Sintomas para saber si tenes problemas de corazon

La enfermedad cardíaca es el principal asesino de hombres y mujeres alrededor del mundo, pero por qué es mortal?


Muchas personas mueren ya que tardan mucho en buscar atención médica ya que los síntomas son diversos y varían de acuerdo al género.



Sintomas para saber si tenes problemas de corazon



Las personas que se encuentran en mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón son los hombres , personas mayores de 65 años y quienes padezcan hipertensión (presión arterial elevada), colesterol alto, obesidad, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.


salud




Los síntomas que merecen atención son los siguientes:

Ansiedad. Los pacientes experimentan repentinamente temor a la muerte o ansiedad.
Molestia o dolor en el pecho. Este es el clásico síntoma de enfermedad cardíaca, las personas experimentan presión, generalmente la molestia se siente bajo el esternón hacia el centro y un poco a la izquierda, algunas unas mujeres sienten una especie de ardor en el pecho que confunden con una molestia estomacal y le dan poca importancia.

Tos. La tos persistente con silbidos en el pecho puede originarse debido a acumulación de líquidos en los pulmones e indicar insuficiencia cardíaca , en algunos casos esta tos puede ir acompañada de flema con sangre.

Mareos. Los ataques cardíacos pueden producir mareos y pérdida de conciencia, así como arritmias cardíacas.

Fatiga. Este es un síntoma que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, quienes experimentan fatiga en los días o semanas previos al ataque. Aunque sentir fatiga no necesariamente indica un problema cardíaco, es mejor prevenir y visitar lo más pronto posible al médico.

Náuseas o falta de apetito. Son síntomas muy comunes entre personas que experimentan un ataque al corazón náuseas, vómitos e hinchazón abdominal lo que conlleva a la falta de apetito.

Experimentar dolor en diferentes partes del cuerpo. En la mayoría de los casos el ataque se inicia con dolor en el pecho que se extiende hacia los hombros, brazos, codos, espalda, cuello, mandíbula o abdomen. Se teneren cuenta que no todas las veces se experimenta dolor en el pecho y el dolor puede ser intermitente, es decir aparecer y desaparecer. Los hombres pueden experimentar dolor en el brazo izquierdo durante un ataque mientras las mujeres experimentan dolor en ambos brazos o entre los omóplatos.

Pulso rápido o irregular. Un pulso rápido o irregular acompañado de debilidad, mareo o falta de aliento puede indicar un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca o arritmia. Si no reciben tratamiento algunas arritmias pueden provocar accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca o muerte súbita.

Falta de aliento. Las personas que experimentan falta de aliento estando en reposo o luego de un ejercicio moderado pueden tener asma o una enfermedad pulmonar pero también puede ser sintoma de enfermedad cardíaca o ataque al corazón.

Sudoración. Si usted está en reposo y de repente empieza a sudar frío puede estar sufriendo un ataque al corazón.

Inflamación. La insuficiencia cardíaca puede generar acumulación de líquido en el cuerpo especialmente en piernas, tobillos, pies o abdomen, así como pérdida de peso repentino y pérdida de apetito.

Debilidad. Muchas personas que han sufrido ataques han manifestado debilidad extrema e inexplicable en los días previos al ataque.



Recuerde que es mejor prevenir que lamentar, ante cualquier síntoma sospechoso consulte a su médico.



corazon




SEGUIME Y TE SIGO. FIEL!

ancianos


problemas

sintomas

Comentarios Destacados

@marcoz87 +5
Ansiedad, Mareos, Pulso rápido o irregular...
Voy a morir!!!....
hace tiempo que tengo eso y me hice todos los estudios correspondientes....
y si, tengo problemas....
pero me da igual...
de algo tengo que morir en algun momento... no?

9 comentarios - Sintomas para saber si tenes problemas de corazon

@MarteElohim -12
CAminando por la calle, vi a un negro cargando un televisor,

Pense "Se parece al mio", pero el mio esta en casa lustrando mis zapatos
@marcoz87 +5
Ansiedad, Mareos, Pulso rápido o irregular...
Voy a morir!!!....
hace tiempo que tengo eso y me hice todos los estudios correspondientes....
y si, tengo problemas....
pero me da igual...
de algo tengo que morir en algun momento... no?
@LORCRIS10 +1
reco leean se los dice un loco que jugaba al futbol y tenia buen estado fisico y salud aprobado por medicos pero en el año 2006 sufri una muerte subita y me revivieron justo por las casualidades de la vida donde yo trabajaba habian 2 eneferas y un doc haciendo compras y ahora estoy entre uds y no es JODA lo que les cuento RECO Y SGDO
@Darktelo +1
me lo recomendo @LORCRIS10 buena info si llego a tener esos sintomas ya se de se treata gracias por el post reco
@antirulz
mareo, fatiga, falta de apetito y nauseas... Eso tiene mi vieja ahora y tiene 48 años gracias por el dato le dire que se vea del corazon
@WALTER4ER1
MarteElohim dijo:CAminando por la calle, vi a un negro cargando un televisor,

Pense "Se parece al mio", pero el mio esta en casa lustrando mis zapatos

QUE IMBECIL QUE ERES
@Insilico
Qué posteo más irresponsable, sin aclarar una fuente especialista clara ni entregar explicaciones detalladas. ¿Entiendes que alguien puede entrar a internet a buscar información y se encuentra con tu "experta" opinión de que tener ansiedad puede ser signo de un problema cardiaco? Vaya tarado.