Los beneficios de comer Huevo

Los beneficios de comer Huevo




El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual. Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de preparaciones culinarias dulces y saladas como tortillas, souflées, budines, omelettes, flanes, bizcochuelos, piononos, tortillas, ensaladas, crepes y pastas.





Además incorporar huevos en el desayuno no sólo no engorda sino que contribuye a la pérdida de peso. El huevo proporciona mayor sensación de saciedad, lo que evita 'picotear' entre horas. Los nutrientes y proteínas que aporta hacen que sea sencillo sobrellevar un régimen de adelgazamiento (no aparecen déficit de vitaminas ni minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, característicos de otras dietas) sin que se hayan alterado las cifras de lípidos en sangre (colesterol 'malo' (LDL) y triglicéridos). Consumir huevo es muy práctico y altamente recomendable en todas las etapas de la vida.




nutricion

Así, en los bebés, desde los 6 meses se recomienda incluir la yema para reforzar las reservas de hierro y, a partir de los 10 meses, el huevo completo, siempre bien cocido.





huevo
Para los niños, el huevo es un aliado de las madres ya que puede incluirse en la dieta diaria en múltiples recetas y, gracias a sus rápidas y variadas formas de cocción, un huevo duro es una solución práctica y atractiva para resolver una comida rica en proteínas de origen animal.




alimento
Para los adultos que realicen un régimen de adelgazamiento, un huevo aporta las mismas calorías que una fruta mediana y ayuda a quemar más calorías, a la vez que brinda mayor saciedad y, al ser un alimento protector, no provoca deficiencia alguna de nutrientes.



beneficios
En las embarazadas y mujeres en período de lactancia, incluir al menos un huevo diario en las comidas aporta las proteínas extras requeridas en su dieta específica, sin sumar calorías innecesarias como con carbohidratos simples o azúcares, que no aportan nutrientes esenciales y provocan un mayor aumento de peso del estimado.





Los beneficios de comer Huevo
Para los ancianos, dada su facilidad para masticarlos en sus diversas formas de cocción, se recomienda ingerir huevos para evitar la pérdida de masa muscular y mantener un adecuado estado nutricional.



nutricion
En deportistas, debido a su alto requerimiento proteico y calórico, consumir varios huevos al día es el plan alimentario más eficaz y práctico para favorecer su rendimiento deportivo.







Lo que es importante saber del huevo


* Los huevos no aportan carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento "comodín" para diabéticos

* A nivel calórico, un huevo entero aporta aproximadamente sólo 75 calorías, como una fruta mediana

* Proteínas: la proteína del huevo es considerada como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos. Esto se debe a que es la de más alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo). Son proteínas libres de grasas. En 100 gramos el aporte proteico es de 12 a 14 gramos

* Grasas: las grasas que predominan en el huevo son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente ácido oleico - Omega 9), muy beneficiosos para el organismo. Su grasa es de fácil digestión

* También están presentes la lecitina y los fosfolípidos

* Minerales: aporta hierro, concentrado especialmente en la yema, fósforo, potasio y magnesio

* Vitaminas: se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Así mismo nos aporta vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema). Es importante señalar que los huevos poseen colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto, junto con el ácido fólico. Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.







¿Qué hay de cierto en la relación huevo - colesterol?

Actualmente, tras diferentes estudios científicos realizados, esas recomendaciones se han modificado y han sido desterradas. Se comprobó que lo que sí incide negativamente sobre el colesterol sanguíneo es la relación entre en consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el colesterol de la dieta, como erróneamente se creía.

Son las grasas saturadas quienes determinan el aumento de colesterol en sangre. Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo por día, no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de dieta sana y equilibrada, más el complemento del ejercicio diario. Es importante saber también que justamente la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Actualmente el huevo es considerado alimento funcional, ya que cumple con las definiciones de diferentes organizaciones como la del Instituto de los Tecnólogos del Alimento que los define como aquellos alimentos que proporcionan una ventaja fisiológica adicional más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas y son considerados los alimentos del futuro por aportar beneficios extras para la salud.







Diez razones para consumir huevo:

Es 100% natural y envasado en origen: es un alimento totalmente natural sin agregado de conservantes ni aditivos.

Las proteínas son de alto valor biológico: sus proteínas son las de mejor calidad nutritiva y más alto valor biológico ya que aportan los 9 aminoácidos esenciales y son las que mejor aprovecha nuestro organismo, debido a estas razones la FAO (Food and Agriculture Organization) la ha tomado como la proteína de referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos.

Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 grs. de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal.

Aporta ácidos grasos insaturados: principalmente monoinsaturados llamado ácido graso oleico que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno, es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

Sólo 75 calorías por unidad: por lo tanto puede ser incluído en regimenes de adelgazamiento ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana.

Gran variedad de vitaminas y minerales: aporta todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C. También es fuente de sustancias esenciales como la colina y de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.

Aporte de sustancias antioxidantes: fuente de luteína y zeaxantina biodisponibles, son carotenoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.

Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida: en niños, adultos, embarazadas y ancianos ya que el huevo nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano gracias a su inigualable aporte de nutrientes.

En términos económicos es la mejor inversión en nutrición y sabor: debido a la calidad de sus proteínas y el valor económico del alimento ofrecen la mejor relación costo-beneficio.

Es la opción más saludable, nutritiva, que da mayor saciedad en sólo 75 calorías, libre de gluten y lactosa, para comer entrecomidas






Fuente:http://www.paralelo32.com.ar/secciones/noticia_hoy.asp?id=26708

Fuentes de Información - Los beneficios de comer Huevo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
117 Puntos
Votos: 16 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 21.269 Visitas
  • 10 Favoritos

22 comentarios - Los beneficios de comer Huevo

@facunet2001 Hace más de 3 años +4
buena info! excelente fuente de proteinas el huevo!
@fanonymous Hace más de 3 años +1
facunet2001 dijo:buena info! excelente fuente de proteinas el huevo!
@alguien_extranio Hace más de 3 años +1
Me gusta! Buen post! +3
@o0Casshern0o Hace más de 3 años +1
Yo tomo albúmina de huevo, para el gimnasio con maltodextrosa, proteinas y carbohidratos, y realmente sirve
@Game_Zero Hace más de 3 años +1
facunet2001 dijo:buena info! excelente fuente de proteinas el huevo!
@FeerRiver Hace más de 3 años +1
pero se puede comer de cualquier manera? asi como rompiendo el huevo y mandarselos? muy buen post.
@v3ruz Hace más de 3 años
muy bueno!..pero debe ser huevo de pollo, de pato o codornis?
@aguante_el_gancia Hace más de 3 años -5
MMM, EL HUEVO? ESTAS HABLANDO EXACTAMENTE DEL HUEVO?

AL INGERIR MUCHOS HUEVOS, ESTAS ARRIESGANDOTE A TENER CANCER?
@laucha_sophi Hace más de 3 años
hay que ser moderado,no se puede consumir muchos huevos al dia, con uno al dia basta y sobra
@berna11 Hace más de 3 años +1
Buen aporte +10
@otracosa Hace más de 3 años +3
Así que te atraparon los del Consejo del Huevo, no?

link: http://www.youtube.com/watch?v=vvWeKUGkGYg
@Numero33 Hace más de 3 años +1
es buenisimo, yo como por dia 6 claras de huevo cocidas... esque voy al gimnasio, una buena fuente de proteinas!
@juanagus Hace más de 3 años +1
maldita comisión del huevo!!!!
@guali71 Hace más de 3 años -3
Un huevo contiene el 70% del colesterol que el cuerpo humano promedio es capaz de procesar en un día. Descartar la yema (donde reside el mayor porcentaje de colesterol, así como el de proteína) y consumir solamente la albúmina es tirar la guita, ya que la proteína que contiene es un chiste si la comparamos con la del atún o el pollo, por ejemplo (productos que cuestan más o menos lo mismo). Los huevos son una mierda, son colesterol puro.
@guali71 Hace más de 3 años
gerardo_an7i7odo dijo:
guali71 dijo:Un huevo contiene el 70% del colesterol que el cuerpo humano promedio es capaz de procesar en un día. Descartar la yema (donde reside el mayor porcentaje de colesterol, así como el de proteína) y consumir solamente la albúmina es tirar la guita, ya que la proteína que contiene es un chiste si la comparamos con la del atún o el pollo, por ejemplo (productos que cuestan más o menos lo mismo). Los huevos son una mierda, son colesterol puro.


de dónde sacaste esos datos??? del INDEC?? jaja
gracias por comentar!!

Los datos los saqué de mi propia experiencia personal muñeco. Vengo haciendo dieta y ejercicio (pesas y cardio en forma de jogging, natación y mountain bike) desde que tenía 21 años (tengo 40). Cuando empecé con las pesas, cometí el grave error de empezar a comer huevos como un tarado hasta que el entrenador del gym donde yo iba, también nutricionista, me dijo que no era bueno hacer eso. Desconfiado como soy, fui a un médico cardiólogo, quien me terminó de poner las pilas y me explicó esto que posteé, además de chequear mi colesterol y comprobar que estaba por las nubes gracias a los huevos de mierda. Repito: los huevos son una porquería. Pero no tienen que creerme, cómanlos y saquen sus propias conclusiones.
@guali71 Hace más de 3 años -4
gerardo_an7i7odo dijo:
guali71 dijo:
gerardo_an7i7odo dijo:
guali71 dijo:Un huevo contiene el 70% del colesterol que el cuerpo humano promedio es capaz de procesar en un día. Descartar la yema (donde reside el mayor porcentaje de colesterol, así como el de proteína) y consumir solamente la albúmina es tirar la guita, ya que la proteína que contiene es un chiste si la comparamos con la del atún o el pollo, por ejemplo (productos que cuestan más o menos lo mismo). Los huevos son una mierda, son colesterol puro.


de dónde sacaste esos datos??? del INDEC?? jaja
gracias por comentar!!

Los datos los saqué de mi propia experiencia personal muñeco. Vengo haciendo dieta y ejercicio (pesas y cardio en forma de jogging, natación y mountain bike) desde que tenía 21 años (tengo 40). Cuando empecé con las pesas, cometí el grave error de empezar a comer huevos como un tarado hasta que el entrenador del gym donde yo iba, también nutricionista, me dijo que no era bueno hacer eso. Desconfiado como soy, fui a un médico cardiólogo, quien me terminó de poner las pilas y me explicó esto que posteé, además de chequear mi colesterol y comprobar que estaba por las nubes gracias a los huevos de mierda. Repito: los huevos son una porquería. Pero no tienen que creerme, cómanlos y saquen sus propias conclusiones.


te felicito x cuidar tu cuerpo y por acudir a un profesional antes de empezar una dieta (eso es lo q hay que hacer)...
pero si el huevo es una porqueria me imagino que no comeras pasta, milanesas, bizcochuelos, galletitas, ni nada que contenga huevo....
con lo que te cuesta un kilo de pollo compras 2 docenas y media de huevos (con los que podes preparar infinidad de platos y ademas no contienen medicamentos ni ormonas)...
yo tambien tengo experiencias, por ejemplo, te cuento que vivo en una granja.... osea, el menu principal de mis perros es huevo, y todos (excepto los que murieron tragicamente) superaron los 10 años de vida... ademas se como se produce el huevo, el balanceado de las gallinas, y todo lo demas.. y no hay manera de que un huevo tenga colesterol (del malo), ni nada malo.... es algo natural, como las frutas (obviamente las frutas son mas saludables), la leche, etc...
no digo que la gente viva comiendo huevo... pero es una opcion muy buena para la gastronomia.... obviamente vos pensas distinto... y respeto tu opinion

OK si estás diciendo que el huevo no tiene colesterol y encima lo comparás con las frutas lo dejamos ahí nomás. Tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo en esta pelotudez. Cuidate campeón.
@Psicosis88 Hace más de 2 años +1
Buen post +10