Hace tiempo que no creaba un post asi que decidí hacer uno sobre un tema que esta a full y es tomado como normal: La gastritis.
Acá te doy la verdadera solución te lo aseguro, lee todo que no te gane la fiaca

El post es propio, no es copy past de ninguna pagina.

Si aun no la padeces y tenes menos de 30 años lo mas probable es que la padezcas, evitarla es facil, sacársela de encima no... léete el post y trata de hacer lo posible
Si solamente tenes episodios de gastritis es que estas en la previa, tomatelo enserio o lo lamentaras, es muy triste ir a los asados de los amigos con mi botella de agua y mi sopita..

Hace mas de un año que sufri una hemorragia gástrica y desde ese día lucho todos los santos dias con ella, aun me falta pero ya casi estoy curado

Como se trata de una enfermedad tan común seguramente conocerás a varias personas que la padecen y todas te darán concejos que lo mas probable es que no te sirvan ¿por que? ahora te lo comento.

Primero que nada los médicos no te dan la cura, te dan medicamentos paliativos para que una ves por mes asistas al consultorio para que te haga la receta del famoso ulcozol, taural, o gastrotem con el milanta o el ampepsin...

Pero claro la cura no llega nunca, si le preguntamos al medico por la misma te dice: es muy raro que te cures, o te evita la repuesta, parecen políticos se van por las ramas te dicen un montón pero no te dicen nada, otros te dicen que si se cura pero se tarda varios años. Yo te digo, si la arrancas desde ahora bien, dependiendo de la gravedad tardas desde 3 meses a un año y medio dos si lo que tenes es una ulcera.

Veamos como empezamos, primero que nada asistimos al medico para un estudio que determine si no se trata de la famosa bacteria, si es asi te daran un antibiótico y dieta durante unos dias y chau al tema.

Ahora si no es la bacteria estas en el horno, veamos que debes hacer.

La dieta estricta es fundamental, debes olvidarte 100% de el alcohol, cafe, gaseosas, mate, cigarrillo, grasa y alimentos con muchos químicos, reducir al mínimo dulces, la carne y las verduras de hojas sin cocinar y procesar, igual el medico te va a dar una hoja bien completa sobre esto, recorda que una alimentación lo mas sana posible no solo evita la gastritis si no que tu cuerpo te lo va a agradecer en el futuro.

ahora que estamos a dieta lo que vamos hacer es combatir la gastritis, primero que nada debemos enfocarnos en el problema que lo ocasiona: problema nº1 y principal :extressssssss y ansiedad, si tenes este problema estas en el horno con papas y crema. Es necesario la consulta con el psicólogo y si no es suficiente consulta con un psiquiatra para que te de algo para controlar la ansiedad. A muchos como a mi no les gusta esta idea, pero recorda que es temporal y no se dan medicamentos fuertes, son solo para estabilizar emociones.

Es importantísimo hacer 3 veces por semana una hora de gimnasia al aire libre, si estamos en época invernar o si vivís en algún lugar que por la contaminación es peor que la gastritis entra a un gimnasio.

El domingo o dia de franco para los que tenemos gastritis es SAGRADO, el celular se debe apagar, debemos salir de casa, olvidarnos de internet, taringa, el tv y las noticias que tanto revoltijo de estomago nos producen, ni en pedo agarres el diario a menos que quieras ver la parte de humor.
¿que hago en mi día de franco entonces? yo personalmente agarro mi caña y me voy a pescar, si no voy con mi familia al club, me como un asadito (recorda que el pollo podes), salgo con mis chicos a dar una vuelta, escucho música (en especial la clásica es muy beneficiosa, si no te gusta el oido se adapta rápido, luego no la podes dejar). Pero que nadie te venga a discutir, ni a dar malas noticias, ni a contarte sus problemas, y menos a hablar del trabajo si es un compañero.

resumen :gimnasia, tratamiento psicológico, dieta y recreación. con esto salís seguro pero debes ser muy constante y con excepción de el tratamiento, el resto lo debes mantener de por vida, la dieta podes agregarle al cabo de 2 años, algo muy medido de carne a la noche, bebida alcohólica en poca cantidad y de CALIDAD, podes darte el gusto con lo dulce etc

yo conozco gente que casi se muere de ulcera y luego de dos años de estar jubilado se come 3 chorizos de los mas baratos y no le pasa nada. ¿te das cuenta? cura tiene, pero si no combatimos el enemigo numero uno que es la ansiedad y el extress es imposible.


2º problema: la flora intestinal: si señores la gastritis no siempre viene por la boca y la cabeza, también puede venir de los intestinos, como se soluciona? KEFIR buscalo en la dietética, es casi gratis, se compra una ves y luego se cultiva en un frasco, debes tomar medio litro por dia durante 2 meses, si queres lo podes tomar siempre, previene un montón de enfermedades y cura otro montón.

también podes tomar aloe vera en gel, el importado es el mejor, a mi me sano hasta las hemorroides. es caro sale 100 el litro y te dura 20 días. también evita las enfermedades invernales, es el primer invierno que no me enfermo ni una sola ves y solamente me trate con 4 litros.

Es importante mejorar la alimentación, se que esto tambiénacarrea un factor económico, lamentablemente comer sano es caro, pero para mi es mas importante estar sano y llevar una buena vida que tener un celuar de la put.. madre, tv 40` plasma, pc ultima generación, auto ok etc etc.
como "mejoro" la alimentación? busco calidad y natural, por ejemplo el pollo que es uno de los alimentos principales de los que tenemos gastritis lo compro "casero" los industriales llevan hormonas, los alimentan con balanceado barato y le meten antibióticos esto es muy dañino para la salud, los huevos compro de chacra, las pizzas me las hago con tomate fresco y hago yo la prepizza (la comercial le meten un preparado que simula el tomate es un químico asqueroso). Compro jamón NATURAL mas bien caro de poco contenido graso, comprándolo en el mayorista por pieza pago 55 el kg (en el super feteado cuesta 110) si no tenes esta plata también tenes jamón natural por 45 pesos el kg por pieza en el makro, jaguar y otros mayoristas. Nunca comas jamón reconstituido

puedo estar todo el día diciéndote como mejorar la alimentación, pero si usas un poco la cabeza y pones atención a lo que consumís, solo te das cuenta.

Es importante comer POCO y varias veces al día, tomar mucha agua, es aconsejable los 2 lt diarios, cuidado con el cloro de la canilla, es bueno tener un flitro como el psa o comprar agua de mesa o mineral.

Como veras no es fácil, pero es solo un tiempo, luego tenes una calidad de vida tremenda, tenes mas energía, conservas tu peso ideal, aunque te cures totalmente de la gastritis lo mas probable es que conserves el habito.

Esto te dará vida longeva, o sea vas a vivir mucho mas (a menos que te agarres un cáncer o te pise un camión pero bueno..)

hasta que podamos manejar el tema sin medicación te recomiendo esta medicación para apaliar el momento pero recorda que es importante dejarla después de un tiempo.

Gastrotem, es el mejor, tómalo durante 3 meses dos veces por día, al acostarte y al levantarte, luego lo tomas a discreción, cuando se que voy a tener un dia de la put madre lo tomo, si pase un mal dia lo tomo al acostarme.

tensiun gastric, si o si con receta, este medicamento es un medicamento para el estomago pero con agregado de un psicofármaco para el extress, produce acostumbramiento, no recomiendo abusar, yo lo tengo por si llego nervioso me lo tomo media hora antes de la comida (comer nervioso es lo pero que hay) inclusive mientas espero esa media hora pido que nadie me rompa los huevos y me tiro a escuchar música que me relaje, una ves cenado me tomo una hora sentado para irme a dormir.

hay un tercer medicamento que no me acuerdo el nombre, pero libera una enzima natural pero concentrada que ayuda hacer la digestión, en los comienzo es muy útil para ayudar al estomago, se toma media hora antes de comer, pedicelo a tu medico o farmacéutico, es totalmente inofensivo.

milanta o ampesin (es mejor) por si tenemos reflujo siempre lo tengo a mano, si uno se banca el reflujo daña mas los tejidos. Si nos agarra desprevenidos y no lo tenemos podemos tomar jugo de papa cruda.

tips.
- Desayuna bien, no olvides de la colación, cena poco y liviano luego tomate una hora antes de acostarte.
- Dormí sobre tu costado izquierdo, evita el reflujo,
- Toma nota de los alimentos que te hacen mal y evítalos.
- Evita todo lo que tarda en digerirse como grasa y fibras.
- Agua, nunca te olvides de tus dos litros de agua repartidos en el dia, no sirve de nada que te tomes un lt cuando te levantas y otro cuando te acostas (mucha gente lo hace), no sirve porque la finalidad es diluir los jugos gástricos, por eso es conveniente tomar cada una hora.
- No tomes agua antes de comer ni durante la comida ya que disuelve los jugos gástricos y tardas mas en hacer la digestión, tómala media hora después de comer, si no aguantas toma poquita.
- Evita todo aquello que te produzca gases (pedos) la inflamación perjudica.
- Si estas con visita anda a eructar al baño, pero no te quedes con aire adentro.
- No le tengan miedo a la dietética, hay muchos productos naturales beneficiosos.
- El te compra de manzanilla en la dietética, todo lo que puedas comprar en esta en ves del supermercado mejor.
- Durante las comidas es importante el ambiente, no conversar sobre problemas o malas noticias, tv apagado y teléfonos desconectados, una ves que te sentas a comer no te paras, luego de comer haces media hora de sobremesa. Reir es muy beneficioso durante la comida.
- El sexo con amor es nuestro mejor aliado, relaja y descarga tensiones.

no hagas caso de los concejos alimenticios que te da todo el mundo a excepción de los que te nombre en el post, a todos nos afectan cosas diferentes, por ejemplo a mi el lácteo me hace muy mal mientras el azúcar lo soporte bastante bien, sin embargo mucha gente te recomienda tomar lácteo. Por eso te recomiendo probar y tomar nota de lo que te hace mal,


Amigos, hasta acá llega mi post, cualquier duda me consultan.

Los conocimientos que aquí figuran los obtuve de un años y 4 meses de experiencia, visite los 4 mejores gastroenterólogos y 5 nutricionistas, además consulte a 2 naturistas. Horas de leer paginas y paginas web sobre naturismo y gastritis, leí infinidad de estudios sobre diferentes productos naturales y dietas. Soy mayorista y atiendo las dietéticas, los dueños especialistas en estos temas me enseñaron mucho. Lei paginas medicas en diferentes idiomas usando traductores. La información que proporciono aca es de confianza

Suerte