algo