El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mentiras de un TOP Post! ¿10 partes que no utilizamos?

Las mentiras de un TOP Post! ¿10 partes que no utilizamos?


Muchas gracias a todos por los puntos, las recos, los mensajes privados y por hacer de este post un TOP! Sigamos a favor de la Inteligencia Colectiva!


Para los users que duden de la Bibliografia tratare de poner todos los libros usados en la carrera, quizás me falte alguno, pero es lo que pude recordar al pasar por cada materia.

Aquí algo de la bibliografía que use durante la carrera:

Inmunología de Geffner-Fainbom
Cirugía de Michans
Obstetricia de Votta
Anatomía de Testut-Jacob
Ginecología de Gori
Ortopedia y Traumatología de Del Sel
Urología de Demiceu


En esos textos hay algo de todo lo antedicho... pero la bibliografia de Medicina es extensa.
Y otros libros que nada que ver, pero son de medicina:
Neurocirugía de Mezzadri
Pediatría de Cambiano
Profams de Medicina Familiar
Patitó de Medicina Legal
Harrison de Medicina Interna
Semiología de Lasala
Semiotecnia de Califano
Embriología de Langman
Fisiología de Houssay
Psiquiatría de Farerh
Salud Mental de Farerh
Otorrinolaringología de Diamante
Patología de Robbins
Histología de Geneser
Genética de Solari
Biología de De Robertis
Infectología de Palmieri
Bacteriología de Sordelli
Virología de Oubiña
Parasitología de Botero
Micología de Basualdo
Microbiología de Murray
Bioquímica de Blanco
Dermatología de Woscoff
Neurología de Casas Parera
Toxicología de Talamoni
Diagnóstico por Imágenes de Eleta
Neumonología de De Salvo
Nutrición de Zavala
Oftalmología de Alezzandrini
Salud Pública de Lemus
Bioética de Outomuro
Farmacologia de Florez

Mas apuntes, fotocopias, Papers (actualizaciones de trabajos), PRONAPS (para pediatría), Concensos, etc.


info

Buenas Noches Taringueros! Estaba leyendo por aqui en taringa y me encontre con este TOP post.



Me parecio interesante y comence a leerlo. De inmediato me puse a pensar seriamente todo lo que alli decia y me parecio que algunas cosas estaban mal. Soy estudiante de Medicina (estoy en 6to año) y he tenido que leer toneladas de libros sobre muchas cosas a las que hace referencia en ese articulo.
Quiero aclarar en que no tengo nada contra el creador del post. Simplemente que me parece que deberíamos informarnos antes. La bibliografia de donde saque la información es extensa (piensen que son 6 años de carrera, 34 materias cursadas, mas de 50 libros leídos, lo cual seria difícil de plasmar aquí de donde saque cada data ya que la mayoría de las cosas son las que recuerde mas alguna ayuda de Internet) Pero ante cualquier duda consulten.
Sin mas aqui explico algunas cosas:


top

Apéndice. Es un órgano hueco pequeño adherido al intestino grueso, ubicado en la parte inferior derecha del abdomen; así lo explica en pedisurg.com. Este órgano actualmente causa más problemas que beneficios a los humanos, ya que su función primordial, hace miles de años, era el de digerir la celulosa de los vegetales que consumía el hombre, ya que su dieta se basaba en proteínas vegetales. Pero actualmente el guitar este músculo del cuerpo, no afecta en la salud, por lo que es mejor retirarlo, antes de padecer una infección: apendicitis.


Primero el apéndice no es un musculo, segundo todavía está en proceso de evaluación lo que dice de la digestión de celulosa. Se cree una posible función linfática (inmunidad) ya que secreta IgA (inmunoglobulina). Y tampoco es correcto que es mejor retirarlo ya que es someter a una persona a una cirugía de momento innecesaria, es como decir que un masculino se someta a una mastectomía total (extracción de la glándula mamaria) por la posibilidad de desarrollar Cáncer de Mama .

inteligencia

El dedo más pequeño del pie. En realidad, el único dedo de los pies que tiene una función esencial, es el pulgar o gordo, el cual tiene la responsabilidad de mantener el equilibrio de todo el cuerpo; mientras que los demás no son indispensables, en especial el menor, ya que con el paso de los años, este ha ido disminuyendo de tamaño, y probablemente en un determinado tiempo, podrían ser millones de años, éste desaparezca.


La responsabilidad de mantener el equilibro del cuerpo esta da a por algo que se llama Boveda Plantar (trípode plantar) y se configura con un punto posterior, el talón (hueso calcáneo), y dos puntos anteriores: por dentro, la cabeza del primer metatarsiano y, por fuera, la cabeza del quinto..
En la marcha, el peso del cuerpo es recibido y soportado por el primer punto de apoyo del talón (calcáneo) y, desde allí, se desplaza progresivamente hacia los puntos de apoyo anteriores (metatarsianos) a lo largo de dos vías: una interna (arco plantar longitudinal interno que corre desde el calcáneo a la cabeza del primer metatarsiano) y otra externa (arco plantar longitudinal externo que va desde el calcáneo a la cabeza del quinto metatarsiano).
Por lo que se podría decir que ninguno de los dedos del pie tiene función alguna, pero la realidad es que también sirven se agarre al correr descalzos y ayudan a la bóveda plantar en su equilibrio.

cuerpo


partes

Coxis. Cuando el ser humano andaba en cuatro puntos, este conjunto de vértebras le servían para comunicarse, como actualmente lo hacen los perros, gatos, chimpancés y otros animales. Pero hoy en día, que el humano camina erecto, el coxis es completamente innecesario. Es un vestigio de la cola que los embriones humanos poseemos hasta comienzos de la octava semana de gestación, pero que ya no crece más.


Es cierto que su función proviene de aquellos “ancestros” que andaban en cuatro patas pero hablar de que es totalmente inútil es FALSO. No es totalmente inservible, ya que sirve de apoyo para muchos ligamentos y musculos. El coxis no participa con las demás vértebras para soportar el peso corporal en bipedestación; sin embargo, al estar sentado puede flexionarse anteriormente de forma ligera, lo que indica que está soportando parte del peso. El coxis ofrece inserciones para parte de los músculos glúteo mayor y coxígeo y para el ligamento anocoxígeo, intersección fibrosa de los músculos pubocoxígeos. Algunos de estos sirven para la continencia de la materia fecal por ejemplo.

humanos

Músculo palmar. Este músculo que va desde el codo hasta la muñeca, ya comienza a desaparecer, pues está registrado que el 11 por ciento de los humanos modernos ya no cuentan con él. Este también era utilizado cuando, en la rutina diaria del hombre, tenía que escalar por necesidad.


Primero no hace referencia a que palmar se refiere, ya que poseemos dos (el palmar mayor y el palmar menor), y ambos sirven para la flexion de la muñeca (y a mas de uno le sirve para darse un poco de autoplacer). Por lo que dice podría hacer referencia al Palmar Menor por la inserción de la muñeca, y está registrado que ciertas personas no lo poseen y pueden continuar su vida normalmente, pero no por ello es totalmente inútil (algunas personas nacen sin el pectoral mayor y pueden vivir, pero eso no quita que no cumpla una función importante ya que se encarga de la rotación medial de hombro, flexión de hombro, extensión de hombro desde la flexión y aducción de hombro).

musculo

Costillas del cuello. Este hueso, ya casi está extinto, pues sólo el 1 por ciento de la población mundial cuanta con él. Las costillas del cuello es un conjunto de costillas cervicales, posiblemente restos de la era de los reptiles.


En realidad se llama Costilla Cervical, es una anomalía (no es algo normal), su existencia puede traer muchas complicaciones como la compresión del plexo braquial (ramos nerviosos del miembro superior) con consiguiente debilidad en la mano y también puede comprimir la arteria subclavia (lo cual solo genera una disminución del flujo ante algún movimiento como la abducción y rotación externa). Es una PATOLOGIA y puede presentarse en 1 de cada 500 nacidos (la poliquistosis renal es una enfermedad y puede darse en 1 cada 400 nacidos, ¿Acaso tendría que ser un vestigio de algo?)

top falso

Decimotercera costilla. Algunas personas piensan en quitarse costillas para tener un cuerpo más delineado, sin embargo, nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas; pero no solamente ellos, sino que el 8 por ciento de los adultos también cuentan con 14.


No es algo normal del cuerpo. Por regularidad se poseen 12 costillas. Esto se provoca por una variación genética (como aquellos que nacen sin el pectoral mayor o sin el palmar menor, pero que en este caso tendrían una costilla o dos de más).

Las mentiras de un TOP Post! ¿10 partes que no utilizamos?

Músculo subclavio. Este músculo, situado bajo el hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, era indispensable cuando el hombre se trasladaba en cuatro patas, pero ahora que camina erguido, el músculo subclavio, está de más.


No está de más, es un musculo que ayuda al descenso de la clavicula y del hombro, y ayuda a la estabilidad de la articulación esternoclavicular (la del esternón con la clavicula).

info

En los siguientes tengo que darle la derecha porque esas son cosas que realmente no tiene función alguna.

Muelas del juicio. Su nombre oficial es cordales o terceros molares, y ya no las necesitamos, debido a que nuestros hábitos alimenticios han cambiado por completo. Antes, hace miles de años, el hombre tenía que comer productos más rudimentarios como huesos, carne cruda y hasta ramas y los molares eran perfectos para triturarlos; sin embargo, actualmente, la tecnología hace posible que los alimentos se guisen y por tanto son más suaves. Según estudios odontológicos, sólo el 5 por ciento de la población mundial, cuenta con muelas del juicio sanas; por lo que actualmente son, literalmente, un dolor de cabeza.


Punto de Darwin (o tubérculo). ¿Has notado que ciertas personas cuentan con un pequeño pedazo de piel extra en las orejas? Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a los antiguos seres humanos a escuchar los sonidos más distantes.


Músculos erectores del pelo. Su función consiste en contraerse para que los vellos en nuestra piel se pongan derechos cuando tenemos frío o sentimos miedo, la famosa "piel de gallina". En tiempos pasados estos músculos cumplían con erizar el pelaje para aparentar mayor tamaño corporal y para darle mayor protección al cuerpo del frío, del sol, de la lluvia, etc. Sin embargo, actualmente el ser humano no necesita de estas funciones, además de que ya casi no contamos con bellos en la piel


Aunque este ultimo se dice que todavía tendría una función en la termoregulación (como por ejemplo generar calor al utilizar los músculos piloerectores).

top

Muchas gracias por pasar!

inteligencia

Y de nuevo muchas gracias a todos por la buena onda! Buena Vida!

Comentarios Destacados

dark_pulga +1433
este si merece ser top! xD fuente: su carrera de medicina y no wikipedia. asi se usa la inteligencia!!!!

305 comentarios - Las mentiras de un TOP Post! ¿10 partes que no utilizamos?

Neo_ExCombicto -881
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
dark_pulga +1433
este si merece ser top! xD fuente: su carrera de medicina y no wikipedia. asi se usa la inteligencia!!!!
cecii_07 +66
muy buena explicacion!!!!saludos gabriel
Supertonyman +35
guardo en favoritos y lo leo después, te dejo +10
unbostero +45
es verdad algunas cosas tenes razon, yo tambien pensé lo mismo al ver ese post, de medicina lei poco pero mi carrera me enseñó que nada existe sin razon para existir
gabriellehernan +159
la culpa no la tiene el que posteo eso, la tienen los usuarios que confiaron plenamente en la fuente del post y le dieron los puntos.
nicobiker +122
estoy viendo un TOP POST ME LLENARAN DE NEGATIVOS
msolo +56
+10 por postear un poco de inteligencia colectiva!!
zummun -204
Seis años estudiando medicina para ponerte a leer bolu....deces?
matiastamaltodo +51
BIEN AHI CON LAS ACLARACIONES, YO NO SOY MEDICO PERO CUANDO VI ESE POST ME DI CUENTA QUE ALGUNAS COSAS NO ERAN DEL TODO CORRECTAS O ESTABAN MAL EXPLICADAS Y MAL INTERPRETADAS, LO VOY A RECOMENDAR PORQUE ES BUENO SABER Y APRENDER Y EL POST ES MUY CONSTRUCTIVO...SALUDOS!!!
pixmatriana +27
la gente cree cualquier cosa que le ofrescan con una logica barata, yo ni en sueños le daba puntos a ese post, muchas cosas y explicaciones no tenian ningun sentido, lo malo es que cuando lo muestra con imagenes y una buena presentacion, los usuarios creen que todo lo que dice es cierto,
Dalora +57
El dedo más pequeño del pie. En realidad, el único dedo de los pies que tiene una función esencial, es el pulgar o gordo, el cual tiene la responsabilidad de mantener el equilibrio de todo el cuerpo; mientras que los demás no son indispensables, en especial el menor, ya que con el paso de los años, este ha ido disminuyendo de tamaño, y probablemente en un determinado tiempo, podrían ser millones de años, éste desaparezca.

link: http://www.youtube.com/watch?v=3lEPkX41I3k
Hablando en serio, hago natacion y creeme que los dedos del pie te sirven de agarre cuando te vas a tirar al cubo, los agarras contra el cubo obvio, les va a parecer una boludez, pero para todo aquel que hace natacion me va entender
CROW +25
Y pensar que vivo engañado D:
loco920 +9
bien lastima que ese chabon me resposteo a mi y yo a otro asi que ese no es el post original el original creo que lo saque de una pagina mexicana pero bueno + 10 por la info
Souph +30
La campanita tiene alguna función? Siempre tuve esa duda.
joseca24 -64
el que puso el video de "sos un botón" jajaja un groso!! muy buena la explicación del post!! PERO....SOS UN BOTÓN Y AHORA PATRULLAS LA CIUDAD... AJAJA
portametanol -1
no lei el post pero lo leere mañana porque no quero afectar mi vision pero por ahora toma 10
daniiking -45
jaja queres hacer un top de un top? xD
LeandroT1467 +4
La verdad que me paso lo mismo al leer por ejemplo que el coccix no servia para nada, muy buen post, te deje los puntines q me quedaban!
TiNcHoX7 +8
Dalora dijo:El dedo más pequeño del pie. En realidad, el único dedo de los pies que tiene una función esencial, es el pulgar o gordo, el cual tiene la responsabilidad de mantener el equilibrio de todo el cuerpo; mientras que los demás no son indispensables, en especial el menor, ya que con el paso de los años, este ha ido disminuyendo de tamaño, y probablemente en un determinado tiempo, podrían ser millones de años, éste desaparezca.


ademas sirve cuando estas descalzo, vas caminando y te chocas contra la mesa de luz y se te abre el dedo
1uch0 +10
Bien ahí, designorando a la gente
Clawdidr +111
Al parecer está de moda hacer un Top Post y luego, a los pocos días alguien lo desmiente por completo, y se convierte en otro top post!

inteligencia
Javi32wwe -38
Con tal de que sea "Top"
Kamus122 -85
no lei nada y lo denuncio por si las dudas
ahijuna1 -5
Músculos erectores del pelo. Su función consiste en contraerse para que los vellos en nuestra piel se pongan derechos cuando tenemos frío o sentimos miedo, la famosa "piel de gallina". En tiempos pasados estos músculos cumplían con erizar el pelaje para aparentar mayor tamaño corporal y para darle mayor protección al cuerpo del frío, del sol, de la lluvia, etc. Sin embargo, actualmente el ser humano no necesita de estas funciones, además de que ya casi no contamos con bellos en la piel
suatoproductions -2
buena info...
me parecen interesantes ambos puntos de vista...
una recomendacion seria que pusieras los nombres de los libros mas apegados al tema...
nickps2 +28
Clawdidr dijo:Al parecer está de moda hacer un Top Post y luego, a los pocos días alguien lo desmiente por completo, y se convierte en otro top post!

cuerpo


son simples oportunistas no mas.
Arkine +16
Siempre los pelotudos regalando puntos a los que no deben y haciendo tops re cualquierasss.