Síntomas del derrame cerebral

Hola amigos de T! , quiero compartir con ustedes esta noticia que la lei en BBC Mundo, por facor leanla es un minuto.

Síntomas del derrame cerebral


Investigadores de la ciudad de Leicester, en el Reino Unido, identificaron dos síntomas del derrame cerebral que a menudo no se mencionan.

Los tres sintomas mas conocidos son:

1)_ Si la cara de un paciente cae hacia un lado;
2)_ Si tiene dificultad para levantar los brazos y/o;
3)_ Si experimenta algún tipo de impedimento en el habla.


Sin embargo, el profesor Ross Naylor, a cargo del proyecto de University Hospitals of Leicester NHS Trust, insistió en que hay que tener en cuenta dos indicadores mas para detectar un derrame.

1)_ La debilidad en las piernas y;
2)_ La pérdida de visión.


sintomas
Profesor Ross Naylor

Tambien agregó Naylor que, un resultado positivo en el caso del derrame,depende de la rapidez con que se actúe frente a los síntomas.

Y como es siempre más válido prevenir que curar, el doctor Naylor detalló la estrategia que permite, en gran medida, evitar los derrames cerebrales:
Todo depende de llevar un buen estilo de vida. No fumar, eludir el sobrepeso, hacer ejercicio y beber alcohol en moderación. La buena dieta es fundamental. Si se se padece de hipertensión o de diabetes, ambas enfermedades deben ser tratadas responsablemente.

Para lo que no saben lo que es un derrame cerebral:
El derrame cerebral es una pérdida focal de la función neurológica que tiene una causa cardiovascular: se trata de una hemorragia en el cerebro o del bloqueo de una arteria que causa interrupción de la irrigación sanguínea.


Fuente: BBC Mundo.



Bueno amigos eso es todo, espero que hayan leido y les sirva.

Muchas gracias por pasar.

10 comentarios - Síntomas del derrame cerebral

@luckyskywaker
R+1
Sintomas que yo senti: ojo lloroso, calambres en los parpados y labios, lengua se siente quemada, y se pierde fuerza en los labios, osea te enjuagas y el agua sale involuntariamente por los labios que no pueden ejercer la mas leve presion
Si se le pone atencion cuando el cuerpo nos avisa con signos como esos es mas facil evitar un desenlace fatal