Tu rutina segun biotipo

Tu rutina segun biotipo

masa

rutina
Seguime y entérate de mis mejores aportes
@LuQazcs

abdominales


marcar


Hay tres tipos de cuerpos: el endomorfo con una preponderancia de grasa corporal, el mesomorfo, caracterizado por una musculatura bien desarrollada y el biotipo ectomorfo que se destaca por una falta de grasa, pero también de tejido muscular.

La verdad es que no existe el biotipo puro, es decir la persona que posee exclusivamente las características de uno u otro biotipo aunque ocasionalmente tenemos uno que predomina por sobre las características del otro. Sin embargo, sabiendo cuál es el que predomina en ti puedes dreccionar tu entrenamiento o tu programa hacia una mejor consecución de los resutados.

Estas son algunos lineamientos a tener en cuenta para aplicar o resaltar en tu rutina de ejercicios de acuerdo al biotipo que predomine en ti.

musculos

Los ectomorfos

Delgados, con poca grasa corporal y/o masa muscular y usualmente con inconvenientes para ganar peso. Un buen objetivo en la rutina es apuntar a desarrollar mayor masa muscular. Así, sesiones de pesas pesadas pueden estimular esto, con mucha carga y periodos de recuperación largos de al menos un par de minutos entre series. Los ectomorfos no necesitan ir al gimnasio todos los días a hacer pesas para favorecer la recuperación y el desarrollo.

El cardio, al menos al principio, tiene que mantenerse al mínimo tanto en tiempo como en cantidad de días a la semana dado el metabolismo salvaje que a veces suelen tener. Dos o tres días de cardio de media hora a cuarenta minutos está más que bien.

En cuanto a la comida deberán prestar especial atención a estar por encima de las calorías para mantenimiento. Esto es comer más de lo que quemas. Los ectomorfos tienen un metabolismo que vuela, pero eso no los habilita a comer de todo. Cuida la calidad de tus alimentos y come tan saludable como te sea posible.

entrenamiento

Los endomorfos

De mucho tejido bando y forma más bien redondeada su principal problema es perder peso aunque las ganancias de músculo a veces son más fáciles. La mejor apuesta de los endomorfos puede ser hacer pesas a una intensidad de media a alta para acelerar el metabolismo y quemas más calorías durante el entrenamiento. Por el lado del cardio media hora todos los días a la mañana o después de las pesas ayudarán a eliminar grasa corporal a un buen radio.

En cuanto a las calorías en general será necesario estar en déficit calórico para eliminar la grasa acumulada. Usualmente entre cinco y seis comidas pequeñas al día evitarán la acumulación de grasa y mantendrán ocupado a tu metabolismo. Al igual que en cualquier biotipo, comer saludablemente es una obligación, y esto es especialmente importante en personas con tendencia a acumular grasa como los endomorfos.

Los mesomorfos

Queda para el último el que muchos consideran el biotipo ideal. Con un cuerpo muscular, los mesomorfos ganan o pierden peso casi a su antojo y además desarrollan masa muscular rápidamente. Son quienes tienen un cuerpo en forma naturalmente, los que comunmente llamamos genéticamente dotados pero que para mantener o mejorar esa condición tienen que valerse del ejercicio y de una alimentación apropiada.

El gran pecado de muchos mesomorfos es querer desarrollarse más rápido de lo que pueden, cayendo muy a menudo en el sobreentrenamiento (aunque al contrario también suele suceder y algunos sabiendo de esta fantástica condición que poseen suelen dejarse estar). Luego, y dependiendo del objetivo que tengan, pueden entrenar para lo que sea y harcelo rápidamente. En general, si siguen los lineamientos para los ectomorfos los mesomorfos conseguirán masa muscular y volumen; y si siguen los lineamientos para un endomorfo sus cuerpos se inclinarán hacian un look más tonificado y delgado.

Para ir terminando vale recordar que no somos un biotipo puro. Sí, tenemos más características de algunos (en mi caso soy principalmente ectomorfo con algunas características de mesomorfo) pero eso no quita la alimentación saludable y una rutina de ejercicios regular. En cuaquiera de los casos ambas deben estar presentes.

Pero por favor ten presente esto: sea cual sea tu biotipo predominante también es importante saber que con constancia y determinación tu sobreponerte a tus limitaciones y si lo haces en su debido momento lograrás el cuerpo, o mejor dicho cualquier cuerpo que quieras tener.


fisicoculturismo


gymentrenarmuscular

(Dudas en el foro de mi web o mandar mp)

Comentarios Destacados

@bam_mercury +7
Khra dijo:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Tadinga detected

9 comentarios - Tu rutina segun biotipo

@Khra -2
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@bam_mercury +7
Khra dijo:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Tadinga detected
@DacioM +1
Joya, pero creo que tendrias que poner algunas rutinas de cardio aunque sea, como para completar info.
Igual esta lindo el post
@Khra -2
bam_mercury dijo:
Khra dijo:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Tadinga detected

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que le escribo ? XD
@Dragon_tribal
estoy en la delgada linea entre mesomorfo y ectomorfo. +10
@esea -1
ectomorfo atletico....
@hinchadelciclonforever +1
soy ectomorfo y tengo un millon de problemas para aumentar mi masa muscular...+10
@icotec2005 +5
yo soy asomorfo, no tengo forma
@MatyR0ck +1
Asomorfo jajajajajajajajaja