El Alma que sufre enferma al cuerpo

El Alma que sufre enferma al cuerpo

Sufrimiento del Alma y su relación con la enfermedad


Toda enfermedad, en su sentido más amplio, está manifestando una desarmonía de tu alma. El cuerpo y la mente son el instrumento por donde manifestamos el alma y si ésta sufre y el ego se resiste a aceptarlo tu cuerpo o tu mente enfermarán.
Pero ¿Qué es una enfermedad del alma? Aunque no lo crean, en la actualidad es la más común de las enfermedades ya que la sociedad nos obliga a comportarnos de un determinado modo y no nos deja SER y tenemos ahí apretujada al alma dentro del cuerpo y al espíritu dentro del corazón, pero silenciados…

queja



El alma quiere salir ya que necesita ser libre, recorrer descalza la ciudad, con el cabello al viento y sin mirar el reloj… El alma está ansiosa por vivir y tú no la dejas… Tu alma es la que adquirió un contrato al venir a esta vida para vivir intensamente y con ello permitirle la evolución a tu espíritu… El alma pertenece a la naturaleza y al no poder entregarse a la experiencia se entristece profundamente y hace que tu cuerpo pierda vitalidad y lo manifiesta como una dolencia…

enfermedad


Esas profundas depresiones que vivimos son cuando el alma enferma de tristeza al ser prisionera de nuestro ego que no le permite expresarse a través del corazón… Vivimos ocultando nuestros sentimientos por temor a parecer ridículos, anticuados, o fuera de lugar. Y así es como nos “tragamos” el miedo, la pena, el amor y el desamor, la rabia, los celos, y vamos escondiendo tanto las emociones negativas como positivas… El miedo es una enfermedad del alma, la culpa, la soledad, la obsesión… Son todas enfermedades de tu alma que tu cuerpo manifiesta como, ansiedad, rabietas o depresión.

Espiritu


La medicina alópata tradicional acostumbra a calmar los síntomas de la enfermedad (dolor, angustia, fiebre, tos, etc) con medicamentos, más que buscar las razones por las que se originó esa desarmonía manifestada en el cuerpo. Calmando el dolor la persona olvida lo que su alma reclama a través del cuerpo y es así como se van acumulando las quejas del alma hasta que el cuerpo ya no da más y lanza un alarido estrepitoso para que le prestemos atención…

alma


Nuestro cuerpo es muy sabio y nos habla constantemente pero no sabemos escucharlo.
Una enfermedad es una oportunidad para detenernos, hacer un stop en la vida y tomar un descanso que lleve a reflexionar: ¿Estamos bien encaminados? Hacia dónde estoy conduciendo mi vida? Es esta la vida que yo soñé?
Siempre, siempre estás en posibilidad de volver a empezar… Nunca, nunca hemos fracasado…

El Alma que sufre enferma al cuerpo


No enfermes a tu cuerpo… Libera a tu alma y saca a tu espíritu del closet, no temas decir: soy espiritual, pero sobre todo no temas a ser espiritual de verdad y vivir la vida intensamente porque en la evolución del alma nunca menos es más… Todo suma y cada experiencia adquirida le agrega unidades de luz al espíritu… Y a mayor luminosidad mayor es nuestra capacidad de amar, de disfrutar la vida y de mantenernos sanos.


queja

Comentarios Destacados

@NoTemo +6
que bueno seria poder olvidar a gusto algunas situaciones que angustian al alma

20 comentarios - El Alma que sufre enferma al cuerpo

@NoTemo +6
que bueno seria poder olvidar a gusto algunas situaciones que angustian al alma
@dieguiii +1
a favs mañana lo leo, me interesa saber de estas cosas.
@Asuka_Langley_02 -13
el alma no existe
@LOBITOFLY
aun no la escuchas q es distinto la filosofia nacio de la acesidad de coocerse pero por q necesitariaos conocernos si somos nosotros ahi nace la incognita de quienes somos y de ahi se parte a la respuesta si no abres tu mente a toda posibilidad te niegas la oportunidad de conocer la verdad sea cual sea pon todo en duda y las respuestas vienen solas por q normalmente solo ponemos en duda lo que nos conviene mas bn lo q le conviene al ego q no nos deja ver
@reybsso +5
eso explica muchas cosas...
@Sebas219x +4
Estoy hasta las pelotas, entonces..
@Rorsch83
me gustó, justo la info q necesitaba, gracias!
@soy_crack -3
y por eso, viviré 100 años

Espiritu
@theangelo2 +2
siempre mi viejo me lo dijo....
@japitox -1
NoTemo dijo:que bueno seria poder olvidar a gusto algunas situaciones que angustian al alma


yo lo hago con mucha facilidad jajajaja
@tmhd +1
Como siempre, un magnífico aporte.

Sin duda las enfermedades del alma son las más difíciles de sanar, por causa de nuestra propia necedad, y a la larga propician otro tipo de desequilibrios que pueden resultar fatales.
Recomendado.
@Pato_Ezequiel -1
El alma es un invento, una referencia algo poética de lo que sería nuestra mente. La mente puede estar enferma y afectar al cuerpo, nadie lo niega.
@Lunaroja21 +1
Me siento identificada. Es cierto que los conflictos no resueltos con los demás, la tristeza o los traumas te afectan psicológica y espiritualmente y después se manifiestan físicamente. A mi agarran dolores o sensaciones horribles en el cuerpo se llaman parestesias y según los médicos no tengo nada clínico. Todos los exámenes me dan bien y es desesperante. Por eso estoy tratando esas áreas.
@dexter00x -4
gente como esta es la que se queda rezando mientras uno de sus hijos esta muriendo
dan miedo, son peligrosos
@cristoAT +1
Eso tiene algo de verdad, a muchas personas cuando se deprimen les bajan las defensas, y entonces se enferman.