tatuajes durante el embarazo y/o la lactancia... info



¿Me puedo hacer un tatuaje durante el embarazo?

tatuajes durante el embarazo y/o la lactancia... info




( no intento contradecir a ningun profesional, esto es resultado de lo que fui hallando, tambien pueden consultar esta pagina WWW.E-LACTANCIA.ORG o a su medico de cabecera, eso queda a criterio de cada una, aqui solo expongo el respuesta a mis inquitudes)



he estado buscando por todas partes respuestas sobre esta pregunta, que muy seguido tenemos que responder en el local donde trabajo, y la verdad nunca la vi muy fundamentada, la respuesta solo era algo que repetiamos, y antes la duda creia que la respuesta era un rotundo NO!, pero bue al fin busque algo sobre el tema y el resultado es el siguiente.:



No se sabe si las tinturas y tintas del tatuaje afectan al bebé en desarrollo. Los primeros tres meses de embarazo son especialmente importantes. Ese es el momento en que los órganos, huesos, nervios, músculos, y casi todo, se está desarrollando. Hacia el final del primer trimestre, el feto tiene sólo alrededor de 3 pulgadas de largo y pesa aproximadamente 1 onza. (Tiene el peso de cinco monedas de 25 centavos.)Las cantidades de productos químicos que son pequeñas e inocuas para un adulto pueden tener un impacto más grande en el feto pequeño. Si está pensando en hacerse un tatuaje, espere por lo menos hasta el segundo trimestre.


como existen varias inquietudes sobre los tatuajes durante el embarazo, le convendrá esperar hasta después del parto, ademas recuerda que la piel durante el embarazo atravieza muchos cambios por eso trata de no hacerlos sobre una zona que este expuesta a estos, como la panza, los pechos, la cintura etc...


Si deseas un tatuaje, tené en cuenta esto:

* EL TATUADOR DEBE SEGUIR TODAS LAS PAUTAS DE SEGURIDAD
* EL ESTUDIO DE TATUAJE DEBE TENER UN HORNO O AUTOCLAVE, PARA ESTERILIZAR TODOS LOS INSTRUMENTOS SIENDO ESTE ULTIMO EL MAS INDICADO.
* EL SALON DEBE ESTAR LIMPIO.
* EL ARTISTA DEBE USAR GUANTES
* LOS VENDAJES TINTURAS/ TINTAS Y AGUJAS DEBEN SER ESTERILES, NUEVAS Y SIN ABRIR


el gran peligro durante el embarazo tanto para la madre como para el feto es el de la Infección.
La hepatitis B y el VIH/SIDA son dos de las numerosas enfermedades que pueden transmitirse por agujas sucias. La hepatitis B es una infección grave del hígado. El VIH/SIDA es una enfermedad mortal que evita que el cuerpo combata otras infecciones. Tanto la hepatitis B como el VIH/SIDA pueden transmitirse a través de los fluidos corporales. Eso significa que puede contagiarse esas enfermedades si alguien usa una aguja sucia u otros instrumentos contaminados. También significa que puede transmitir esas enfermedades a su bebé durante el embarazo.



HAY PELIGRO DE TATUARSE DURANTE LA LACTANCIA???


¿que cantidades crees tú que pueden pasar de tinta de la piel, a la sangre y de la sangre a a la leche ???


Pues cantidades tan absolutamente ridículas que se pueden considerar prácticamante inexistentes. en la web de: WWW.E-LACTANCIA.ORG: Lactancia y medicamentos - S.Pediatría Hospital 'Marina Alta' Dénia (Alicante) ESPAÑA - Hospital Amigo de los Niños (UNICEF) desde 1999 , pone claramente RIESGO 0, ( como dije anteriormente, no intento contradecir a ningun profecional, esto es resultado de lo que fui hallando pueden consultar esta pagina WWW.E-LACTANCIA.ORG o a su medico de cabecera,)


* Si la tinta absorbida por tu cuerpo fuera lo suficientemente tóxica como para causar la más mínima reacción en el bebé , TU y no él tendrías claros signos de intoxicación no solo al tatuarte si no durante meses y años después porque la tinta se queda ahí y poco a poco el cuerpo la va absorbiendo y eliminando, de ahí que tengas que restaurar tu tatuaje, algunos colores tiene componentes alérgicos, eso es verdad, eso lo debes tener en cuenta a menos que ya te hayas tatuado con el mismo tatuador y sus pigmentos no hayan causado sintoma alguno además recuerda que es una herida que requiere cuidados y dependiendo del tamaño también se pierde un poco de sangre, si no sabes el grado de toxicidad que pueda tener la tinta, siempre es recomendable hacer una muy pequeña prueba en algun lugar no visible, y segun los resultados consultar al medico

* Si la tinta de los tatuajes fuera incompatible con la lactancia también sería incompatible con tu salud , no te quepa duda .
* en estos casos no introduscas cosas raras en tu cuerpo por motivos estéticos ,y siempre ve a lugares que te generen confianza y tranquilidad, por tu seguridad y tambien la del bebe.

la incompatibilidad de la lactancia con el tatuaje, es el mismo que los de la supuesta incompatibilidad de la lactancia con la depilación laser , tratamientos de belleza varios , cremas anticelulitis, tratamientos dentales, tinturas para el pelo, masajes con aceites esenciales, pruebas diagnosticas varias y medicaciones diversas (casi todas)....bueno esto es todo espero que sirva de algo, y vuelvo a recordar: SI TIENEN ALGUNA DUDA NUNCA, PERO NUNCA ESTA DEMAS CONSULTAR A SU MEDICO, SOLO EL SABRA QUE RECOMENDARTE, esto es todo por ahora, en la semana arranco a tatuar a mi mujer jeje le toco el turno SALUDOS, GUSTAV






pd: obtuve la informacion de muchas paginas en gral. de comentarios de clientes y del medico que consulta mi mujer, la que fue la causante de esta duda y el motivo por el cual me puse a buscar respuesta, la unica fuente que dare es esta WWW.E-LACTANCIA.ORG, una paginas de medicos y especialistas en esta area, porque seria interminable los sitios por donde anduve .... y como dije con anterioridad nunca, pero nunca duden en consultar a su medico de cabecera, si algun@ recibio una informacion distinta me gustaria saberla asi nos informamos todos gracias por pasarte !!!

2 comentarios - tatuajes durante el embarazo y/o la lactancia... info

@poli_lamejor13
me encanto el post.. fue muy util... y felicitaciones x ese bb... perdon no tengo puntos