Medicamentos de uso comun...conoce mas de ellos!

El presente post tiene por objeto aquellos medicamentos de uso frecuente en nuestra vida diaria, que no requieren receta. Se indicará de manera breve para qué sirve cada uno de ellos.



1- Bayaspirina
Medicamentos de uso comun...conoce mas de ellos!
Efecto: analgésico, antifebril y antiinflamatorio. Actúa directamente sobre el foco del dolor eliminando: dolores de cabeza (incluso migrañas), dolores de articulaciones y dolores corporales

2- Cafiaspirinia
enfermedades
Efecto: indicada para el alivio temporario de dolores de cabeza, estados gripales y resfríos que se acompañan de mal estado general y/o fiebre, dolores de espalda, dolores musculares y posturales.

3- Aspirineta infantil
medicamentos
Efecto: Además de las clásicas indicaciones como analgésico, antifebril y antiinflamatorio, estas bajas dosis de aspirina están indicadas como antiagregante plaquetario, efectivas para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

4- Bayaspirina Forte, Cafiaspirina Plus.
Remedios cotidiano
Efecto: Idem Bayaspirini y Cafiaspirina, pero de manera mas intensa.

5- Bayaspirina C, Bayaspirina C caliente.

sin recetauso comun
Efecto: combate eficazmente los primeros síntomas del resfrío.

6- Actron

Medicamentos de uso comun...conoce mas de ellos!

Efecto: alivia rapidamente el dolor corporal. Máxima absorción.

7- Sertal

enfermedades

Efecto: Medicamento espasmolítico, analgésico destinado al tratamiento sintomático de los síndromes de origen gastrointestinal.

8- Tabcin

medicamentos

Efecto: actúa sobre los principales síntomas de la gripe: congestión nasal, decaimiento, estornudos, dolor corporal y fiebre.

9- Buscapina

Remedioscotidiano

Efecto: es una medicación antiespasmódica que alivia específicamente las molestias y el dolor abdominal causados por espasmos.

10- Alikal

sin receta

Efecto: analgésico para el dolor de la cabeza+antiácido

11- Amoxidal


uso comun
Efecto: Antibiótico

12- Migral

Medicamentos de uso comun...conoce mas de ellos!

Efecto:está indicado en procesos dolorosos e inflamatorios de diversa índole: musculares, osteoarticulares, cefaleas, dolores premenstruales, dismenorrea, etc., siendo de particular utilidad su uso en cefaleas migrañosas (jaqueca).

13- Sulfatiazol

enfermedades

Efecto: Se le utiliza con éxito para el tratamiento de infecciones causadas por estreptococos y estafilococos, como profilaxis en heridas traumáticas, abscesos abiertos, forúnculos y diferentes infecciones cutáneas causadas por gérmenes sensibles a las sulfas.

14- Dristan
medicamentos
Efecto: Descongestionante de las vías respiratorias superiores de acción prolongada, indicado en el resfrío común, congestión nasal, fiebre del heno, rinitis alérgica, rinorrea y otros síntomas alérgicos del tracto respiratorio superior.

15- Diclofenac

Remedios

Efecto: tiene su aplicación en el tratamiento de afecciones músculo-esqueléticas, con especial efectividad en la artritis reumatoide, la osteoartritis, la espondiloartritis, la espondilitis anquilosante, los ataques de gota y los cálculos vesiculares y renales. También resulta muy efectivo en el tratamiento de las migrañas.

16- Ibupirac


cotidiano

Efecto: Analgésico, Antiinflamatorio, Antifebril.

17- Ibuevanol

sin receta

Efectos: Rápido alivio de dolores menstruales. Accion terapéutica: analgésico, antifebril, antiinflamatorio.

18- Pastillas de carbón

uso comun

Efecto: Antidiarreico, absorbente intestinal, antiflatulento, antifermentativo.

19- Paracetamol

Medicamentos de uso comun...conoce mas de ellos!

Efecto: es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre posvacunación.

20- Novalgina

enfermedades medicamentos

Efecto: Dolores intensos, agudos y crónicos, por ejemplo en afecciones reumáticas, cefaleas, odontalgias o dolores tumorales, después de traumatismos u operaciones, cólicos biliares, renales y de las vías urinarias bajas. Para reducir la fiebre cuando otras medidas (por ej.: compresas frías) no resultan eficaces. No debe usarse Novalgina para trastornos de poca importancia.


IMPORTANTE!!!
Mantener los medicamentos fuera del alcance de niños y animales.
Estar atento a las contraindicaciones de cada medicamento (efectos secundarios).
Revisar la fecha de caducidad de los remedios.
Al no estar seguro de los síntomas, y ante cualquier duda consultar al médico--->Automedicación responsable


(ver el siguiente link http://www.cedimcat.info/html/es/dir2434/doc10877.html)

Así concluye este post. Espero les haya gustado y sido de utilidad. Cualquier comentario es bienvenido.

Recuerda dejarme algunos PUNTOS!!! Aver si consigo ser NFU de una vez por todas!! jajaja. Gracias!!
.

2 comentarios - Medicamentos de uso comun...conoce mas de ellos!

@Mauri2021 +1
me gustó el post, un consejo no pongas q te dejen ptos porq asi no te los van a a dejar ...pero ya que estoy te dejo ptos en el post q mas tengas..pasate por mis posts