aprende a usar NEN

Bueno, buscando informacion, osbre como comenzar o entrenar el Nen, encontre este curso, no se si sera verdadero o solo un invento. Ustedes me lo diran, asi que aqui se los dejo, espero que les guste.


Curso de Nen Tomo 1

Bien, este es un curso de nen, que eh pensado ya hace un par de dias crear, pero no eh tenido tiempo, ahora que poseo el tiempo suficiente les dejare el primer tomo de nen, en el cual explico que es el nen, que tipos de nen hay y la practica basica.


Que es el Nen


Nen es la habilidad de manipular libremente la energia vital, llamada también 'aura', que viene de nuestro cuerpo. Todos proyectan una pequeña parte de esta energia vital pero, en general, es poca o incontrolada. Llamamos a la técnica para regular el aura Ten.
Los usuarios de nen pueden desarrollar diversas habilidades dependiendo fuertemente del "tipo" de nen que poseen (el que en realidad solo muestra, la facilidad para adquirir o desarrollar habilidades relacionadas a este "tipo" de nen, habilidades relacionadas a un tipo de nen no propio se pueden desarrollar, pero a un nivel menor que las habilidades relacionadas al tipo de nen propio)
Todo aquel que entrene adecuadamente, o sea "despertado" en el Nen, tiene la oportunidad de aprender a utilizar este poder. También existen aquellos dotados de facultades o talentos especiales que adquieren Nen naturalmente, y en muchos casos ni ellos ni quienes les rodean entienden en un principio la verdadera naturaleza de esta habilidad.
En primer lugar, es una técnica esencialmente PERSONAL. Por ello, es imposible que dos personas empleen Nen de la misma manera, puesto que esta habilidad no es simplemente una manifestación del poder corporal ( Como el KI ), sino que es la expresión de todas las vivencias, pensamientos, sentimientos, etc. de cada individuo. Por tanto, cada manipulador de Nen desarrolla una técnica o conjunto de técnicas relacionadas entre sí que de alguna manera refleja su personalidad, objetivos en la vida y forma de percibir la realidad


A la tecnica de control de Nen se lo denomina Hatsu, que es basicamente lo que nos permite liberar nuestras habilidades Nen.


Hatsu Y tipos de Hatsu




Existen varios tipos de Hatsus, estos se determinan por la personalidad de cada persona. Exactamente son 6 tipos de Nen.


Categorias

Intensificación (Kyouka)
Emisión (Houshutsu)
Controlador (Sousa)
Materialización (Gugenka)
Transformación (Henka)
Especialización (Tokishitsu)

Estos tipos de Nen estan relacionados a la forma de ser de cada persona, primero por la capacidad que tiene al nacer y luego por el ambiente en que se desarrolla.

La idea es especializarse en aquella categoría más cercana a la persona, o si no, se tendrán muchos problemas.




Técnica del Agua


Para saber qué tipo de Nen somos existe la "Técnica del Agua"... liberamos nuestra aura en un vaso con agua y una hoja sobre él y vemos qué sucede:

Intensificación : La cantidad de agua aumenta
Emisión : El color del agua cambia
Controlador : La hoja se mueve
Materialización : Aparecen impurezas en el agua
Transformación : El sabor del agua cambia
Especialización : Otros cambios

Análisis de la distinción de Nen según la personalidad:

Intensificación : Puros y simples
Controlador : Razonadores, avanzan a su propio ritmo
Transformación : Mentirosos e inestables
Emisión : Impacientes, emocionalmente perturbados
Especialización : Individualistas y carismáticos
Materialización : Nerviosos

Materialización (具現化系, Materialización?), o la habilidad de materializar objetos o seres según la necesidad o voluntad del usuario.

Control (操作系, Control?), permite controlar objetos o seres vivos.

Intensificación (強化系, Intensificación?), permite aumentar ciertas propiedades físicas de un objeto o del usuario de nen (resistencia, daño de sus golpes, aumentar el factor curativo de un cuerpo, etc.).

Transformación (変化系, Transformación?), permite variar la propiedad del aura emitida (forma, tangibilidad, dureza, textura, color, transformar el aura en energia).

Emisión (放出系, Emisión?), capacidad para emitir y mantener el aura fuera del cuerpo (esto puede permitir generar ataques basados en el aura, o transmitir emociones o sensaciones, o mantener en función otras habilidades nen en forma autónoma)este tipo de nen no es muy comun.

Especialización (特質系, Especialización?), este tipo de nen clasifica a todas las habilidades que no se encasillan en las otras 5 clasificaciones, son muy pocos los usuarios de nen que llegan a desarrollar este tipo de nen (este tipo de nen se desarrolla, pocos son los casos en los que usuarios de nen nacen con él de forma natural).



Manipulacion Basica de Nen




Algunas de las formas básicas de manipular el aura (entrenamiento básico nen) son:

Ten: Es la técnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo, evitando que se escape en el aire. Normalmente el cuerpo "emite" parte del aura, es decir, ésta se expande fuera del cuerpo. Con Ten, las personas pueden mantener su aura en el cuerpo, fortificándolo en forma considerable y haciéndolo más resistente a los golpes y puede incluso retardar los efectos del envejecimiento. Es la forma básica de defensa.

Ren: Es la técnica para aumentar en forma considerable la intensidad del aura. Por ello, agota rápidamente la energia de quien lo ocupa. Se requiere mucho entrenamiento para poder mantener Ren por largos periodos de tiempo, lo normal es entrenar un mes para aumentar el tiempo de Ren en diez minutos.

Zetsu: Es la habilidad de detener o disminuir al máximo el aura que fluye alrededor del cuerpo, es decir, el cuerpo no produce aura. Sirve para esconder la presencia y así pasar desapercibidos, pero en estado de Tsetsu, el cuerpo es extremadamente vulnerable a los ataques de nen. También puede ser usado para aliviar más rápido el cansancio, puesto que el uso de Nen puede ser muy agotador para el cuerpo.

In: Técnicamente, es una forma más avanzada de Tsetsu. El Aura es sumamente difícil de ver usando In, incluso la que es usada o emitida de alguna técnica, ya que se vuelve “casi” invisible, no obstante el aura no desaparece.

Gyo: es una aplicación avanzada de Ren. Consiste en concentrar el aura en los ojos, para así poder ver en forma clara el aura de otra persona, incluso la que está usando In. Es muy útil aplicarla en batalla para ver el aura del oponente y obtener información de sus técnicas. En una pelea de alto nivel de Nen, se usa Gyō en forma casi automática para ver el movimiento del aura en el cuerpo del adversario, constituyendo una habilidad fundamental. gon es capaz de usar gyo en sus manos , ademas de zetsu y ren al mismo tiempo y así fortalezer su poder de golpe , creando con esto el "jan-ken-god"

En: Consiste en expandir el aura hacia el exterior (es decir, un uso inverso de Ten y Ren), con el fin de percibir cualquier cambio en el ambiente, u obtener información de todo aquello que se encuentre dentro del radio de la técnica. Es muy usado para percibir la presencia de otros seres, incluso a grandes distancias. Alguien inexperto en la técnica sólo puede utilizar En con un radio de algunos metros, como Nobunaga (4 metros), en cambio otros manipuladores más poderosos pueden lograr distancias sorprendentes, como Kaito (45 metros) y Zeno Zaoldieck (300+ metros).

Shu: Una forma más avanzada de Ten. Consiste en traspasar a un objeto el aura para que adquiera las propiedades de ésta. Por ejemplo: fortalecer una pala (o cualquier otro objeto) haciendo que su aura fluya alrededor de la pala (envolviéndolo con su aura) y se puede excavar un agujero en una piedra, si se fortaleció la pala lo suficiente, también tenemos las cartas de Hisoka y los trompos de Guido. Se debe tocar el objeto que se desea fortalecer, si se quiere trabajar con él. Se necesita mucha energia para hacer Shu.

Kō: El Kō también es una técnica avanzada que combina Ten, Tsetsu, Ren, Hatsu y Gyō, para hacer que toda el aura se concentre alrededor de una parte específica del cuerpo y usar esa parte del cuerpo para atacar. Por ejemplo, se puede usar Kō alrededor del puño, esto puede hacer el efecto de un golpe, pero mucho más poderoso. Tiene una gran desventaja: deja sin protección todo el resto del cuerpo.

Ken: Es una técnica avanzada, combinación de Ren y Ten. Consiste en aumentar y distribuir el aura por todo el cuerpo. Es la forma básica de defensa en una pelea Nen de alto nivel. Su aplicación ofensiva no es tan alta, se usa Ken para liberar gran cantidad de aura, y luego se acumula toda en un punto específico, utilizando Kō.

Ryu: Es la técnica básica de pelea Nen, pero al mismo tiempo la habilidad última y más difícil de adquirir. Tiene Ken como base, y consiste en mover el aura por el cuerpo a voluntad, fortaleciendo partes específicas del cuerpo, pero sin dejar desprotegido el resto del cuerpo. Ken es 50/50 en ataque y defensa, pero Ryu significa poder pasar a 70/30, 40/60 o cualquier combinación necesaria, fortaleciendo las partes del cuerpo que se requieran en fracción de segundos.



----------------------------------------------

Bien, este es una informacion muy centralizada, que quiero decir con esto?, quiero decir, que medida baya poniendo los otros "tomos" ire esplicando mas con respecto al Nen.

Bueno comenzaremos con lo basico que es despertar el Nen:
Despertar el Nen significa liberar el aura contenida en nuestro cuerpo y aprender a controlar su flujo.
En un cuerpo normal el aura está sellada debido a que los puntos "shouko" -aperturas energéticas del cuerpo por donde circula el aura- se encuentran cerrados. Mediante ejercicios físicos especiales y meditación es posible para una persona abrir paulatinamente los shouko.
Aunque depende del talento natural del practicante, generalmente es un proceso largo. El camino rápido consiste en forzar la liberación del aura en una persona proyectando abruptamente sobre ella nuestra propia aura. La tecnica que permite realizar esto en forma cuidadosa se denomina "Gehou"
Aunque pueda parecer que lo mejor es este método rápido, en realidad es un proceso peligroso, que si es realizado por alguien inexperto o con malas intenciones puede resultar en la muerte de quien reciba la técnica. La manera "bruta" de realizar este proceso es simplemente atacar a alguien utilizando Nen, y de esa forma despertar el flujo de aura en su interior (si es que sobrevive).
Por lo que yo recomiendo es un entrenamiento mas basico, y es abrir los puntos Shouko por meditacion.
Lo que se deve hacer es kekka-fuza ( Posicion de Loto, que explicare mas adelante ) Una vez echo esto, lo que se deve hacer es visualizar el aura que sale de tu cuerpo.
Esto puede tardar, puesto que en si el aura no es una imagen fija y es muy dificil visualizarla en la mente, pero en aproximadamente una semana esto deve ser posible.
La base de la visualizacion es la concentracion, asi que mientras mas cocentrado te encuentres en esto mas facil te sera poder visualizar el aura.

Bueno esto es todo por hoy, el viernes que biene pondre el segundo tomo, Tanto -Gilgamesh- ( GiTaNo ) Como yo ( D10S ) contestaremos todas las preguntas al respecto referentes al tema, cualquier duda, por favor dejenla en el tema.




“Te sientas en la posición de loto completo o medio loto. En la primera posición, coloca primero tu pie derecho sobre el muslo izquierdo y luego tu pie izquierdo sobre el muslo derecho. En la segunda posición coloca solamente tu pie izquierdo sobre el muslo derecho.”

La posición de loto completo, kekka-fuza en japonés (figura 41), y la posición de medio loto, hanka-fuza (figura 42) son las posiciones recomendadas para la práctica de zazen.
“Sientate derecho, no te inclines ni para la izquierda ni para la derecha, ni para adelante ni para atrás.”

Una vez sentados en esta posición colocamos las palmas de las manos hacia arriba sobre las rodillas y ladeamos el cuerpo de izquierda a derecha en movimientos de mayor a menor. Con esto logramos centrar la columna, que no esté inclinada ni hacia la izquierda ni hacia la derecha. Luego llevamos el cuerpo hacia adelante desde el tronco con la columna derecha en la exhalación y retornamos a la postura inicial un par de veces. Con esto logramos conseguir que el cuerpo no este inclinado ni hacia adelante ni hacia atrás.

“Después coloca tu mano derecha sobre tu pie izquierdo y tu mano izquierda sobre la palma derecha, los dedos pulgares tocándose ligeramente.”

Esta posición de las manos se llama hokkay-join en japonés. Los dedos pulgares se tocan ligeramente como si estuvieran sosteniendo algo tan fino como un cabello.
“Tus orejas deben estar en el mismo plano que tus hombros y tu nariz en la línea del ombligo. Coloca la lengua contra el paladar superior y cierra firmemente los dientes y los labios. Con los ojos continuamente abiertos, respira pausadamente a través de la nariz.”

Como dice el Fukanzazengi , observamos que las orejas estén paralelas a los hombros, la nariz en la misma línea del ombligo y el mentón levemente metido hacia adentro. Con la boca cerrada, la lengua apoya sobre el paladar superior. Los ojos naturalmente abiertos, mirando ligeramente hacia abajo. Para esto, primero miramos en línea recta y luego dejamos caer la mirada a un ángulo aproximado de 45 grados, sin focalizar nada en particular, dejando que las cosas tomen lugar dentro del campo de visión.

“....respira tranquilamente a través de la nariz...”. Se dice que la respiración durante zazen es tan tranquila que si colocamos una hoja de papel de arroz delante de la nariz, ésta ni se mueve.

Más allá de querer alcanzar cualquier ideal de ritmo de respiración les invito primero a escuchar su propio ritmo; inspiramos.., inhalamos.., inspiramos.., inhalamos... ¿Cómo respiramos?

La respiración durante zazen es muy simple, es lo que podríamos llamar ‘respiración profunda’, respiración del hara (barriga), o tandem kokyu (respiración de tandem o kangen, un punto localizado a cuatro dedos debajo del ombligo). Respiramos concentrándonos en este punto. Pausadamente inspiramos desde la barriga, pasando por el diafragma, hasta que naturalmente se van llenando los pulmones y exhalamos. Prestamos atención a la exhalación, que es pausada y más prolongada que la inhalación. Si es necesario nos ayudamos con algunas técnicas para mantener la atención sobre el ritmo de respiración; por ejemplo, contar de uno a cuatro en la inspiración y de uno a seis en la expiración.

El ritmo de respiración aproximado durante zazen es de cuatro veces por minuto. Mas allá de toda explicación, todo varía de acuerdo a la capacidad respiratoria y estado de cada persona.

“... habiendo armonizado cuerpo y mente...” La respiración armoniza, la respiración ordena. Y esta armonía, este orden se manifiesta naturalmente a través de nuestras actividades diarias.

bueno si no creen por favor no poner comentarios si no olvidar este post

7 comentarios - aprende a usar NEN

@liink_19 +3
nooooooooooooo, sos groso aguante Hunter x Hunter!!!!
@piiny +2
Genial post... más allá de una gran serie, es increíble como ayuda a uno canalizar la energía para las oportunidades y problemas que se nos presentan.. :=)
@darkappz +1
wena, y la 2da parte?
@mario_in_flames
yo creo que deberias poner algunas fotos con las posiciones
@joelandres1990
muy bueno , solo hay algunas cosas que son mas del anime ,pero en su 90 % son todas técnicas reales que dan resultado , tangibles , saludos, +10
@RadarImperial
muchas cosas sobre auras y sobre el cuerpo que sale en las series de anime no son mentiras