epelpad

Aprender a valorar lo que Tienes [Reflexión]

Saludos Taringa! Hoy en la noche me encontraba leyendo este fragmento de un texto que trata sobre como y por que debemos valorar lo que tenemos.Me pareció algo importante y con un claro mensaje que quise enseñarles para que todos lo lean.Ademas una vez que finalice mi lectura realice un pequeño ensayo sobre un tema que en mi opinión tiene mucho que ver y guarda cierta relación ¡¿Mas es mejor!? Bueno sin mas aquí se los dejo espero que les guste. Se que puede parecer algo largo el 1º texto mas mi reflexión pero me gustaría mucho que la leyeran y comentaran su opinion al respecto. _________________________________________________________________________________________________

APRENDE A VALORAR LO QUE TIENES

Vivimos en una sociedad dirigida por los medios de comunicación. Comunicación es poder. Pero... ¿de qué clase de poder estamos hablando? ¿quién, concretamente, controla dicho poder?

Lamentablemente, en nuestro afán por estar informados, cada día nos exponemos al continuo y constante bombardeo publicitario que se lleva a cabo a través de periódicos, radios y canales de televisión. Pero, lo peor del caso, es que no estamos simplemente siendo expuestos a nuevos productos y servicios. Eso no sería nada. La gravedad de esta situación radica en los métodos utilizados por la mayoría de agencias publicitarias, los cuales están orientados a modifican nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Nunca antes hubo tantas cosas materiales a nuestro alrededor y a nuestro alcance.

Nunca antes hubo tanta facilidad para adquirirlas. Sin embargo, la mayoría de la gente vive en una continua disconformidad, insatisfechos por lo que no tienen, por lo que todavía no han adquirido, por lo que todavía no han logrado concretar. Es muy triste pensar que existen millones de personas que tienen más de lo que necesitan (y no me refiero exclusivamente a cosas materiales) y que, a pesar de ello, viven con un crónico estado de infelicidad.

Aprender a valorar lo que Tienes [Reflexión]

Hoy, ya no es suficiente con tener un automóvil, debe ser de ésta marca. Ya no es suficiente con tener un jean, debe ser de aquella marca. Los consumidores debemos comprender que ése un juego de poder que solamente beneficia a los bolsillos de los anunciantes, las agencias de publicidad y los medios de comunicación.

Entiende lo siguiente: Independientemente de cuanto tengas, de cuanto hayas logrado y de qué tan buena sea tu relación de pareja, siempre será posible que sientas infelicidad: todo lo que debes hacer es concentrarte en lo que no todavía no tienes, no lograste o no eres.

Cuando aprendes a controlar tu atención consciente comienzas a valorar el amor de las personas a tu alrededor, tu pareja, tus hijos, tus hermanos y todos los amigos que están allí para compartir contigo momentos inolvidables, cumpleaños, bodas, nacimientos. Luego, solamente puedes sentir alegría, al saber que no estás solo en este mundo, ya que otros te quieren, te aman y te necesitan.

La vida es como un río correntoso, con rápidos, piedras y cascadas. Muchas veces estamos tan ensimismados en superar dichos escollos que no tenemos tiempo de mirar el paisaje que nos rodea. No vemos ni los bellos árboles, ni las majestuosas montañas, ni el hermoso amanecer que está detrás nuestro. No caigas en la trampa. Aprende a valorar lo que tienes y comenzarás a sentir mayor felicidad de la que alguna vez creíste era posible experimentar.



amistad

¿MAS ES MEJOR?
-



Desde que nacemos somos educados directa o indirectamente de una forma un tanto egoísta y tendemos en muchos casos hacia la avaricia y a la idea de que ¡Cuanto mas tenga mejor! y eso no es así. Esta pregunta se puede aplicar a distintos aspectos de la vida:

Economía: ¿Tener mas dinero es mejor? Bueno hay quien pueda responder a esto que si."Cuanto mas dinero tengamos mas cosas podremos comprar,viviremos mejor etc."Esta cuestión parece tener una única respuesta o puede que no...El dinero si es cierto que nos ayuda a conseguir algunas cosas pero realmente el dinero no da todo.Una persona no puede pagar por no morir,no puedes pagar por una verdadera amistad... Otro ejemplo mas es el de otras sociedades en las que no disponen de un nivel de riqueza tan grande como el nuestro y se conforman con mucho menos de la mitad de lo que cualquiera gasta en ocio o cualquier otra cosa.Aun así ellos saben apreciar mucho mas lo que tienen y suelen llegar a ser mas felices que cualquiera de nosotros.

Posesiones materiales:¿Tener mas cosas es mejor? Se plantea la misma situación que con el dinero.¿De que sirve tener 3 casas,5 coches,1 avión etc si luego estas solo en la vida o estas apunto de morir.Todo eso ¿De que te vale? De nada.Puede parecer un caso algo extremo y se que con el 2º ejemplo sobre todo lo parece pero eso así.Llega un momento en la vida en la que te quedaras solo miraras todo eso que has conseguido tener y te preguntaras por todo aquello que no has podido conseguir.

Amistad:¿Tener mas amigos es mejor?En un principio puedes pensar "si claro así me lo paso mejor,me divierto mas...!.Perfecto,te encuentras con 1 millón de amigos y como sabes quien esta contigo por interés o por otras cosas que se escapan a una relación fiel de amistad.Nadie te puede asegurar eso.Hoy en día este echo esta muy presente en redes sociales o por ejemplo en Facebook.Tienes 500,600,700 amigos muy bien ahora dime ¿cuantos de todos esos realmente darían algo por ti?¿Cuantos de esos van a estar siempre ahí cuando lo necesites?



Asi uno tras otro podemos seguir sacando temas y debatiendo si es mejor tener mas de "eso" o no.En mi opinión todos deberíamos plantearnos esto alguna vez.Vivimos en una sociedad muy individualista,capitalista y egoísta por lo que no nos damos cuenta de todo esto y lo vemos como un acto normal.Solemos pensar que el que "Mas tiene es mejor" y eso es un gran error.Todos deberíamos aprender a ser mas modestos.Muchas veces nosotros mismos no somos cocientes de lo que tenemos y gran parte del fallo esta ahí,en aprender a valorar eso.



Saludos...

Gary645

23 comentarios - Aprender a valorar lo que Tienes [Reflexión]

Gulburzz +2
Buen post, necesitaba algo asi en estos momentos...Saludos y Gracias!
vARRIO +1
Gulburzz dijo:Buen post, necesitaba algo asi en estos momentos...Saludos y Gracias!

x2 me siento mejor gracias a ti, gracias, te ganaste:

valorar
Pablozkpo +1
Ya te ayudo a hacerte NFU, muy buen post, me encantan los post de este tipo
joacomera +1
hola capo, segui asi y te doy la bienvenida a NFU
TitoxD +1
Muy buena reco +10 de hoy
vijarra199 +1
muy bueno segui asi te dejo los 5 que me quedan
enzo_biem_piola
soy novato por eso no te dejo puntos :/ . buena reflección.
cacuag
como es posible que seas novato
lalas_
" de que le sirve al hombre ganar el mundo , si perdiere su Alma"
XxGeForcexX +1
Aunque ya pasaron 3 años me ayudo a reflexionar, saludos!!